Connect with us

Fomenta Gobierno de Alma Laura Amparán el desarrollo laboral y el autoempleo

Representando la educación de calidad y la capacitación especializada la piedra angular que une a los sectores productivos en el municipio, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó la ceremonia de clausura de los cursos municipales certificados de Soldadura (desde básica hasta avanzada), Acabados de construcción y Plomería doméstica.

Los cursos fueron efectuados por el Gobierno Municipal de Altamira en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en la Zona Sur de Tamaulipas, beneficiando a un total de 42 altamirenses de sectores vulnerables.

En su mensaje, la jefa edilicia indicó que su gobierno trabaja diariamente para construir la grandeza de Altamira, enfocando capacitación de calidad a la población para que puedan acceder a mejores oportunidades de empleo, o bien, iniciar su propio negocio.

“Hoy nos reunimos aquí para ser testigos de la culminación de los cursos de Soldadura básica, Acabados de construcción y Plomería doméstica. Como presidenta municipal, es una gran satisfacción que cada vez más altamirenses tengan la oportunidad de ser mejores con ganas de superarse y trascender”, expresó.

Asimismo, agradeció el apoyo brindado por la CMIC para la realización de mencionados talleres, actividad que se suma al trabajo que desempeña el gobierno altamirense para propiciar una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

“En Altamira pueden tener la plena seguridad de que mi gobierno seguirá impulsando el talento de las mujeres y hombres de esta tierra que es orgullo tamaulipeco. Muchas gracias a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción por el apoyo brindado, y juntos continuaremos generando mayor bienestar y prosperidad para los altamirenses”, señaló Amparán Cruz.

Por su parte, el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo, manifestó que gracias al liderazgo de la alcaldesa Alma Laura Amparán, Altamira ofrece más y mejores oportunidades de acceder a un mercado laboral digno y bien remunerado, ya que desde el primer día del actual Gobierno Municipal se han creado 8 mil 934 empleos formales, representando la cifra más alta de empleo en Tamaulipas en los últimos tres años.

Los alumnos que finalizaron su preparación en Soldadura y Acabados de construcción recibieron, por parte de la alcaldesa, una constancia con validez oficial que acredita la capacitación recibida, mientras que a los asistentes en Plomería doméstica, se les entregó además un kit de herramientas.

A nombre de los egresados, agradeció este importante beneficio el alumno del curso de Soldadura, Arturo Bazarte Puga; “muchas gracias alcaldesa por este beneficio que realiza un gobierno por primera vez aquí en Altamira con una instrucción completa en Soldadura; gracias porque son estas acciones donde los ciudadanos comprobamos que su gobierno trabaja para que el municipio crezca y se desarrolle a través del fortalecimiento de su gente”.   

También estuvieron presentes, el vicepresidente de instituciones de la CMIC, Ricardo Ruiz Soria; la coordinadora regional de las Mujeres Empresarias, Hortensia Lara Mendiola, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.

Acciones de Gobierno

Mas de 47 mil turistas en este puente vacacional visitaron Tampico dejando una importante derrama económica

Publicado

el

La presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, informó que durante el puente vacacional del 1 de mayo se registró la visita de más de 47 mil personas en los distintos sitios turísticos de la ciudad.
Destacó que Tampico continúa consolidándose como uno de los destinos preferidos para vacacionar y disfrutar de sus atractivos.
Asimismo, señaló que la nueva carretera inaugurada el mes pasado por el gobernador Américo Villarreal ha facilitado la llegada de visitantes provenientes de Querétaro y Guanajuato, flujo que sigue en aumento.


Como muestra de este crecimiento, se recibió a un grupo de 58 motociclistas provenientes de Querétaro, quienes recorrieron más de 600 kilómetros para visitar el destino. Además, se recibieron más de 36 charters turísticos, reflejando el dinamismo y la confianza de los visitantes en el destino.
“Tampico vive un gran momento turístico; cada visitante que llega confirma que somos un destino atractivo, seguro y en constante crecimiento. Seguiremos trabajando para ofrecer experiencias de calidad que inviten a más personas a descubrir todo lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer”, expresó la alcaldesa.


Con su oferta cultural, gastronómica y de naturaleza, Tampico reafirma su posición como uno de los destinos más atractivos del Golfo de México, invitando a turistas de todo el país a vivir una experiencia única.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Brinda DIF Tampico Atención Odontológica a menores con Autismo a través del Programa “Inclusión en cada Sonrisa”

Publicado

el

La titular del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya presidió el arranque de una nueva jornada de atención odontológica en el marco del programa “Inclusión en Cada Sonrisa” dirigido a pacientes con autismo.
Durante el acto, efectuado en el Centro de Rehabilitación Integral, Villarreal Anaya destacó la importancia de estas alianzas estratégicas, cuyo objetivo es el de brindar mejor calidad de vida y bienestar a los grupos de atención prioritaria.


«Les agradezco muchísimo que estén aquí y que aprovechemos esta gran oportunidad de trabajar en coordinación. Contar con la disposición de la Facultad de Odontología de la UAT, nos permite brindar un servicio que no siempre es accesible; cualquier tratamiento que se requiera no tendrá costo alguno para las familias», afirmó.
La titular del organismo explicó que mediante esta iniciativa se ha brindado atención odontológica a las comunidades sorda y ciega; así como a alumnos y pacientes del CRI; y en esta oportunidad, más de 40 menores con autismo, así como sus padres; recibirán un servicio integral con la sensibilidad que cada caso requiera.


Añadió que este proyecto es una realidad gracias al respaldo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Facultad de Odontología.
Luz Adriana Villarreal expresó su agradecimiento al Dr. Rogelio Oliver Parra, Director de la citada Facultad, y al Dr. Jorge Luna, responsable del Centro de Investigación de la institución, por su compromiso social y disposición para trabajar de la mano con el DIF.
Por su parte, el Dr. Oliver Parra reafirmó el apoyo de la Facultad de Odontología a las causas sociales del municipio, comprometiéndose a dar continuidad a esta labor conjunta para seguir beneficiando a los sectores de atención prioritaria de la sociedad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Disfrutan familias tampiqueñas nueva Jornada de Cine en Tu Colonia encabezada por Mónica Villarreal

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico, a través de la Dirección de la Juventud, y las Jornadas de la Paz, llevó a cabo el programa «Cine en Tu Colonia» en la explanada del Mercado del Norte, evento que reunió a cientos de niñas y niños acompañados de sus familias, quienes disfrutaron de una tarde llena de alegría, entretenimiento y convivencia.
La jornada estuvo encabezada por la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, quien convivió con los asistentes y reiteró el compromiso de su administración de impulsar acciones que fortalezcan el tejido social, promuevan la participación ciudadana y generen entornos más seguros y armónicos para todas las familias tampiqueñas.


“Para nuestro gobierno, la niñez representa nuestra mayor prioridad y el futuro de Tampico. Por ello seguiremos impulsando acciones y programas que fortalezcan la convivencia familiar, recuperen los espacios públicos y acerquen momentos de alegría a cada colonia de nuestra ciudad”, expresó.
Durante el evento, las y los menores disfrutaron de un divertido show de payasos, dinámicas recreativas, regalos, sorpresas y la proyección de una película, además de palomitas gratuitas, en un ambiente de sana convivencia y entusiasmo familiar.
Villarreal Anaya, acompañada por el titular de la Dirección de la Juventud, Luis Peraza Lacorte, y de Diana Tejeda, secretaria técnica regional de la Secretaría de Gobernación; así como por integrantes del Cabildo, destacó que con esta jornada se alcanzó la edición número 101 de Tarde de Cine, reflejo del éxito, aceptación ciudadana y consolidación de un programa cercano, incluyente y de alto impacto social.


Asimismo, resaltó los trabajos de mejoramiento que su administración ha realizado en el Mercado de la zona norte, con el propósito de brindar instalaciones más dignas, seguras y funcionales tanto para los visitantes como para los comerciantes. Entre las acciones más recientes, mencionó la rehabilitación de la fachada, que hoy ofrece una mejor imagen urbana para este importante centro de abasto.
Finalmente, la autoridad municipal, reiteró que Cine en Tu Colonia continuará recorriendo plazas, parques y sectores populares de Tampico, llevando entretenimiento gratuito, fortaleciendo la convivencia comunitaria y consolidando un gobierno cercano a la gente.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal encabeza festejo del Día del Niño con más de cinco mil asistentes en Tampico

Publicado

el

El Auditorio Municipal de Tampico se llenó de alegría, fiesta y diversión con la celebración del Día del Niño, organizada por el Gobierno municipal que congregó a más de cinco mil menores acompañados de sus papás.

El divertido festejo fue presidido por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, acompañada de la titular del Sistema DIF municipal, Luz Adriana Villarreal; y por los integrantes del Cabildo.

Ahí, la primera autoridad acompañada del secretario de Bienestar Social Alejandro Rubio de la Portilla, destacó que mediante esta celebración, su Administración refrenda el compromiso con las familias tampiqueñas y en particular, con las niñas y niños, de seguir impulsando acciones y programas destinados a la integración social y a la generación de entornos de paz, bienestar y desarrollo.

“Hoy estamos celebrando a los niños y niñas de Tampico, en esta convivencia familiar, donde les regalamos estos momentos de alegría, diversión, somos un gobierno municipal que los acompaña y que está pendiente de las necesidades de las niñas y los niños de nuestro Tampico”, expresó.

Villarreal Anaya sostuvo que el municipio continúa consolidándose como una de las ciudades más seguras y prósperas del país, donde las familias encuentran protección, certidumbre, paz y mayores oportunidades de desarrollo.

Durante la divertida convivencia la alcaldesa porteña presidió la entrega de regalos y sorpresas para las niñas y niños presentes, quienes, además disfrutaron de una emocionante función de lucha libre y una serie de números artísticos y atractivas dinámicas.

En paralelo, el tradicional Mercadito Huasteco fue instalado a unos pasos del Auditorio Municipal, en el interior de la Casa de la Cultura, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y adquirir los productos elaborados por decenas de emprendedores locales.

Villarreal Anaya resaltó que esta actividad comercial y de promoción económica, continúa consolidándose como un espacio que impulsa a emprendedores y emprendedoras locales, permitiéndoles dar a conocer sus productos y ampliar sus oportunidades de crecimiento.

“En Tampico trabajamos todos los días para que nuestras niñas y niños crezcan felices, seguros y rodeados de amor; por eso, este tipo de celebraciones no solo son momentos de alegría, sino también una oportunidad para fortalecer los lazos familiares y comunitarios que nos unen como sociedad”, puntualizó.

Continua leyendo

Populares