Connect with us

*Se vivirá una gran fiesta este sábado 14 de diciembre en la plaza Constitución para recaudar fondos a favor del evento

Coordinando esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y jóvenes que padecen alguna discapacidad, cáncer o autismo, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por el director del CRIT Altamira, Baldomero López Zamora, invitó a las familias altamirenses a sumarse a la noble labor que realiza Fundación TELETON participando en una gran celebración que tendrá lugar en la plaza Constitución el próximo sábado 14 de diciembre en punto de las 17:00 horas, con la finalidad de recaudar fondos que ayuden a lograr la meta del evento TELETON México 2019.

En rueda de prensa, la jefa edilicia expresó su orgullo porque Altamira sea la sede del mejor centro de rehabilitación en esta región del país, donde cada vez más infantes son atendidos por médicos especialistas de forma integral, mejorando así sustancialmente su calidad de vida.

“Este sábado 14 de diciembre, Altamira vivirá en la plaza Constitución una gran fiesta en honor de cientos de familias que tienen la esperanza de un mejor porvenir; por ello, los invito a que nos sumemos a una causa que nos involucra a todos como ciudadanos responsables”, indicó.  

De igual manera, felicitó a nombre del gobierno de la ciudad al Centro de Rehabilitación Integral TELETON Tamaulipas (CRIT), por su incansable trabajo desarrollado por más de diez años a favor de la niñez y juventud con capacidades diferentes de este municipio y de todo el Estado.

“Vamos juntos con un corazón dispuesto a ayudar a quienes más lo necesitan. El TELETON lo hacemos todos”, reiteró Amparán Cruz.

Por su parte, el responsable del CRIT Tamaulipas, Baldomero López Zamora señaló que esta será la primera vez que se traslade el evento de recaudación TELETON al exterior de sus instalaciones, agradeciendo el total respaldo de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, para su realización.

“Desde que me ha tocado estar dirigiendo este centro de rehabilitación hemos tenido un gran trabajo en conjunto, hemos hecho muchas alianzas y hemos trabajado por el bien de todos los niños y niñas de Altamira; el hacer este evento aquí en Altamira, salir del CRIT para hacerlo fuera es un logro para nosotros, quiero darle las gracias alcaldesa por todas las facilidades y el apoyo que nos está brindando”, indicó.  

Este gran evento contará con la participación de talentos locales, conductores de radio y televisión, así como grupos musicales, viviendo un ambiente cien por ciento familiar, además de una venta gastronómica con el fin de donar las ganancias a favor del TELETON 2019.

Cabe hacer mención que se pondrá a disposición del público un módulo bancario donde se podrán recibir donaciones en efectivo o de manera electrónica.

La meta del evento Teletón México 2019 corresponde a la cantidad de 367 millones 190 mil 205 pesos. Fundación Teletón cuenta con 24 centros distribuidos en el país atendiendo a un total de 27 mil menores en padecimientos de discapacidad, cáncer y autismo.

En el anuncio de este evento también asistieron, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; la directora del DIF Altamira, Ana Lucero de la Fuente Stiles; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; síndicos y regidores, así como colaboradores del CRIT Tamaulipas.

Acciones de Gobierno

Encabeza Mónica Villarreal Jornada de Bienestar con atención directa a vecinos de L a colonia Obrera

Publicado

el

Con una política de gobierno cercano a la gente y orientada a atender de manera directa las necesidades de la población, la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya encabezó una Jornada de Bienestar en la colonia Obrera, donde cientos de habitantes tuvieron acceso gratuito a diversos trámites, programas y servicios municipales.
Acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla; la delegada federal de Programas para el Bienestar en Tamaulipas, María de Lourdes Puente Vizcarra; la delegada regional de la dependencia, Magdalena Peraza Guerra, así como integrantes del Cabildo, la alcaldesa porteña destacó que estas jornadas permiten acercar los servicios y programas de los tres órdenes de gobierno a las colonias y fortalecer la comunicación directa con las familias.
“ Somos un gobierno que escucha, atiende y da respuesta. Queremos estar cerca de las familias, conocer sus necesidades y trabajar para brindarles soluciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida. Hoy traemos muchas acciones del Gobierno Municipal, del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal”, expresó.
Durante la jornada se ofrecieron consultas médicas, atención dental y aplicación de vacunas antirrábicas para mascotas. Asimismo, el Sistema DIF Tampico brindó orientación y asistencia a las familias, mientras que dependencias como COMAPA Sur, Ecología, PROFECO, Liconsa e IMSS-Bienestar proporcionaron información y atención a los habitantes.


También se ofrecieron servicios gratuitos de corte de cabello y reparación de electrodomésticos, ampliando las alternativas de apoyo para las familias de este sector.
Como parte de las acciones para contribuir a la economía de los hogares, el Gobierno de Tampico puso a disposición productos de abarrotes a bajo costo y realizó la distribución gratuita de verduras, además del llenado de garrafones de agua, facilitando el acceso a productos y servicios de primera necesidad.
La jornada también incluyó una dinámica de Lotería Mexicana, que promovió la convivencia y participación de los vecinos, fortaleciendo los vínculos entre las familias de la colonia.
Mónica Villarreal, señaló que este tipo de acciones continuará realizándose en distintos sectores de Tampico, con el propósito de acercar los servicios, programas y apoyos gubernamentales a las familias que más los necesitan.
Al finalizar, la Presidenta Municipal hizo entrega de dos tinacos a los vecinos Apolonio Armendáriz Balderas y Celestina Armendáriz Navarro, quienes agradecieron el apoyo recibido, al señalar que representa un beneficio importante para sus hogares.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal encabeza conmemoración de la Batalla de Tampico de 1829

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, conmemoró el 197 aniversario de la Batalla de Tampico de 1829, con una ceremonia solemne realizada en la Plaza de la Libertad, donde se destacó la importancia de preservar la memoria histórica y fortalecer la identidad de las nuevas generaciones.

Durante el acto, la presidenta municipal estuvo acompañada por la presidenta del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya; el Capitán de Navío Enrique Herrera Morales, en representación del Vicealmirante Fernando Rodríguez Cuevas, comandante de la Primera Zona Naval; y el regidor presidente de la Comisión de Educación, Rogelio Pérez Lara.

En su mensaje, Villarreal Anaya destacó que recordar la Batalla de Tampico representa no solo un ejercicio de memoria, sino también una oportunidad para fortalecer el sentido de identidad y pertenencia de las y los tampiqueños.

“Seguimos cumpliendo con este calendario cívico, en donde nos damos una pausa para recordar a quienes han construido nuestra patria y nuestro municipio, y nos hace reflexionar que cada uno de los que integramos esta administración debemos ser soldados que abonen a engrandecer nuestra patria, nuestro estado y nuestra ciudad”, expresó.

Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de continuar trabajando para generar mejores condiciones de bienestar, impulsar una prosperidad compartida y consolidar a Tampico como un municipio libre y seguro.

Como parte del programa, David Granados Ramírez, presidente del Grupo Rescate Histórico de México, ofreció una reseña sobre la Batalla de Tampico, mientras que Edy Segura García realizó la lectura de un fragmento alusivo a esta gesta histórica.

Por su parte, la regidora Carmen Díaz Barrios pronunció el discurso oficial, en el que destacó el legado de quienes defendieron la soberanía nacional.

“Hoy nos encontramos en este lugar de historia, la Plaza de la Libertad, para recordar una de las páginas que más orgullo nos da como tampiqueños y como mexicanos: la Batalla de Tampico de 1829. Este acontecimiento nos recuerda la fortaleza y determinación de quienes defendieron nuestra soberanía y nos dejaron un legado que tenemos la responsabilidad de preservar”, señaló.

Al concluir la ceremonia protocolaria, autoridades e invitados especiales realizaron una guardia de honor ante el monumento del Soldado Mexicano de 1829, como muestra de respeto y reconocimiento a quienes participaron en esta gesta, considerada parte fundamental de la historia y el patrimonio de Tampico.

Al acto cívico también asistieron Alejandra Sánchez Sánchez, directora de Educación del municipio; María Guadalupe Covarrubias Cervantes, integrante y fundadora del Grupo Rescate Histórico de México; Pedro Granados Ramírez, integrante de dicha agrupación; miembros del Cabildo porteño; personal del 15 Batallón de Infantería y estudiantes de la Preparatoria México.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

“Trabajamos muy bien con el gobernador Américo Villarreal”: Claudia Sheinbaum

Publicado

el


Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un
reconocimiento al trabajo que realiza el gobernador de Tamaulipas, Américo
Villarreal Anaya: “Estamos trabajando muy bien”, dijo, y destacó los proyectos que
se desarrollan en temas de infraestructura hidráulica, el impulso al puerto de
Matamoros y el desarrollo del campo tamaulipeco.
“Estamos trabajando en varios temas, en agua. Estamos trabajando también en
posibilidades de desarrollo productivo en el norte de Tamaulipas, bueno, él está
desarrollando el Puerto de Matamoros y está también Altamira, pero sobre todo lo
que era la industria en Tamaulipas en la zona noreste ha tenido muchos
problemas porque hay menos agua, ahora, que mucho de ellos se asocia con el
cambio climático”, dijo.
Durante la conferencia de este jueves en Palacio Nacional, la presidenta expuso
que el mandatario tamaulipeco trabaja en coordinación con la Secretaría de
Agricultura y Desarrollo Rural, buscando alternativas para enfrentar la falta de
agua.
“Trabajamos muy bien con el gobernador Américo Villarreal”, expresó.
La presidenta Claudia Sheinbaum realizó una gira de trabajo por Tamaulipas
durante tres días, el pasado fin de semana, en donde supervisó también el avance
de los trabajos que se realizan para la tecnificación de los Distritos de Riego 025 y
026 en el norte del estado y acudió a la toma de agua en la presa Vicente
Guerrero, en donde se desarrollan los trabajos para la construcción de una planta
potabilizadora, una obra complementaria de la segunda línea del acueducto para
abastecer de agua a Ciudad Victoria.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Respalda DIF Tampico campaña de salud visual “Bienestar en tu mirada”

Publicado

el

A fin de atender problemas de salud visual entre la población de la zona conurbada, dio inicio la campaña “Bienestar en tu mirada”, programa que contempla la detección oportuna y la realización de cirugías gratuitas de cataratas y pterigión.
La presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, encabezó el inicio de esta jornada de salud, que se desarrollará durante dos semanas en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco”, donde se brindará atención a personas que requieren este tipo de procedimientos.
La titular del organismo explicó que, antes de ser sometidos a cirugía, los beneficiarios pasaron por un proceso de valoración médica para determinar las condiciones de cada paciente y garantizar que reciban la atención adecuada.


“Muchísimas gracias a la Dra. María Santiago de Villarreal, presidenta del DIF Estatal, por impulsar este gran programa. También reconozco la valiosa suma de esfuerzos de la Secretaría de Salud y del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Tamaulipas, encabezada por el Dr. Carlos Pineda Murguía, quien siempre está vigilante de que los procesos y la atención que se brinda a la población sean los adecuados”, señaló.
Villarreal Anaya destacó que el programa tendrá una duración de dos semanas y beneficiará de manera directa a población de atención prioritaria de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
“Esto es algo muy importante: todos los procedimientos y las valoraciones médicas son gratuitos”, apuntó.
La presidenta del DIF Tampico recordó que, hace un año, esta iniciativa permitió beneficiar a más de 600 personas de la zona conurbada, contribuyendo a mejorar de manera significativa su calidad de vida.
Por último, destacó el trabajo coordinado entre las distintas instituciones y dependencias que hicieron posible la realización de esta campaña, cuyo objetivo, dijo, es acercar servicios de salud visual a las personas que más lo necesitan y brindarles la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Continua leyendo

Populares