Connect with us

Beneficiadas veinte personas más en situación de vulnerabilidad

Manteniendo una labor coordinada con organismos sin fines de lucro, el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, recibió 20 sillas de ruedas por parte del CRIT-Tamaulipas, como muestra del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno en beneficio de niños, niñas, jóvenes y adultos que enfrentan alguna discapacidad.

Este acto se realizó en el Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF Altamira donde la presidenta del voluntariado y el director general del CRIT-Tamaulipas, Baldomero López Zamora, así como el director médico, Jorge Antonio Gómez Hernández, efectuaron la entrega de este importante apoyo a personas que padecen dificultades de movilidad.

En su mensaje, Alma Laura Hernández Amparán, presidenta del DIF Altamira, destacó que el área de salud representa un eje principal para el Gobierno Municipal de Altamira, encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y agradeció la confianza de Fundación Teletón para destinar esta valiosa aportación a favor de las personas más vulnerables.

“Es sumamente satisfactorio trabajar también de la mano con Fundación Teletón porque tenemos algo en común: generar el bienestar de niños, niñas y jóvenes que padecen alguna discapacidad, cáncer o autismo, mejorando sus condiciones de vida. Muchas gracias a los presentes por seguir confiando en esta gran labor, trabajando juntos de corazón”, expresó.

Por su parte, Baldomero López Zamora, director general del CRIT Tamaulipas, indicó que Fundación Teletón seguirá donando y apoyando a la población de Tamaulipas que así lo requiera.

“Por eso donamos estas veinte sillas para todas las personas que puedan necesitarlas. Seguiremos trabajando con el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado”, mencionó.

A nombre de los beneficiarios, el señor Rodolfo de la Torre Pérez, residente del ejido Vuelta de las Yeguas, dijo las palabras de agradecimiento.

En este evento también estuvieron presentes, el director del CRI Altamira, Fernando Fung Castellanos, así como pacientes del Sistema DIF Altamira. 

Acciones de Gobierno

Entregan más de mil apoyos a despicadoras de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Más de mil mujeres despicadoras del sur de Tamaulipas recibieron equipos de trabajo y apoyos alimentarios, como parte de las acciones impulsadas para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras del sector pesquero.

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la entrega, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, y destacó que los apoyos fueron otorgados con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La alcaldesa reconoció la importancia de las despicadoras en el procesamiento de productos del mar y en el sustento de numerosas familias de la zona sur.

Señaló que el gobierno municipal mantiene atención directa a este sector mediante jornadas de salud y acompañamiento social en los centros de trabajo y colonias donde viven las beneficiarias.

Entre las acciones se incluyen revisiones médicas, toma de presión y atención para enfermedades crónicas mediante el Centro de Atención a la Diabetes.

Villarreal Anaya refrendó su compromiso de mantener una política de cercanía y apoyo para fortalecer el bienestar de las familias de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inaugura Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró en Reynosa la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, que durante 10 días llevará actividades culturales gratuitas a los 43 municipios de Tamaulipas.

Desde el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, el mandatario estatal destacó que el festival representa un espacio para fortalecer la convivencia, el respeto y la identidad cultural de las familias tamaulipecas.

La edición 2026 contempla 318 presentaciones, con la participación de 85 agrupaciones y más de mil 200 artistas de México y países como Argentina, Puerto Rico, Brasil, Cuba, Francia, Irlanda, Australia y Senegal.

La ceremonia inaugural contó con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que ofreció un programa con danzas y expresiones representativas de distintas regiones del país.

Villarreal Anaya también resaltó las obras de modernización realizadas en el Parque Cultural Reynosa, que incluyeron mejoras en iluminación, audio, mecánica teatral e infraestructura.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura Festival Internacional en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró en Tampico la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, evento que inició de manera simultánea en los 43 municipios de Tamaulipas y que ofrecerá actividades culturales gratuitas del 2 al 12 de octubre.

Durante la ceremonia, realizada en el Espacio Cultural Metropolitano, la presidenta municipal destacó que el festival permite acercar el arte y las tradiciones a las familias, además de fortalecer la identidad cultural de Tamaulipas.

La jornada inaugural incluyó la obra vivencial “Las Despicadoras del Oro Rojo”, de Medardo Treviño, montaje que reconoce la labor de alrededor de 2 mil 500 mujeres y hombres dedicados al despique de camarón y jaiba, así como a la actividad pesquera del sur de Tamaulipas.

Villarreal Anaya invitó a la población a participar en la programación del festival, que contempla espectáculos y presentaciones en distintos espacios públicos de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal refrenda coordinación con Américo Villarreal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó la coordinación institucional con el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, realizado en Ciudad Victoria.

La presidenta municipal destacó el respaldo del Gobierno de Tamaulipas a proyectos de infraestructura, servicios públicos, salud, cultura y turismo en Tampico, así como la importancia del trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno.

Señaló que el estado ha destinado más de 380 millones de pesos directamente al municipio y respaldado obras de pavimentación e infraestructura hidrosanitaria por más de 784 millones de pesos.

También destacó la entrega de 10 camiones recolectores y la construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE, con una inversión superior a 2 mil 300 millones de pesos.

Mónica Villarreal aseguró que Tampico continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar proyectos que beneficien a las familias de la zona sur.

Continua leyendo

Populares