Connect with us

Encabeza nueva jornada «Diciendo y Haciendo» en la colonia Obrera

En la colonia Obrera tuvo lugar, este sábado, una nueva jornada de limpieza «Diciendo y Haciendo» encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader, quien al frente de varias cuadrillas de trabajadores, efectuó un amplio recorrido por este importante sector, donde además sostuvo diálogos con los vecinos y comerciantes en torno a las principales necesidades de la colonia.

El mandatario, acompañado por miembros del Cabildo y titulares de las diferentes dependencias, recordó que en el marco del programa «Tampico Brilla» se han efectuado jornadas en todas las colonias del municipio y aseguró que estas acciones seguirán fortaleciéndose para mantener la ciudad limpia y en orden.

«El día de hoy estamos de nueva cuenta en esta colonia, realizando otra jornada de limpieza, efectuando acciones diversas como el desmonte en predios abandonados, retiro de las unidades chatarra, rehabilitación de las lámparas que se encuentran en mal estado y sobretodo dialogando con los vecinos para conocer y recoger sus principales peticiones», señaló.

Chucho Nader dio a conocer que los resultados de «Tampico Brilla» han sido positivos para transformar el entorno de la ciudad y mejorar la calidad de vida la población, la cual, subrayó, paulatinamente, se ha involucrado en las tareas de limpieza emprendidas por la administración.

«Cada día son más los ciudadanos que participan manteniendo sus terrenos en mejores condiciones, sin embargo, hemos aplicado algunas sanciones administrativas a personas que, han hecho caso omiso al exhorto de limpiar sus propiedades, principalmente cuando se trata de lotes baldíos», dijo.

Recordó que la administración municipal aplica multas por este concepto, que van de los 80 a los 8 mil pesos, dependiendo de la gravedad y reiteración del caso.

Explicó que durante la jornada de este sábado, se entregaron notificaciones en este sentido, otorgando un plazo de siete días a los propietarios para que lleven a cabo las tareas de limpieza.

«Exhortamos a los vecinos a que mantengan limpio el frente de sus casas y no acumulen basura dentro de sus terrenos, porque se generan enfermedades y focos de infección; además de causar condiciones de inseguridad para los propios habitantes y sus familias», puntualizó.

Acciones de Gobierno

Anuncia gobierno de Américo última etapa de construcción en la Ciudad Judicial

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Una inversión de 125 millones de pesos para la última etapa de construcción de la Ciudad Judicial, fue confirmada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, durante la ceremonia de honores a los símbolos patrios, celebrada en la explanada del Supremo Tribunal de Justicia.
Así lo señaló el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, quien informó que esta fase final se desarrollará mediante dos contratos: obra civil complementaria y obra mecánica eléctrica, con los cuales se concluirán los espacios del complejo.


Detalló que el edificio cuenta con 6,300 metros cuadrados de construcción en dos niveles y 290 metros cuadrados destinados a una cafetería. En la planta baja se ubicarán juzgados familiares, patios centrales, cámaras Gesell y áreas administrativas; mientras que en la planta alta habrá juzgados de menores y familiares, salas de audiencia, así como espacios para justicia y atención a adolescentes, además de mecanismos alternativos de solución de conflictos.
Asimismo, explicó que, como parte de las obras complementarias, se contempla la cafetería, la cual contará con áreas de preparación y servicio, sanitarios y capacidad para 96 personas.
En este sentido, dijo, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de consolidar un sistema judicial moderno, eficiente y cercano a la ciudadanía, mediante el impulso de proyectos que garanticen espacios dignos para la impartición y procuración de justicia.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Ofrece ‘Sonrisas del Bienestar’ Atención Médico-Dental gratuita a los tampiqueños

Publicado

el

Mas de mil 250 personas han sido beneficiadas a través del programa de salud bucal “Sonrisas del Bienestar” emprendido por el Ayuntamiento de Tampico en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
La presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya destacó que a través de esta estrategia se han efectuado más de 2 mil 600 tratamientos dentales, completamente gratuitos mejorando la salud bucal de la población.


“Con ‘Sonrisas del Bienestar’ no solo atendemos la salud bucal, también ayudamos a recuperar la confianza y la autoestima de las personas, lo cual impacta positivamente en su entorno familiar y social”, expresó.
Mónica Villarreal sostuvo que esta iniciativa desarrollada por su administración ha sido posible con el apoyo de la Facultad de Odontología de la UAT a través de la participación de sus estudiantes más avanzados.


Recordó que el servicio es totalmente gratuito y se lleva a cabo en los consultorios móviles instalados en sectores estratégicos del municipio, subrayando que «Sonrisas del Bienestar» ofrece servicios integrales que van desde la valoración clínica a trabajos dentales diversos, como limpiezas, extracciones, resinas, y tratamientos especializados como la elaboración de placas dentales.
“Queremos que estos servicios lleguen a cada rincón de Tampico, especialmente a quienes más lo necesitan, para que ninguna persona deje de atender su salud bucal por falta de recursos”, apuntó.
Villarreal Anaya reiteró el compromiso de su gobierno de seguir fortaleciendo este tipo de programas, enfocados en el bienestar y desarrollo integral de la población.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Avanza la refundación del Poder Judicial en Tamaulipas: mejores salarios y nueva infraestructura con Américo Villarreal

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La refundación del Poder Judicial de Tamaulipas avanza con resultados positivos. Así lo afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien reiteró su respaldo total para lograr una justicia oportuna, combatir la impunidad y consolidar un verdadero Estado de Derecho en la entidad.

Durante la ceremonia de honores en la explanada del Supremo Tribunal de Justicia, el mandatario destacó la nivelación salarial que beneficia al 85% de las y los trabajadores judiciales, con incrementos que van del 22% hasta más del 100% en plazas rezagadas.


Esta medida representa una inversión anual de 117 millones de pesos y responde a un compromiso de humanismo y equidad.
Además, Villarreal Anaya informó sobre los avances en la nueva Ciudad Judicial, cuya sede principal de más de 6,500 metros cuadrados licitará este año obras por 125 millones de pesos para su adecuación y equipamiento final.

«Creemos en ustedes y atender la brecha salarial es un acto de justicia necesario para el éxito de esta refundación”, enfatizó el gobernador.


Por su parte, la magistrada presidenta Tania Contreras López reconoció la visión compartida con el Ejecutivo estatal.


Resaltó logros concretos: el 100% de los asuntos en segunda instancia resueltos, la regularización total de procedimientos penales sin detenido fuera de plazo y un aumento del 42% en el ritmo mensual de resoluciones en los juzgados.


“Cuando hay visión, conducción y voluntad política, las instituciones avanzan y la justicia se acerca verdaderamente a la gente”, señaló Contreras López.


La ceremonia contó con la presencia de autoridades del Congreso local, el Fiscal General, representantes militares y del gabinete estatal.


Con estas acciones, Tamaulipas fortalece su sistema judicial, garantiza mayor eficiencia y restaura la confianza ciudadana en las instituciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico está de Fiesta; Preside Mónica Villarreal Conmemoración del 203 Aniversario de Transformación y Orgullo

Publicado

el

Con el entusiasmo y participación de cientos de tampiqueños y altamirenses se llevó a cabo, este domingo, la celebración del 203 aniversario de la fundación de Tampico, evento encabezado por la Alcaldesa, Mónica Villarreal Anaya y el Secretario de Turismo en el Estado, Benjamín Hernández Rodríguez.

La emotiva celebración inició con la tradicional caravana de altamirenses y su encuentro con los tampiqueños en el monumento a los fundadores, instalado en la avenida Miguel Hidalgo, donde se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia en su honor.

Los alcaldes Mónica Villarreal Anaya y Armando Martínez Manríquez, acompañados de legisladores federales y locales, así como los cabildos y ciudadanos de ambos municipios, marcharon posteriormente hacia la plaza de Armas de Tampico donde tuvo lugar la sesión solemne de Cabildo.

Ahí Villarreal Anaya destacó la importancia de honrar el legado histórico de la ciudad y convertirlo en motor de desarrollo, al subrayar que la memoria de los fundadores debe inspirar las decisiones del presente, fortaleciendo la identidad, impulsando la participación ciudadana y proyectando a Tampico hacia un futuro de bienestar, crecimiento y prosperidad compartida.

“Hoy, al conmemorar el 203 aniversario de la fundación de Tampico y la repoblación del Alto de Tampico Viejo, rendimos homenaje a aquellos fundadores que, con valentía, visión y amor por esta tierra, sentaron las bases de la ciudad orgullosa y pujante en la que hoy vivimos. Tampico no nació por casualidad; nació de la voluntad de mujeres y hombres decididos a construir comunidad, abrir rutas de comercio, levantar nuevos hogares, defender su territorio y su patria, y forjar una identidad propia junto al río, junto al puerto, junto a la historia”, expresó.

Mónica Villarreal subrayó que, gracias al trabajo coordinado con el Cabildo de Tampico, el Congreso del Estado y el respaldo del gobernador constitucional de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se han impulsado acciones orientadas a la preservación y fortalecimiento del patrimonio histórico de la ciudad, como la consolidación de la Autoridad del Centro Histórico y el avance en proyectos para rescatar espacios emblemáticos, entre ellos el Teatro Shakespeare.

Como parte del acto protocolario, se realizó la lectura del Acta de Fundación y se presentaron reseñas históricas a cargo de cronistas de la región, quienes recordaron el papel fundamental de Altamira en la repoblación de Tampico, hecho que marcó el inicio de una historia compartida basada en la cooperación y el crecimiento conjunto.

En este marco, se entregó la Medalla Fray Andrés de Olmos a la ciudadana María Luisa Herrera Casasús por su destacada trayectoria como historiadora, así como por ser promotora incansable de la cultura huasteca y de la identidad Teenek.

“Hoy rendimos homenaje a una mujer valiente que no solo escribió su historia, sino que dejó un legado a través de su preparación constante. Su lucha silenciosa por rescatar nuestras raíces nos da identidad y fuerza; sembró una semilla que hoy florece en todas nosotras”, expresó Villarreal Anaya.

Al con concluir la sesión solemne, la celebración continuó con una verbena popular en la Plaza de Armas, donde familias enteras se dieron cita para disfrutar de un ambiente festivo lleno de tradición y orgullo tampiqueño; con la presentación musical de la Banda Municipal de Tampico.

Continua leyendo

Populares