Connect with us

El Gobernador y su esposa presidieron la inauguración del Parque Camino Real a Tula, un espacio para admirar la naturaleza y cultura de la entidad.

Ejido Alta Cumbre, Victoria, Tamaulipas.- En uno de los más bellos parajes de la Sierra Madre Oriental, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del DIF Estatal, presidieron la inauguración del Parque Camino Real a Tula, un espacio cultural y de esparcimiento con un entorno natural con un mirador panorámico.

“Se me hacía tarde, de veras, en venir a inaugurar esta área que cuando inició la administración, me platicaron de ella, y el equipo de obras públicas y turismo, me dijeron que podría ser una gran oportunidad para impulsar el turismo en el estado, pero muy especialmente en el centro de Tamaulipas”, expresó el Ejecutivo Estatal.

En este mismo espacio se encuentra el Museo Interpretativo, en el que se montó una exposición fotográfica con imágenes del inicio del camino que conecta el centro del estado con el altiplano, y que cuenta con una rica historia precolombina, vestigios arqueológicos y fósiles de animales que datan de cientos de millones de años.

Afirmó que gracias a las políticas públicas con la que se unen esfuerzos se está recuperando el orgullo de ser tamaulipeco.

“Esa es parte de las acciones que está llevando a cabo mi gobierno a través de un sin número de acciones, pero una de ellas, sin temor a equivocarme es precisamente resaltar las bondades que tiene el estado de Tamaulipas”, aseveró.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, reseñó lo que engloba el camino real a Tula, especialmente en este parque y sus alrededores de rasgos paleontológicos, la cultura Janambre, la historia del paso del carruaje de Benito Juárez, el paso de Porfirio Díaz hacia Tula y el comercio desde este sitio al altiplano y centro del país.

El funcionario estatal, se dijo convencido que será la imagen de la Sierra Madre Oriental que se fotografiará desde el mirador, se convertirá en uno de iconos gráficos del estado de Tamaulipas.

“Ahí esa voluntad y esa firme creencia hacia el turismo, será ese generador y detonador de la economía, pero también del bienestar de la sociedad, se lo agradecemos todos”, dijo.

Durante una gira de trabajo por la serranía tamaulipeca el Gobernador presidió la entrega de los trabajos de remodelación del Santuario El Caminero, capilla edificada en honor a la Virgen de Guadalupe.

El gobernador y la titular del DIF Tamaulipas, acompañados por funcionarios del estado, municipales y empresarios locales, cortaron el listón del nuevo comedor de gorditas y flautas “Doña Yola” que se ubica a unos metros de la iglesia.

Minerva Carrizales González, mejor conocida como Yolanda o Doña Yoli, originaria del Ejido Valle Grande del municipio de Tula, enfatizó que nunca había recibió un apoyo gubernamental como se da hoy.

«Era un sueño de todos, las comunidades querían un corredor turístico para disfrutar los lugares maravillosos como el Santuario del Caminero y de paso pues disfrutarán de sus antojitos tradicionales».

Luego de 17 años, su comedor hecho de cortezas de árbol y un fogón viejísimo, ahora tendrán sus comensales mayor comodidad con la misma rutina culinaria, una mejor chimenea y lugar para despachar sus tradicionales gorditas de maíz.

Tamaulipas

Olga Sosa destaca inversión y programas de bienestar en Ocampo y Gómez Farías

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó las acciones de infraestructura y bienestar impulsadas en Ocampo y Gómez Farías, durante los segundos informes de gobierno de los alcaldes Melchor Budarth Báez y Frank Yussef de León Ávila, respectivamente.

La legisladora resaltó que la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal ha permitido atender necesidades prioritarias mediante obras de agua potable, saneamiento, pavimentación, caminos, vivienda e infraestructura educativa, además de programas sociales dirigidos a sectores vulnerables.

En Ocampo, señaló que durante los últimos cuatro años se han destinado 697 millones de pesos en obras, acciones y programas, con beneficios para miles de habitantes, principalmente en infraestructura carretera, pavimentación, sistemas de agua potable y apoyos sociales.

En Gómez Farías, municipio con vocación ecoturística, destacó una inversión superior a 660 millones de pesos, aplicada en escuelas, obra pública e infraestructura, además de programas de bienestar que benefician a 2 mil 340 habitantes.

Sosa Ruiz reconoció el trabajo de ambos municipios y destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar el desarrollo regional.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a hombre por presunta extorsión en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que Juan Esteban “N” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión, tras la presentación de datos de prueba ante un Juez de Control.

De acuerdo con la autoridad, los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2026 en Reynosa, luego de una compraventa de un vehículo.

Presuntamente, el imputado habría amenazado a la víctima con privarlo de la vida, así como a integrantes de su familia, para exigirle la entrega de otro vehículo y dinero en efectivo.

El Juez de Control determinó que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía estatal señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar ante la autoridad judicial a quienes sean señalados por delitos que afecten la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa refuerza cercanía con el Altiplano y reconoce labor de Miquihuana y Bustamante a favor de los más vulnerables

Publicado

el

Bustamante, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz destacó la cercanía con el Altiplano tamaulipeco y reconoció el trabajo de las presidentas municipales Gladis Magalis Vargas Rangel, de Miquihuana, y Maricela Rodríguez González, de Bustamante, orientado a quienes menos tienen.

En las plazas públicas de ambos municipios, con la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya, se presentaron los informes de gobierno.

El mandatario subrayó la coordinación entre el gobierno estatal, la federación y los municipios, así como la participación ciudadana.

Olga Sosa, refirió que en Miquihuana sobresalen el programa de apoyo alimenticio, mejoramiento de vivienda, jornadas médicas y dentales, rehabilitación de escuelas, construcción de caminos y obras de abastecimiento de agua.

Estado y federación destinan anualmente 376 millones de pesos en beneficio de mil 600 habitantes e infraestructura.

En Bustamante, cuna del general Carrera Torres, destacan la reparación de redes de agua potable y drenaje, el abastecimiento a comunidades apartadas, la restauración de la carretera El Capulín-Bustamante, apoyos a grupos vulnerables y mejoras en escuelas.

Aquí se invierten también 376 millones de pesos para 3 mil 200 personas.

“Seguimos construyendo con la gente” para que los beneficios lleguen especialmente a los que menos tienen, afirmó la senadora Olga Sosa Ruíz.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal atiende a menores de edad por golpe de calor en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cuatro menores de edad fueron atendidos por personal de la Guardia Estatal, Protección Civil y Bomberos luego de presentar síntomas de descompensación y debilidad durante el desfile cívico conmemorativo del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el Centro de Nuevo Laredo.

Se recibió una solicitud de apoyo por una joven que se encontraba mal.

Durante la atención, otros padres de familia solicitaron apoyo para que sus hijos también fueran revisados, por lo que se valoró a un total de cuatro menores, de 17 y 16 años.

Los adolescentes presentaron descompensación y debilidad derivadas del golpe de calor, aunado a la falta de consumo de alimentos

Continua leyendo

Populares