Connect with us

*La presidenta del organismo, Alma Laura Hernández Amparán, entregó cobertores a familias que residen en ejidos ubicados en el margen del río Tamesí

Con el objetivo de proteger a las familias que radican en los sectores de mayor vulnerabilidad, el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, entregó 400 cobijas a residentes de los ejidos Cruz Grande, Camalote, Cues Orteños, Torno Largo y Cues de Palmas Altas.

La titular del DIF Municipal, acompañada del subdirector del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rogelio Contreras Aguilar, así como personal del voluntariado, inició la entrega de este importante apoyo en las comunidades de Cruz Grande y Camalote.

“Venimos a esta parte de Altamira para realizar la entrega de los cobertores, buscando llegar a todos los rincones de nuestro bello municipio, velando por la integridad de los sectores más vulnerables en esta época de bajas temperaturas; de todo corazón les  damos las gracias quienes conformamos la gran familia DIF por su confianza y quiero decirles que pueden contar siempre con nosotros para lo que necesiten”, señaló.

Esta acción forma parte de la entrega de apoyos del Sistema DIF Altamira en la temporada invernal.

“Porque velar, proteger y salvaguardar a las personas y familias con mayor vulnerabilidad, es una de nuestras principales prioridades”, agregó Hernández Amparán.

Los beneficiados agradecieron los apoyos recibidos, reconociendo la incansable labor y sensibilidad de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, así como de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

Acciones de Gobierno

Américo anuncia más apoyos a medallistas paralímpicos de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció un incremento en los apoyos para deportistas y entrenadores de Tamaulipas, tras reconocer los resultados históricos de la delegación estatal en la Paralimpiada Nacional Conade 2026.

Durante una ceremonia en el Polideportivo de Ciudad Victoria, destacó que los atletas tamaulipecos consiguieron 158 medallas: 68 de oro, 52 de plata y 38 de bronce, resultado que ubicó al estado en el séptimo lugar del medallero nacional.

El director del Instituto del Deporte, Manuel Virués Lozano, señaló que esta cifra representa un crecimiento de 250 por ciento respecto a las 44 preseas obtenidas en 2022.

Villarreal Anaya reconoció a medallistas de municipios como Victoria, Altamira, Tampico y Reynosa, y afirmó que sus logros son un ejemplo para las nuevas generaciones.

El mandatario reiteró el compromiso de fortalecer los estímulos al deporte paralímpico y a quienes contribuyen a la formación de los atletas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal reconoce labor de médicos en Tampico

Publicado

el

La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó su respaldo a los profesionales de la salud y reconoció su compromiso con el bienestar de las familias, durante un encuentro con motivo del Día del Médico.

En la reunión, realizada en el Centro de Convenciones Expo Tampico, destacó la vocación de servicio, preparación y dedicación de quienes brindan atención médica a la población.

Villarreal Anaya señaló que los médicos son fundamentales para impulsar un gobierno humanista, al ofrecer atención de calidad y trato cercano a cada paciente. También subrayó la importancia de su labor para garantizar el bienestar de los trabajadores del Ayuntamiento y sus familias.

Acompañada por la directora de Servicios Médicos municipales, Ofelia Cantú, así como personal de instituciones de salud, la presidenta municipal reiteró que mantendrá el trabajo coordinado para responder oportunamente a las necesidades de atención médica en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal destaca apoyo de Américo Villarreal a familias de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya a las familias de Tampico, durante la instalación del Corredor de Salud Lazos del Bienestar en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú.

Acompañada por el mandatario estatal y la presidenta del DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal, la alcaldesa reconoció la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal para ampliar la atención médica y la asistencia social a grupos vulnerables.

La jornada ofreció consultas generales, dentales y nutricionales, vacunación, detección preventiva de cáncer de mama, entrega de lentes y medicamentos, además de orientación para la afiliación al IMSS-Bienestar.

Villarreal Anaya anunció que el próximo Centro Lazos del Bienestar, en la colonia Borreguera, permitirá extender estos servicios a más familias.

Durante la visita también se dio seguimiento a compromisos con mujeres despicadoras de camarón, incluidos apoyos alimentarios y atención a requerimientos sanitarios. El Ayuntamiento entregó uniformes, botas y mandiles para respaldar sus labores.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas refuerza protección de niñas, niños y adolescentes ante riesgos digitales

Publicado

el

El Gobierno de Tamaulipas reforzó las acciones para proteger a niñas, niños y adolescentes frente a los riesgos digitales, mediante la coordinación entre instituciones y el impulso de una cultura de uso responsable de la tecnología.

Durante la Tercera Sesión de la Comisión de Tecnologías de la Información y Contenidos Audiovisuales, realizada en el Tecnológico Nacional de México, campus Victoria, autoridades estatales y federales analizaron estrategias de prevención, alfabetización digital y protección de los derechos de la niñez.

Jorge Luiz Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, destacó la importancia de generar entornos seguros, mientras que el secretario de Innovación e Inteligencia Digital, Edwin Tuexi Amaro, señaló que la tecnología debe contribuir al desarrollo y no poner en riesgo el bienestar infantil.

En el encuentro también se abordó la regulación del uso de celulares en las escuelas, cuyas nuevas disposiciones entrarán en vigor el 3 de noviembre. Además, alumnos de la primaria Leona Vicario presentaron un asistente inteligente para niñas y niños con autismo.

Continua leyendo

Populares