Connect with us

El llamado a revisión es para autos Jeep Renegade modelos 2019-2020

La ampliación de Alerta Rápida para automóviles RAM 1500, 2500 y 4000 año modelos 2018

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa sobre el llamado a revisión que realiza FCA México respecto de los vehículos Jeep Renegade modelos 2019-2020, así como la ampliación de la Alerta Rápida 62/2018 de la misma empresa sobre algunos vehículos RAM 1500, 2500 y 4000 año modelos 2018.

En el caso de Jeep Renegade modelos 2019-2020, el Controlador de Protección de los Ocupantes (ORC) de algunos vehículos podría no tener la última actualización, lo que pudiera ocasionar la desactivación accidental de las funciones de seguridad pasiva ejecutadas por el ORC, impidiendo en algunos casos el despliegue correcto de las bolsas de aire o infladores.

Para prevenir esta condición no deseada, la empresa señala que es necesario inspeccionar el nivel de actualización del software instalado en el ORC y de ser necesario, realizará la actualización del sistema.

La automotriz notificó a la Profeco que el total de unidades posiblemente afectadas que se han comercializado en México es de 2,109 vehículos; la campaña inició el 7 de junio de este año y tendrá una vigencia indefinida.

En el caso de los vehículos RAM 1500, 2500 y 4000 año modelos 2018, la empresa señala que podría existir una posible fractura en la pestaña del limitador en el interior del mecanismo del actuador de la compuerta de carga, lo que podría ocasionar que en algunos casos se soltaran los seguros de la compuerta originando su apertura.

Para prevenirlo, es necesario inspeccionar la chapa del portón trasero y de ser necesario, reemplazar esta pieza.

FCA México avisó a la Procuraduría que el total de unidades posiblemente afectadas comercializadas en el país es de 14,579 vehículos. La campaña inició el 7 de mayo de 2019 y tendrá una vigencia indefinida.

Los consumidores interesados se pueden comunicar con FCA México vía telefónica al Centro de Atención a clientes al número 55 5081 7568 y 800 505 1300.

En ambos casos la comprobación y en su caso los trabajos de reemplazo y las partes requeridas serán gratuitas y no generan ningún costo para el consumidor.

Profeco seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722 desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nal / Int

Sismo en Japón

Publicado

el

Un sismo de magnitud preliminar 7.1, sacudió la prefectura de Kumamoto, en la isla de Kyushu en el sur de Japón, alrededor de las 16:27-16:30 hora local.

El epicentro se situó cerca de Uto/Uki, a unos 10 km de profundidad.

La intensidad máxima alcanzó el nivel 7 en la escala japonesa, la más alta, en zonas como Uki y Hikawa.

Se emitió una alerta de tsunami que fue retirada en pocas horas al no detectarse olas.

No se reportaron anomalías en plantas nucleares cercanas.

Se confirma al menos una persona sin vida y varias desaparecidas.

En el centro comercial Aeon Mall se produjo un colapso parcial del segundo piso y una explosión.

Se reportan decenas de heridos, cortes de electricidad que afectaron a entre 40.000 y 48.000 hogares, incendios, daños en carreteras, puentes, viviendas y parte de la muralla del Castillo de Kumamoto.

Hubo suspensión de trenes y cierre del aeropuerto de Kumamoto.

Evacuaciones ordenadas para cientos de miles de personas; despliegue de militares y equipos de rescate.

Las autoridades advierten de posibles réplicas de intensidad similar en los próximos días.
Información en curso

Continua leyendo

Nal / Int

Docente del IEMS en la Ciudad de México se quita la vida tras ser acusado de abuso por una alumna

Publicado

el

En días recientes se ha dado a conocer el fallecimiento de Alberto Israel Jasso Cruz, profesor con 25 años de trayectoria en el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México y experiencia adicional en preparatorias del Estado de México.

El docente se quitó la vida, en medio de un proceso de denuncia por presunto abuso sexual presentada por una estudiante.

La denuncia fue interpuesta el 14 de julio ante la Dirección Jurídica del IEMS y posteriormente ante el Ministerio Público.

La acusación involucraba presuntos tocamientos indebidos en varias ocasiones durante actividades escolares, lo que habría provocado una crisis de ansiedad en la joven.

Horas antes de su muerte, Jasso Cruz difundió un video de aproximadamente tres minutos y medio en redes sociales, en el que rechazó categóricamente las acusaciones, afirmó su inocencia y describió el proceso como un desgaste emocional, profesional y económico significativo.

En el mensaje, calificó su decisión como un acto de “rebeldía” y protesta ante lo que consideró deficiencias en el sistema de justicia mexicano, particularmente respecto a la presunción de inocencia y el impacto inmediato de las denuncias antes de una resolución judicial.

También dirigió palabras a otros docentes, recomendando mantener relaciones estrictamente profesionales con los estudiantes para evitar interpretaciones erróneas, y a padres de familia en contextos de litigios.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial detallado sobre el contenido del video ni han proporcionado actualizaciones públicas sobre el estado de la investigación de la denuncia.

El caso ha generado amplio debate en redes sociales y medios sobre el equilibrio entre la atención a las víctimas de posibles abusos, el respeto a los derechos de los acusados y el impacto en la salud mental de las personas involucradas en procesos legales.

Este suceso pone de relieve la complejidad y sensibilidad de los casos de denuncias por violencia sexual en entornos educativos, donde confluyen la necesidad de proteger a las posibles víctimas, garantizar procedimientos justos e imparciales, y considerar el bienestar psicológico de todos los involucrados.

Las investigaciones continúan.

Continua leyendo

Nal / Int

Claudia Sheinbaum señala que el gobierno de Tamaulipas debe revisar la operación de la escuela militarizada

Publicado

el

Ciudad de México.- Claudia Sheibaum, presidenta de México, pidió al gobierno de Tamaulipas verificar el funcionamiento de las escuelas militarizadas en el estado para que verifiquen la operación de este tipo de centros.

Durante la conferencia Mañanera del Pueblo, la presidenta fue cuestionada sobre el caso de Dafne, la joven de 13 años de edad, quien murió en el interior de la Academia Militarizada Doenitz, la noche del pasado jueves en Ciudad Madero.

Claudia Sheinbaum, aclaró que estas escuelas no son reguladas por la Sedena, sino que son centros estatales de educación, que tienen una formación con base militar, es decir con una estricta disciplina.

Dijo que corresponde al gobierno del estado quien debe hacer las investigaciones y revisar cómo están operando estos centros.

Continua leyendo

Nal / Int

Fuertes lluvias y tormentas en Nogales, Sonora

Publicado

el

Cayeron lluvias intensas principalmente en la tarde, con chubascos y tormentas fuertes.
Las lluvias provocaron inundaciones repentinas en varias calles y avenidas.

Se reportaron vehículos varados corrientes de agua fuertes que arrastraron autos y hasta personas, como se puede ver en este video.

Autoridades realizaron rescates y activaron operativos de emergencia.
Desafortunadamente se reporta que un hombre falleció a causa de las fuertes inundaciones provocadas por la tormenta.

De acuerdo a la información de medios locales una mujer quien fue arrastrada por la corriente, pudo ser rescatada con vida.

También se reportan múltiples vehículos atrapados y personas auxiliadas.

Continua leyendo

Populares