Connect with us

*En el marco del Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’ en la primaria “Tamaulipas’’, de Estación Colonia, suma esfuerzos con la iniciativa privada para acciones de reforestación

En la Escuela Primaria “Tamaulipas’’, de Estación Colonia, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz reanudó el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’ correspondiente al año en curso del periodo escolar 2019-2020, donde con el Grupo Garel y el equipo de basquetbol “Huracanes’’ de Tampico emprendió importante campaña de reforestación para contribuir a la preservación del medio ambiente.

La jefa edilicia encabezó también la ceremonia cívica de los lunes en ese plantel, indicando en su intervención que gracias al apoyo de los maestros, padres de familia y del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se impulsa la educación basada en los valores y el respeto, que sin lugar a dudas, “es la mejor enseñanza que podemos darle a nuestros hijos’’, la cual se consolida en las aulas de clases, con docentes bien preparados que mediante las distintas técnicas de aprendizaje contribuyen a formar los liderazgos transformadores del futuro.

“Hoy estamos dando inicio a las actividades programadas para este año 2020 del Ciclo Municipal Educativo Se Trata de Ti, representado en un esquema muy innovador y único en su tipo en la entidad, donde reforzamos al cien por ciento el tejido social entre las niñas, niños y jóvenes altamirenses, quienes podrán compartir con nuestros enlaces de las distintas secretarías y dependencias durante una semana pláticas, dinámicas y talleres que favorecen su autoconfianza, promueven la integración con sus compañeros de clase, así como el trabajar en equipo’’, mencionó.

Asimismo, hizo un reconocimiento y mención especial respecto a las importantes acciones que su gobierno genera conjuntamente con la iniciativa privada y el deporte profesional para beneficiar al sector educativo de Altamira, donde el Grupo Garel, empresa socialmente responsable y líder a nivel nacional en su giro, en coordinación con el equipo “Huracanes’’ de Tampico, que participa en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, se suman para la donación de plantas que reforzarán la cultura del medio ambiente con su campaña “Canastas que Siembran Árboles’’.

“Con más y mejores acciones, hoy en la Escuela Primaria Tamaulipas, sus alumnos también van a tener la dinámica de Huertos Escolares para que conozcan sobre valores ecológicos y sepan los cuidados que debe tener una buena semilla, ya que el campo es fuente de vida y bienestar y en mi gobierno, las comunidades rurales seguirán teniendo mi total respaldo y apoyo, pues Altamira, nuestra tierra, seguirá siendo un campo fértil, de buena siembra y buena cosecha, para orgullo de Tamaulipas’’, expresó Amparán Cruz.

Por su parte, el director de Operaciones de Grupo Garel, José Ángel García Elizondo explicó que gracias al programa “Canastas que Siembran Árboles’’, se sembrarán 1,661 arbolitos y plantas en la zona sur de Tamaulipas, que se traducen en los puntos que logró el equipo de basquetbol “Huracanes’’ de Tampico durante su participación en la LNBP, estimando que en el municipio de Altamira se siembren unos 500, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente.

El titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo señaló que en el Tiempo de Todos, se trabaja para mejorar el renglón educativo, tanto en Altamira como en todo el Estado, reconociendo también las labores que se llevan a cabo para la preservación del entorno ecológico.

También estuvieron presentes, el representante del 15 Batallón de Infantería, teniente Carlos de la Cruz Morales; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de la primaria “Tamaulipas’’, Armando Crisanto Subiri; la alumna representante de la comunidad estudiantil, Denisse Cardona Ruiz; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Claudia Padilla Zaleta; el presidente del Consejo de Participación Social, Nicolás Candelario Hernández, así como síndicos y regidores.

Acciones de Gobierno

Tampico refuerza limpieza de 96 canales pluviales ante anuncio de más lluvias

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— El Gobierno Municipal de Tampico mantiene trabajos de limpieza y desazolve en los 96 canales pluviales de la ciudad, como parte de las acciones preventivas ante las lluvias que se registran en la zona sur de Tamaulipas.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya supervisó las labores realizadas en el Canal del Perimetral y señaló que las cuadrillas municipales trabajan de manera permanente en distintos sectores, priorizando los puntos que requieren mayor atención.

Explicó que las labores incluyen retiro de basura y residuos, desazolve y mantenimiento de las áreas cercanas a los canales, con el objetivo de favorecer el flujo y desalojo del agua y reducir riesgos de inundaciones durante las precipitaciones.

Villarreal Anaya destacó que la prevención es fundamental para disminuir la acumulación de agua en zonas susceptibles y llamó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en calles, canales y espacios públicos, ya que las obstrucciones pueden afectar el funcionamiento de la infraestructura pluvial.

La administración municipal indicó que estas acciones continuarán de acuerdo con las condiciones climatológicas y las necesidades detectadas en cada sector.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Colectivos de búsqueda reconocen apertura de Américo Villarreal en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Representantes de 18 colectivos de búsqueda de personas desaparecidas reconocieron la apertura del gobernador Américo Villarreal Anaya para atender directamente sus planteamientos y avanzar en la atención de una problemática que mantiene pendientes importantes en Tamaulipas.

Durante una reunión de la Mesa de Paz, celebrada en el C3, las familias expusieron necesidades relacionadas con los trabajos de búsqueda, identificación humana y genética, personal especializado y fortalecimiento de la infraestructura forense.

Graciela Pérez Rodríguez, del colectivo Milynali Red, destacó la disposición mostrada por el mandatario y consideró que el diálogo puede permitir establecer mecanismos que permanezcan más allá de la actual administración. También Edith Pérez Rodríguez, de Voz y Dignidad por los Nuestros, señaló que el encuentro genera certeza sobre el seguimiento de las demandas de las familias.

Entre los temas planteados se encuentra la instalación de mesas de trabajo para revisar avances y pendientes, así como la construcción de un memorial para personas desaparecidas en Ciudad Victoria.

Aunque los colectivos reconocieron el cambio en la interlocución con el Gobierno de Tamaulipas, dejaron claro que continuarán dando seguimiento a los acuerdos y manteniendo sus exigencias para avanzar en la localización e identificación de sus familiares.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico fortalece a Bomberos con nuevas unidades y equipo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico ha destinado cerca de 7 millones de pesos para fortalecer la capacidad operativa del Heroico Cuerpo de Bomberos, mediante la incorporación de nuevas unidades y equipamiento para la atención de emergencias.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que durante su administración se han adquirido tres pipas, un autotanque, una motobomba y una lancha con motor, entre otras unidades, con lo que se amplió la capacidad de respuesta de la corporación.

Además, mediante convenios de colaboración con McAllen y Houston, Texas, personal operativo ha recibido capacitación y equipo de protección personal con un valor estimado en 4.5 millones de pesos. A ello se suma la donación de un camión motobomba y equipo especializado por autoridades de Hopedale, Massachusetts.

La alcaldesa destacó que estas acciones buscan mejorar las condiciones de trabajo de los elementos y fortalecer la atención a la población. Tan solo durante el último año, Bomberos y Protección Civil han atendido alrededor de 20 mil servicios de emergencia en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico será sede del Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se prepara para recibir el Congreso Internacional de Energía 2026, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Expo Tampico, con la participación de especialistas, empresas, inversionistas, académicos y representantes de distintos países.

El encuentro, organizado por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Energético, busca generar un espacio de diálogo sobre los retos y oportunidades del sector energético, además de impulsar proyectos y nuevas inversiones en la entidad.

Entre los participantes se contempla la presencia de los embajadores de Australia, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, así como autoridades federales del sector energético.

El programa incluye conferencias magistrales, paneles técnicos y talleres sobre petróleo, gas natural, energías renovables, transición energética, economía circular, innovación y justicia energética.

Durante el Congreso también se presentarán proyectos que se desarrollan en Tamaulipas, relacionados con generación de energías limpias, pirólisis, etanol, infraestructura energética y nuevas oportunidades para el sector de petróleo y gas.

Como parte de las actividades se realizará además una carrera atlética de 5 kilómetros, vinculada al Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Continua leyendo

Populares