Connect with us

Fomenta Gobierno de Alma Laura Amparán el desarrollo laboral y el autoempleo

Representando la educación de calidad y la capacitación especializada la piedra angular que une a los sectores productivos en el municipio, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó la ceremonia de clausura de los cursos municipales certificados de Soldadura (desde básica hasta avanzada), Acabados de construcción y Plomería doméstica.

Los cursos fueron efectuados por el Gobierno Municipal de Altamira en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en la Zona Sur de Tamaulipas, beneficiando a un total de 42 altamirenses de sectores vulnerables.

En su mensaje, la jefa edilicia indicó que su gobierno trabaja diariamente para construir la grandeza de Altamira, enfocando capacitación de calidad a la población para que puedan acceder a mejores oportunidades de empleo, o bien, iniciar su propio negocio.

“Hoy nos reunimos aquí para ser testigos de la culminación de los cursos de Soldadura básica, Acabados de construcción y Plomería doméstica. Como presidenta municipal, es una gran satisfacción que cada vez más altamirenses tengan la oportunidad de ser mejores con ganas de superarse y trascender”, expresó.

Asimismo, agradeció el apoyo brindado por la CMIC para la realización de mencionados talleres, actividad que se suma al trabajo que desempeña el gobierno altamirense para propiciar una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

“En Altamira pueden tener la plena seguridad de que mi gobierno seguirá impulsando el talento de las mujeres y hombres de esta tierra que es orgullo tamaulipeco. Muchas gracias a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción por el apoyo brindado, y juntos continuaremos generando mayor bienestar y prosperidad para los altamirenses”, señaló Amparán Cruz.

Por su parte, el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo, manifestó que gracias al liderazgo de la alcaldesa Alma Laura Amparán, Altamira ofrece más y mejores oportunidades de acceder a un mercado laboral digno y bien remunerado, ya que desde el primer día del actual Gobierno Municipal se han creado 8 mil 934 empleos formales, representando la cifra más alta de empleo en Tamaulipas en los últimos tres años.

Los alumnos que finalizaron su preparación en Soldadura y Acabados de construcción recibieron, por parte de la alcaldesa, una constancia con validez oficial que acredita la capacitación recibida, mientras que a los asistentes en Plomería doméstica, se les entregó además un kit de herramientas.

A nombre de los egresados, agradeció este importante beneficio el alumno del curso de Soldadura, Arturo Bazarte Puga; “muchas gracias alcaldesa por este beneficio que realiza un gobierno por primera vez aquí en Altamira con una instrucción completa en Soldadura; gracias porque son estas acciones donde los ciudadanos comprobamos que su gobierno trabaja para que el municipio crezca y se desarrolle a través del fortalecimiento de su gente”.   

También estuvieron presentes, el vicepresidente de instituciones de la CMIC, Ricardo Ruiz Soria; la coordinadora regional de las Mujeres Empresarias, Hortensia Lara Mendiola, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.

Acciones de Gobierno

Fortalece DIF Tampico Tejido Social con la Celebración del Día de la Familia

Publicado

el

Para promover la sana convivencia y fortalecer la unión familiar, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, encabezó la celebración del Día de la Familia en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) «Fernando San Pedro».

En su mensaje, la titular del organismo destacó que una familia unida es el reflejo de un Tampico fuerte y con valores.

«Sabemos que el hogar es la base fundamental donde se siembran los valores que construyen una mejor sociedad. Por ello me llena de orgullo compartir momentos tan especiales como este”, afirmó.

Villarreal Anaya brindó un reconocimiento a los padres de familia presentes, valorando su dedicación al impulsar la participación de sus hijos en actividades deportivas, culturales y recreativas, las cuales, dijo, son esenciales para su formación.

La celebración del Día de la Familia se realizó de manera simultánea, en cada uno de los centros educativos del DIF Tampico donde se llevaron a cabo diversas actividades.

En estos espacios, padres e hijos disfrutaron de dinámicas de convivencia que permitieron fortalecer la unión familiar.

Villarreal Anaya, finalmente, reafirmó el compromiso del Sistema DIF Municipal de continuar fomentando el respeto y el cariño en cada familia del municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico recibe Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2025 por políticas de equidad impulsadas por Mónica Villarreal

Publicado

el

El municipio de Tampico fue reconocido a nivel nacional al recibir el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal edición 2025, en la categoría Municipios por Equidad, por el proyecto Sistema Municipal de Cuidados, una iniciativa impulsada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

Este reconocimiento nacional refrenda el compromiso de la actual administración municipal por impulsar políticas públicas con enfoque social, orientadas a fortalecer la equidad, la inclusión y el bienestar de las familias tampiqueñas.

El Sistema Municipal de Cuidados tiene como objetivo apoyar principalmente a las mujeres del municipio, reduciendo la carga doméstica y de cuidados que históricamente ha recaído sobre ellas, mediante acciones institucionales que promueven una mayor corresponsabilidad social y mejores condiciones de vida para la población y se integra por tres programas; Unidades de Cuidados, Cuidadoras Casa por Casa y Mujeres que Cuidan.

El premio fue otorgado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), organismo que evalúa proyectos destacados de gobiernos locales, garantizando que las prácticas reconocidas cumplan con altos estándares de calidad, transparencia, innovación y servicio a la ciudadanía.

En representación de la presidenta municipal acudieron la subdirectora de Bienestar Social, Katia Córdova Galván, y la regidora presidenta de la Comisión de Bienestar Social, Silvia Olvera Saldívar, quienes recibieron el reconocimiento durante el evento efectuado este viernes en la Ciudad de México, donde también estuvo presente el presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Administración Pública, Dr. Luis Miguel Martínez Anzures.

Al respecto, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó que este galardón refleja el rumbo que ha tomado su gobierno, basado en políticas públicas humanistas que colocan en el centro a las personas y buscan reducir las brechas de desigualdad.

“Este reconocimiento nacional confirma que en Tampico estamos haciendo las cosas bien. Nuestro gobierno trabaja todos los días para construir una ciudad más justa, incluyente y solidaria. El Sistema Municipal de Cuidados es una política pública que respalda a las mujeres y reconoce el valor del trabajo de cuidado que durante años ha sido invisible. Seguiremos impulsando acciones que generen bienestar y oportunidades para todas y todos”, expresó.

Finalmente, señaló que este logro es resultado del trabajo coordinado del equipo del Ayuntamiento y de una visión de gobierno comprometida con la innovación social, la justicia y el desarrollo con igualdad, consolidando a Tampico como referente nacional en políticas municipales con enfoque de equidad y bienestar social.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Congreso recibirá este viernes Cuarto Informe de Américo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En representación del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, entregará este viernes al Congreso del Estado el Cuarto Informe del estado que guarda la administración pública estatal.
Durante la sesión pública y solemne, que dará inicio a las 11 horas, el representante gubernamental dará cumplimiento, ante el pleno legislativo, a lo establecido en la Constitución Política del Estado de Tamaulipas y hará entrega al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Sergio Arturo Ojeda Castillo, el documento que detalla las políticas públicas, acciones y programas que están en marcha para el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.
Será el próximo lunes 23 de marzo cuando el titular del Ejecutivo estatal presente su informe al pueblo de Tamaulipas, en un acto que se celebrará en el Polyforum de Ciudad Victoria.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Suscribe DIF municipal Alianza Estratégica con Fundación Oírte en Beneficio de la Niñez Tampiqueña

Publicado

el

Reafirmando el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, suscribió un importante convenio con la Fundación OIRTE «Caminando hacia el sonido».
Esta alianza estratégica busca fortalecer los programas de tamizaje auditivo en el municipio, una herramienta clave para la detección temprana y atención oportuna de padecimientos auditivos, garantizando así un desarrollo integral para quienes enfrentan esta condición.
Durante el encuentro efectuado en las oficinas centrales del DIF Tampico, Villarreal Anaya destacó la importancia de trabajar de la mano con la sociedad civil.


«Seguiremos sumando voluntades para que nadie se quede atrás. Este convenio nos permite brindar herramientas reales a nuestras niñas y niños, transformando su entorno”, expresó.
La Fundación OIRTE es un organismo dedicado a apoyar a menores y familias con discapacidad auditiva.
Además de la asistencia técnica y médica, la fundación realiza una labor fundamental en la sensibilización social, brindando las herramientas necesarias para el pleno desarrollo de la niñez.
En la firma del acuerdo, estuvieron presentes el Director General del DIF municipal, Dr. Humberto Granados Cepeda; la Lic. Marina Lomelín Zermeño, Presidenta de OIRTE; Elizabeth Lizeth Mayer Granados, Secretaria; así como Viet Guzmán Aguayo, Alicia Barrón y Eloisa Martínez, integrantes del Patronato de la fundación, quienes reafirmaron su compromiso de trabajar en sinergia con el organismo de asistencia social.

Continua leyendo

Populares