Connect with us

Reynosa Tamaulipas.- El cuerpo sin vida de la señora Velma fue encontrado con signos de violencia en calles de esta ciudad.

Velma fue reportada como desaparecida, al igual que otras tres mujeres en Reynosa, siendo encontrado su cuerpo con visibles signos de violencia en un predio baldío en el sur poniente del municipio.

De acuerdo al estado de descomposición del cuerpo se cree fue asesinada el mismo día que desapareció.

Autoridades acudieron al lugar del hallazgo tomando conocimiento de los hechos y ordenando el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.

Fue su esposo quien la reconoció como su esposa Velma Vázquez de 34 años de edad, quien laboraba en una maquiladora, indicando que su esposa salió de su casa ubicada en la zona centro de Reynosa para realizar unas compras, siendo ese día la última vez que se le vio. Su fotografía se difundió en diferentes redes sociales con la esperanza de encontrarla siendo entonces que el cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida.

foto: sentidocomun.com

Tamaulipas

Avanzan cinco municipios en la reclasificación de tarifas eléctricas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Son cinco municipios los que obtendrán su reclasificación tarifaria para el año 2026, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, Walter Julián Ángel Jiménez.

Destacó que los municipios de Abasolo, González, Güémez y El Mante avanzan de la tarifa 1C a la 1D, mientras que Padilla pasará de la tarifa 1D a la 1E.

“Hemos instalado una mesa de trabajo con las autoridades competentes, y esto es de suma importancia, ya que no se había logrado consolidar; en segundo lugar, la reclasificación benefició a cinco municipios”, comentó Ángel Jiménez.

Añadió que se seguirá trabajando en conjunto con la CONAGUA y la Comisión Federal de Electricidad para verificar si otros municipios pudieran reclasificarse.

“Nuestro compromiso con el proyecto del gobernador Américo Villarreal es revisar y lograr que estos beneficios lleguen a los 43 municipios del estado”, finalizó.

Continua leyendo

Tamaulipas

Código Infarto permite otorgar servicio oportuno y salvar idas: SST

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la estrategia de Atención Oportuna y Reducción
del Riesgo Cardiovascular, la Secretaría de Salud, a través del Centro Regulador
de Urgencias Médicas (CRUM) atendió 28 alertas y 14 traslados generados desde
la APP “Código Infarto”.
Así lo informó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, al señalar
que luego de la instrucción del doctor Américo Villarreal Anaya, para crear
estrategias y programas que coloquen a la salud cardiovascular en una prioridad y
que estén al alcance de cada paciente, se realizan estas actividades que
garantizan una atención médica oportuna.
“Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte
en el mundo y su debida atención representan un reto del siglos 21, por ello se
buscan estrategias que puedan salvar vidas para actuar a tiempo y hacer
conciencia en nuestros pacientes, ya que detrás de cada infarto, están los millones
de personas con hipertensión, diabetes, obesidad y enfermedad renal crónica”,
dijo.


Este programa se implementa en todo el estado y se basa en acciones de
evaluación del riesgo cardiovascular, acompañamiento digital a pacientes
vulnerables y reducción del mismo mediante el fomento de estilos de vida
saludable para prevenir enfermedades del corazón.
También consiste en alimentar una plataforma que nos proporciona información
necesaria para determinar si el paciente se encuentra en riesgo bajo, moderado,
alto, muy alto o en riesgo crítico y que como resultado de la información
proporcionada, se le otorga acceso directo a la aplicación.
“Con estas acciones y bajo la conducción del doctor Américo Villarreal, seguimos
impulsando políticas, programas y acciones que combinan ciencia, prevención y
humanidad para reafirmar que Tamaulipas late con un mismo propósito, cuidar la
vida de su gente”, ´puntualizó Hernández Navarro.

Continua leyendo

Tamaulipas

Choque de trailer contra camioneta en Padilla deja varios lesionados

Publicado

el

Padilla, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal, Apoyo Carretero y Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal (FEGE) acudieron al kilómetro 64 de la Carretera Federal 101 Victoria-Matamoros en atención a un reporte por incendio de tractocamión.

Elementos de Apoyo Carretero comisionados a la Estación Segura Vicente Norte brindaron vialidad mientras personal de Protección Civil realizaba la valoración médica a las personas lesionadas.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos del municipio de Padilla para sofocar el siniestro, y personal de la Guardia Nacional.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vuelca tráiler con dos menores a bordo en la carretera Victoria Monterrey

Publicado

el

Hidalgo, Tamaulipas.- Derivado de la volcadura de un tractocamión, la circulación de encuentra cerrada en ambos sentidos de la Carretera Federal 85 Victoria-Monterrey.

El hecho que se registró esta madrugada a la altura del kilómetro 88 del municipio de Hidalgo no reporta personas lesionadas.

El tractocamión era conducido por un ciudadano, quien viajaba acompañado de dos menores de edad.

Personal de Protección Civil realizó la valoración médica de las personas involucradas, sin embargo, debido a que no presentaban lesiones de gravedad, se rehusaron a ser canalizadas a un hospital.

Elementos de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionados a la Estación Segura Hidalgo acudieron para brindar seguridad.

Extreme precauciones al conducir.

Continua leyendo

Populares