*Estuvo a cargo del psicólogo Juan Gabriel
Solís Tavera
Con el objetivo de lograr un mejor
rendimiento laboral contando con una mejor comunicación entre los colaboradores
del Sistema DIF Altamira, se llevó a cabo el taller denominado “Actitud en el
Ambiente de Trabajo” con lo que se pretende mejorar aún más el servicio a la
comunidad.
En atención a las instrucciones de la presidenta
del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Alma Laura Hernández
Amparán, se estarán efectuando talleres en diferentes áreas del organismo a fin
de que el personal tenga siempre una actitud positiva, sepa relacionarse eficientemente con los
colaboradores y a un mejor trabajo en equipo.
El
psicólogo Juan Gabriel Solís Tavera, quien forma parte del DIF Altamira, inició
la capacitación con el personal de la clínica a quien les dio una explicación a
través de una proyección sobre el tema, complementándolo con atractiva dinámica
para reforzar la integración del grupo.
“Cuando
actuamos de manera positiva logramos conseguir nuestros objetivos más fácil y
disfrutamos lo que hacemos, al enfrentar de manera positiva nuestras funciones
obtendremos resultados positivos, nuestras ideas, nuestra forma de ser tiene
que ser conocida por nuestros compañeros para saber relacionarnos de manera
auténtica”, detalló.
Indicó
que tener amigos en el trabajo aumenta la satisfacción profesional, generando
un entusiasmo y compromiso mayor que si no los tuviéramos, lo que permite ser
más productivos y proactivos porque se cuenta con un apoyo para la toma de
mejores decisiones.
“Es
importante detectar aquello que genera una actitud negativa para poder
enfrentarlo y resolverlo, ya sea un problema con un compañero o con un jefe, incluso,
una disconformidad con la oficina y el puesto. No se trata de que no haya
conflicto, sino de que sepamos resolverlo de la mejor manera, pues al salir de
nuestra zona de confort, las discusiones o discrepancias nos potencian y por
eso debemos aprender de ellas”, expuso en su intervención Solís Tavera.
Las
acciones implementadas en la gran familia DIF tienen la única finalidad de
brindar una mejor atención a los ciudadanos, dándoles respuestas positivas y
soluciones en el beneficio de su bienestar, contando siempre con el respaldo del
Gobierno de Altamira que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.
Reafirmando el compromiso de su administración con el impulso de políticas públicas orientadas a la salud de la población, la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya resaltó el éxito del programa Sonrisas del Bienestar, que ha alcanzado la atención de 1,000 pacientes en diversos sectores del municipio.
Lo anterior, durante un evento realizado en el TAMUL de la colonia Tamaulipas, donde la alcaldesa estuvo acompañada por el Secretario de Bienestar Social del municipio, Omar Fabbri Flores; el director de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Rogelio Oliver Parra; la regidora de la Comisión de Bienestar, Silvia Olvera; y la beneficiada María Concepción Pérez Avitua, quien fue registrada como la paciente número 1,000.
En su mensaje, Villarreal Anaya reconoció el trabajo de los profesionistas y estudiantes de la máxima casa de estudios que han contribuido al fortalecimiento de este programa, cuyo propósito es brindar atención dental accesible y de calidad a la ciudadanía.
Asimismo, destacó que, gracias al esfuerzo colaborativo de la UAT que lidera el Rector Dámaso Anaya Alvarado, y de la administración municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social, se ha logrado atender este significativo número de personas, lo que representa más de ocho mil procedimientos.
Explicó que la atención brindada abarca desde limpiezas dentales hasta la elaboración de placas totales, garantizando en todos los casos servicios de calidad con los mismos avances médicos disponibles en consultorios particulares.
Por su parte, el director Rogelio Oliver Parra señaló que Sonrisas del Bienestar es un programa innovador y único en su tipo en el país, al ser completamente gratuito, lo que —subrayó— refleja la sensibilidad y el enfoque humanista de la Presidenta Municipal.
Detalló que el proyecto inició en la colonia El Golfo, continuó en la colonia Morelos, posteriormente en la Borreguera, la Luis Donaldo Colosio y nuevamente en la colonia Tamaulipas. Hasta la fecha, dijo, se han realizado 3,241 tratamientos, beneficiando no solo en la función masticatoria de los pacientes, sino también en su percepción estética, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.
Durante el evento, Villarreal Anaya anunció la instalación de dos unidades móviles de atención dental en el sector, las cuales ofrecerán consultas completamente gratuitas. Además, anticipó que se buscará ampliar la cobertura hacia otras zonas del municipio, con el objetivo de acercar los servicios de salud bucal a un mayor número de habitantes y reforzar las acciones de prevención y cuidado integral.
«Que bueno que mil personas hoy tienen al alcance esta posibilidad bucal. Es un área que como municipio hemos dado muestra de esa responsabilidad porque sabemos que si somos un gobierno humano tenemos que demostrarlo en las situaciones más básicas que es el de procurar la salud y los invitamos también a hacer conciencia que la salud depende de cada uno», expresó.
Asimismo, Villarreal Anaya puntualizó que su administración trabaja en el fortalecimiento del servicio de consulta dental en la colonia Morelos y avanza en la remodelación de un espacio municipal en Tampico, el cual permitirá brindar atención tanto a empleados del Ayuntamiento como a la población del área centro.
Añadió que actualmente se cuenta con cinco unidades de consultorio y que se realizan acciones para ampliar la atención en las clínicas del CECODIAT.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A siete años del inicio de la transformación y luego de asistir al evento que encabezó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Américo Villarreal Anaya hizo un llamado a seguir construyendo el segundo piso de la transformación que es, dijo, un movimiento sólido, con liderazgo y con la esperanza más viva que nunca.
«Su amigo, el gobernador de Tamaulipas, les exhorta a que hagamos conciencia de nuestro momento. Estamos construyendo una transformación histórica y a cada uno nos corresponde continuar con la construcción del segundo piso de nuestra transformación», dijo.
Al presidir la ceremonia cívica de honores en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, el gobernador se refirió al evento donde la presidenta Claudia Sheinbaum, ante más de 600 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México, hizo un amplio recuento de lo que ha significado para el pueblo de México la nueva era de transformación y lo que ha representado este renacimiento de México.
Villarreal Anaya, enfatizó que la transformación verdadera no sólo es económica y social, también es ética y moral.
Agregó que la presidenta habló también de la guía, el ejemplo y entrega de nuestra historia con sus héroes y heroínas, a quienes honramos en la memoria y en los hechos con nuestra conducta.
“Los principios que nos guían, las enseñanzas, las certezas de que somos parte de un pueblo con grandeza, soberano, un pueblo lleno de esperanza y de futuro”, mencionó.
Durante su mensaje, el gobernador también reiteró su reconocimiento a las Fuerzas Armadas por el valioso servicio que brindan en favor de la paz, la seguridad y la transformación actual que se vive en México y Tamaulipas.
Asimismo, se dirigió a Irving Barrios Mojica por la terminación de su gestión al frente de la Fiscalía General de Justicia y le expresó su reconocimiento por sus años de servicio, por el trabajo realizado en el marco de un total respeto institucional, compartiendo objetivos de justicia, de paz y por lograr avances sustantivos en el combate a la impunidad y el establecimiento de un verdadero Estado de derecho.
Por último, exhortó a las y los integrantes de su gabinete presentes en el evento a redoblar el paso, cerrando este 2025 al máximo, con toda la energía y entrega por el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.
En la ceremonia acompañaron al gobernador: el general Newton Manuel Chávez Baños, comandante de la 48 Zona Militar; Adolfo Amparán Hernández, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas; Julio Vázquez López, representante del sector naval La Pesca; Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; la diputada Eva Reyes González, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; la magistrada Tania Contreras López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia; Carlos Arturo Pancardo, secretario de Seguridad Pública, e Irving Barrios Mojica, fiscal general de Justicia.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En medio de una gran fiesta que culminó con el encendido del monumental pino navideño, el gobernador Américo Villarreal Anaya, junto a la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, deseó a las familias tamaulipecas que esta sea la mejor de las celebraciones y estén llenas de paz, reflexión y una visión humanista para poder seguir avanzando y progresando con bienestar.
En compañía de mi familia, de mi esposa, les deseamos las mejores fiestas, que tengan la mejor oportunidad de reflexión en estos días para seguir avanzando en este gran estado de Tamaulipas;, dijo el gobernador durante la tradicional celebración, la tarde de este domingo, en la Plaza Juárez de esta capital que lució abarrotada de familias tamaulipecas.
Un abrazo sincero como siempre de su amigo el gobernador del estado, felices fiestas a todos; agregó, luego de encender el gigantesco pino, lo que dio paso también a un espectacular show de pirotécnica, el concierto de la Banda de Música y hasta una nevada.
El gobernador y su esposa recorrieron la villa navideña ubicada al pie de la escalinata de Palacio de Gobierno, que este año luce dos estanques con peces, un bosque de pinos, cascadas, puente, luces multicolores, el tradicional nacimiento y las figuras de los Reyes Magos; además, en la plaza, cuatro figuras de estrellas y una gigantesca piñata iluminadas son de los principales atractivos, así como un trenecito para deleite de los menores.
La fiesta navideña arrancó con un desfile de 24 carros alegóricos de las distintas dependencias del Gobierno del Estado que recorrieron toda la avenida Francisco I. Madero, pasando frente al estrado principal, ubicado en el 17 Hidalgo.
El desfile incluyó la participación de un carro alegórico del municipio de Victoria y seis elegantes autos clásicos.
Adornados con luces, mucha música e imágenes de Santa Claus, Reyes Magos, renos, duendes y un sin fin de personajes, repartieron regalos y obsequiaron dulces a niños y niñas que disfrutaron y aplaudieron al paso de cada vehículo.
Como parte de las tradiciones, los asistentes a la plaza también disfrutaron de buñuelos y chocolate, que fueron la delicia de chicos y grandes.
Tampico fue sede de la Gran Final Nacional de Freestyle BDM 2025, un evento que reunió a jóvenes talentosos de todo el país expertos en improvisadores de rap.
El encuentro, realizado en la Plaza de Armas, fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, quien reiteró el compromiso de su administración con la promoción de actividades que impulsen el desarrollo artístico y la participación de las juventudes en espacios públicos seguros y de convivencia.
Durante el evento, la autoridad municipal, estuvo acompañada por el director del Instituto de la Juventud del municipio, Luis Peraza Lacorte, y por Sergio Sebastián López, coordinador nacional de BDM Batalla de Maestros, quienes resaltaron la importancia de generar iniciativas que fomenten la creatividad, la identidad cultural, y el talento.
“Es satisfactorio presenciar este encuentro que refleja la energía, y capacidad creativa de nuestra juventud, además de reunir a familias y visitantes que fortalecen la vida cultural de nuestra ciudad, expresó la Presidenta Municipal.
Asimismo, resaltó que el 40 por ciento de la población de Tampico está integrada por jóvenes, por lo que resulta prioritario impulsar actividades que favorezcan su crecimiento integral y su expresión artística.
«Aplaudimos la creatividad que todos ustedes tienen y los vamos a invitar cada vez que quieran estar en este bellísimo puerto para llevar a cabo eventos de esta índole».
Al evento asistieron participantes de estados como Quintana Roo, Tabasco, Michoacán, Baja California y Yucatán, entre otros, reforzando la vocación de Tampico como un epicentro cultural del freestyle y una ciudad hospitalaria para quienes la visitan.