Connect with us

Por Ed González

Ciudad Madero Tamaulipas.- Apegados al Bando de Policía y Buen Gobierno, vigente en Ciudad Madero, todo comercio que mantenga en operación sistemas de audio con exceso de volumen, será sancionado por el municipio a través de la Dirección de Ecología, así lo dio a conocer Nury Romero Santiago regidora integrante de la Comisión de Ecología.

​Romero Santiago dijo que además de multas a comercios por exceder los decibeles permitidos al oído humano, también serán objeto de multas que van de los 1,300 pesos en adelante,  a vecinos ruidosos que molesten o provoquen contaminación auditiva al tener música a todo volumen.

Enfatizó la regidora que tal parece que en la presente temporada de fiesta de fin de año, los vecinos tienen competencia de cual sonido se escucha más fuerte, ocasionado daños a terceros.

Agregó que se han recibido denuncias de comercios y vecinos ruidosos.

DENUNCIAS ANTE  LA POLICÍA ESTATAL.

Nury Romero señalo que toda persona que se sienta agredida por contaminación auditiva, ya sea por comercios y vecinos que exageren en el volumen de sus equipos de sonidos, pueden llamar al 911 y solicitar la intervención de la policía, que pasara al Ayuntamiento el reporte para la aplicación correspondiente de multas que van de los 1,300 pesos en adelante.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

FECANACO pide a candidatos firmar propuestas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El sector empresarial afiliado a la Federación de Cámara de Comercio en Tamaulipas, solicitará a los candidatos a senadores, diputados federales, alcaldías y diputados locales, firmen sus compromisos, que se convertirán en un indicador para conocer si cumplieron con las promesas al final de sus períodos.

Julio Almanza, presidente de la FECANACO, comentó que estas acciones tienen como objetivo conocer cada propuesta de los candidatos y que al concluir el período, conocer si cumplieron con lo que en su momento prometieron.

«Estamos en la mejor disposición de escuchar cada uno de los candidatos que ofrecerán propuestas de igual manera, nosotros expondremos nuestras principales necesidades, ya que lo que más nos interesa es la seguridad», citó el entrevistado.

Julio Almanza mencionó que desde hace varios años, la Federación que preside ha impulsado iniciativas de este tipo, con el objetivo de conocer las iniciativas que los candidatos ofrecen.

A través de foros, la FECANACO busca que los candidatos a puestos de elección federal y local, planteen sus propuestas para que puedan ser votados el 02 de junio, sin embargo, también se espera que exista un compromiso con las propuestas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Alumnos del ITA 4 suspenden clases por supuestas amenazas en su contra

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Al interior del Instituto Tecnológico de Altamira, el conflicto entre docentes y alumnos con la directora Cecilia Rocha Felizardo parece no tener fin, pues no han logrado llegar a un acuerdo y las protestas continúan.

A través de un comunicado, firmado por la comunidad estudiantil se lanzó una advertencia sobre la suspensión de clases debido a supuestas amenazas en contra de un estudiante identificado como Irwin Denova, de la carrera de ingeniería industrial por parte de un empleado de la institución identificado como Rubén Juárez así como algunas otras personas.

El supuesto agravio se dio el día martes, cuando los estudiantes encabezaban una protesta pacífica, señala el documento emitido.

Con el objetivo de evitar cualquier situación de riesgo en contra del alumno en mención o cualquier otra persona, se tomó la decisión de suspender clases en la institución durante los días 18 y 19 de abril del presente año.

Las clases en las carreras de licenciatura en biológica, administración, así como la ingeniería en agronomía, industrial, sistemas computacionales y logística fueron suspendidas así como notificadas a los docentes.

Las protestas que iniciaran en el mes de marzo, no tienen solución, persistiendo el problema entre la dirección a cargo de Cecilia Rocha Felizardo, el personal docente y el cuerpo estudiantil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cada día es más complicado navegar por sistema lagunario del Tamesí

Publicado

el

Los bajos niveles que registra el sistema lagunario en la zona sur de Tamaulipas, han traído graves problemas para la gente que habita las comunidades del Río Tamesí, quienes presentan complicaciones para salir entre los canales de navegación.

Erick López, quien habita en la comunidad conocida como Mayorazgo, y dedica su vida a trabajar en la producción de tomates para distribuirlos en los mercados de la zona centro de Altamira, mencionó que cada vez es más complicado salir, pues las lanchas raspan con el suelo de la laguna y en ocasiones, se quedan atoradas.

Dijo que no pueden cargar la misma cantidad de tomates a años pasados, pues la lancha no pasa, entonces, tienes que ingeniárselas para poder mover toda la producción.

«Si se batalla, pegando el motor porque pega abajo, ahorita no se nos han dañado, cosechamos tomate, ahorita ya se está acabando, ahorita los canales están bajos, pero como dragaron, se puede pasar un poco mejor», citó el entrevistado.

Otra situación que preocupa a los residentes de las comunidades del Río Tamesí es la formación de islotes en la laguna del Champayán, esto, a consecuencia de la falta de precipitaciones.

Si bien, las autoridades han hecho lo propio, la recuperación de la laguna depende de las lluvias que pudieran registrarse durante las próximas semanas.

Hasta el momento, se descartan medidas drásticas como tandeo de agua tanto para la población como para el sector industrial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Prepara PC Altamira operativos para el día del trabajo y aniversario de la ciudad

Publicado

el

En el municipio de Altamira, las autoridades de Protección Civil alistan los operativos que estarán implementado el próximo mes de mayo con la celebración de importantes fechas.

Este dará inicio el día 01 de Mayo con la conmemoración del día del trabajo y posteriormente el día 02 de mayo al celebrar el 275 aniversario de la fundación de la ciudad.

La directora municipal de Protección Civil, María Luisa Cuevas Rivera, comentó que se están reuniendo con las diferentes instancias involucradas, para con anticipación prepararse para ambas actividades en donde se espera una gran aglomeración de personas.

«Ya estamos haciendo las reuniones con la dirección correspondiente para lo que es el desfile del 01 de mayo, precisamente hoy hay una reunión con el área de cultura y el área de desarrollo urbano y turismo», citó.

María Luisa Cuevas Rivera indicó que ellos estarán muy al tanto, pues son cientos las personas que participan en ambas actividades de gran relevancia para la población.

Dijo que en los operativos estarán participando diferentes instituciones, teniendo como objetivo principal salvaguardar la integridad de los asistentes.

Continua leyendo

Populares