Connect with us

*Benefician a cientos de habitantes de la colonia Primavera con servicios y programas de diferentes dependencias estatales

Cientos de personas de la colonia Primavera y áreas aledañas de la zona Miramar resultaron beneficiadas con la Jornada Ciudadana organizada por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social, donde se ofrecieron múltiples servicios y asesorías a la población en general en los módulos de atención de las diferentes dependencias estatales, contando además con el apoyo del Gobierno Municipal de Altamira.

El secretario estatal de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, encabezó los trabajos de este ejercicio asistencial, estando acompañado del secretario de Bienestar Social del Gobierno de Altamira, Alfredo Polanco Aguilar, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz; los diputados locales Karla Mar Loredo y Miguel Gómez Orta; del director regional de Bienestar Social, Humberto Herbert Bautista; el delegado de SEBIEN en Altamira, Jesús Zeferino Lee Rodríguez; el asistente técnico de la delegación de SEBIEN en Altamira, José Isabel Durán López, y la coordinadora de Bienestar Social, Estrella Eneida Hernández Betancourt.

Tras supervisar los trabajos de esta Jornada Ciudadana donde la gente recibió siempre un trato con calidad y calidez, el secretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado, Rómulo Garza Martínez resaltó que en atención a las instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se vienen ofreciendo a la población acciones que permitan una mayor cercanía con los habitantes, un servicio más expedito a cada una de sus gestiones, así como la recomposición del tejido social.

Indicó que con este tipo de actividades se refrenda el compromiso de estar cerca de la gente, atendiendo y resolviendo sus inquietudes y ofreciendo servicios que les permitan acceder a mejores condiciones de vida y bienestar.

Se instalaron módulos de atención de las secretarías de Bienestar Social y Salud, Oficina Fiscal del Estado, COMAPA Altamira, ITEA, ITAVU, Instituto de la Mujer, Protección Civil, así como de Enfermería, Nutrición, Asesoría jurídica gratuita, y la mesa de gestoría de la diputada local Karla Mar Loredo quien indicó que “nada de esto sería posible si no tuviéramos a un gobernador sensible y humano como lo es el licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, quien está viendo por zonas y sectores necesitados’’, agradeciendo también el apoyo del secretario estatal de Bienestar Social y de sus compañeros legisladores, ya que haciendo equipo y en unidad, es como se logran mejores resultados.  

También se ofrecieron cortes de cabello, lotería de valores con productos de la canasta básica, vacunación antirrábica para mascotas domésticas, además de la venta de leche, huevo y verduras, así como artículos de limpieza a bajo costo.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece infraestructura educativa en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico mantiene como prioridad el fortalecimiento de la educación mediante acciones de infraestructura, mantenimiento y apoyo a estudiantes, con una inversión superior a 4 millones de pesos, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que 128 escuelas públicas han recibido diversos beneficios durante su administración, entre ellos trabajos de limpieza y fumigación, entrega de materiales, pintura, impermeabilizante, aires acondicionados y equipo deportivo.

Entre las acciones también se encuentra la construcción de una techumbre en un plantel educativo, además de apoyos para transporte de estudiantes que participan en actividades fuera del municipio y respaldo económico para alumnos que representan a Tampico en competencias internacionales.

Villarreal Anaya resaltó además el Programa de Becas Municipales, que ha destinado 1.8 millones de pesos para beneficiar a 422 estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de contribuir a su permanencia y continuidad educativa.

La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando mejoras en los planteles y programas de apoyo para ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia Américo beca del 90% para policías que continúen estudios de Seguridad Pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció una beca del 90 por ciento para que el 100 por ciento de los egresados de los cursos policiales de formación inicial puedan continuar sus estudios de Licenciatura en Seguridad Pública, a través del campus virtual de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

El anuncio se realizó durante la graduación de 91 nuevos elementos que concluyeron su formación como policías de proximidad y custodios penitenciarios, quienes se incorporarán a las filas de la Guardia Estatal.

Villarreal Anaya destacó la importancia de contar con policías mejor preparados, con formación ética, científica y visión social, además de exhortarlos a honrar el uniforme y contribuir a la construcción de un Tamaulipas con mayor seguridad y justicia.

Durante el evento se informó que, en lo que va de la administración estatal, se han incorporado 1,271 nuevos guardias estatales y 178 custodios penitenciarios, además de realizarse más de 12 mil acciones de capacitación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

La USJT también reportó un incremento de 40 por ciento en su matrícula y la incorporación de 467 nuevos estudiantes durante el ciclo 2026-2027.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entregan más de mil apoyos a despicadoras de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Más de mil mujeres despicadoras del sur de Tamaulipas recibieron equipos de trabajo y apoyos alimentarios, como parte de las acciones impulsadas para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras del sector pesquero.

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la entrega, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, y destacó que los apoyos fueron otorgados con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La alcaldesa reconoció la importancia de las despicadoras en el procesamiento de productos del mar y en el sustento de numerosas familias de la zona sur.

Señaló que el gobierno municipal mantiene atención directa a este sector mediante jornadas de salud y acompañamiento social en los centros de trabajo y colonias donde viven las beneficiarias.

Entre las acciones se incluyen revisiones médicas, toma de presión y atención para enfermedades crónicas mediante el Centro de Atención a la Diabetes.

Villarreal Anaya refrendó su compromiso de mantener una política de cercanía y apoyo para fortalecer el bienestar de las familias de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inaugura Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró en Reynosa la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, que durante 10 días llevará actividades culturales gratuitas a los 43 municipios de Tamaulipas.

Desde el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, el mandatario estatal destacó que el festival representa un espacio para fortalecer la convivencia, el respeto y la identidad cultural de las familias tamaulipecas.

La edición 2026 contempla 318 presentaciones, con la participación de 85 agrupaciones y más de mil 200 artistas de México y países como Argentina, Puerto Rico, Brasil, Cuba, Francia, Irlanda, Australia y Senegal.

La ceremonia inaugural contó con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que ofreció un programa con danzas y expresiones representativas de distintas regiones del país.

Villarreal Anaya también resaltó las obras de modernización realizadas en el Parque Cultural Reynosa, que incluyeron mejoras en iluminación, audio, mecánica teatral e infraestructura.

Continua leyendo

Populares