Connect with us

En la promoción de los valores y la convivencia familiar, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, busca incrementar el impulso a la creación de espacios recreativos en lagunas, que permita a los maderenses tener más entornos modernos y seguros para el sano esparcimiento.

En este tenor, indicó el Presidente Municipal que dentro de la agenda de proyectos para el 2020, también se contemplan proyectos que además de mejorar la imagen urbana, fortalecerán el tejido social con el mejoramiento de parques e instalaciones deportivas.

“Tenemos en puerta proyectos muy bonitos para las familias maderenses; entre ellos, la conversión de nuestras lagunas a destinos turísticos, con espacios para contemplar la diversidad de flora y fauna de nuestros cuerpos lacustres”, aseguró

Asimismo, señaló que con la construcción del nuevo quiosco de Ciudad Madero en la plaza Isauro Alfaro, se constata con hechos el compromiso de su Gobierno para regresar a los maderenses, espacios de antaño que eran visitados por cientos de familias.

“Vamos a rescatar la plaza Isauro Alfaro, y no sólo este sitio, con el respaldo de síndicos y regidores, vamos a gestionar los recursos para trabajar en la modernización de más plazas por toda la ciudad”, puntualizó Oseguera Kernion.

Finalmente, hizo un llamado a la población para asistir este 18 de enero a partir de las 5 de la tarde a la inauguración del quiosco y atestiguar el regreso de un importante emblema que hará latir de nuevo el corazón de todos los maderenses.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

En Abasolo, impulsa Américo nuevas alternativas para el campo, obras y gestión de viviendas

Publicado

el

-Asistió al Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yazmín Alejandra Saldaña Pérez

Abasolo, Tamaulipas.- En el municipio de Abasolo, el Gobierno del Estado impulsa
nuevas alternativas para el campo y productos más rentables para fortalecer su
vocación agrícola, además de obras como el puente que agilizará la comunicación
con Jiménez y más acciones en vivienda e infraestructura hidráulica, expresó el
gobernador Américo Villarreal.

«En eso estamos trabajando, vamos por buen rumbo y podemos ver en municipios
como en Abasolo mejores oportunidades para que el área agropecuaria pueda
comenzar a tener otro ritmo o de variar lo que se puede sembrar de acuerdo a las
condiciones climáticas y del mercado para tener mayor rentabilidad y como el
Gobierno del Estado puede contribuir para que también se anexe un valor
agregado a la producción primaria», dijo el gobernador.
Este lunes, en la plaza de Abasolo, el mandatario tamaulipeco recibió el segundo
informe de la presidenta municipal, Yazmín Alejandra Saldaña Pérez, en donde se
refirió a acciones que se realizan en este municipio como la gestión ante la
CONAVI de 180 casas del programa Vivienda para el Bienestar y la construcción
del puente entre Abasolo y Jiménez.


Destacó que a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, los problemas de
agua que se tenían están prácticamente solucionados en todas las comunidades
rurales de este municipio.
«Lo que es importante es buscar el beneficio de cada una de nuestras gentes y
procurarles un mejor nivel de bienestar y aquí lo percibo y veo que el presupuesto
que tiene Abasolo y complementado con los tres niveles de gobierno, con
gestiones a veces de proyectos federales y estatales están muy bien aplicados,
aprovechados y desarrollándose en tantos ámbitos del quehacer humano»,
expresó.

El gobernador convocó a las y los abasolenses, ya que, dijo, vienen muchas cosas
buenas para Tamaulipas, en campos como la generación de energía, nuevas vías
de comunicación y proyectos que impulsa la presidenta, Claudia Sheinbaum.
Al dar lectura a su informe, Yazmín Alejandra Saldaña Pérez, presidenta municipal
de Abasolo, dio la bienvenida al gobernador Américo Villarreal Anaya, «el amigo de
todas y todos los abasolenses», dijo y agradeció todo el apoyo brindado a esta
administración municipal.
«Señor gobernador, sea usted bienvenido a esta su casa, su tierra, con su pueblo
que le espera y recibe, siempre con los brazos abiertos y el corazón agradecido
por su invaluable apoyo, por su gran entrega y dedicación al servicio de las y los
abasolenses, de las y los tamaulipecos», expresó.


Aseguró que Abasolo es un pueblo de gente buena, trabajadora, amable, donde
se quiere mucho al gobernador, por lo que reiteró su reconocimiento al mandatario
estatal.
«Nada de esto sería posible sin el invaluable apoyo que nos otorga nuestro señor
gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, un hombre incansable, un hombre
de lucha, un hombre que gestiona, apoya, impulsa y que nunca, nunca nos ha
dejado solos», mencionó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal invita a familias de Tampico a la exposición La Gran Fuerza de México 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familias de Tampico y la zona sur de Tamaulipas podrán disfrutar de la exposición militar “La Gran Fuerza de México 2026”, que se realizará del 1 al 27 de octubre en el Recinto Ferial de Tampico.

La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya destacó que este evento forma parte de una agenda de actividades culturales, turísticas, recreativas y cívico-militares que se desarrollarán durante octubre y noviembre para fortalecer la convivencia familiar y la proyección turística de la ciudad.

La exposición permitirá a visitantes conocer de cerca las actividades, capacidades, equipamiento y servicios del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.

El evento es resultado de la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la IV Región Militar, la 48/a. Zona Militar, el Gobierno de Tamaulipas y los Ayuntamientos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Villarreal invitó a las familias a acudir y conocer de primera mano el trabajo y preparación de las Fuerzas Armadas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Populares