Connect with us

*Se vivirá una gran fiesta este sábado 14 de diciembre en la plaza Constitución para recaudar fondos a favor del evento

Coordinando esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y jóvenes que padecen alguna discapacidad, cáncer o autismo, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por el director del CRIT Altamira, Baldomero López Zamora, invitó a las familias altamirenses a sumarse a la noble labor que realiza Fundación TELETON participando en una gran celebración que tendrá lugar en la plaza Constitución el próximo sábado 14 de diciembre en punto de las 17:00 horas, con la finalidad de recaudar fondos que ayuden a lograr la meta del evento TELETON México 2019.

En rueda de prensa, la jefa edilicia expresó su orgullo porque Altamira sea la sede del mejor centro de rehabilitación en esta región del país, donde cada vez más infantes son atendidos por médicos especialistas de forma integral, mejorando así sustancialmente su calidad de vida.

“Este sábado 14 de diciembre, Altamira vivirá en la plaza Constitución una gran fiesta en honor de cientos de familias que tienen la esperanza de un mejor porvenir; por ello, los invito a que nos sumemos a una causa que nos involucra a todos como ciudadanos responsables”, indicó.  

De igual manera, felicitó a nombre del gobierno de la ciudad al Centro de Rehabilitación Integral TELETON Tamaulipas (CRIT), por su incansable trabajo desarrollado por más de diez años a favor de la niñez y juventud con capacidades diferentes de este municipio y de todo el Estado.

“Vamos juntos con un corazón dispuesto a ayudar a quienes más lo necesitan. El TELETON lo hacemos todos”, reiteró Amparán Cruz.

Por su parte, el responsable del CRIT Tamaulipas, Baldomero López Zamora señaló que esta será la primera vez que se traslade el evento de recaudación TELETON al exterior de sus instalaciones, agradeciendo el total respaldo de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, para su realización.

“Desde que me ha tocado estar dirigiendo este centro de rehabilitación hemos tenido un gran trabajo en conjunto, hemos hecho muchas alianzas y hemos trabajado por el bien de todos los niños y niñas de Altamira; el hacer este evento aquí en Altamira, salir del CRIT para hacerlo fuera es un logro para nosotros, quiero darle las gracias alcaldesa por todas las facilidades y el apoyo que nos está brindando”, indicó.  

Este gran evento contará con la participación de talentos locales, conductores de radio y televisión, así como grupos musicales, viviendo un ambiente cien por ciento familiar, además de una venta gastronómica con el fin de donar las ganancias a favor del TELETON 2019.

Cabe hacer mención que se pondrá a disposición del público un módulo bancario donde se podrán recibir donaciones en efectivo o de manera electrónica.

La meta del evento Teletón México 2019 corresponde a la cantidad de 367 millones 190 mil 205 pesos. Fundación Teletón cuenta con 24 centros distribuidos en el país atendiendo a un total de 27 mil menores en padecimientos de discapacidad, cáncer y autismo.

En el anuncio de este evento también asistieron, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; la directora del DIF Altamira, Ana Lucero de la Fuente Stiles; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; síndicos y regidores, así como colaboradores del CRIT Tamaulipas.

Acciones de Gobierno

Fortalece DIF Tampico Tejido Social con la Celebración del Día de la Familia

Publicado

el

Para promover la sana convivencia y fortalecer la unión familiar, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, encabezó la celebración del Día de la Familia en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) «Fernando San Pedro».

En su mensaje, la titular del organismo destacó que una familia unida es el reflejo de un Tampico fuerte y con valores.

«Sabemos que el hogar es la base fundamental donde se siembran los valores que construyen una mejor sociedad. Por ello me llena de orgullo compartir momentos tan especiales como este”, afirmó.

Villarreal Anaya brindó un reconocimiento a los padres de familia presentes, valorando su dedicación al impulsar la participación de sus hijos en actividades deportivas, culturales y recreativas, las cuales, dijo, son esenciales para su formación.

La celebración del Día de la Familia se realizó de manera simultánea, en cada uno de los centros educativos del DIF Tampico donde se llevaron a cabo diversas actividades.

En estos espacios, padres e hijos disfrutaron de dinámicas de convivencia que permitieron fortalecer la unión familiar.

Villarreal Anaya, finalmente, reafirmó el compromiso del Sistema DIF Municipal de continuar fomentando el respeto y el cariño en cada familia del municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico recibe Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2025 por políticas de equidad impulsadas por Mónica Villarreal

Publicado

el

El municipio de Tampico fue reconocido a nivel nacional al recibir el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal edición 2025, en la categoría Municipios por Equidad, por el proyecto Sistema Municipal de Cuidados, una iniciativa impulsada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

Este reconocimiento nacional refrenda el compromiso de la actual administración municipal por impulsar políticas públicas con enfoque social, orientadas a fortalecer la equidad, la inclusión y el bienestar de las familias tampiqueñas.

El Sistema Municipal de Cuidados tiene como objetivo apoyar principalmente a las mujeres del municipio, reduciendo la carga doméstica y de cuidados que históricamente ha recaído sobre ellas, mediante acciones institucionales que promueven una mayor corresponsabilidad social y mejores condiciones de vida para la población y se integra por tres programas; Unidades de Cuidados, Cuidadoras Casa por Casa y Mujeres que Cuidan.

El premio fue otorgado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), organismo que evalúa proyectos destacados de gobiernos locales, garantizando que las prácticas reconocidas cumplan con altos estándares de calidad, transparencia, innovación y servicio a la ciudadanía.

En representación de la presidenta municipal acudieron la subdirectora de Bienestar Social, Katia Córdova Galván, y la regidora presidenta de la Comisión de Bienestar Social, Silvia Olvera Saldívar, quienes recibieron el reconocimiento durante el evento efectuado este viernes en la Ciudad de México, donde también estuvo presente el presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Administración Pública, Dr. Luis Miguel Martínez Anzures.

Al respecto, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó que este galardón refleja el rumbo que ha tomado su gobierno, basado en políticas públicas humanistas que colocan en el centro a las personas y buscan reducir las brechas de desigualdad.

“Este reconocimiento nacional confirma que en Tampico estamos haciendo las cosas bien. Nuestro gobierno trabaja todos los días para construir una ciudad más justa, incluyente y solidaria. El Sistema Municipal de Cuidados es una política pública que respalda a las mujeres y reconoce el valor del trabajo de cuidado que durante años ha sido invisible. Seguiremos impulsando acciones que generen bienestar y oportunidades para todas y todos”, expresó.

Finalmente, señaló que este logro es resultado del trabajo coordinado del equipo del Ayuntamiento y de una visión de gobierno comprometida con la innovación social, la justicia y el desarrollo con igualdad, consolidando a Tampico como referente nacional en políticas municipales con enfoque de equidad y bienestar social.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Congreso recibirá este viernes Cuarto Informe de Américo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En representación del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, entregará este viernes al Congreso del Estado el Cuarto Informe del estado que guarda la administración pública estatal.
Durante la sesión pública y solemne, que dará inicio a las 11 horas, el representante gubernamental dará cumplimiento, ante el pleno legislativo, a lo establecido en la Constitución Política del Estado de Tamaulipas y hará entrega al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Sergio Arturo Ojeda Castillo, el documento que detalla las políticas públicas, acciones y programas que están en marcha para el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.
Será el próximo lunes 23 de marzo cuando el titular del Ejecutivo estatal presente su informe al pueblo de Tamaulipas, en un acto que se celebrará en el Polyforum de Ciudad Victoria.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Suscribe DIF municipal Alianza Estratégica con Fundación Oírte en Beneficio de la Niñez Tampiqueña

Publicado

el

Reafirmando el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, suscribió un importante convenio con la Fundación OIRTE «Caminando hacia el sonido».
Esta alianza estratégica busca fortalecer los programas de tamizaje auditivo en el municipio, una herramienta clave para la detección temprana y atención oportuna de padecimientos auditivos, garantizando así un desarrollo integral para quienes enfrentan esta condición.
Durante el encuentro efectuado en las oficinas centrales del DIF Tampico, Villarreal Anaya destacó la importancia de trabajar de la mano con la sociedad civil.


«Seguiremos sumando voluntades para que nadie se quede atrás. Este convenio nos permite brindar herramientas reales a nuestras niñas y niños, transformando su entorno”, expresó.
La Fundación OIRTE es un organismo dedicado a apoyar a menores y familias con discapacidad auditiva.
Además de la asistencia técnica y médica, la fundación realiza una labor fundamental en la sensibilización social, brindando las herramientas necesarias para el pleno desarrollo de la niñez.
En la firma del acuerdo, estuvieron presentes el Director General del DIF municipal, Dr. Humberto Granados Cepeda; la Lic. Marina Lomelín Zermeño, Presidenta de OIRTE; Elizabeth Lizeth Mayer Granados, Secretaria; así como Viet Guzmán Aguayo, Alicia Barrón y Eloisa Martínez, integrantes del Patronato de la fundación, quienes reafirmaron su compromiso de trabajar en sinergia con el organismo de asistencia social.

Continua leyendo

Populares