Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como reconocimiento por haber servido con honor, lealtad y sacrificio, la Secretaría de Seguridad Pública realizó un homenaje al Policía “A” Alex Agustín “N”, quien falleciera este sábado en Nuevo Laredo, días después de haber sido lesionado en servicio el pasado martes 19 de noviembre.

Durante la ceremonia se reconoció también a los Policías Estatales que han caído en el cumplimiento del deber y a la contribución que hacen todos los elementos de esa corporación para restablecer la paz, la seguridad, el orden y el Estado de Derecho en Tamaulipas.

Alex Agustín “N” tenía 22 años de edad y formaba parte de la Policía Estatal desde marzo de 2018. Actualmente se encontraba comisionado a labores de seguridad y vigilancia en el agrupamiento de la Policía Especial en la Delegación Regional Nuevo Laredo.

Tras dar el pésame a la familia, el Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Augusto Cruz Morales, lamentó que el Policía Estatal perdiera la vida cumpliendo con su deber, dando seguridad a los tamaulipecos.

Durante la ceremonia Cruz Morales señaló que “agradezco y reconozco el trabajo que desempeñó por su ejemplo y entrega a su labor, su recuerdo perdurará entre sus compañeros y en esta institución; en la Policía Estatal nos llenamos de luto, ante la pérdida de un elemento de la corporación y con profunda tristeza hoy venimos a despedirlo”.

En la Policía Estatal, dijo ante familiares de Alex Agustín “N” y de elementos de la corporación que, refrendó el compromiso del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de seguir trabajando para restablecer el orden y el Estado de Derecho en Tamaulipas.

Los honores se realizaron en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública. Fueron presididos por el Vicealmirante Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública y el Capitán José Jorge Ontiveros Molina, Subsecretario de Operación Policial.

Durante la despedida se hizo el pase de lista y el toque de silencio, donde los compañeros de la corporación reconocieron su entrega, valor y sacrificio al policía caído en su servicio a Tamaulipas.

Tamaulipas

Auto vuelca y cae a un canal de desagüe

Publicado

el

El Mante Tamaulipas.- La noche de este domingo se registró aparatoso accidente en el Libramiento Américo Villarreal Guerra en donde un vehículo volcó y cayó a un canal de desagüe, accidente que dejó solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la colonia Nacional Colectiva Tercera Etapa cuando un auto Chevy Pop era guiado por una pareja quienes al parecer se encontraban bajo los influjos del alcohol.

La unidad era guiada a exceso de velocidad por lo que derrapó y ya sin control, terminó volcada en el canal, quedando con las llantas hacia arriba.

A pesar de lo fuerte del accidente, los dos tripulantes lograron salir por su propio pie.

Cuerpos de emergencias atendieron a las dos personas, sin que afortunadamente, requirieran ser trasladados a algún hospital, ya que solo presentaban golpes leves.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las maniobras para sacar la unidad

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro lesionados tras accidente en el Libramiento Matamoros – Monterrey

Publicado

el

Alerta: circulación cerrada en carril de norte a sur

Reynosa, Tamaulipas.- Derivado de un accidente vehicular con personas lesionadas, la circulación se encuentra cerrada en el carril de norte a sur del Libramiento Matamoros-Monterrey.

El hecho ocurrió a la altura del municipio de Reynosa, cerca del entronque con la Carretera Reynosa-Nuevo Laredo (Ribereña).

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Reynosa Poniente acudió al lugar para brindar asistencia a las cuatro personas lesionadas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro muertos en accidente múltiple en la Carretera Federal 101

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal atendió un accidente vehicular múltiple en el kilómetro 256 de la Carretera Federal 101, tramo Matamoros–San Fernando.

El percance, en el que participaron dos vehículos, dejó como saldo cuatro personas sin vida y varios lesionados.

Durante recorridos de vigilancia, observaron la presencia de unidades de emergencia en ambos sentidos de la vía.

En las labores de atención participaron unidades de Protección Civil y Bomberos de Valle Hermoso, así como brigadistas y paramédicos de Matamoros.

Continua leyendo

Tamaulipas

Adulto mayor es encontrado sin vida en condición de calle en Nuevo Laredo

Publicado

el

Se encontraba en condicion de calle tras el fallecimiento de su esposa

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un adulto mayor identificado como Gaudencio N., de 64 años, fue hallado sin vida la mañana de este domingo en la colonia Loma Bonita, donde vivía en condición de calle tras el fallecimiento de su esposa.

De acuerdo con las autoridades, el hombre atravesaba una profunda depresión por la pérdida de su pareja y había improvisado un refugio con una carpa y algunos muebles en la zona.

Además, presentaba problemas de visión.

Alrededor de la mañana de este domingo, reportes a los cuerpos de emergencia indicaron que la persona se encontraba sin sentido.

Al llegar los paramédicos, se confirmó que ya no presentaba signos vitales.

Agentes de la Policía Investigadora tomaron conocimiento de los hechos y dieron fe del deceso.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para los trámites correspondientes.

QEPD 🙏

Continua leyendo

Populares