Connect with us

Las primeras 2 estaciones se ubican en la Carretera Victoria- Matamoros en el poblado los Rayones y en la Carretera Victoria- Reynosa cerca de la entrada a La Carbonera en San Fernando.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de brindar mayor confianza a las familias, turistas, transportistas y  empresas que transitan por las carreteras de la entidad, el Gobierno de Tamaulipas puso en operación 2 de las primeras 10 Estaciones de Servicio TAM.

Las estaciones inauguradas, que cuentan con tecnología y personal de la Policía Estatal para brindar auxilio, atención y orientación a los usuarios las 24 horas, se encuentran ubicadas en el poblado los Rayones del municipio de Cruillas y cerca de la entrada a La Carbonera en el municipio de San Fernando.

El proyecto consiste en la construcción y habilitación de 30 estaciones en las carreteras que comunican a Tamaulipas de norte a sur y de este a oeste, ubicadas cada 50 kilómetros, cerca de gasolineras.

“Sin temor a equivocarme, las carreteras de Tamaulipas van a ser unas de las carreteras más vigiladas del país. Eso enviará un mensaje muy claro a propios y extraños de que el Gobierno de Tamaulipas está presente para apoyar y respaldar todas las acciones encaminadas a generar confianza y motivar mayor generación de inversiones en todos los rubros”, aseguró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Reiteró que una de las acciones consideradas por el Gobierno Estatal para fortalecer la confianza en Tamaulipas es la construcción de las Estaciones de Servicio TAM, que funcionarán como bases para la Policía Estatal de Auxilio Carretero.

“(La Policía Estatal de Auxilio Carretero) recorrerá nuestras carreteras siendo apoyo para los viajantes, turistas, transportistas, comerciantes, ganaderos, agricultores. Qué mejor manera de hacer que construyendo estas estaciones que van a permitir tener un contacto directo con la comunidad y fortalecer la confianza”, dijo.

El Gobernador del Estado fue acompañado por Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo; Silvia Maribel Pecina Torres, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; José Jorge Ontiveros Molina, subsecretario de Operación Policial; Eduardo José Gómez Leal, subsecretario de Planeación; y Jesús Rafael Villarreal Cantú, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa; quienes realizaron el corte de listón de las estaciones en Cruillas y San Fernando y recorrieron sus instalaciones.

Las familias, turistas, transportistas o empresas que requieran el apoyo de la Policía Estatal de Auxilio Carretero podrán solicitarlo al número de emergencia gratuito 911, cuya solicitud será canalizada a la Estación de Servicio TAM más cercana para recibir atención lo más pronto posible.

Cada estación brinda servicios de supervisión, monitoreo y cuenta con 11 oficiales operativos, 2 administrativos, 1 vehículo tipo Pick- up y 2 unidades tipo Charger.

Además están equipadas con sala de espera, áreas de monitoreo, sala de trabajo, cocineta y desayunador, sala de descanso, baños, dormitorios, áreas de acondicionamiento físico, entre otras, para que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuenten con todo lo necesario para desempeñar sus funciones las 24 horas.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Operará CAPTA, como centro de mando y respuesta turística en Playa Miramar: Turismo

Publicado

el


Ciudad Madero, Tamaulipas.– El Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) se convertirá en el centro de mando, operación y respuesta en Playa Miramar, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.

“Este punto concentrará las capacidades críticas para la atención inmediata de emergencias y la asistencia a los visitantes, funcionando como un centro de coordinación interinstitucional en territorio”, explicó el funcionario.

Reiteró que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha mostrado un especial interés en brindar una atención prioritaria a las y los visitantes que eligen los destinos de Tamaulipas, particularmente Playa Miramar, el destino turístico más visitado del estado.

Puntualizó que el componente de salud, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) dispondrá de una ambulancia de soporte avanzado, ubicada en Playa Miramar, tripulada por un especialista urgenciólogo y 10 paramédicos.

Esta medida -dijo- permitirá cubrir de manera más eficiente los puntos de mayor afluencia turística y reducir significativamente los tiempos de respuesta ante cualquier emergencia.

Por su parte, Protección Civil estatal coordinará las acciones de rescate y la gestión de riesgos, con un equipo de 18 elementos, actuando como eje operativo ante cualquier contingencia.

“Se trata de un trabajo en equipo, coordinado y enfocado en brindar la mejor experiencia y protección a las y los visitantes locales, nacionales y extranjeros”, concluyó.

Continua leyendo

Tamaulipas

Despliega Guardia Estatal operativo en playa La Pesca durante Semana Santa

Publicado

el

-Se fortalece proximidad social con menores y adultos


Soto la Marina, Tamaulipas.– En el marco del periodo vacacional de Semana
Santa 2026, el Agrupamiento Montado de la Guardia Estatal puso en marcha un
operativo especial de seguridad en la playa La Pesca, uno de los destinos
turísticos más concurridos del estado.
Este despliegue tiene como objetivo garantizar la seguridad y brindar atención
inmediata ante emergencias a visitantes y residentes durante la temporada
vacacional.
Como parte del operativo, el Agrupamiento Montado realiza patrullajes a caballo
en la zona de playa, lo que permite una vigilancia ágil, cercana y respetuosa con el
entorno natural, evitando el uso de vehículos motorizados en áreas sensibles.
Además de las labores de vigilancia, los jinetes y equinos fortalecen la proximidad
social con turistas, fomentando la confianza y colaboración ciudadana para
mantener el orden y la tranquilidad en este destino turístico durante Semana
Santa.

Continua leyendo

Tamaulipas

Suma Tamaulipas esfuerzos con Federación y municipios para sanear litoral

Publicado

el

Consolidan los tres niveles de gobierno un trabajo conjunto a través de accionesen territorio que protegen la biodiversidad, respaldan a las comunidades costeras y buscan tener playas limpias y seguras para las familias

La Pesca, Soto la Marina, Tamaulipas.- Con el objetivo de cuidar la salud
ambiental del litoral y brindar tranquilidad a las familias que visitan las costas, el
Gobierno de Tamaulipas intensificó este domingo los trabajos de monitoreo y retiro
de residuos de hidrocarburo en la playa del poblado La Pesca y Tepehuajes del
municipio de Soto la Marina.
En cumplimiento a la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, el
secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández,
encabezó un recorrido de supervisión para fortalecer las acciones en la zona,
priorizando la protección del entorno y el bienestar de las comunidades que
dependen del turismo.
Las labores se realizan de manera coordinada con brigadas de Empleo Temporal
de la SEDUMA, integradas por habitantes de La Pesca capacitados por la
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el manejo de
residuos de hidrocarburo. A estas acciones se suman personal de la Secretaría de
Bienestar y elementos de la Secretaría de Marina, quienes llevaron a cabo un
barrido manual, para retirar el material detectado.
Durante la jornada, Becker Hernández explicó que estas acciones forman parte de
un despliegue más amplio que abarca distintos puntos del litoral tamaulipeco.
“Estuvimos en Madero, Altamira; el viernes trabajamos en Rancho Nuevo y
Tepehuajes, y actualmente se mantiene presencia en Soto la Marina y Barra del
Tordo. Venimos a apoyar a la Federación y a los municipios, a no dejarlos solos, y
a fortalecer la coordinación en favor del medio ambiente y de las comunidades”,
expresó.
El secretario detalló que los residuos encontrados presentan, en su mayoría, un
estado intemperizado, lo que facilita su recolección al encontrarse solidificados y
dispersos, “sí hay presencia de material, pero en pequeñas cantidades. Los

vientos han influido en su llegada reciente, ya que días previos se observaba
menor acumulación”, puntualizó.
Asimismo, subrayó que este fenómeno no es exclusivo de Tamaulipas, ya que se
ha registrado en distintas regiones del Golfo de México, por lo que en la entidad se
está actuando con oportunidad y coordinación para contener sus efectos.
“Estamos aquí para ayudar, para fortalecer las acciones y asegurar que durante
Semana Santa las familias puedan disfrutar de nuestras playas, al tiempo que
protegemos la biodiversidad”, afirmó.
En esta zona operan cerca de 50 personas, además de las brigadas desplegadas
en otros puntos del litoral, lo que refleja un esfuerzo conjunto entre los tres niveles
de gobierno y municipios que se han sumado de manera solidaria.
Finalmente, el funcionario indicó que será la Secretaría de Marina, la instancia
encargada de emitir los pronósticos correspondientes, mientras continúan las
labores preventivas y de limpieza para garantizar playas en mejores condiciones
para visitantes y habitantes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Robo con violencia en Sex Shop de Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- La noche de este domingo se registró un robo con violencia en el negocio Sex Shop Matamoros, ubicado sobre el Sendero Nacional, donde un sujeto armado con machete agredió y realizó tocamientos a una empleada.

De acuerdo con reportes, el agresor ingresó al establecimiento y sometió a la víctima antes de llevarse dinero y mercancía.

Elementos de la Fiscalía de Tamaulipas arribaron al lugar para iniciar las investigaciones, revisando las cámaras de videovigilancia con el fin de identificar y localizar al responsable.

Paramédicos de Protección Civil atendieron a la empleada, quien presentó lesiones derivadas de la agresión.

Las autoridades continúan con las indagatorias para dar con el paradero del ladrón.

Continua leyendo

Populares