Connect with us

Por José Luis García Castillo
Ciudad de México.- José Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), señaló que no debe haber escape para defraudadores fiscales, que se debe trabajar en la despetrolización de la economía de México, así como incrementar su recaudación fiscal.

Durante su conferencia en San Lázaro «La Inclusión, la Sustentabilidad y el Bienestar como Imperativos del Crecimiento», señaló que estos temas son prioritarios para que nuestro país fortalezca su crecimiento económico.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, comentó que comparte esta visión y va muy en línea con lo que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha insistido, que es acabar con la corrupción, cero condonaciones fiscales y eficientar la recaudación fiscal.

El evento se desarrolló en el Salón Legisladores de la Cámara de Diputados, en donde José Ángel Gurría fue recibido por la Presidenta del Congreso Diputada Federal Laura Rojas; el Presidente de la Junta de Coordinación Política de Morena, Mario Delgado Carrillo, así como los presidentes de los diferentes grupos parlamentarios y demás legisladores.

Mario Delgado Carrillo, Presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que no habrá un mayor crecimiento económico en el país si no se recupera la seguridad pública, se erradica la corrupción por completo y se profundiza la vida democrática, entre otros aspectos.

“Si México no logra pacificarse, si no erradica la corrupción, si no profundizamos nuestra democracia, si no invertimos más en el bienestar de la población, si no mantenemos la responsabilidad fiscal y si no seguimos abriendo a nuestro país (a la economía global), difícilmente vamos a romper este estancamiento económico que hemos tenido en los últimos años”, externó.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, comentó que esta conferencia permite reflexionar e intercambiar ideas para uno de los retos de nuestro país como es el crecimiento económico.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Nal / Int

Rescatan a turistas en Playa Miramar

Publicado

el

Dos turistas originarios de Guanajuato, fueron rescatados de morir ahogados en Playa Miramar.

Los hechos ocurrieron al mediodía de este viernes a la altura de la Torre 15 en Playa Miramar, cuando dos turistas identificados como Juan y José C, del estado de Guanajuato no atendieron las recomendaciones y se adentraron en una zona profunda y fueron jalados por las olas, pero afortunadamente fueron rescatados por rescatistas de Protección Civil.

Una vez en tierra, los turistas fueron valorados por los paramédicos sin que afortunadamente ninguno de ellos requiriera ser trasladadaos a ningún hospital.

Continua leyendo

Nal / Int

Roban a bebé en el Hospital Materno Infantil en Durango

Publicado

el

Alerta Amber

Autoridades activaron la alerta Amber después del robo de una bebé de solo un mes de edad, en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango. La menor fue sustraída por una mujer vestida con uniforme quirúrgico.

Los hechos ocurrieron a las :54 de la tarde del jueves 23 de octubre, cuando la mujer ingresó al area de neonatos y aprovechando un descuido sustrajo la menor identificada como Judith Alejandra Rivas Ruiz, nacida el 20 de septiembre.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento del robo de la infante, obteniéndose así las características de la mujer, sin que hasta el momento haya sido detenida, por lo que se activó la alerta Amber.

En la Alerta Amber se indica que la bebé mide aproximadamente 55 cm, complexión regular, tez morena clara, cabello lacio y abundante, de color negro, ojos cafés, rasgados y de carita redonda.

Se mantiene el operativo de búsqueda en la ciudad y en los municipios cercanos.

Continua leyendo

Nal / Int

Derrame de hidrocarburo contamina río Pantepec en una nueva continencia en Veracruz

Publicado

el

Veracruz.- Un derrame de hidrocarburo de PEMEX afecta el río Pantepec, en Álamo Temapache, Veracruz, en medio de la desesperación de los ciudadanos que esperan la recuperación de esta localidad, después de las inundaciones.

En este lugar se reporta 3 localidades incomunicadas, una persona fallecida y 10 desaparecidas.

Usuarios en redes sociales ahora denunciaron la contaminación, que se originó en Citlaltépetl y se extendió hasta Tuxpan.

La alcaldesa Lilia Arrieta informó que PEMEX trabaja en la contención del crudo, mientras que en Tuxpan, el alcalde Jesús Fomperoza confirmó la instalación de barreras el 20 y 21 de octubre para frenar la propagación.

Asociaciones civiles exigen el saneamiento del río, crucial para ambos municipios.

Las autoridades enfrentan una emergencia ambiental para proteger el ecosistema y las comunidades afectadas.

Hasta el momento autoridades de Pemex no han informado sobre esta nueva contingencia.

Continua leyendo

Nal / Int

Privan de la vida a líder de productores limoneros en Apatzingán

Publicado

el

El cuerpo de Bernardo Bravo, líder de productores limoneros de Apatzingán, fue encontrado sin vida y con visibles huellas de violencia en la carretera Apatzingán-Presa del Rosario en la región de Tierra Caliente.

Bernardo Bravo era Presidente de Citricultores del Valle de Apatzingán y encargado del Tianguis Limonero.


En varias ocasiones había denunciado extorsiones de las que los Citricultores eran víctimas desde hace tiempo y no se descarta que su muerte pueda estar relacionada con esto.

Autoridades aseguran que investigarán este caso.

Continua leyendo

Populares