Connect with us

Beneficiadas veinte personas más en situación de vulnerabilidad

Manteniendo una labor coordinada con organismos sin fines de lucro, el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, recibió 20 sillas de ruedas por parte del CRIT-Tamaulipas, como muestra del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno en beneficio de niños, niñas, jóvenes y adultos que enfrentan alguna discapacidad.

Este acto se realizó en el Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF Altamira donde la presidenta del voluntariado y el director general del CRIT-Tamaulipas, Baldomero López Zamora, así como el director médico, Jorge Antonio Gómez Hernández, efectuaron la entrega de este importante apoyo a personas que padecen dificultades de movilidad.

En su mensaje, Alma Laura Hernández Amparán, presidenta del DIF Altamira, destacó que el área de salud representa un eje principal para el Gobierno Municipal de Altamira, encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y agradeció la confianza de Fundación Teletón para destinar esta valiosa aportación a favor de las personas más vulnerables.

“Es sumamente satisfactorio trabajar también de la mano con Fundación Teletón porque tenemos algo en común: generar el bienestar de niños, niñas y jóvenes que padecen alguna discapacidad, cáncer o autismo, mejorando sus condiciones de vida. Muchas gracias a los presentes por seguir confiando en esta gran labor, trabajando juntos de corazón”, expresó.

Por su parte, Baldomero López Zamora, director general del CRIT Tamaulipas, indicó que Fundación Teletón seguirá donando y apoyando a la población de Tamaulipas que así lo requiera.

“Por eso donamos estas veinte sillas para todas las personas que puedan necesitarlas. Seguiremos trabajando con el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado”, mencionó.

A nombre de los beneficiarios, el señor Rodolfo de la Torre Pérez, residente del ejido Vuelta de las Yeguas, dijo las palabras de agradecimiento.

En este evento también estuvieron presentes, el director del CRI Altamira, Fernando Fung Castellanos, así como pacientes del Sistema DIF Altamira. 

Acciones de Gobierno

Listo Tamaulipas para ser eje del desarrollo energético nacional: Américo

Publicado

el

Ciudad de México.- Al participar en la Décima Convención Nacional Petrolera
organizada por la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi),
el gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que Tamaulipas está listo y levanta
la mano para ser un punto de encuentro entre inversiones, talento, innovación y
desarrollo energético responsable.
“Hoy, desde esta Convención Nacional Petrolera, les reiteramos una invitación:
cuenten con Tamaulipas para dialogar y construir juntos el futuro energético de
México”, expresó el gobernador del estado al participar durante el evento
inaugural, que fue presidido por Carlos Lerma Cotera, subsecretario de Ingresos
de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y por el presidente de la Amexhi,
Alberto De la Fuente.


Luego de hacer una amplia exposición de las ventajas estratégicas, beneficios y
bondades de Tamaulipas, que ha destacado históricamente como un estado
energético y cuna petrolera nacional, el mandatario tamaulipeco destacó que la
agenda estatal está alineada a la estrategia nacional de soberanía energética que
impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y se concreta en beneficios que
impulsan el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.
“En Tamaulipas tenemos apertura a la inversión, pero con una convicción clara: la
energía debe servir a las personas; por eso promovemos inversiones
responsables con seguridad, protección del medio ambiente, respeto a los
trabajadores y compromiso social, porque creemos que el desarrollo energético
sólo tiene sentido cuando se traduce en justicia energética como parte de la
justicia social bajo los principios del humanismo mexicano”, mencionó.
El gobernador se refirió a acciones concretas que se han materializado en
Tamaulipas, como los proyectos de electrificación al 100 % (actualmente
Tamaulipas tiene electrificación al 99.97 % de su población); las gasolineras del
pueblo, y el desarrollo de plantas de etanol y de pirólisis, iniciativas que, aseguró,
impulsan la economía circular y reflejan cómo la política energética del estado se
traduce en beneficios directos para la población, fortaleciendo el desarrollo
regional y el bienestar de nuestras comunidades.

Ante la senadora Beatriz Silvia Robles Gutiérrez, presidenta de la Comisión de
Energía de la Cámara de Senadores, así como autoridades del gobierno federal y
gobiernos estatales, además de organismos reguladores, representantes de
cámaras industriales, expertos internacionales, miembros de la academia, líderes
de opinión y estudiantes, que se dan cita en este foro para dialogar sobre el
crecimiento energético de México y el papel de la industria de los hidrocarburos,
Américo Villarreal afirmó que Tamaulipas es un nodo estratégico del sistema
energético nacional.
Expuso que el estado cuenta con una de las redes de infraestructura petrolera y
gasífera más robustas del país, además de gasoductos, terminales de
almacenamiento, de licuefacción y de gas natural, estaciones de compresión y
complejos procesadores y nodos de inyección que conectan a Tamaulipas con los
principales mercados energéticos de América del Norte.
Por último, el gobernador hizo una invitación al Congreso Internacional de Energía
Tamaulipas 2026, que se realizará del 27 al 29 de octubre en la ciudad de
Tampico, como un espacio para fortalecer el diálogo, las oportunidades del sector
y para que conozcan todas las bellezas naturales de la entidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal respalda reforma judicial en Tamaulipas: “Que impere un Estado de Derecho pleno”

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró su total respaldo al Poder Judicial para fortalecer un sistema que garantice justicia oportuna y combata sin tregua la impunidad en el estado.

Durante la ceremonia de honores en la explanada del Supremo Tribunal de Justicia, frente al monumento a Benito Juárez, Villarreal Anaya destacó la nivelación salarial que beneficia al 85% de los trabajadores del Poder Judicial, con incrementos que van del 22% hasta más del 100% en posiciones rezagadas.

El mandatario también anunció el avance del proyecto de la nueva Ciudad Judicial, un moderno edificio de más de 6,500 metros cuadrados.  Este 2026 se licitarán obras por 125 millones de pesos para su adecuación final y equipamiento.

Por su parte, la magistrada presidenta Tania Contreras López presentó los principales logros: el 100% de los asuntos en segunda instancia han sido resueltos, se regularizó el 100% de procedimientos penales sin detenido fuera de plazo y el ritmo mensual de resoluciones en los juzgados aumentó en un 42%, lo que refleja mayor eficiencia y certeza jurídica para la ciudadanía.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia gobierno de Américo última etapa de construcción en la Ciudad Judicial

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Una inversión de 125 millones de pesos para la última etapa de construcción de la Ciudad Judicial, fue confirmada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, durante la ceremonia de honores a los símbolos patrios, celebrada en la explanada del Supremo Tribunal de Justicia.
Así lo señaló el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, quien informó que esta fase final se desarrollará mediante dos contratos: obra civil complementaria y obra mecánica eléctrica, con los cuales se concluirán los espacios del complejo.


Detalló que el edificio cuenta con 6,300 metros cuadrados de construcción en dos niveles y 290 metros cuadrados destinados a una cafetería. En la planta baja se ubicarán juzgados familiares, patios centrales, cámaras Gesell y áreas administrativas; mientras que en la planta alta habrá juzgados de menores y familiares, salas de audiencia, así como espacios para justicia y atención a adolescentes, además de mecanismos alternativos de solución de conflictos.
Asimismo, explicó que, como parte de las obras complementarias, se contempla la cafetería, la cual contará con áreas de preparación y servicio, sanitarios y capacidad para 96 personas.
En este sentido, dijo, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de consolidar un sistema judicial moderno, eficiente y cercano a la ciudadanía, mediante el impulso de proyectos que garanticen espacios dignos para la impartición y procuración de justicia.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Ofrece ‘Sonrisas del Bienestar’ Atención Médico-Dental gratuita a los tampiqueños

Publicado

el

Mas de mil 250 personas han sido beneficiadas a través del programa de salud bucal “Sonrisas del Bienestar” emprendido por el Ayuntamiento de Tampico en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
La presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya destacó que a través de esta estrategia se han efectuado más de 2 mil 600 tratamientos dentales, completamente gratuitos mejorando la salud bucal de la población.


“Con ‘Sonrisas del Bienestar’ no solo atendemos la salud bucal, también ayudamos a recuperar la confianza y la autoestima de las personas, lo cual impacta positivamente en su entorno familiar y social”, expresó.
Mónica Villarreal sostuvo que esta iniciativa desarrollada por su administración ha sido posible con el apoyo de la Facultad de Odontología de la UAT a través de la participación de sus estudiantes más avanzados.


Recordó que el servicio es totalmente gratuito y se lleva a cabo en los consultorios móviles instalados en sectores estratégicos del municipio, subrayando que «Sonrisas del Bienestar» ofrece servicios integrales que van desde la valoración clínica a trabajos dentales diversos, como limpiezas, extracciones, resinas, y tratamientos especializados como la elaboración de placas dentales.
“Queremos que estos servicios lleguen a cada rincón de Tampico, especialmente a quienes más lo necesitan, para que ninguna persona deje de atender su salud bucal por falta de recursos”, apuntó.
Villarreal Anaya reiteró el compromiso de su gobierno de seguir fortaleciendo este tipo de programas, enfocados en el bienestar y desarrollo integral de la población.

Continua leyendo

Populares