Connect with us

Comenzaron los trabajos de la LXXVIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

El puerto de Tampico es la sede de este evento donde se reúnen hoteleros de toda la República Mexicana.

Tampico, Tamaulipas.- Confirmando la vocación y potencial de Tamaulipas en el segmento turístico de convenciones, contando con la participación de miembros del sector hotelero de todo el país, dio inicio en este puerto la Septuagésima Octava Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, A. C.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas y representante personal del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció en la ceremonia inaugural la labor realizada por la asociación y agradeció a los hoteleros presentes su confianza y la oportunidad brindada a Tamaulipas para ser la sede de este importante evento.

“Teníamos muchas ganas de recibirlos y poder dar fe de que hoy el mundo de los congresos y las convenciones en Tamaulipas es una verdad, una realidad, pero también una gran oportunidad para disfrutar estos destinos que empiezan a convertirse en una nueva alternativa para la realización de congresos, más allá del  circuito de destinos tradicionales”, señaló el titular de turismo en el estado.

“Hoy estamos convencidos que podemos refrescar el interés y la experiencia y por supuesto el éxito de los congresos. Vamos a reconocer en muchos casos, a descubrir porque a Tamaulipas le llamamos “La Sorpresa de México”, ese es el mensaje que llevamos a México y el mundo para recordar la belleza de un estado, que hoy vive una grandeza como pocos de la república”, agregó Olivera Rocha.

En su discurso inicial, el presidente nacional de la asociación, reconoció la hospitalidad y calidez con la que los hoteleros han sido recibidos en la zona sur de Tamaulipas. Destacando la vocación del estado en el segmento del turismo de negocios, ofreciendo todos los servicios e infraestructura necesarios para la realización de convenciones, exposiciones y congresos con una gran calidad.

“En esta ocasión, nuestra querida asociación cumple 97 años de vida. Para la realización de esta asamblea se convocó a todos los miembros del país y se discuten asuntos de gran importancia para nuestra agrupación como miembro empresarial, así como al turismo en general”, señaló Fernández Carrillo. 

En la ceremonia inaugural de la asamblea nacional de hoteleros, estuvieron en el presídium Juan José Fernández Carrillo, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, A. C.; Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación federal, en representación de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del gobierno de México; Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas; Iñigo Fernández Bárcena, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas; Jesús Nader Nasrallah, Adrián Oseguera Kernion y Alma Laura Amparán Cruz, alcaldes de los municipios tamaulipecos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, así como autoridades militares y navales.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Reinaugura Mónica Villarreal Anaya la Plaza Fraile para fortalecer la convivencia familiar

Publicado

el

En el marco de la rehabilitación y mejora de los espacios recreativos destinados al fortalecimiento de la convivencia social y familiar, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya entregó los trabajos de modernización de la Plaza Fraile, en la colonia Guadalupe.
Acompañada de la directora de Parques y Jardines Elvira del Campo, Villarreal Anaya destacó que la recuperación de este sitio sintetiza el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para seguir construyendo una ciudad con mejores áreas de convivencia, esenciales para la consolidación de la paz, el bienestar y desarrollo.


“Siempre nos entusiasman los eventos relacionados con la inauguración y recuperación de espacios públicos, porque estamos construyendo ciudad; porque sociedad civil y gobierno municipal participamos juntos para generar espacios de convivencia familiar y de esparcimiento, donde podemos recorrerlos y cambiar el ánimo de cualquier persona. Hoy, la Plaza Fraile renace como un lugar de encuentro para las familias, para nuestras niñas y niños, para los jóvenes y para los adultos mayores”, expresó.
La primera autoridad precisó que los trabajos incluyeron la instalación de un Jardín de Polinizadores integrado con plantas nectaríferas que brindan alimento, agua y refugio a diversas especies, contribuyendo al cuidado ambiental y a la preservación de la biodiversidad, destacando además que su inauguración cobra un significado especial al realizarse en el marco del Día Internacional de las Abejas, fecha que busca generar conciencia sobre la importancia de los polinizadores en el equilibrio de los ecosistemas y la vida en el planeta.
Mónica Villarreal agradeció la generosidad del Grupo de Seguridad Integral y de una familia tampiqueña por la donación de mobiliario, plantas y material de construcción para hacer posible la nueva imagen de este espacio de recreo.


Aseguró que gracias al trabajo coordinado entre ciudadanía y autoridades, se han intervenido ya 49 plazas, parques, monumentos y áreas verdes en distintos sectores de la ciudad, con el propósito de recuperar espacios públicos y fortalecer la convivencia familiar y comunitaria.
“Hoy Tampico ocupa el noveno lugar nacional en percepción de seguridad, lo que nos convierte en una ciudad atractiva para la inversión y para el turismo, que es una de nuestras principales vocaciones. La recuperación de espacios públicos fortalece ese ambiente de seguridad y bienestar. Lo hacemos a través de jardines y plazas, pero también desde el deporte, porque la jardinería, el medio ambiente, el arte y el deporte son constructores de paz”, puntualizó.
En el evento también se contó con la presencia de representantes de la Federación de Clubes de Jardinería de Tamaulipas, Club Orquídeas, regidores, así como la vecina Alicia Tiburcio, quien agradeció a la presidenta municipal por la rehabilitación y embellecimiento de la Plaza.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reconoce Mónica Villarreal la vocación y compromiso del magisterio tampiqueño

Publicado

el

En el marco del Día del Maestro, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya reconoció la incansable labor que maestras y maestros desempeñan en la formación de ciudadanos comprometidos con el progreso, el desarrollo y el bienestar de sus comunidades.

Al encabezar el tradicional encuentro que el Gobierno Municipal ofreció a más de 3 mil 500 trabajadores de la educación en el Centro de Convenciones Expo Tampico, la primera autoridad destacó que el magisterio constituye uno de los pilares fundamentales de la sociedad, al asumir la responsabilidad de educar, orientar y formar a las nuevas generaciones.

“Que gusto estar aquí compartiendo con ustedes. Gracias por la gran labor que todos los días realizan en favor de una mejor ciudad, atendiendo a niños, niñas y adolescentes, brindándoles una formación y una enseñanza que los lleve a ser mejores personas y mejores ciudadanos; gracias por esa dedicación, empeño y cariño que ponen en cada estudiante que pasa por sus vidas, ayudándoles a convertirse en ciudadanos comprometidos y de bien”, expresó.

Villarreal Anaya, acompañada de la presidenta del Sistema DIF, Luz Adriana Villarreal Anaya, así como de síndicos y regidores, señaló que su administración mantiene un trabajo permanente en la atención de las necesidades del sector educativo con la entrega de aires acondicionados, material didáctico, pintura y programas de fumigación; además de la gestión ante el Gobierno del Estado para la mejora de la infraestructura.

Añadió que, estas gestiones han hecho posible que el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), destinara una inversión cercana a los 13 millones de pesos para la construcción de techumbres en distintos planteles educativos.

“Hoy nos sentimos muy contentos de poder estrechar su mano, convivir un momento con ustedes y decirles que somos una administración que cree firmemente en la educación, que todos los días atiende las necesidades que nos presentan y que también gestiona apoyos ante el gobierno estatal. Un aplauso para nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, por su compromiso con la educación de Tamaulipas”, puntualizó.

Finalmente, la alcaldesa reiteró el compromiso de su administración de mantener una cercanía permanente con el magisterio tampiqueño y continuar impulsando acciones que fortalezcan la educación y el desarrollo de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Pone en marcha Américo operativo de vigilancia y protección de la cuenca del río Guayalejo-Tamesí

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, puso en marcha el operativo de vigilancia, cuidado y protección de la cuenca hidrológica del río Guayalejo-Tamesí, en un evento encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien destacó que este hecho sin precedentes consolida a Tamaulipas como pionero y ejemplo de lo que se está haciendo a nivel nacional.


Al dar el banderazo de salida a 14 vehículos que realizarán recorridos terrestres de monitoreo y supervisión técnica, orientados a detectar extracciones irregulares, obstrucciones o afectaciones al flujo hidrológico, el gobernador del Estado acompañado por el secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, destacó que la suma de esfuerzos entre federación y estado permitirá hacer valer la nueva Ley General de Aguas y Tamaulipas contribuirá dando cumplimiento a los lineamientos que marcó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien tanto ha apoyado a nuestra entidad para el desarrollo de obras en materia de recursos hidráulicos, como la tecnificación de los Distritos de Riego 025 y 026.


“Es un momento muy importante que nos consolida y nos fortalece en las disposiciones federales de lo que debemos ver ahora en la nueva Ley de Aguas y que Tamaulipas, como siempre, sea pionero y ejemplo de lo que se está haciendo a nivel nacional y que eso nos dé una sociedad con mayor oportunidad de crecimiento, desarrollo y bienestar para todos”, expresó.


En el evento, celebrado en el parque Bicentenario, Jaime Felipe Cano Pérez indicó que esta acción conjunta entre el Estado y la Conagua ayudará a mantener los niveles y las condiciones idóneas para la adecuada captación en el sistema lagunario del río Tamesí, lo que permitirá salvaguardar el derecho humano al agua, demás usos y el equilibrio ecológico de esta importante zona conurbada.


“El día de hoy, en un hecho sin precedentes y con estrecha coordinación entre la Federación y el Estado, trabajaremos en acciones que permitirán salvaguardar los derechos legalmente adquiridos y promover el uso eficiente de las aguas de esta cuenca en diversas actividades productivas”, mencionó.
Raúl Quiroga Álvarez dio la bienvenida también a directivos de los organismos operadores del sur: Tampico, Madero y Altamira, quienes, explicó, reforzarán el operativo con lanchas para dar seguimiento e inspección a los aprovechamientos del Guayalejo-Tamesí.


Indicó que este día pasará a la historia de Tamaulipas como uno de los más importantes en materia de ordenamiento y posterior depuración en la cuenca del río Guayalejo, ya que también, atendiendo las indicaciones del gobernador Américo Villarreal, posteriormente estos operativos se extenderán a la cuenca del río Soto la Marina, concretamente a los ríos Purificación, Corona y Pilón.


“Nos lo ha encargado también el señor gobernador, de tal suerte que el ordenamiento empiece a caminar en Tamaulipas de manera segura y ordenada por primera vez en los últimos 40 años”, expresó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reconoce Mónica Villarreal la vocación y compromiso del magisterio tampiqueño

Publicado

el

En el marco del Día del Maestro, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya reconoció la incansable labor que maestras y maestros desempeñan en la formación de ciudadanos comprometidos con el progreso, el desarrollo y el bienestar de sus comunidades.
Al encabezar el tradicional encuentro que el Gobierno Municipal ofreció a más de 3 mil 500 trabajadores de la educación en el Centro de Convenciones Expo Tampico, la primera autoridad destacó que el magisterio constituye uno de los pilares fundamentales de la sociedad, al asumir la responsabilidad de educar, orientar y formar a las nuevas generaciones.


“Que gusto estar aquí compartiendo con ustedes. Gracias por la gran labor que todos los días realizan en favor de una mejor ciudad, atendiendo a niños, niñas y adolescentes, brindándoles una formación y una enseñanza que los lleve a ser mejores personas y mejores ciudadanos; gracias por esa dedicación, empeño y cariño que ponen en cada estudiante que pasa por sus vidas, ayudándoles a convertirse en ciudadanos comprometidos y de bien”, expresó.
Villarreal Anaya, acompañada de la presidenta del Sistema DIF, Luz Adriana Villarreal Anaya, así como de síndicos y regidores, señaló que su administración mantiene un trabajo permanente en la atención de las necesidades del sector educativo con la entrega de aires acondicionados, material didáctico, pintura y programas de fumigación; además de la gestión ante el Gobierno del Estado para la mejora de la infraestructura.


Añadió que, estas gestiones han hecho posible que el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), destinara una inversión cercana a los 13 millones de pesos para la construcción de techumbres en distintos planteles educativos.
“Hoy nos sentimos muy contentos de poder estrechar su mano, convivir un momento con ustedes y decirles que somos una administración que cree firmemente en la educación, que todos los días atiende las necesidades que nos presentan y que también gestiona apoyos ante el gobierno estatal. Un aplauso para nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, por su compromiso con la educación de Tamaulipas”, puntualizó.
Finalmente, la alcaldesa reiteró el compromiso de su administración de mantener una cercanía permanente con el magisterio tampiqueño y continuar impulsando acciones que fortalezcan la educación y el desarrollo de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Populares