Connect with us

*Presente alcaldesa en la 78 Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles

Destacando las diversas bondades naturales del municipio, así como su vocación industrial, comercial, energética y agropecuaria, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró durante su intervención en la 78 Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles que Altamira tiene un gran futuro en materia turística que la convierte en una tierra de orgullo tamaulipeco.

Al dar la bienvenida a los empresarios del giro, los invitó a visitar e invertir en esta ciudad de vanguardia que cuenta con todo y lo más importante: su gente; “el posicionamiento estratégico de Altamira vislumbra un gran potencial para su desarrollo comercial, ya que se enlaza vía marítima con más de 125 puertos en el mundo, presentando también facilidad de conectividad aérea, ferroviaria y terrestre’’. 

“Altamira se consolida como el polo de desarrollo y de oportunidades más importante del Estado y uno de los primeros en la zona noreste del país, pues somos un municipio que evoluciona y crece diariamente, y al contar con un puerto industrial y más de 50 empresas nacionales e internacionales, le permite sea reconocida como una ciudad donde se encuentra el segundo puerto más importante del Golfo de México y el cuarto a nivel nacional’’, expresó.

Aseveró que Altamira aporta el 25 por ciento del Producto Interno Bruto de Tamaulipas, pues produce el 100 por ciento del hule sintético y el 70 por ciento de las resinas plásticas que existen en la república, siendo además importante productor de acero laminado para la línea blanca y automotriz que se utiliza en todo México; “en materia energética, se posiciona como líder nacional en la producción de energía eléctrica, contando con 18 plantas de generación entre ciclo combinado y centrales termo eléctricas, generando así el 53 por ciento de la producción eléctrica estatal y el 6.7 por ciento de la energía total del país’’.

Actualmente -dijo- contamos con más de 5 mil hectáreas de reservas territoriales para brindar a los inversionistas todas las condiciones y facilidades para instalarse, y en materia laboral, somos el municipio con mayor crecimiento de la zona sur del Estado, con una tasa del 21.8 por ciento, siendo también líderes en la generación de empleos bien remunerados para la zona conurbada.

Asimismo, Amparán Cruz indicó que Altamira tiene 22 kilómetros de playa en Dunas Doradas que representan la única playa de Tamaulipas en contar con esta maravilla natural de arena, que al combinarse con el mar azul turquesa, la hacen el destino preferido de quienes practican los deportes extremos y de aventura, mientras que la playa Tesoro dispone de 19 kilómetros de espacios abiertos destinados a la recreación familiar y la pesca deportiva.

“Con el caudal del río Tamesí y la laguna de Champayán, se forman más de 30 mil hectáreas de cuerpos de agua ofreciendo a los turistas una riqueza invaluable para apreciar hermosos paisajes, más de setenta especies de aves, exuberante vegetación y una gran cantidad de peces que no se encuentran en ningún otro lugar de México; por si fuera poco, en Altamira se encuentran cinco sitios arqueológicos de la civilización huasteca que ya han sido validados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia’’, expuso.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en la Zona Sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena reconoció el potencial turístico de Altamira y de la zona conurbada, así como la infraestructura con que se cuenta para la realización de eventos y convenciones de tipo empresarial e industrial, médico, religioso, y de reunión.

También estuvieron el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan José Fernández Carrillo; el secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Sper Sulaimán; además de gerentes y representantes de hoteles y agencias de viajes de diferentes localidades del país.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inaugura Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró en Reynosa la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, que durante 10 días llevará actividades culturales gratuitas a los 43 municipios de Tamaulipas.

Desde el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, el mandatario estatal destacó que el festival representa un espacio para fortalecer la convivencia, el respeto y la identidad cultural de las familias tamaulipecas.

La edición 2026 contempla 318 presentaciones, con la participación de 85 agrupaciones y más de mil 200 artistas de México y países como Argentina, Puerto Rico, Brasil, Cuba, Francia, Irlanda, Australia y Senegal.

La ceremonia inaugural contó con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que ofreció un programa con danzas y expresiones representativas de distintas regiones del país.

Villarreal Anaya también resaltó las obras de modernización realizadas en el Parque Cultural Reynosa, que incluyeron mejoras en iluminación, audio, mecánica teatral e infraestructura.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura Festival Internacional en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró en Tampico la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, evento que inició de manera simultánea en los 43 municipios de Tamaulipas y que ofrecerá actividades culturales gratuitas del 2 al 12 de octubre.

Durante la ceremonia, realizada en el Espacio Cultural Metropolitano, la presidenta municipal destacó que el festival permite acercar el arte y las tradiciones a las familias, además de fortalecer la identidad cultural de Tamaulipas.

La jornada inaugural incluyó la obra vivencial “Las Despicadoras del Oro Rojo”, de Medardo Treviño, montaje que reconoce la labor de alrededor de 2 mil 500 mujeres y hombres dedicados al despique de camarón y jaiba, así como a la actividad pesquera del sur de Tamaulipas.

Villarreal Anaya invitó a la población a participar en la programación del festival, que contempla espectáculos y presentaciones en distintos espacios públicos de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal refrenda coordinación con Américo Villarreal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó la coordinación institucional con el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, realizado en Ciudad Victoria.

La presidenta municipal destacó el respaldo del Gobierno de Tamaulipas a proyectos de infraestructura, servicios públicos, salud, cultura y turismo en Tampico, así como la importancia del trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno.

Señaló que el estado ha destinado más de 380 millones de pesos directamente al municipio y respaldado obras de pavimentación e infraestructura hidrosanitaria por más de 784 millones de pesos.

También destacó la entrega de 10 camiones recolectores y la construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE, con una inversión superior a 2 mil 300 millones de pesos.

Mónica Villarreal aseguró que Tampico continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar proyectos que beneficien a las familias de la zona sur.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas reporta crecimiento, inversión y reducción de pobreza a cuatro años de gobierno

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Con inversiones privadas por más de 20 mil 664 millones de dólares, más de 21 mil millones de pesos destinados a obra pública y una reducción en los indicadores de pobreza, el gobernador Américo Villarreal Anaya presentó un balance de los primeros cuatro años de su administración.

Durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, el mandatario destacó que entre 2022 y 2025 la población en situación de pobreza pasó de 26.8 a 20.2 por ciento, mientras que la pobreza extrema disminuyó de 2.9 a 1.5 por ciento.

En materia económica, señaló que durante el primer trimestre de 2026 Tamaulipas registró un crecimiento de 5.2 por ciento, además de una cartera de 168 proyectos de inversión privada que, según lo expuesto, representan la generación de más de 57 mil empleos.

El gobernador también reportó una reducción de más de mil millones de pesos en la deuda pública estatal sin contratar nueva deuda, así como inversiones acumuladas superiores a 4 mil 300 millones de pesos en infraestructura hospitalaria.

En seguridad, destacó la incorporación de 300 patrullas, vehículos blindados, tecnología y nuevas instalaciones para fortalecer la vigilancia en carreteras, ciudades y zonas fronterizas.

Villarreal afirmó que estos resultados forman parte de una estrategia coordinada con el Gobierno de México y la presidenta Claudia Sheinbaum, con quien, dijo, se trabaja en proyectos ferroviarios, vivienda, infraestructura hidráulica, hospitales y cruces internacionales.

Para la siguiente etapa de su gobierno, mencionó proyectos como la Segunda Línea del Acueducto de Ciudad Victoria, el desarrollo industrial de Altamira, nuevas obras portuarias y ampliaciones de infraestructura fronteriza.

El mandatario llamó finalmente a mantener la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y sostuvo que, por encima de las diferencias políticas, debe prevalecer el interés de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares