Connect with us

*El secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, dio el banderazo de inicio de este dispositivo en el que intervienen más de 300 elementos de seguridad y emergencias

Teniendo como objetivo proteger la integridad física y brindar el auxilio necesario a visitantes y conductores en general en esta temporada decembrina, fue puesto en marcha el operativo Navidad Segura 2019 en el que intervienen personal de las fuerzas federales, cuerpos de auxilio, así como elementos de Protección Civil y Tránsito local.

En representación de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso dio el banderazo de inicio de este dispositivo que estará vigente del 17 de diciembre del 2019 al 6 de enero del 2020, donde intervienen más de 300 elementos de seguridad y emergencias que efectuarán recorridos de vigilancia y brindarán atención en módulos estratégicamente ubicados.

En su mensaje, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta indicó que para el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la seguridad vial resulta un factor de vital importancia, lo que se refuerza en este periodo vacacional de fin de año en beneficio de la población con el valioso apoyo de efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Estatal, Protección Civil (regional y local), Cruz Roja, Bomberos y Tránsito y Vialidad.

“La puesta en marcha de este operativo Navidad Segura 2019 brindará el total respaldo de las autoridades; nosotros seguimos las instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán para que se atienda como se merece a todos los paisanos que proceden de los Estados Unidos de Norteamérica con destino a diferentes partes del país, cruzando por Altamira y las carreteras regionales, para brindarles asesoría; atención médica, mecánica y/o informativa; acompañamiento o cualquier otra necesidad que pudiera presentarse’’, expresó.

Zaleta Alonso reconoció y agradeció la invaluable labor de los efectivos de la Policía Federal, división Caminos, dependiente de la Guardia Nacional, que cuentan con el respaldo total de la elementos de la Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, SEDENA, SEMAR, Tránsito, entre otras dependencias y organismos de apoyo, que se suman a estas acciones para tener un saldo blanco y que turistas, paisanos y altamirenses disfruten amenamente de estos festejos navideños y de fin de año.

Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad, Jesús Emmanuel Antonio Corbeira Uresti, dijo las palabras de bienvenida, recomendando a los conductores en general revisar bien su vehículo antes de salir a carretera, respetar los señalamientos viales y límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y no manejar cansado ni en estado de ebriedad, para evitar accidentes.

Autoridades municipales y estatales, así como representantes de las fuerzas federales, entregaron en la carretera Tampico-Mante folletos informativos a choferes sobre medidas de seguridad para implementarse en este receso vacacional.

También estuvieron presentes, el representante de la Primera Zona Naval, teniente Juan Bautista Martínez; el representante del 15 Batallón de Infantería, capitán Hugo Aguirre Millán; el representante de la Guardia Nacional, inspector en Jefe Raúl Meneses Ramírez; el titular de la Policía Federal, Estación Tampico, inspector Ismael Ledezma Bailón; el delegado regional de la Policía Estatal en la Zona Sur, Roberto Rodríguez Bautista; el coordinador de la Policía Estatal en Altamira, Diego de Jesús Hernández Narciso; el representante de la Coordinación Regional de Protección Civil, Alfredo Hernández Ávalos; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, así como síndicos y regidores. 

Acciones de Gobierno

Arrancan en mayo las brigadas “Transformando Familias” del DIF Tamaulipas

Publicado

el

Así como los Corredores de la Salud en los polígonos de atención prioritaria del programa Lazos del Bienestar, a partir de junio.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el propósito de acercar servicios esenciales y mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, llevará a cabo durante el presente año 10 brigadas “Transformando Familias”, así como 4 Corredores de la Salud en zonas prioritarias de la entidad.


Estas acciones se enfocan en atender de manera directa a personas, grupos y comunidades de atención prioritaria, principalmente en localidades con mayor rezago o dispersión geográfica.


“Las brigadas se realizan en todos los puntos del estado; una de las más importantes en este año será el 7 de mayo en Abasolo, donde además del festejo por el Día de la Madre, se llevará a cabo la primera brigada con diversas actividades”, informó Patricia Lara Ayala, directora general del DIF Tamaulipas.


Durante 2026, las brigadas “Transformando Familias” llegarán a los municipios de Abasolo, Llera, González, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Jiménez, Valle Hermoso, Río Bravo, Ciudad Madero, Güémez, Padilla, Hidalgo y Victoria, beneficiando tanto a las cabeceras municipales como a comunidades cercanas.


Estas brigadas representan un esfuerzo coordinado entre dependencias municipales, estatales y federales, que concentran en un solo espacio servicios gratuitos como trámites de registro civil, atención de oficina fiscal, bolsa de trabajo, incorporación a programas de becas, módulos de vacunación, consultas médicas generales, salud integral de la mujer, atención dental, orientación alimentaria y asistencia social, entre otros.


Por su parte, los Corredores de la Salud se desarrollarán en polígonos estratégicos de atención ubicados en la cabecera municipal de Tula, Loma Alta en San Fernando, Los Prados en Altamira y Moscú en Tampico, brindando servicios médicos integrales de manera continua y cercana a la población.


A diferencia de las brigadas, los Corredores de la Salud operan como puntos de atención dentro de las comunidades, donde se fortalece la prevención, el seguimiento médico y la promoción de hábitos saludables, especialmente en sectores con acceso limitado a servicios de salud.


Con estas acciones, las y los Mensajeros de Paz del DIF Tamaulipas continúan recorriendo el estado para acercar apoyos y servicios hasta donde más se necesitan, evitando traslados largos y costosos para las familias, y garantizando una atención digna, cercana y con sentido humano.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa gobernador acciones en bienestar de las y los tamaulipecos

Publicado

el

-Se reunió en la Ciudad de México con el coordinador de Programas para el Bienestar

Ciudad de México. – Como parte de su agenda de trabajo en la Ciudad de México, el gobernador Américo Villarreal Anaya se reunió, este miércoles, con Carlos Torres Rosas, secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador de Programas de Bienestar.

«De la mano vamos a seguir impulsando acciones que benefician directamente a las y los tamaulipecos, porque el bienestar de nuestra gente es nuestra prioridad», expresó el mandatario tamaulipeco luego de su encuentro en las oficinas de Palacio Nacional.

Este año, mediante los 18 Programas de Bienestar del Gobierno Federal, en Tamaulipas se estará ejerciendo una inversión superior a los 24 mil 500 millones de pesos, beneficiando a uno de cada cuatro tamaulipecos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Inaugura Mónica Villarreal primera Unidad de Cuidados y rehabilitación total de la Plaza Centenario en Tampico

Publicado

el

En el marco de las acciones del programa integral de cuidados; este día, la Alcaldesa de Tampico Mónica Villarreal Anaya, inauguró en las instalaciones del Centro Tamul de la colonia Tamaulipas, la primera Unidad de Cuidados en el municipio.
Acompañada de la presidenta del Sistema DIF Tampico Luz Adriana Villarreal, del secretario de Bienestar Social, Omar Fabbri Flores, del secretario de Obras Públicas Rogelio Ontiveros Arredondo y miembros del Cabildo, la Jefa de la comuna recordó que el Sistema Municipal de Cuidados es una iniciativa de su administración destinada a favorecer el desarrollo y bienestar de las familias a través de una serie de acciones y espacios de protección, capacitación, apoyo e integración social y familiar.


“Hoy consolidamos un espacio rehabilitado para mejorar el bienestar, fortalecer el tejido social y avanzar hacia una mayor igualdad. Este proyecto refleja un gobierno humano, que reconoce el papel fundamental de las mujeres, quienes históricamente han sostenido las labores de cuidado en los hogares”, expresó.
Villarreal Anaya recordó que el pasado 7 de abril de 2026 en sesión de Cabildo se aprobó el reglamento y las reglas de operación del Sistema Municipal de Cuidados, el cual está conformado por tres programas fundamentales: Cuidadoras Casa por Casa, Mujeres que Cuidan y Unidades de Cuidado, consolidándose como un modelo integral y pionero en el municipio.
Explicó que la nueva Unidad de Cuidados del ‘TAMUL Centenario’ ofrecerá los servicios de comedor comunitario, lavandería, espacios de esparcimiento y actividades para el desarrollo personal, beneficiando directamente a más de 800 familias del sector.


“Esta Unidad de Cuidados no es solo un espacio rehabilitado, es un lugar pensado con sensibilidad, con respeto y con visión social, hoy no solo inauguramos un espacio, inauguramos una nueva forma de cuidar en Tampico. Además también rehabilitamos por completo la plaza centenario, instalamos juegos, pintamos las canchas, rehabilitamos la pista de trote”, puntualizó.
Por su parte el secretario de Obras Públicas, informó que se llevaron a cabo dos obras, la construcción de unidad básica de cuidados y la rehabilitación de la Plaza Centenario con una inversión total de 3 millones 150 mil 742 pesos.
Explicó que los trabajos consistieron en la rehabilitación de la cancha multidisciplinaria ubicada en la Plaza Centenario, mantenimiento de gradas metálicas y porterías, aplicación de pintura en las canchas de usos múltiples, renivelación de las banquetas perimetrales, así como construcción de banquetas y de rampas de acceso para personas con discapacidades diferentes, también se construyeron bancas de concreto y se instalaron luminarias. Además de la construcción de dos módulos de cocina y lavandería, así como la rehabilitación de la pista de trote.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal impulsa transformación del Centro Histórico de Tampico con ACEHTAM

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya encabezó la instalación del Consejo Técnico de la Autoridad del Centro Histórico de Tampico (ACEHTAM), organismo que impulsará la recuperación y revitalización del Centro Histórico de Tampico.

Durante el evento, la presidenta municipal anunció que los recursos generados por el estacionamiento subterráneo, que actualmente cuenta con un fondo de 4 millones de pesos, se destinarán al funcionamiento de ACEHTAM.

“Es un impulso que queremos dar a la zona centro para convertirla en una oferta turística de primer nivel, fortaleciendo el desarrollo turístico, habitacional y comercial”, destacó Villarreal Anaya.

Uno de los proyectos prioritarios es la recuperación del emblemático edificio de la Sociedad Mutualista “Hermanos Artesanos”, ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, que se convertirá en el nuevo Teatro de la Ciudad gracias al decreto de expropiación otorgado por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

El nuevo titular del ACEHTAM, David Granados, señaló que este organismo representa un paso decisivo para preservar la riqueza arquitectónica de Tampico, atraer inversión y posicionar al Centro Histórico como referente de desarrollo urbano sostenible.

Al evento asistieron funcionarios municipales y representantes de sectores privado y público, incluyendo a la tesorera Silvia Santamaría, el secretario del Ayuntamiento Carlos García Porres, líderes de CANACO y el Clúster Turístico del Sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares