Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Los accidentes vehiculares ocupan una de las principales causas de muerte en niñas y niños de uno a cuatro años de edad, advirtió la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al exhortar a la población tamaulipeca y a visitantes que viajan por carretera, evitar el consumo de alcohol, el exceso de velocidad y el uso del celular al conducir.

Como parte del operativo vacacional Navidad Blanca 2019, la funcionaria estatal destacó la importancia de utilizar el cinturón de seguridad e hizo énfasis en el cuidado de los niños,  ya que es obligatorio ubicarlos en el asiento trasero del vehículo con el cinturón de seguridad y si son menores de cinco años utilizar la silla porta infantes.

“Nuestro Gobernador, nos ha instruido a todas las instituciones que conformamos el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, fortalecer la cultura de la prevención y el autocuidado de la salud” dijo.

Insistió en respetar los límites de velocidad, descansar bien antes de hacer el viaje, procurar hacer paradas cada dos o tres horas y sobre todo evitar el consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias prohibidas.

En México, los accidentes de tránsito ocupan una de las principales causas de muerte en niñas y niños de uno a cuatro años de edad, ya que son los pasajeros más vulnerables en el automóvil.

Dijo que bajo ninguna circunstancia, los adultos  deben llevar en brazos a los menores en el asiento delantero, sin el cinturón de seguridad, porque el riesgo de sufrir lesiones mortales aumenta hasta cinco veces.

Finalmente y para quienes se queden en casa es importante mantener alejados a los niños de sustancias tóxicas y de limpieza que pudieran ingerirse por accidente,  de estufas y asadores, colocar protectores en escaleras y contactos eléctricos.

Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas libera a mujer secuestrada en Reynosa y detiene a dos sujetos

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó la liberación de una mujer que había sido privada de su libertad y la detención de Luis Fernando “E.” y Reynaldo Ázael “F.”, alias “Capibara” o “Gordo”, por el delito de secuestro agravado.

La acción coordinada entre la Policía Investigadora del Grupo Especial y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECSE) permitió el rescate.

Los hechos ocurrieron el 10 de agosto, cuando hombres armados sustrajeron a la víctima en el exterior de su domicilio en la colonia Rancho Grande y se llevaron un vehículo para huir.

Elementos de la Fiscalía desplegaron un operativo de búsqueda con apoyo de inteligencia y monitoreo.

Localizaron un vehículo con características similares en las inmediaciones de la colonia Los Almendros.

Al ingresar al inmueble, los agentes hallaron a la mujer privada de su libertad.

Fue liberada de inmediato y trasladada para recibir atención médica, además de continuar con las diligencias.

Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial por su probable responsabilidad en el secuestro agravado.

También se aseguraron vehículos presuntamente relacionados con los hechos y un teléfono celular.

Continua leyendo

Tamaulipas

Camioneta se sale del camino y termina volcada en Gómez Farías

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- En atención a un reporte del C5 personal de la Guardia Estatal perteneciente a la Coordinación Municipal Gómez Farías acudió está madrugada a la Carretera Federal 85 tramo Ciudad Mante-Llera de Canales para brindar asistencia ante un accidente vial con personas lesionadas.

A su arribo al sitio indicado, se percataron de la presencia de una camioneta volcada a la orilla de la carretera, en la cual viajaban dos hombres que no presentaban lesiones visibles.

Para garantizar su bienestar, ambos fueron trasladados por personal de Protección Civil del municipio de Gómez Farías al Hospital General de Ciudad Mante para recibir valoración médica y descartar lesiones internas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Municipios del sur de Tamaulipas se mantienen en verde en el Semáforo del Agua

Publicado

el

En seguimiento a la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social continúa impulsando acciones estratégicas para fortalecer una gestión responsable y sostenible del agua en Tamaulipas.
Durante la Vigésima Séptima Reunión Ordinaria del Comité de Evaluación y Seguimiento del Semáforo del Cuidado del Agua, celebrada en el municipio de Tula y encabezada por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, se presentó el análisis de las condiciones hidráulicas de las cuencas del estado, considerando factores como el Monitor de Sequía, fuentes de abastecimiento, balance hidráulico, infraestructura y planes de riego.
Como resultado de esta evaluación, se aprobó la actualización de los colores correspondientes a los municipios dentro del Semáforo del Agua, herramienta que permite conocer las condiciones hídricas de cada región y orientar la toma de decisiones hacia un uso más racional, responsable y sostenible del recurso.


En este contexto, los municipios del sur de Tamaulipas se mantienen en color verde, condición que refleja la disponibilidad y las condiciones actuales del recurso hídrico en esta zona, pero que también representa un llamado a mantener las acciones de prevención y cuidado del agua.
Ante este escenario, COMAPA SUR, a través de su programa Cultura del Agua, mantiene acciones de concientización y educación dirigidas a promover entre la población el uso responsable del recurso, contribuyendo desde el ámbito local a conservar las condiciones que permiten que los municipios del sur de Tamaulipas permanezcan en verde dentro del Semáforo del Agua.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa: “Son tiempos de principios”; 4T pone la dignidad al centro

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.— La senadora Olga Sosa Ruíz afirmó que la Cuarta Transformación ha devuelto dignidad y bienestar a millones de mexicanos con pensiones a adultos mayores y becas a estudiantes, niñas, niños y adolescentes.

En la Asamblea Informativa Por la defensa de la soberanía, en el Parque Nuevo Amanecer, destacó que tras décadas de abandono estos sectores ahora ejercen sus derechos.

«Nadie volteó a ver a nuestras juventudes ni a los adultos mayores. La 4T les devolvió la dignidad para caminar con la cabeza en alto”, dijo.

Alertó sobre campañas de desinformación contra la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal.

Llamó a informar casa por casa y a mantener la unidad de Morena con Ariadna Montiel.

“Debemos defender la soberanía. No queremos injerencia extranjera”, subrayó.

Participaron el alcalde Erasmo González Robledo, la presidenta estatal de Morena Lupita Gómez, el senador José Ramón Gómez Leal y diputados locales.

Continua leyendo

Populares