Connect with us

Por: Ed González

Ciudad Madero Tamps.- Ante la indiferencia de autoridades correspondientes de la zona sur de Tamaulipas y del estado, menores de edad dedicados a realizar malabares en los cruceros, arriesgan sus vidas y la situación jurídica de los conductores si llegasen a atropellarlos.

MALABARES TEMERARIOS

Cada vez los menores de edad provenientes de varios estados de la República como el estado de México, Chiapas y Oaxaca, se apostan en los cruceros de Ciudad Madero para realizar malabares cada vez más temerarios, como lo es un menor de escasos 10 años que en la calle tres y Bulevar López Mateos, de la colonia Jardín 20 de Noviembre,  al ponerse el semáforo en rojo, rápidamente coloca una escalera de aluminio, sube con dificultad y parado sobre ella,  realiza malabares con pelotitas, pone en riesgo doblemente su vida, al caer o ser atropellado.

¿Necesidad de superveniencia o explotación infantil ante la omisión de las autoridades correspondientes?.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Dos casos sospechosos de Sarampión en escuelas de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Centro Regional para el Desarrollo Educativo (Crede) en Ciudad Madero, informó que en este momento se monitorea a dos menores de edad, por sospecha de Sarampión, en espera de que se confirmen o descarten.

Blanca Estela Carrazco Hernández, jefa del Crede Madero, informó que se está a la espera de los resultados y mientras tanto se aplican protocolos de prevención muy similares a los tomados durante la pandemia de Covid 19.

Señaló que en todas las escuelas de Ciudad Madero, se notificó sobre la situación y que todos los maestros deben estar atentos a los síntomas que presenten los alumnos, principalmente fiebre y evidentemente el brote en la piel.

Recomendó a los padres de familia a que estén atentos a sus hijos y sobre todo que en el caso de no contar con las  dosis de la vacuna contra el sarampión, acudan a su clínica de salud más cercana para que sean inmunizados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en vivienda abandonada activa emergencia en Fraccionamiento Haciendas 2

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La mañana de este lunes se registró un incendio en una casa abandonada ubicada en el Fraccionamiento Haciendas 2, lo que movilizó de inmediato a cuerpos de emergencia y generó tensión entre vecinos.

El incidente ocurrió en la calle Coruña, edificio 312 B, a donde acudieron elementos de bomberos Altamira, en la Unidad 204, al mando de Israel Cruz y Francisco Rodríguez.

El siniestro se limitó a basura acumulada en el interior de la vivienda abandonada.

No se reportan personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

¡Éxito en el arranque de la Ruta Maka! Primera jornada en Ébano, SLP, fortalece la lucha contra el cáncer infantil

Publicado

el

Ébano, San Luis Potosí.– Con un inicio calificado como “10 de 10”, arrancó la Ruta Maka, iniciativa de Casa Maka (centro de apoyo contra el cáncer infantil en Tampico) para conmemorar su 7° aniversario mediante acciones solidarias en la región Huasteca.

La jornada comenzó a las 8:00 AM con una plática de prevención y detección oportuna del cáncer infantil, impartida por la Dra. Ma. Concepción Tamayo en la Escuela Primaria Jacinto B. Treviño. Niños, niñas y padres recibieron información clave sobre señales de alerta.

Se agradeció al director, Prof. Gilberto González Hernández, por su hospitalidad.

Posteriormente, se realizó un encuentro cercano con familias de niños con diversos diagnósticos, en las instalaciones del Hotel La Residencia, gracias a la gentileza del Lic. Héctor Tapia Nava.

La visita culminó en casa de la presidenta del grupo, Dra. Dariana Del Ángel, donde sus padres —Abg. Blanca Buñuelos Zúñiga y Dr. Darío Cervantes del Ángel— facilitaron acuerdos de colaboración que beneficiarán directamente a la niñez de Ébano.

Como resultado inmediato, se recolectaron varios expedientes para dar seguimiento prioritario. Casa Maka enfatiza que el verdadero festejo radica en la empatía, la prevención y el apoyo concreto a familias vulnerables, uniendo municipios en la causa.

La Ruta Maka continuará llevando pláticas informativas, identificación de casos y alianzas estratégicas para mejorar la detección temprana y calidad de vida de niños con cáncer en zonas vulnerables.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Clausuran Encuentro Nacional de Arte y Cultura DGETI Tamaulipas 2026 (ENAC estatal): jóvenes destacan con talento y pasión

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Este viernes culminó la etapa estatal del Encuentro Nacional de Arte y Cultura (ENAC) DGETI, un evento que celebró la creatividad de estudiantes de CETis y CBTis en Ciudad Madero.

Presidida por el Comisionado de la DGETI Tamaulipas, Ing. Olegario Muñiz Cura, la clausura contó con la asistencia del alcalde de Ciudad Madero, C.P. Erasmo González, y directores de los planteles estatales, reafirmando el compromiso con la formación integral mediante arte y cultura.

La ceremonia premió a ganadores en diversas disciplinas, entre ellas oratoria y baile latino, interpretadas por jóvenes talentosos que emocionaron al público con actuaciones llenas de identidad y energía.

Lágrimas de alegría y aplausos marcaron cada entrega, reflejando esfuerzo y dedicación.

El CBTis 164 organizó magistralmente el cierre, mientras los planteles sedes —CBTis 103, CBTis 105, CETis 22 y CETis 109— recibieron reconocimiento por su impecable coordinación.

Los primeros lugares representarán a Tamaulipas en la fase nacional del ENAC DGETI 2026, a celebrarse en Querétaro.

“Su talento es grandioso y su pasión inspira. Celebramos a una generación que construye un mejor futuro a través del arte”, expresó el Comisionado Muñiz Cura.

Continua leyendo

Populares