Connect with us

*Benefician a cientos de habitantes de la colonia Primavera con servicios y programas de diferentes dependencias estatales

Cientos de personas de la colonia Primavera y áreas aledañas de la zona Miramar resultaron beneficiadas con la Jornada Ciudadana organizada por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social, donde se ofrecieron múltiples servicios y asesorías a la población en general en los módulos de atención de las diferentes dependencias estatales, contando además con el apoyo del Gobierno Municipal de Altamira.

El secretario estatal de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, encabezó los trabajos de este ejercicio asistencial, estando acompañado del secretario de Bienestar Social del Gobierno de Altamira, Alfredo Polanco Aguilar, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz; los diputados locales Karla Mar Loredo y Miguel Gómez Orta; del director regional de Bienestar Social, Humberto Herbert Bautista; el delegado de SEBIEN en Altamira, Jesús Zeferino Lee Rodríguez; el asistente técnico de la delegación de SEBIEN en Altamira, José Isabel Durán López, y la coordinadora de Bienestar Social, Estrella Eneida Hernández Betancourt.

Tras supervisar los trabajos de esta Jornada Ciudadana donde la gente recibió siempre un trato con calidad y calidez, el secretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado, Rómulo Garza Martínez resaltó que en atención a las instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se vienen ofreciendo a la población acciones que permitan una mayor cercanía con los habitantes, un servicio más expedito a cada una de sus gestiones, así como la recomposición del tejido social.

Indicó que con este tipo de actividades se refrenda el compromiso de estar cerca de la gente, atendiendo y resolviendo sus inquietudes y ofreciendo servicios que les permitan acceder a mejores condiciones de vida y bienestar.

Se instalaron módulos de atención de las secretarías de Bienestar Social y Salud, Oficina Fiscal del Estado, COMAPA Altamira, ITEA, ITAVU, Instituto de la Mujer, Protección Civil, así como de Enfermería, Nutrición, Asesoría jurídica gratuita, y la mesa de gestoría de la diputada local Karla Mar Loredo quien indicó que “nada de esto sería posible si no tuviéramos a un gobernador sensible y humano como lo es el licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, quien está viendo por zonas y sectores necesitados’’, agradeciendo también el apoyo del secretario estatal de Bienestar Social y de sus compañeros legisladores, ya que haciendo equipo y en unidad, es como se logran mejores resultados.  

También se ofrecieron cortes de cabello, lotería de valores con productos de la canasta básica, vacunación antirrábica para mascotas domésticas, además de la venta de leche, huevo y verduras, así como artículos de limpieza a bajo costo.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal impulsa nuevos productos turísticos en Tampico con Colmenas Creativas 2026

Publicado

el

Tampico.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, presidió la entrega de resultados del programa Colmenas Creativas Tampico 2026, orientado a profesionalizar el turismo y generar nuevas experiencias para visitantes.

Acompañada por el secretario de Turismo estatal Benjamín Hernández Rodríguez, el coordinador de Destinos del Sur de Sectur Federal Carlos Alberto Presenda Jiménez y Tony Yarto, de Incubatour, destacó que el proyecto amplía y reconfigura la oferta turística de la ciudad.

“Este encuentro nos da la responsabilidad de profesionalizar los servicios turísticos para que los visitantes vivan mejores experiencias y captar más turismo”, afirmó Mónica Villarreal.

Como resultado se consolidaron seis productos como el Avistamiento de Aves Tampico, Expedición al Ecosistema Lagunario, Centro Histórico Tampico Esencia y Leyendas Express, Laguna Viva Tampico, Sunset Tampico y Ruta de Cantinas Tampico, además de Laguna Nocturna.

Estos productos turísticos buscan diversificar la oferta, generar ingresos y fortalecer a prestadores de servicios y emprendedores locales, posicionando a Tampico como destino atractivo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inicia gira de informes en Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas

Publicado

el

Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya arrancó este 3 de septiembre de 2026 en Nueva Ciudad Guerrero la gira para acompañar a alcaldes en sus informes de gobierno.

Afirmó que en Tamaulipas “hay un camino recorrido, resultados y avances” en infraestructura, agua, educación, energía, salud y vivienda de bienestar.

Al lado de la presidenta municipal Laura Verónica Peña Martínez, destacó que la inversión estatal y federal acumulada en el municipio alcanza casi 649 millones de pesos, sumando esfuerzos con los Programas de Bienestar de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Solo en 2026 la derrama de estos programas llegó a 312 millones de pesos, con un aumento superior al 300 % desde 2022.

Se entregaron útiles y uniformes gratuitos a 1,686 estudiantes, 600 becas, 16 mil paquetes alimentarios del DIF Tamaulipas y se impulsaron 71 proyectos productivos.

Américo Villarreal refrendó el trabajo conjunto con honestidad y eficiencia para garantizar derechos sociales.

La alcaldesa reconoció el apoyo permanente del gobernador y de la presidenta del DIF estatal, María de Villarreal, para mejorar la calidad de vida de las familias de Guerrero.

En el evento también se contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Carlos Arturo Pancardo Escudero, secretario de Seguridad Pública; Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía; Silvia Casas González, secretaria de Bienestar Social;  y la senadora Olga Sosa Ruiz, además de diputados y diputadas federales y locales; alcaldes y alcaldesas de otros municipios e integrantes del gobierno municipal.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Segundo Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum confirma grandes proyectos y oportunidades para Tamaulipas: Américo Villarreal

Publicado

el

CDMX.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, celebró los avances presentados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su Segundo Informe de Gobierno.

Al concluir el evento en Palacio Nacional, el mandatario estatal confirmó que la entidad se consolida como un eje estratégico para el desarrollo económico de México mediante una histórica inversión en infraestructura y programas de bienestar.

La estrecha coordinación entre la Federación y el estado impulsa la infraestructura en Tamaulipas mediante proyectos viales y de transporte de gran calado.

Entre ellos destaca el desarrollo del tren de pasajeros a Nuevo Laredo y la modernización de los más de 19 cruces y puentes internacionales para fortalecer el comercio binacional.

“Constatamos los grandes avances en estos dos años de su administración, pero también cómo nuestra entidad está incorporada en grandes proyectos de infraestructura y de oportunidades de desarrollo que tiene para nuestra entidad en este gran crecimiento que está teniendo nuestro país”, expresó Villarreal Anaya.

Asimismo, en materia carretera, se impulsa el Corredor del Golfo de México con la ampliación del tramo Tampico-Reynosa.

La inversión federal también prioriza la infraestructura hidráulica, destinando cerca de 7 mil 500 millones de pesos para la tecnificación de los distritos de riego 025 y 026, así como para la construcción de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria.

Además, en el sector energético se proyecta la creación de nuevos parques eólicos y fotovoltaicos.

Esta sinergia gubernamental, que abarca salud, seguridad y más de 19 programas de bienestar, busca que el crecimiento económico se traduzca de forma directa en el bienestar diario de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega Mónica Villarreal cancha de básquetbol rehabilitada en la colonia Del Golfo

Publicado

el

Atendiendo la solicitud de los vecinos y deportistas de la colonia Guadalupe Victoria, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya entregó la rehabilitación integral de la cancha de básquetbol de la plaza Del Golfo, lo que contribuirá a fortalecer la infraestructura deportiva y recuperar los espacios destinados a la convivencia social y familiar.

Mónica Villarreal, acompañada del director de deportes, Jorge Lozano Ceceña; y del regidor presidente de la Comisión de Deportes, Edgar Treviño, aseguró que el deporte y la cultura son herramientas fundamentales para construir entornos de paz, bienestar y desarrollo, al tiempo que refrendó el compromiso de su administración de atender con oportunidad las solicitudes ciudadanas.

“Estamos trabajando, estamos dando resultados; somos un gobierno que escucha y hoy nos sentimos muy contentos de poder dar muestra de ese compromiso que tenemos con el deporte. Es una de las acciones a las que le hemos dado muchísimo impulso, porque creemos firmemente que el deporte y la cultura son constructores de paz y que ayudan de manera definitiva a seguir manteniendo un municipio seguro, un municipio en paz”, expresó.

Villarreal Anaya subrayó que la rehabilitación de la citada cancha responde a una petición planteada directamente por los habitantes del sector, quienes solicitaron mejorar las condiciones del espacio para continuar desarrollando actividades deportivas y se suma, dijo, a la reciente rehabilitación de las canchas de fútbol rehabilitadas en el marco del Mundial Social.

Añadió que se buscará continuar con la mejora de este espacio, contemplando la incorporación de una techumbre en una próxima etapa de obra pública.

“Vamos a seguir abonando con mejor infraestructura deportiva. Queremos que cada vez sean más las personas que disfruten de espacios dignos, de espacios sanos y agradables para poder practicar cualquier deporte y recuerden que hay un gobierno que los cuida, un gobierno que está atento a sus gestiones para atenderlas de manera inmediata “, puntualizó.

Por último, la autoridad municipal explicó que los trabajos realizados incluyeron la instalación de nuevos tableros, aros, iluminación y pintura especial antiderrapante en el piso, además de una mejora integral del entorno.

Al acto asistieron también, el titular de Bienestar Social en el municipio, Alejandro Rubio de la Portilla; presidenta del Movimiento Luis Adrian, Adriana Brambila; y el gerente general del Club Jaibos Tampico, Manuel del Angel Acosta, acompañado de jugadores de la quinteta profesional.

Continua leyendo

Populares