Connect with us

*Benefician a cientos de habitantes de la colonia Primavera con servicios y programas de diferentes dependencias estatales

Cientos de personas de la colonia Primavera y áreas aledañas de la zona Miramar resultaron beneficiadas con la Jornada Ciudadana organizada por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social, donde se ofrecieron múltiples servicios y asesorías a la población en general en los módulos de atención de las diferentes dependencias estatales, contando además con el apoyo del Gobierno Municipal de Altamira.

El secretario estatal de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, encabezó los trabajos de este ejercicio asistencial, estando acompañado del secretario de Bienestar Social del Gobierno de Altamira, Alfredo Polanco Aguilar, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz; los diputados locales Karla Mar Loredo y Miguel Gómez Orta; del director regional de Bienestar Social, Humberto Herbert Bautista; el delegado de SEBIEN en Altamira, Jesús Zeferino Lee Rodríguez; el asistente técnico de la delegación de SEBIEN en Altamira, José Isabel Durán López, y la coordinadora de Bienestar Social, Estrella Eneida Hernández Betancourt.

Tras supervisar los trabajos de esta Jornada Ciudadana donde la gente recibió siempre un trato con calidad y calidez, el secretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado, Rómulo Garza Martínez resaltó que en atención a las instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se vienen ofreciendo a la población acciones que permitan una mayor cercanía con los habitantes, un servicio más expedito a cada una de sus gestiones, así como la recomposición del tejido social.

Indicó que con este tipo de actividades se refrenda el compromiso de estar cerca de la gente, atendiendo y resolviendo sus inquietudes y ofreciendo servicios que les permitan acceder a mejores condiciones de vida y bienestar.

Se instalaron módulos de atención de las secretarías de Bienestar Social y Salud, Oficina Fiscal del Estado, COMAPA Altamira, ITEA, ITAVU, Instituto de la Mujer, Protección Civil, así como de Enfermería, Nutrición, Asesoría jurídica gratuita, y la mesa de gestoría de la diputada local Karla Mar Loredo quien indicó que “nada de esto sería posible si no tuviéramos a un gobernador sensible y humano como lo es el licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, quien está viendo por zonas y sectores necesitados’’, agradeciendo también el apoyo del secretario estatal de Bienestar Social y de sus compañeros legisladores, ya que haciendo equipo y en unidad, es como se logran mejores resultados.  

También se ofrecieron cortes de cabello, lotería de valores con productos de la canasta básica, vacunación antirrábica para mascotas domésticas, además de la venta de leche, huevo y verduras, así como artículos de limpieza a bajo costo.

Acciones de Gobierno

Gobierno de Tampico fortalece acciones por la salud y el bienestar de las mujeres

Publicado

el

En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de Tampico, que preside la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, reafirma su firme compromiso con el bienestar, la salud y el desarrollo integral de las mujeres tampiqueñas, mediante una agenda de acciones orientadas a fortalecer sus derechos, promover su participación y generar mejores condiciones de vida para ellas y sus familias.


En este contexto, la presidenta municipal destacó que a través de la Dirección de Atención a la Mujer, durante todo el mes de marzo se lleva a cabo una agenda integral de actividades enfocadas en la promoción de los derechos de las mujeres, la prevención de la violencia y el fortalecimiento del empoderamiento femenino, como parte de la visión de un gobierno cercano, sensible y comprometido con las causas de las mujeres.
Remarcó que las acciones iniciaron con una campaña de sensibilización en establecimientos, particularmente en gimnasios, además de la entrega de flores en la plaza de Armas como un gesto simbólico de reconocimiento a las mujeres tampiqueñas.

A estas acciones se sumaron también la Primera Copa 8M Tampico, que dio inicio este sábado, así como el Encuentro Deportivo de Tochito 8M, realizado en la Ciudad Deportiva. Otro de los temas que son de suma importancia para la Alcaldesa es el fortalecer el desarrollo y crecimiento a través de cursos de capacitación los cuales se dan en los diferentes módulos y Tamules ubicándose en diferentes puntos Bosque, Enrique Cárdenas, Moctezuma, Capacyta, Allende , Obrera, Tamul Arenal, Tamul la paz y Tamul Tamaulipas, y muchas de ellas comienzan el camino de emprendedoras.
La alcaldesa subrayó que, si bien durante todo el año el Gobierno Municipal impulsa jornadas, talleres y pláticas informativas dirigidas a las mujeres, en el mes de marzo estas acciones se intensifican con el objetivo de fortalecer la conciencia social y continuar avanzando en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia.


“En Tampico trabajamos todos los días para que las mujeres tengan más oportunidades, más espacios de desarrollo y mejores condiciones para su bienestar. Nuestro compromiso es seguir impulsando políticas públicas que las respalden, que cuiden su salud y que fortalezcan su participación en la vida social, económica y comunitaria de nuestra ciudad”, expresó.


De igual manera, informó que para este domingo 8 de marzo se realizarán diversas actividades como la 5ta Carrera AM Fitness especial Yeyetzi 8M edición conmemorativa, que tendrá lugar en la Laguna del Carpintero, frente al área de velarias; además de la conferencia “Cuando una Mujer Descubre su Valor, Cambia su Destino”, en el Auditorio Municipal de Tampico a partir de las cinco de la tarde, donde además se ofrecerán servicios gratuitos como uñas acrílicas, masajes, peinado y corte de cabello, entre otros.


Finalmente Villarreal Anaya reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal de Tampico con el bienestar, la igualdad y el desarrollo pleno de las mujeres, impulsando acciones que fortalezcan su salud, su seguridad y su participación activa en la sociedad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal celebra 50 aniversario de la Revolución Verde con Mega Jornada

Publicado

el


Mónica Villarreal Anaya, presidenta municipal de Tampico, encabezó una Jornada de Bienestar Multidisciplinaria en la colonia Revolución Verde para conmemorar su 50 aniversario de fundación.
El evento acercó servicios gratuitos y apoyos a las familias, fortaleciendo la cercanía del gobierno con la ciudadanía.
Acompañada por el secretario de Bienestar Social, Omar Fabbri Flores, y funcionarios, Villarreal destacó la política de atención directa y coordinación interinstitucional.
Reconoció el esfuerzo histórico de los fundadores, como la señora Rufina, y reafirmó el compromiso por mejorar servicios, infraestructura y calidad de vida.


Participaron DIF Tampico, Comapa, IMSS-Bienestar, ITEA, Profeco y más, ofreciendo consultas médicas, odontológicas, óptica, corte de cabello, asesoría jurídica, reparación de electrodomésticos, vacunación antirrábica y venta de abarrotes a bajo costo.
Se beneficiaron 517 personas directamente y 673 con apoyos alimentarios (verdura gratuita, huevo y pan).
La alcaldesa anunció la atención a demandas vecinales: pavimentación de calles Tamaulipas y 9, reparación de fuga de agua.
Además, se entregaron cerca de 500 pases para estudios médicos de Salud Digna (análisis clínicos, resonancias y densitometría).La jornada culminó con convivencia familiar: pastel, tacos de cochinita y mariachi, en un ambiente de celebración y unidad comunitaria en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Sistema DIF fortalece la infraestructura alimentaria en escuelas y comedores comunitarios de Tampico

Publicado

el

Con el objetivo de garantizar que los grupos de atención prioritaria tengan acceso a una alimentación digna y nutritiva, se llevó a cabo la entrega de equipamiento e insumos a instituciones educativas y Comedores Comunitarios operados por el Sistema DIF Tampico.
El acto, efectuado en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar fue presidido por el Director del Sistema DIF municipal, Dr. Humberto Granados Cepeda, acompañado de la Directora de Programas Alimentarios del DIF Tamaulipas, Francisca González Castillo; y el Subdirector de Programas Alimentarios del DIF municipal, Heriberto Loredo González.


Durante su intervención Granados Cepeda expresó a nombre de la Presidenta del DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, el agradecimiento a la titular del Sistema DIF Tamaulipas, Dra. María Santiago de Villarreal, por su constante respaldo al municipio.
«Agradecemos de corazón el respaldo constante de la Dra. María de Villarreal, Presidenta del DIF Tamaulipas. Estos apoyos que llegan directo del Estado son fundamentales para que nuestras niñas y niños reciban alimentos que les permitan desarrollarse plenamente en sus aulas», señaló.
El funcionario agregó que está entrega beneficia a 2 mil 999 estudiantes de 25 planteles educativos y 2 comedores comunitarios operados por el organismo que atienden a 190 comensales diariamente, ubicados en las zonas norte y centro de Tampico.
Aseguró que el equipamiento, consistente en refrigeradores, estufas, loncheras y utensilios diversos, permitirá optimizar la preparación de alimentos calientes y nutritivos.
Por su parte, la Lic. Francisca González Castillo reiteró que el compromiso de la Dra. María de Villarreal es acercar beneficios tangibles a las instituciones educativas para transformar la calidad de vida de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega Mónica Villarreal nuevo elevador de carga en el Mercado Municipal de Tampico

Publicado

el

Con la finalidad de ampliar la capacidad operativa del Mercado municipal, y respondiendo al compromiso con los locatarios y concesionarios, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró este día, el nuevo elevador de carga en este centro de abasto.
La autoridad municipal, acompañada de la secretaria de finanzas, Silvia Santamaría Góngora, así como del administrador del mercado Alejandro Gutiérrez, y de Aurelio Cantú director de los Mercados, destacó que mediante la incorporación de este nuevo mecanismo, los comerciantes del centro de abastos, tendrán la posibilidad de optimizar sus operaciones de carga y embarque con mayor seguridad y eficiencia.
“Nos da mucho gusto estar aquí para dar un ejemplo más del compromiso que tenemos con el corazón económico de Tampico, que es el área de los mercados. Hoy estamos entregando una obra muy significativa, que además fue un compromiso de campaña. Este montacargas les ayudará a mejorar y agilizar muchas de las actividades que desempeñan desde aquí, con esta nueva herramienta de trabajo que, sin duda, se traducirá en una mejor atención para sus clientes”, expresó.


Mónica Villarreal precisó que la inversión destinada a la instalación del elevador es superior al millón de pesos, sin embargo, subrayó que lo más relevante es que con ello se cumple con una de las peticiones más frecuentes de los propios oferentes.
Villarreal Anaya, dijo que este proyecto forma parte del programa integral de mejoras y embellecimiento del mercado, mediante el cual se han realizado trabajos de pintura en bancas y barandales, rehabilitación de fachada, limpieza general, actualización de señalética, cambio de vitrales, renovación de luminarias y rehabilitación de baños, además de los trabajos eléctricos necesarios para poner en funcionamiento este nuevo elevador.


Por su parte Aurelio Cantú, director de Mercados, expuso que la instalación de este elevador de carga responde a una necesidad real de los oferentes, el cual ayudará a facilitar sus labores, optimizar tiempos, reducir riesgos y brindar mayor seguridad en las maniobras.
En representación de los locatarios, Salvador Fong, agradeció a la presidenta municipal el apoyo brindado, así como su permanente política de puertas abiertas a las necesidades del sector comercial de Tampico.
En el evento se contó con la presencia de locatarios, e integrantes del Cabildo porteño, quienes tras finalizar la inauguración del elevador, realizaron un recorrido junto a la presidenta municipal por las instalaciones del Mercado Municipal para conocer y escuchar las necesidades de los oferentes.

Continua leyendo

Populares