Connect with us

*A través de una mega jornada se sanearán basureros clandestinos en los fraccionamientos Las Haciendas, de Los Ríos y Santa Elena, esperándose una participación de mil 200 personas

Teniendo como objetivo hacer de Altamira la ciudad más limpia de todo México y muestra del trabajo conjunto entre la iniciativa privada, sociedad y gobierno, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presentó en rueda de prensa la campaña “Limpiemos México”, la cual será implementada gracias al apoyo de Fundación Azteca el próximo domingo 8 de diciembre en punto de las nueve de la mañana.

El esquema en mención se desarrollará en la Avenida Tamaulipas y C-20, entre los fraccionamientos Las Haciendas y de los Ríos, así como en el Circuito Ruiseñor del Fraccionamiento Santa Elena, entre sector 1 y sector 2.

La jefa edilicia reconoció ante el coordinador del programa Limpiemos México, René Alejandro Mercado Castillo, la importante labor de Fundación Azteca y el Grupo Salinas, agradeciendo que hayan seleccionado a la ciudad de Altamira para emprender esta iniciativa a favor del medio ambiente.  

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a sumarse a esta acción ya que solo uniendo esfuerzos se podrá consolidar el desarrollo y progreso de Altamira.

“Celebro que Fundación Azteca y grupo Salinas hayan seleccionado a la ciudad y puerto de Altamira para llevar a cabo esta gran iniciativa; este 8 de diciembre invitamos a toda la población a redoblar los esfuerzos y contribuir desde sus hogares al mejoramiento de la imagen urbana y la limpieza de una ciudad que es grande gracias a la confianza y al respaldo de su gente”, precisó.

Cabe señalar que desde el primer minuto de la presente administración municipal, se inició un plan ordenado para el mejoramiento en el área de limpieza, mediante un manejo honesto y transparente de los recursos públicos, lo que permitió adquirir camiones de basura fortaleciendo al 100 por ciento el parque vehicular de la Secretaría de Servicios Públicos, garantizando a la ciudadanía coberturas más eficientes que permiten un Altamira cada vez más limpio.

Por su parte el coordinador estatal de “Limpiemos México”, René Alejandro Mercado Castillo señaló que el objetivo de esta acción es sumar esfuerzos con la sociedad, promoviendo una cultura de limpieza en espacios públicos y preservación del medio ambiente, detallando que se eligió, con el apoyo de activistas, a Altamira como el primer municipio de Tamaulipas para emprender este programa por la ejemplar labor que desarrolla en ese rubro.

“Volteamos a ver a Altamira por el trabajo que han realizado de manera excelente y decidimos sumarnos a este esfuerzo para poder lograr que Altamira sea la ciudad más limpia en todo México; ese es el objetivo”, puntualizó.

Mediante esta actividad se estima recolectar alrededor de 40 toneladas de basura, esperándose la participación de unas mil 200 personas.

En la presentación de esta iniciativa también estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el secretario de Servicios Públicos, Armando Olvera Pérez; el director de Ecología, Francisco Illescas Martínez; el director de Salud, Abel Rojas Cortina, así como síndicos y regidores.

Acciones de Gobierno

Más y mejores espacios para aprender: gobernador entregó obras en escuela de Ciudad Victoria

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó
durante la ceremonia de honores a la bandera, la entrega de obras de
infraestructura en la Escuela Primaria “República de México”, ubicada en la
colonia San Marcos II, con el objetivo de fortalecer los espacios educativos y
mejorar las condiciones de aprendizaje.
El director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa
(ITIFE), Sergio Oliverio Castillo Sagástegui, informó que las obras entregadas
consistieron en la construcción de un módulo de baños, una cancha deportiva, la
conclusión de un aula, pintura general y la edificación de un muro de protección.
Por su parte, el secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez
García, destacó que estas acciones forman parte de una inversión cercana a los
cuatro millones de pesos, resultado del trabajo coordinado entre el ITIFE y la
Secretaría de Obras Públicas.


Castillo Sagástegui subrayó que estas obras se realizaron en coordinación con la
Secretaría de Educación y la Secretaría de Obras Públicas, con el propósito de
fortalecer la infraestructura escolar y garantizar entornos dignos para la comunidad
educativa.
Por último, señaló que con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su
compromiso con el mejoramiento de la infraestructura educativa, en beneficio de
las niñas, niños y docentes de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gestiona Américo ante la SICT impulso a infraestructura ferroviaria y carretera en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad de México.- Con el propósito de dar seguimiento a los proyectos de infraestructura carretera y ferroviaria que se desarrollan en Tamaulipas, el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, llevó a cabo una reunión de trabajo con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina.

Como parte de su agenda de trabajo, en la capital del país, Américo Villarreal expresó su compromiso por seguir impulsando, con el respaldo del Gobierno Federal, proyectos estratégicos como la concesión del Puente III, en Nuevo Laredo, y la rehabilitación del Puente Magueyes, en el municipio de Mainero, a fin de mejorar la conectividad y vialidad, y alentar el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

Acompañado por el secretario de Obras Públicas del Estado, Pedro Cepeda Anaya, el mandatario tamaulipeco expuso algunas acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para la conservación y mantenimiento de la red carretera estatal, así como las gestiones para el paso elevado en Matamoros.

Junto al titular de la SICT, también tomaron parte en esta reunión el subsecretario de Infraestructura, Juan Carlos Fuentes Orrala, y el titular de la Agencia de Trenes y Transporte Público Integrado, Andrés Lajous.

Por el Gobierno de Tamaulipas estuvieron presentes Anabel Flores Garza, subsecretaria de Inversión de la Secretaría de Economía; el titular de la API Tamaulipas, Gustavo Guzmán Fernández, y el subsecretario de Obras Públicas del Estado, José Alfonso Robledo Ramírez.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico fortalece su proyección turística en el Tianguis Turístico México 2026

Publicado

el

Al asistir a la inauguración del Tianguis Turístico México 2026, celebrado en Acapulco, Guerrero, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso de posicionar al municipio como un destino competitivo, moderno y con visión global.
Este encuentro, que se desarrolla del 27 al 30 de abril, reúne a las 32 entidades del país y representa una plataforma clave para fortalecer alianzas entre los sectores público y privado, así como para ampliar la cooperación internacional en materia turística.


Acompañada por la directora de Turismo, Karime Cámara Chaín, la jefa edilicia destacó que Tampico avanza con paso firme dentro de la estrategia estatal de promoción, consolidándose como uno de los destinos más importantes del noreste mexicano, gracias a su riqueza histórica, cultural, gastronómica y a la conectividad con la zona conurbada.


“Estamos trabajando para que más visitantes lleguen a nuestra ciudad y encuentren un destino moderno y seguro», puntualizó.
En este marco, la Presidenta Municipal, acompañó a la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, así como al secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, durante la inauguración del stand de Tamaulipas, donde se promueven los principales destinos de la entidad.


Asimismo, subrayó que el Gobierno Municipal mantiene una política permanente de coordinación con el Gobierno del Estado y con los municipios de Ciudad Madero y Altamira, orientada a fortalecer la conectividad y abrir nuevos mercados internacionales.


En este sentido, señaló que uno de los objetivos prioritarios es impulsar la reactivación de los viajes chárter provenientes de Canadá, estrategia que permitirá mayor turismo extranjero y fortalecer la economía local.
Finalmente, Mónica Villarreal reiteró que su administración continuará promoviendo políticas públicas que consoliden a Tampico como un destino turístico competitivo, innovador, y con amplia protección internacional.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Se reúne Américo con nuevo titular de Aduanas; impulsa proyectos estratégicos en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presentó al nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Héctor Alonso Romero Gutiérrez, los proyectos estratégicos como el Puerto Interior de Tamaulipas y la Administración Portuaria Integral de Matamoros, que siguen avanzando de la mano del Gobierno de México, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, para generar desarrollo y bienestar para las y los tamaulipecos.


Durante una reunión de trabajo, este martes, el gobernador del estado puso de manifiesto la importancia y trascendencia de la contribución de Tamaulipas, que destaca como el estado con mayor flujo comercial entre México y Estados Unidos, a través de los 19 cruces internacionales a lo largo de la frontera norte.
Respecto al Puerto del Norte de Matamoros, el mandatario tamaulipeco expuso el Proyecto Integral de la Aduana de la API Matamoros, incluyendo la exposición ejecutiva del diseño de la sección aduanera (edificio de aduana y ruta fiscal), vialidades, capacidad y flujo de carga, así como tipos de carga a operar e ingresos proyectados.
En este encuentro acompañaron al gobernador Gustavo Guzmán Fernández, titular de la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas; Anabel Flores Garza, subsecretaria de Inversión de la Secretaría de Economía del Estado y, Earl Tuexi Amaro, secretario técnico de la Oficina del Gobernador.

Continua leyendo

Populares