Connect with us

*Benefician a cientos de habitantes de la colonia Primavera con servicios y programas de diferentes dependencias estatales

Cientos de personas de la colonia Primavera y áreas aledañas de la zona Miramar resultaron beneficiadas con la Jornada Ciudadana organizada por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social, donde se ofrecieron múltiples servicios y asesorías a la población en general en los módulos de atención de las diferentes dependencias estatales, contando además con el apoyo del Gobierno Municipal de Altamira.

El secretario estatal de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, encabezó los trabajos de este ejercicio asistencial, estando acompañado del secretario de Bienestar Social del Gobierno de Altamira, Alfredo Polanco Aguilar, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz; los diputados locales Karla Mar Loredo y Miguel Gómez Orta; del director regional de Bienestar Social, Humberto Herbert Bautista; el delegado de SEBIEN en Altamira, Jesús Zeferino Lee Rodríguez; el asistente técnico de la delegación de SEBIEN en Altamira, José Isabel Durán López, y la coordinadora de Bienestar Social, Estrella Eneida Hernández Betancourt.

Tras supervisar los trabajos de esta Jornada Ciudadana donde la gente recibió siempre un trato con calidad y calidez, el secretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado, Rómulo Garza Martínez resaltó que en atención a las instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se vienen ofreciendo a la población acciones que permitan una mayor cercanía con los habitantes, un servicio más expedito a cada una de sus gestiones, así como la recomposición del tejido social.

Indicó que con este tipo de actividades se refrenda el compromiso de estar cerca de la gente, atendiendo y resolviendo sus inquietudes y ofreciendo servicios que les permitan acceder a mejores condiciones de vida y bienestar.

Se instalaron módulos de atención de las secretarías de Bienestar Social y Salud, Oficina Fiscal del Estado, COMAPA Altamira, ITEA, ITAVU, Instituto de la Mujer, Protección Civil, así como de Enfermería, Nutrición, Asesoría jurídica gratuita, y la mesa de gestoría de la diputada local Karla Mar Loredo quien indicó que “nada de esto sería posible si no tuviéramos a un gobernador sensible y humano como lo es el licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, quien está viendo por zonas y sectores necesitados’’, agradeciendo también el apoyo del secretario estatal de Bienestar Social y de sus compañeros legisladores, ya que haciendo equipo y en unidad, es como se logran mejores resultados.  

También se ofrecieron cortes de cabello, lotería de valores con productos de la canasta básica, vacunación antirrábica para mascotas domésticas, además de la venta de leche, huevo y verduras, así como artículos de limpieza a bajo costo.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura el Bromeliario en Tampico: nuevo atractivo turístico y ambiental para el verano 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el arranque de la temporada vacacional de verano, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró el nuevo Bromeliario en el Vivero Didáctico Municipal, fortaleciendo la oferta turística y ecológica de Tampico.

Durante la apertura, Villarreal Anaya destacó que este espacio se suma al Orquideario y al Huerto Municipal, consolidando un complejo dedicado a la educación ambiental, la conservación de la biodiversidad y el esparcimiento familiar.

«Estamos agregando una oferta turística adicional en julio, justo al inicio de las vacaciones. El Vivero Didáctico refleja nuestro compromiso con el medio ambiente y crea espacios de armonía, paz y convivencia”, afirmó la presidenta municipal.

Acompañada por la directora de Parques y Jardines, Elvira del Campo Sánchez, la alcaldesa resaltó que el Bromeliario fue posible gracias al trabajo conjunto de especialistas y ciudadanos comprometidos con especies nativas como la emblemática Huapilla.

Elvira del Campo explicó que las bromelias conforman una familia con cerca de 3,700 especies, de las cuales México alberga alrededor de 400, con un 70% endémicas.

“En Tamaulipas destaca la Huapilla, ideal para refrescar esta temporada de calor”, señaló.

El Vivero Didáctico mantiene un gran éxito de visitas: solo en Semana Santa recibió más de 90 mil personas y actualmente atrae turismo regional de varios estados del país.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Luz Adriana Villarreal Anaya preside emotiva graduación de CAIC y CECUDI del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con alegría y el apoyo de sus familias, 150 niñas y niños de los Centros de Cuidado Infantil (CECUDI) y CAIC San Francisco de Asís, Fernando San Pedro y Colinas de San Gerardo, celebraron su graduación de preescolar de la generación 2025-2026.

La presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, presidió las ceremonias de fin de cursos y destacó el compromiso permanente de la institución con la atención prioritaria a la niñez tampiqueña mediante una educación inicial de calidad, con enfoque humanista, mejor infraestructura y constante capacitación del personal docente.

“Felicidades por este primer gran logro. El DIF Tampico siempre tendrá las puertas abiertas para ustedes”, expresó Villarreal Anaya a los graduados.

Asimismo, agradeció la confianza de los padres de familia y reconoció la valiosa labor de las maestras “que están forjando un mejor futuro para las niñas y niños”.

La ceremonia incluyó coloridos números artísticos por parte de los alumnos. Al finalizar, la funcionaria reiteró el apoyo del DIF Tampico al desarrollo integral de la infancia en el municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal nombra a Ricardo Guerrero Morales como nuevo Secretario de Salud en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya designó al doctor Ricardo Gerardo Guerrero Morales como nuevo titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, con el objetivo de fortalecer la transformación del sector salud en el estado.

Guerrero Morales, quien se desempeñaba como titular de la Oficina del Gobernador, es médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM y cuenta con Maestría y Doctorado en Administración Pública.

Cuenta con una amplia trayectoria en la Fundación UNAM, la Oficina de Representación de la UNESCO y el Sistema Nacional DIF.

Al entregarle el nombramiento, el mandatario tamaulipeco destacó que Tamaulipas se posiciona entre los estados con mejores indicadores nacionales de salud y contribuye al fortalecimiento del modelo IMSS-Bienestar.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo y María de Villarreal benefician a miles en González a través de la brigada Transformando Familias

Publicado

el

González, Tamaulipas.– Con el propósito de acercar servicios y programas que contribuyan al bienestar de las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, encabezaron la Brigada Transformando Familias en el municipio de González.
La jornada se llevó a cabo en la cabecera municipal, donde el gobernador y la presidenta del DIF Estatal recorrieron las distintas áreas de atención y saludaron a las familias asistentes, refrendando el compromiso de trabajar de manera cercana y participativa por el bienestar de las y los tamaulipecos.
Durante la brigada se ofrecieron servicios integrales en materia de salud, asistencia social, programas alimentarios y atención ciudadana.
Participaron dependencias del Gobierno del Estado, entre ellas las secretarías de Salud, Bienestar, Educación, Desarrollo Rural, Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social y Trabajo y Previsión Social, así como el Registro Civil, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) y otras instituciones, que acercaron de manera gratuita trámites, asesorías y programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de las familias.


Gracias a este esfuerzo conjunto, más de 2,000 personas de al menos 18 comunidades fueron beneficiadas con servicios y apoyos que fortalecen su bienestar y contribuyen a mejorar sus condiciones de vida.
Con acciones como esta, el Sistema DIF Tamaulipas fortalece su labor humanista para promover el acceso a servicios que generan bienestar y desarrollo para las familias, reafirmando que, donde vuela el colibrí el amor se transforma en acciones, mediante una atención cercana, digna y con sentido social en cada región del estado.

Continua leyendo

Populares