Connect with us

*En el marco del Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’ en la primaria “Tamaulipas’’, de Estación Colonia, suma esfuerzos con la iniciativa privada para acciones de reforestación

En la Escuela Primaria “Tamaulipas’’, de Estación Colonia, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz reanudó el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’ correspondiente al año en curso del periodo escolar 2019-2020, donde con el Grupo Garel y el equipo de basquetbol “Huracanes’’ de Tampico emprendió importante campaña de reforestación para contribuir a la preservación del medio ambiente.

La jefa edilicia encabezó también la ceremonia cívica de los lunes en ese plantel, indicando en su intervención que gracias al apoyo de los maestros, padres de familia y del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se impulsa la educación basada en los valores y el respeto, que sin lugar a dudas, “es la mejor enseñanza que podemos darle a nuestros hijos’’, la cual se consolida en las aulas de clases, con docentes bien preparados que mediante las distintas técnicas de aprendizaje contribuyen a formar los liderazgos transformadores del futuro.

“Hoy estamos dando inicio a las actividades programadas para este año 2020 del Ciclo Municipal Educativo Se Trata de Ti, representado en un esquema muy innovador y único en su tipo en la entidad, donde reforzamos al cien por ciento el tejido social entre las niñas, niños y jóvenes altamirenses, quienes podrán compartir con nuestros enlaces de las distintas secretarías y dependencias durante una semana pláticas, dinámicas y talleres que favorecen su autoconfianza, promueven la integración con sus compañeros de clase, así como el trabajar en equipo’’, mencionó.

Asimismo, hizo un reconocimiento y mención especial respecto a las importantes acciones que su gobierno genera conjuntamente con la iniciativa privada y el deporte profesional para beneficiar al sector educativo de Altamira, donde el Grupo Garel, empresa socialmente responsable y líder a nivel nacional en su giro, en coordinación con el equipo “Huracanes’’ de Tampico, que participa en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, se suman para la donación de plantas que reforzarán la cultura del medio ambiente con su campaña “Canastas que Siembran Árboles’’.

“Con más y mejores acciones, hoy en la Escuela Primaria Tamaulipas, sus alumnos también van a tener la dinámica de Huertos Escolares para que conozcan sobre valores ecológicos y sepan los cuidados que debe tener una buena semilla, ya que el campo es fuente de vida y bienestar y en mi gobierno, las comunidades rurales seguirán teniendo mi total respaldo y apoyo, pues Altamira, nuestra tierra, seguirá siendo un campo fértil, de buena siembra y buena cosecha, para orgullo de Tamaulipas’’, expresó Amparán Cruz.

Por su parte, el director de Operaciones de Grupo Garel, José Ángel García Elizondo explicó que gracias al programa “Canastas que Siembran Árboles’’, se sembrarán 1,661 arbolitos y plantas en la zona sur de Tamaulipas, que se traducen en los puntos que logró el equipo de basquetbol “Huracanes’’ de Tampico durante su participación en la LNBP, estimando que en el municipio de Altamira se siembren unos 500, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente.

El titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo señaló que en el Tiempo de Todos, se trabaja para mejorar el renglón educativo, tanto en Altamira como en todo el Estado, reconociendo también las labores que se llevan a cabo para la preservación del entorno ecológico.

También estuvieron presentes, el representante del 15 Batallón de Infantería, teniente Carlos de la Cruz Morales; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de la primaria “Tamaulipas’’, Armando Crisanto Subiri; la alumna representante de la comunidad estudiantil, Denisse Cardona Ruiz; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Claudia Padilla Zaleta; el presidente del Consejo de Participación Social, Nicolás Candelario Hernández, así como síndicos y regidores.

Acciones de Gobierno

Gómez Farías recibe inversión de 660 mdp en obras y desarrollo

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha destinado más de 660 millones de pesos en obras y acciones para Gómez Farías, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Frank Yussef De León Ávila.

El mandatario estatal destacó que los recursos se han aplicado en infraestructura, educación, caminos, obra pública y mejora de servicios, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y las condiciones de vida de las familias de este municipio de la región centro-sur de Tamaulipas.

Durante el evento, realizado en el Centro Interpretativo Ecológico, Villarreal Anaya anunció además la construcción de una nueva vía de acceso a Gómez Farías, que contempla la pavimentación de 500 metros.

Para ello, instruyó al secretario de Obras Públicas dar seguimiento al proyecto.

El gobernador resaltó también la participación de la ciudadanía en acciones comunitarias, como la rehabilitación del camino del ejido San José, y subrayó la vocación ecoturística y ambiental de Gómez Farías.

Por su parte, el alcalde Frank Yussef De León Ávila reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y agradeció la presencia del gobernador durante su segundo informe.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gobierno de Tampico fortalece apoyo a trabajadores municipales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas- El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso con el bienestar de los trabajadores sindicalizados mediante la entrega de lentes y apoyos para atención dental a integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico (SETRAT).

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Cabildo, la presidenta municipal destacó que mejorar las condiciones laborales contribuye a fortalecer el servicio público y la calidad de vida de los empleados.

Señaló que, pese a las limitaciones presupuestales, el Ayuntamiento ha implementado medidas de ahorro para ampliar beneficios y generar mayor equidad entre el personal.

Entre las prestaciones destacan días económicos, descanso durante fines de semana, días de asueto, apoyo para uniformes y licencias de manejo.

Como parte de la jornada se entregaron 200 lentes y 300 cupones para limpieza dental, con apoyo del sector empresarial.

La alcaldesa reiteró que la colaboración entre gobierno, empresas y sociedad permite ampliar los beneficios para los trabajadores y sus familias.

Tampico, Tamaulipas- El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso con el bienestar de los trabajadores sindicalizados mediante la entrega de lentes y apoyos para atención dental a integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico (SETRAT).

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Cabildo, la presidenta municipal destacó que mejorar las condiciones laborales contribuye a fortalecer el servicio público y la calidad de vida de los empleados.

Señaló que, pese a las limitaciones presupuestales, el Ayuntamiento ha implementado medidas de ahorro para ampliar beneficios y generar mayor equidad entre el personal.

Entre las prestaciones destacan días económicos, descanso durante fines de semana, días de asueto, apoyo para uniformes y licencias de manejo.

Como parte de la jornada se entregaron 200 lentes y 300 cupones para limpieza dental, con apoyo del sector empresarial.

La alcaldesa reiteró que la colaboración entre gobierno, empresas y sociedad permite ampliar los beneficios para los trabajadores y sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Secretaría de Turismo de Tamaulipas programas de financiamiento y capacitación para MiPyMEs del sector turístico

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas impulsa programas de financiamiento e inversión para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del sector turístico.

El secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez anunció que el 24 de septiembre, de 11:30 a 13:00 horas, se ofrecerá vía Zoom información detallada sobre herramientas y recursos disponibles.

La sesión está dirigida a hoteleros, restauranteros, turoperadores, guías de turistas, emprendedores, transportistas turísticos y cualquier interesado en programas de financiamiento empresarial.

Se requiere inscripción previa mediante el código QR correspondiente.

En coordinación con el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y el gobierno de Tamaulipas, liderado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se impulsan estrategias para elevar la calidad de los servicios y el desarrollo económico.

Esta actividad vincula a la Dirección General de Inversión Turística federal con el Fondo Tamaulipas, Fonatur, Nacional Financiera (Nafin) y los fideicomisos de FIRA, ofreciendo una oportunidad clave para el crecimiento del turismo en la entidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico invierte más de 53 mdp en saneamiento del sistema lagunario Chairel y de 143 canales pluviales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. El Ayuntamiento de Tampico destinó más de 53 millones de pesos al dragado y saneamiento del sistema lagunario Chairel, como parte de las acciones para preservar el patrimonio hídrico y ambiental del sur de Tamaulipas.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que los trabajos incluyen las lagunas Chairel, El Charro, La Escondida, La Puerta y Tancol, donde se realiza la extracción de maleza acuática y el retiro de sedimentos para mejorar la circulación y oxigenación del agua, así como favorecer la navegación y conservación de especies.

Además, la Secretaría de Servicios Públicos mantiene la limpieza y desazolve permanente de 143 canales pluviales de Tampico, infraestructura que contribuye a prevenir inundaciones en zonas vulnerables.

Villarreal Anaya destacó que estas labores son permanentes debido al crecimiento natural de la vegetación y acumulación de sedimentos en el sistema lagunario.

Continua leyendo

Populares