Connect with us

*El secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, dio el banderazo de inicio de este dispositivo en el que intervienen más de 300 elementos de seguridad y emergencias

Teniendo como objetivo proteger la integridad física y brindar el auxilio necesario a visitantes y conductores en general en esta temporada decembrina, fue puesto en marcha el operativo Navidad Segura 2019 en el que intervienen personal de las fuerzas federales, cuerpos de auxilio, así como elementos de Protección Civil y Tránsito local.

En representación de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso dio el banderazo de inicio de este dispositivo que estará vigente del 17 de diciembre del 2019 al 6 de enero del 2020, donde intervienen más de 300 elementos de seguridad y emergencias que efectuarán recorridos de vigilancia y brindarán atención en módulos estratégicamente ubicados.

En su mensaje, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta indicó que para el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la seguridad vial resulta un factor de vital importancia, lo que se refuerza en este periodo vacacional de fin de año en beneficio de la población con el valioso apoyo de efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Estatal, Protección Civil (regional y local), Cruz Roja, Bomberos y Tránsito y Vialidad.

“La puesta en marcha de este operativo Navidad Segura 2019 brindará el total respaldo de las autoridades; nosotros seguimos las instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán para que se atienda como se merece a todos los paisanos que proceden de los Estados Unidos de Norteamérica con destino a diferentes partes del país, cruzando por Altamira y las carreteras regionales, para brindarles asesoría; atención médica, mecánica y/o informativa; acompañamiento o cualquier otra necesidad que pudiera presentarse’’, expresó.

Zaleta Alonso reconoció y agradeció la invaluable labor de los efectivos de la Policía Federal, división Caminos, dependiente de la Guardia Nacional, que cuentan con el respaldo total de la elementos de la Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, SEDENA, SEMAR, Tránsito, entre otras dependencias y organismos de apoyo, que se suman a estas acciones para tener un saldo blanco y que turistas, paisanos y altamirenses disfruten amenamente de estos festejos navideños y de fin de año.

Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad, Jesús Emmanuel Antonio Corbeira Uresti, dijo las palabras de bienvenida, recomendando a los conductores en general revisar bien su vehículo antes de salir a carretera, respetar los señalamientos viales y límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y no manejar cansado ni en estado de ebriedad, para evitar accidentes.

Autoridades municipales y estatales, así como representantes de las fuerzas federales, entregaron en la carretera Tampico-Mante folletos informativos a choferes sobre medidas de seguridad para implementarse en este receso vacacional.

También estuvieron presentes, el representante de la Primera Zona Naval, teniente Juan Bautista Martínez; el representante del 15 Batallón de Infantería, capitán Hugo Aguirre Millán; el representante de la Guardia Nacional, inspector en Jefe Raúl Meneses Ramírez; el titular de la Policía Federal, Estación Tampico, inspector Ismael Ledezma Bailón; el delegado regional de la Policía Estatal en la Zona Sur, Roberto Rodríguez Bautista; el coordinador de la Policía Estatal en Altamira, Diego de Jesús Hernández Narciso; el representante de la Coordinación Regional de Protección Civil, Alfredo Hernández Ávalos; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, así como síndicos y regidores. 

Acciones de Gobierno

Tampico está de Fiesta; Preside Mónica Villarreal Conmemoración del 203 Aniversario de Transformación y Orgullo

Publicado

el

Con el entusiasmo y participación de cientos de tampiqueños y altamirenses se llevó a cabo, este domingo, la celebración del 203 aniversario de la fundación de Tampico, evento encabezado por la Alcaldesa, Mónica Villarreal Anaya y el Secretario de Turismo en el Estado, Benjamín Hernández Rodríguez.

La emotiva celebración inició con la tradicional caravana de altamirenses y su encuentro con los tampiqueños en el monumento a los fundadores, instalado en la avenida Miguel Hidalgo, donde se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia en su honor.

Los alcaldes Mónica Villarreal Anaya y Armando Martínez Manríquez, acompañados de legisladores federales y locales, así como los cabildos y ciudadanos de ambos municipios, marcharon posteriormente hacia la plaza de Armas de Tampico donde tuvo lugar la sesión solemne de Cabildo.

Ahí Villarreal Anaya destacó la importancia de honrar el legado histórico de la ciudad y convertirlo en motor de desarrollo, al subrayar que la memoria de los fundadores debe inspirar las decisiones del presente, fortaleciendo la identidad, impulsando la participación ciudadana y proyectando a Tampico hacia un futuro de bienestar, crecimiento y prosperidad compartida.

“Hoy, al conmemorar el 203 aniversario de la fundación de Tampico y la repoblación del Alto de Tampico Viejo, rendimos homenaje a aquellos fundadores que, con valentía, visión y amor por esta tierra, sentaron las bases de la ciudad orgullosa y pujante en la que hoy vivimos. Tampico no nació por casualidad; nació de la voluntad de mujeres y hombres decididos a construir comunidad, abrir rutas de comercio, levantar nuevos hogares, defender su territorio y su patria, y forjar una identidad propia junto al río, junto al puerto, junto a la historia”, expresó.

Mónica Villarreal subrayó que, gracias al trabajo coordinado con el Cabildo de Tampico, el Congreso del Estado y el respaldo del gobernador constitucional de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se han impulsado acciones orientadas a la preservación y fortalecimiento del patrimonio histórico de la ciudad, como la consolidación de la Autoridad del Centro Histórico y el avance en proyectos para rescatar espacios emblemáticos, entre ellos el Teatro Shakespeare.

Como parte del acto protocolario, se realizó la lectura del Acta de Fundación y se presentaron reseñas históricas a cargo de cronistas de la región, quienes recordaron el papel fundamental de Altamira en la repoblación de Tampico, hecho que marcó el inicio de una historia compartida basada en la cooperación y el crecimiento conjunto.

En este marco, se entregó la Medalla Fray Andrés de Olmos a la ciudadana María Luisa Herrera Casasús por su destacada trayectoria como historiadora, así como por ser promotora incansable de la cultura huasteca y de la identidad Teenek.

“Hoy rendimos homenaje a una mujer valiente que no solo escribió su historia, sino que dejó un legado a través de su preparación constante. Su lucha silenciosa por rescatar nuestras raíces nos da identidad y fuerza; sembró una semilla que hoy florece en todas nosotras”, expresó Villarreal Anaya.

Al con concluir la sesión solemne, la celebración continuó con una verbena popular en la Plaza de Armas, donde familias enteras se dieron cita para disfrutar de un ambiente festivo lleno de tradición y orgullo tampiqueño; con la presentación musical de la Banda Municipal de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Refrenda Mónica Villarreal compromiso con la Colonia Morelos en su 103 Aniversario

Publicado

el

En el marco del 103 aniversario de la fundación de la colonia Morelos, “La Isla del Encanto”, la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, refrendó el firme compromiso de su gobierno de continuar trabajando de la mano con las y los habitantes de este emblemático sector, impulsando acciones que fortalezcan su desarrollo y bienestar.
Al asistir a la celebración conmemorativa, acompañada por la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya; síndicos, regidores y su esposo, Antonio Verdeal, la alcaldesa destacó la importancia histórica, social y cultural de la colonia Morelos, subrayando que su administración mantiene una política de cercanía y atención directa a las necesidades ciudadanas.


“Me da mucho gusto participar en esta tradición que ustedes han retomado con tanto entusiasmo. Es un verdadero orgullo caminar por las calles de la colonia Morelos, un lugar lleno de historia, identidad y tradiciones”, expresó.
Villarreal Anaya enfatizó que la colonia Morelos no solo representa el pasado de Tampico, sino también su presente y su futuro, al ser un espacio conformado por gente trabajadora, solidaria y con gran sentido de comunidad.
Asimismo, expresó su reconocimiento a las mujeres despicadoras por su entrega y compromiso con el desarrollo de la ciudad.
De igual manera, destacó el esfuerzo de generaciones de familias que han construido una comunidad fuerte, unida y con profundo sentido de pertenencia, lo que —dijo— motiva a su administración a redoblar esfuerzos para atender sus demandas.


Durante el festejo, la Presidenta Municipal participó en el desfile conmemorativo, recorriendo las principales calles del sector, y encabezó la coronación de Victoria Mellado como Reina de la Colonia; Erick Figueroa, príncipe; Ingrid U., princesa; Víctor Yáñez, príncipe; y Karime Villa Montes, Reina de la Comunidad.
En este evento se hizo entrega de reconocimientos a vecinos destacados en los ámbitos deportivo y social, entre ellos: José Antonio Reyes Rodríguez, “La Pilinga”, entrenador y referente del boxeo; Eusebio Márquez Olguín, luchador social; Laura Ramírez, por su trayectoria en comparsas; Lucero Deodady Martínez, diputada local; y Jacinto Contreras Hernández, del sindicato de ferrocarrileros.
Asimismo, se otorgó un reconocimiento póstumo a doña Paula Grande de Muñiz, destacada luchadora social, y se entregaron trofeos a equipos de fútbol infantil y juvenil.
Finalmente, la alcaldesa reiteró su compromiso de mantener un gobierno cercano, que escuche y dé resultados a la gente.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reconoce Sheinbaum innovación tecnológica de Tamaulipas impulsada por Américo Villarreal

Publicado

el


Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un
reconocimiento al desarrollo de proyectos de innovación tecnológica que impulsa
el gobernador Américo Villarreal Anaya, en algunos casos en conjunto con la
Universidad Autónoma de Tamaulipas, y aseguró que vale mucho la pena conocer
estas iniciativas por su viabilidad y contribución al desarrollo y bienestar social.

“Realmente es muy bueno el trabajo que se ha estado haciendo en Tamaulipas”,
expresó durante la conferencia Mañanera del Pueblo este viernes, en el Salón
Tesorería de Palacio Nacional.

“En particular con Tamaulipas, tanto el gobernador Américo Villarreal, como la
Universidad tienen muchos proyectos muy innovadores, que vale mucho la pena
conocer”, agregó.

La presidenta Claudia Sheinbaum se refirió de manera particular a cuatro
proyectos, como la modernización de una aeronave de la Universidad Autónoma
de Tamaulipas con tecnología de punta para el monitoreo integral del Golfo de
México, así como al desarrollo de una fábrica de combustible a partir de plásticos
que ya es un hecho y ya está operando, además de las tortillas de sorgo para
poder darle un uso distinto a este cultivo y que tuviera mayor valor agregado para
los productores y la producción de carbón vegetal, que permite dar un valor
agregado a los productos orgánicos.

“Por lo menos esos cuatro son los que conozco, pero siguen desarrollando
innovación tecnológica. En algunos tenemos colaboración conjunta; en otros, pues
tienen que participar en las convocatorias de la Secretaría de Ciencia,
Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI), pero es muy importante el
trabajo que se ha estado haciendo”, insistió.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Inaugura Mónica Villarreal décima calle en una semana

Publicado

el

Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, y la intervención de diez calles y avenidas en una semana, la
Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, llevó a cabo la entrega de un importante paquete de obras en diversos sectores de la ciudad, priorizando vialidades que presentaban rezagos de más de 50 años.


Estas acciones forman parte de una estrategia integral orientada a transformar la infraestructura urbana del municipio, dando respuesta directa a una de las principales demandas ciudadanas: contar con calles dignas, seguras y funcionales que mejoren la movilidad y eleven la calidad de vida de la población.


La jefa edilicia destacó el trabajo coordinado con los distintos órdenes de gobierno, lo que ha permitido optimizar recursos y acelerar el desarrollo urbano de Tampico.


“En año y medio hemos logrado importantes avances para nuestro municipio, porque estamos escuchando las peticiones y el sentir de las y los tampiqueños; atendemos esas demandas y damos resultados”, expresó.


De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, a cargo de Rogelio Ontiveros Arredondo, estas obras fueron realizadas con recursos federales provenientes de programas como FORTAMUN y FAIS, además de recursos de libre disposición. Los trabajos contemplan pavimentación con concreto asfáltico, reencarpetado, así como la modernización de la infraestructura hidrosanitaria, permitiendo no solo mejorar la movilidad urbana, sino también garantizar servicios más eficientes y duraderos.


Colonias como Enrique Cárdenas González, Presas del Arenal y México fueron beneficiadas con estas acciones, fortaleciendo la conectividad y elevando la calidad de vida de miles de habitantes que durante décadas enfrentaron condiciones de rezago en sus vialidades. Asimismo, se intervino la avenida Diagonal Norte-Sur, en el tramo comprendido entre Ejército Mexicano y calle Choapas, donde se realizaron trabajos de reencarpetado asfáltico.


De igual manera, este sábado se llevarán a cabo nuevas inauguraciones de obras de reencarpetado, pavimentación a base de concreto asfáltico y reposición de infraestructura hidrosanitaria en las colonias Morelos, Petrolera y Lomas de Rosales, ampliando el impacto de estas acciones en beneficio de más familias tampiqueñas.


Finalmente, Mónica Villarreal Anaya subrayó que el compromiso de su administración es continuar ampliando la cobertura de obra pública, priorizando las zonas con mayor necesidad y fortaleciendo la infraestructura que impulsa el bienestar social y el desarrollo económico de la ciudad, consolidando así la transformación de Tampico con resultados tangibles.

Continua leyendo

Populares