Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- A partir de este fin de semana, Altamira será paso de cientos de familias que regresan de Estados Unidos para pasar las fiestas de Navidad y fin de año con sus familiares en México.

Se trata de connacionales que se fueron a trabajar debido a la falta de oportunidades en sus lugares de origen.

Por esta zona transitan de regreso a ciudades de San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, e incluso la zona sur de Tamaulipas.

Cada año se instruye a oficiales de Tránsito que no cometan abusos, sobre todo en contra de estas personas, que algunos, aprovechándose que solo están de paso, los extorsionan a sabiendas que difícilmente podrían interponer alguna queja, pues lo que quieren es continuar con su camino.

Sin embargo, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, secretario del Ayuntamiento de Altamira, asegura que eso pasaba en otras administraciones municipales, pero que en ésta, los oficiales tienen la instrucción de respetar y auxiliar a los paisanos.

Cuauhtémoc Zaleta

Señaló que en el caso de que ocurriera algún hecho de extorsión por parte de elementos de Tránsito Altamira, lo pueden reportar al mismo 911 o bien en los módulos de seguridad que estarán colocados en su paso en donde se tomarán acciones inmediatas para resolver el problema.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas