Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Ante el crecimiento constante de la Administración Portuaria Integral, (API) de Altamira, se realizará la gestión de recursos económicos para la construcción de una nueva aduana, que resuelva el problema de saturación en los trámites que diariamente se realizan en este recinto portuario.

Así lo dio a conocer el Diputado Federal, Erasmo González Robledo, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, al señalar que es una petición de agentes aduanales de la zona sur de Tamaulipas.

“Ya se cuenta con un proyecto, el costo de inversión y el impacto, por lo que a partir de este primer semestre de este 2020, es necesario que trabajemos en el sentido de la gestión de estos recursos para la nueva aduana de API Altamira, pues entra en una maduración importante a nivel nacional”, dijo.

Reconoció que el Puerto de Altamira, es el que más ha crecido a nivel nacional, seguido por Veracruz, que es el más grande e importante del país, pero que el altamirense es el que más dinamismo tiene en este crecimiento.

Comentó que los recursos serán gestionados para que se puedan aplicar para el 2021, además se solicitará ante la Administración General de Aduanas para que API Altamira se convierta en una Aduana Tipo A, que atienda las operaciones de carga y descarga, así como importación y exportación los 7 días de la semana las 24 horas del día.

“Esto traerá mayor competitividad, se generarán más empleos, más ingresos para la federación y un desarrollo regional que es lo que estamos impulsando los legisladores federales” Comentó.

González Robledo, señaló que estos recursos que se logren se sumarán a proyectos ya establecidos como el Cordón Litoral, el Dragado del Canal de Navegación y la reconstrucción de lo que se conoce como «Puente el Roto».

Sur de Tamaulipas

Profepa detecta 90 especies protegidas incautadas en zoológico ilegal de Altamira

Publicado

el

CDMX.- En seguimiento al operativo de fuerzas federales realizado en Tampico y Altamira, donde se aseguraron cinco propiedades, combustible y diverso equipo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Tamaulipas confirmó la presencia de 90 ejemplares de vida silvestre con estatus de protección nacional o internacional.

En un comunicado de prensa, se informa que personal especializado de la dependencia, al coadyuvar con la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, identificó en total 130 ejemplares durante la ejecución de una orden de cateo.

De ellos, 90 se encuentran listados en la NOM-059-SEMARNAT-2010 o en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

En el documento emitido se da a conocer que entre las especies destacan grandes carnívoros como hienas y jaguares, además de primates y monos araña.

La valoración pericial determinó que, en términos generales, los ejemplares presentan condiciones físicas y de salud favorables.

Profepa enfatizó la importancia de mantener el manejo, alimentación y cuidado adecuados mientras se define su destino final.

La dependencia refiere que continuará colaborando con las autoridades para fortalecer las investigaciones, garantizar el bienestar y trato digno de los animales, así como coadyuvar en la reparación integral del daño ambiental ocasionado por estas conductas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

FENAM detiene en Altamira a Juan Jesús M, hermano de Estrellita

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra Mujeres por Razón de Género (FENAM) detuvieron en Altamira a Juan Jesús Mora, hermano de Estrellita.

Una fuente de la Fiscalía de Tamaulipas confirmó que el detenido enfrentaría cargos por el delito de violación en agravio de una joven estudiante de la escuela Militarizada Doenitz

Juan Jesús M fue capturado por elementos de la FENAM en el municipio de Altamira y será puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar el proceso legal en su contra.

Estrellita M, permanece recluida en el penal de Altamira, junto con el director del plantel Jorge Luis P.

La Fiscalía General de Justicia no ha emitido hasta el momento un comunicado oficial sobre la detención.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Una obra más de rehabilitación de drenaje concluida en Tampico

Publicado

el

Concluyeron los trabajos correspondientes a la etapa sanitaria de una obra más en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, donde se realizó la reposición de una línea de drenaje y una madrina de 12 pulgadas, con una extensión aproximada de 100 metros lineales sobre la calle Aguascalientes, entre Tamaulipas y Venustiano Carranza.

Una vez finalizadas las labores de rehabilitación de la infraestructura subterránea, se dio paso a la reposición del pavimento, trabajos que actualmente se encuentran en proceso para restituir integralmente las condiciones de la vialidad.

Esta intervención forma parte del programa de atención a socavones que ejecuta el Gobierno del Estado, en el cual COMAPA SUR participa en la coordinación y seguimiento de las acciones relacionadas con la infraestructura hidrosanitaria.

Con esta obra, suman 16 acciones de atención a socavones concluidas en Tampico, impulsadas por el Gobierno del Estado, con las que se ha avanzado en la rehabilitación de infraestructura hidráulica y sanitaria en distintos puntos del municipio.

De esta manera, se mantiene el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, COMAPA SUR y los municipios para avanzar en la recuperación de vialidades y en la atención de puntos que requieren intervención integral.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Altamira se consolida como motor del empleo en Tamaulipas y apunta al primer lugar

Publicado

el

Altamira ocupa la tercera posición de los municipios con mayor generación de empleo en Tamaulipas y, de manera ponderada, podría incluso colocarse en el primer lugar, aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social del estado Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Destacó que el municipio se ha convertido en uno de los polos de desarrollo más importantes de la entidad, donde la llegada de inversiones, el crecimiento industrial y las acciones en infraestructura han fortalecido la creación de nuevas fuentes laborales.

Manifestó que la generación de empleo está directamente ligada a la confianza de los inversionistas, y consideró que las condiciones creadas en el municipio han permitido que nuevas empresas encuentren un entorno favorable para crecer.

De cara al 2027, señaló que el reto será consolidar una base laboral más sólida y conectar las necesidades de la industria con los buscadores de empleo, no sólo de Altamira sino de todo Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares