Connect with us

*Presente alcaldesa en la 78 Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles

Destacando las diversas bondades naturales del municipio, así como su vocación industrial, comercial, energética y agropecuaria, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró durante su intervención en la 78 Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles que Altamira tiene un gran futuro en materia turística que la convierte en una tierra de orgullo tamaulipeco.

Al dar la bienvenida a los empresarios del giro, los invitó a visitar e invertir en esta ciudad de vanguardia que cuenta con todo y lo más importante: su gente; “el posicionamiento estratégico de Altamira vislumbra un gran potencial para su desarrollo comercial, ya que se enlaza vía marítima con más de 125 puertos en el mundo, presentando también facilidad de conectividad aérea, ferroviaria y terrestre’’. 

“Altamira se consolida como el polo de desarrollo y de oportunidades más importante del Estado y uno de los primeros en la zona noreste del país, pues somos un municipio que evoluciona y crece diariamente, y al contar con un puerto industrial y más de 50 empresas nacionales e internacionales, le permite sea reconocida como una ciudad donde se encuentra el segundo puerto más importante del Golfo de México y el cuarto a nivel nacional’’, expresó.

Aseveró que Altamira aporta el 25 por ciento del Producto Interno Bruto de Tamaulipas, pues produce el 100 por ciento del hule sintético y el 70 por ciento de las resinas plásticas que existen en la república, siendo además importante productor de acero laminado para la línea blanca y automotriz que se utiliza en todo México; “en materia energética, se posiciona como líder nacional en la producción de energía eléctrica, contando con 18 plantas de generación entre ciclo combinado y centrales termo eléctricas, generando así el 53 por ciento de la producción eléctrica estatal y el 6.7 por ciento de la energía total del país’’.

Actualmente -dijo- contamos con más de 5 mil hectáreas de reservas territoriales para brindar a los inversionistas todas las condiciones y facilidades para instalarse, y en materia laboral, somos el municipio con mayor crecimiento de la zona sur del Estado, con una tasa del 21.8 por ciento, siendo también líderes en la generación de empleos bien remunerados para la zona conurbada.

Asimismo, Amparán Cruz indicó que Altamira tiene 22 kilómetros de playa en Dunas Doradas que representan la única playa de Tamaulipas en contar con esta maravilla natural de arena, que al combinarse con el mar azul turquesa, la hacen el destino preferido de quienes practican los deportes extremos y de aventura, mientras que la playa Tesoro dispone de 19 kilómetros de espacios abiertos destinados a la recreación familiar y la pesca deportiva.

“Con el caudal del río Tamesí y la laguna de Champayán, se forman más de 30 mil hectáreas de cuerpos de agua ofreciendo a los turistas una riqueza invaluable para apreciar hermosos paisajes, más de setenta especies de aves, exuberante vegetación y una gran cantidad de peces que no se encuentran en ningún otro lugar de México; por si fuera poco, en Altamira se encuentran cinco sitios arqueológicos de la civilización huasteca que ya han sido validados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia’’, expuso.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en la Zona Sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena reconoció el potencial turístico de Altamira y de la zona conurbada, así como la infraestructura con que se cuenta para la realización de eventos y convenciones de tipo empresarial e industrial, médico, religioso, y de reunión.

También estuvieron el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan José Fernández Carrillo; el secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Sper Sulaimán; además de gerentes y representantes de hoteles y agencias de viajes de diferentes localidades del país.

Acciones de Gobierno

Tampico Fortalece y Amplía Programas de Seguridad y Vigilancia

Publicado

el

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya aseguró que Tampico se mantiene como una ciudad segura, ubicándose en el décimo lugar nacional en percepción de seguridad, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), revelada por el INEGI.

Indicó que, luego de que durante este viernes se registraran tres hechos delictivos aislados y debidamente focalizados, las fuerzas del orden activaron los protocolos de seguridad para atender cada caso a través del trabajo coordinado e institucional.

“En Tampico no naturalizamos la violencia, atendemos cada hecho con responsabilidad, pero también con contexto. Somos un municipio seguro y así lo confirman los indicadores y el trabajo diario que realizamos. Para que no exista ninguna alarma, Tampico es una zona segura, hoy precisamente se entregan los resultados de la ENSU. Estamos en un décimo lugar en materia de seguridad a nivel nacional. En la República Mexicana hay dos mil setecientos municipios, por lo que ocupar esta posición nos coloca en una situación de privilegio”, señaló.

Mónica Villarreal, acompañada del secretario general del ayuntamiento Carlos García Porres, confirmó, en rueda de prensa, que los eventos registrados no representan una generalidad ni una tendencia delictiva en el municipio.

“Tampico sigue avanzando con orden, coordinación y responsabilidad. Estamos atentos, ocupados y trabajando todos los días para que las familias tampiqueñas vivan con tranquilidad. Todos los días trabajamos en este tema, pero hay que darle la connotación que amerita, invitamos a la ciudadanía a consultar únicamente las redes oficiales para obtener información que contribuya a un clima de tranquilidad y paz. No estamos minimizando ninguna situación, simplemente estamos dando el contexto real y el seguimiento que se le da todos los días”, puntualizó.

Detalló que, gracias al sistema de videovigilancia estatal y municipal, se cuenta con información relevante que permite dar seguimiento oportuno a los hechos, subrayando que existe una coordinación permanente en las mesas de construcción de paz y seguridad, donde incluso se han registrado jornadas con cero robos en el municipio.

Por último subrayó que se mantienen operativos constantes y coordinados en los que participan la Guardia Estatal, Marina, Sedena, Tránsito y Vialidad, lo que fortalece la vigilancia y la capacidad de respuesta.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico Brinda Atención Integral y Apoyo a Adulto Mayor en Situacion Vulnerable

Publicado

el

Reafirmando el compromiso de atender y proteger a las personas en condición de vulnerabilidad, el Sistema DIF Tampico a través de la Procuraduría de Protección a la Mujer, la Familia y los Asuntos Jurídicos, brindó atención inmediata al señor Octavio “N”, de 72 años de edad, quien fue localizado en situación de desamparo en las inmediaciones de la Central Camionera.

Dulce Imelda Marcial Cruz, titular de la Procuraduría, informó que tras detectar el estado de indefensión del adulto mayor, y por instrucciones de la Presidenta del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, se activaron los protocolos de asistencia social.

Explicó que el citado adulto mayor, residió durante años en el estado de Texas, llegando recientemente a Tampico con la intención de trasladarse a la ciudad de Huixtla, en el estado de Chiapas; sin embargo, debido a que tuvo un accidente intentando descender de una unidad, extravió el boleto de autobús que ya había adquirido.

Ante esta situación, el Sistema DIF Tampico lo ingresó al Centro de Atención a Menores Migrantes (habilitado para brindar resguardo temporal de emergencia); proporcionándole atención médica inmediata, apoyo psicológico y alimentación balanceada.

Adicionalmente y en un acto solidario la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya instruyó la cobertura total de los gastos de transporte para que el señor Octavio pudiera cumplir su deseo de regresar con sus seres queridos.

«Nuestra misión es asegurar que ningún adulto mayor se sienta solo o desprotegido en nuestra ciudad. Ante la adversidad que vivió el señor Octavio, la respuesta del DIF fue devolverle no solo su movilidad, sino su dignidad», afirmó la titular de la Procuraduría del DIF Municipal.

Por último indicó que personal de la dependencia supervisó su traslado seguro hacia Chiapas

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Presidenta Sheinbaum traerá buenas noticias a Tamaulipas: Américo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo traerá buenas noticias a Tamaulipas, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya al confirmar los eventos que se realizarán este fin de semana en las ciudades de Reynosa y Nuevo Laredo.

“Muy contentos viendo la agenda; ella viene de una gira que ya inició en Veracruz y terminará en el norte de Veracruz. Tenemos información de que sería en Tuxpan y, al día siguiente, llegaría a Tampico para tomar el avión e ir a la frontera grande de Tamaulipas, de Reynosa a Nuevo Laredo”, expresó el ejecutivo estatal en entrevista.

A su arribo a Palacio de Gobierno, luego de presidir la reunión de la Mesa de Paz en las instalaciones del C3 de esta capital, el mandatario tamaulipeco recordó que la presidenta de México adelantó en su conferencia mañanera que traerá buenas noticias a las y los tamaulipecos.

“Ahí la estaremos acompañando, atentos a lo que ya nos dijo también en la conferencia de la mañana: que nos trae buenas noticias a los tamaulipecos, y ya las compartiremos con ustedes”, dijo.

La agenda de la presidenta de México prevé, el sábado por la tarde en Reynosa, un evento del programa de Vivienda para el Bienestar y, posteriormente, la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar. El domingo, en Nuevo Laredo, está prevista la inauguración de la Agencia Nacional de Aduanas de México, ANAM.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal Encabeza Jornada de Bienestar en Colonia Morelos de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya encabezó una Jornada de Bienestar en la colonia Morelos, como parte de su estrategia de gobierno cercano y sensible que acerca servicios esenciales directamente a la población.

La presidenta municipal destacó que estas jornadas multidisciplinarias —realizadas al menos una vez por semana— permiten concentrar en un solo lugar trámites, apoyos y atención personalizada, eliminando la necesidad de traslados largos.

“Seguimos con las jornadas multidisciplinarias para atender el rezago social y dar atención coordinada con los gobiernos federal y estatal”, expresó Villarreal Anaya.

Entre los módulos instalados se ofrecieron: Procuraduría del DIF, servicios dentales, corte de cabello gratuito, Profeco, Comapa, consultas médicas, Instituto de la Mujer, reparación de electrodomésticos y más.

Además, se vendieron productos de la canasta básica a bajo costo y se entregaron verduras de forma gratuita, fortaleciendo la economía familiar y el acceso a alimentos de calidad.

La alcaldesa subrayó que estas acciones permiten escuchar de primera mano las necesidades de la ciudadanía y brindar soluciones inmediatas a quienes más lo requieren.

Reiteró su compromiso de ampliar estas jornadas a más sectores de Tampico, consolidando un modelo de atención integral y preventiva.

Continua leyendo

Populares