Connect with us

*En reunión con estudiantes de la UT Altamira, la alcaldesa reafirmó su compromiso de continuar laborando a favor de la juventud y la educación

Reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de Altamira con la juventud y la educación, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira, en el que estuvo presente del rector de la institución, Isaac Rebaj Sevcovicius, donde aseveró que su administración trabaja por el bienestar de los altamirenses.

En ese acto efectuado en el auditorio del plantel, la jefa edilicia compartió con los jóvenes el abanico de oportunidades que ofrece Altamira para su desarrollo profesional al contar con distintas empresas de clase mundial, colocando a este municipio como líder en el sector petroquímico en México y en América latina.

“Jóvenes, siéntanse muy orgullosos de estudiar en esta universidad, siéntanse muy orgullosos de Altamira, pues aquí se genera el treinta por ciento de químicos y petroquímicos del país, el setenta por ciento de la producción de resinas plásticas, además de que producimos el cien por ciento de hules sintéticos para distintas empresas de clase mundial”, expresó.

Destacó la presencia de más de 50 empresas nacionales e internacionales debidamente establecidas en Altamira que exportan sus productos a los cinco continentes, posicionando a esta ciudad como un municipio de vanguardia y con el mayor desarrollo comercial e industrial del sur de Tamaulipas, aportando el 25 por ciento del producto interno bruto del Estado y el 68 por ciento de esta zona conurbada.

“Nuestro puerto industrial se consolida día con día como el de mayor crecimiento en el Golfo de México; aquí tenemos el porcentaje de generación de empleo más alto en Tamaulipas, y de acuerdo a datos oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social, tenemos también el mejor salario promedio por el orden de los 470 pesos diarios”, mencionó.

Amparán Cruz puntualizó que la juventud es el presente de nuestra tierra, y Altamira, con el respaldo de los jóvenes, seguirá consolidando su liderazgo para orgullo de Tamaulipas; “en el Gobierno Municipal de Altamira cuentan con un aliado, y en su servidora, una amiga que seguirá trabajando por el bienestar de la gente”.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, Isaac Rebaj Sevcovicius, reconoció el invaluable trabajo realizado bajo el liderazgo de la presidenta municipal, Alma Laura Amparán Cruz, quien ha desempeñado un gobierno de la mano de los diferentes sectores de la sociedad, impulsando la educación en todos sus niveles.

“No me queda la menor duda que hoy nos acompaña una gran líder que desde que se convirtió en alcaldesa, Altamira es sinónimo de desarrollo y crecimiento. Tenemos a una mujer con visión, con pasión y determinación, alguien que lleva a Altamira en el corazón convirtiéndonos así, gracias a su trabajo inalcanzable, en el polo de desarrollo y oportunidades más importante del Estado”, subrayó.  

También acudieron, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Administración y Finanzas de la Universidad Tecnológica de Altamira, Eduardo Nader Manzur; colaboradores del gobierno altamirense, así como estudiantes de las diferentes carreras profesionales de esta institución educativa.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Tamaulipas refuerza protección de niñas, niños y adolescentes ante riesgos digitales

Publicado

el

El Gobierno de Tamaulipas reforzó las acciones para proteger a niñas, niños y adolescentes frente a los riesgos digitales, mediante la coordinación entre instituciones y el impulso de una cultura de uso responsable de la tecnología.

Durante la Tercera Sesión de la Comisión de Tecnologías de la Información y Contenidos Audiovisuales, realizada en el Tecnológico Nacional de México, campus Victoria, autoridades estatales y federales analizaron estrategias de prevención, alfabetización digital y protección de los derechos de la niñez.

Jorge Luiz Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, destacó la importancia de generar entornos seguros, mientras que el secretario de Innovación e Inteligencia Digital, Edwin Tuexi Amaro, señaló que la tecnología debe contribuir al desarrollo y no poner en riesgo el bienestar infantil.

En el encuentro también se abordó la regulación del uso de celulares en las escuelas, cuyas nuevas disposiciones entrarán en vigor el 3 de noviembre. Además, alumnos de la primaria Leona Vicario presentaron un asistente inteligente para niñas y niños con autismo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura el Jazz Internacional Tampico Fest 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró la segunda edición del Jazz Internacional Tampico Fest 2026, que del 21 al 25 de octubre ofrecerá 12 espectáculos gratuitos en la Plaza de Armas, con la participación de artistas de cinco países.

Durante la ceremonia, frente al Palacio Municipal, la presidenta destacó que este festival fortalece la oferta cultural y turística de Tampico, además de promover la convivencia familiar mediante eventos accesibles para la población y visitantes.

Entre los artistas participantes sobresalen Héctor Infanzón Trío, Cheick Tidiane Seck y Chuchito Valdés, representantes de México, Mali y Cuba, respectivamente.

Villarreal Anaya señaló que el encuentro da continuidad a las actividades del Festival de la Costa del Seno Mexicano y es resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos municipal, estatal y federal, mediante el Programa de Apoyos a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST).

Como parte de la inauguración, también se abrió la exposición fotográfica Tampico a Ritmo de Jazz, con imágenes de fotógrafos locales que documentan la primera edición del festival.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas celebrará su Primer Festival del Mezcal el 7 de noviembre en San Nicolás

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Turismo anunció el Primer Festival del Mezcal 2026, que se realizará el sábado 7 de noviembre en el municipio de San Nicolás, con música, baile, gastronomía regional y exhibición de destilados artesanales.

Benjamín Hernández Rodríguez, titular de la dependencia, informó que las actividades comenzarán a las 8:00 de la mañana, con la participación de productores de mezcal y cocineras tradicionales.

El encuentro busca promover la cultura y las tradiciones de la región, además de impulsar la actividad turística y la economía de las comunidades rurales.

Los asistentes podrán conocer la elaboración del mezcal artesanal, degustar platillos típicos y disfrutar de expresiones culturales que forman parte de la identidad tamaulipeca.

La Secretaría de Turismo adelantó que habrá actividades adicionales, cuyos detalles se darán a conocer posteriormente.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal avanza en la recuperación de parques públicos de Tampico

Publicado

el

Al entregar la renovación integral del parque Tortugas en la colonia Unidad Modelo, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya aseguró que ya suman 52 los espacios recreativos rehabilitados en los distintos sectores de la ciudad, con el propósito fundamental de ofrecer a la población entornos seguros, modernos, y funcionales para la convivencia social y familiar.
Villarreal Anaya, acompañada de la directora de Parques y Jardines del municipio, Elvira del Campo Sánchez, señaló que la modernización de este parque da continuidad al compromiso contraído con la ciudadanía.
“Hoy estamos en la colonia Unidad Modelo, entregando el parque número 52, resultado del esfuerzo de la administración municipal y de la suma de empresarios comprometidos con la recuperación de espacios públicos. En dos años hemos rehabilitado la mitad de los parques registrados, y eso nos motiva a seguir transformando Tampico”, expresó.
La Presidenta municipal subrayó la importancia de que la comunidad cuente con espacios dignos para propiciar mayor desarrollo, integración social y sano esparcimiento de la niñez, la juventud, y las familias.
Por su parte, la directora de Parques y Jardines explicó que los trabajos en el citado espacio incluyeron la instalación de juegos infantiles, bancas, 463 plantas; y otros componentes destinados a mejorar las condiciones de este espacio en beneficio directo de los 4 mil 957 habitantes del entorno.


Finalmente, la alcaldesa señaló que la estrategia municipal contempla la recuperación de 117 parques en distintos sectores de Tampico, por lo que se continuará trabajando en el mejoramiento de estos espacios para fortalecer las áreas verdes, la convivencia vecinal y las opciones de recreación para la población.
“El objetivo de esta administración es generar bienestar y espacios para todas y todos los tampiqueños. Tenemos un programa definido para continuar con la rehabilitación de parques y seguiremos sumando esfuerzos con la Federación, el Gobierno del Estado y empresarios comprometidos con Tampico. Muestra de ello son los juegos donados altruistamente por un empresario para el disfrute de las familias de la colonia Unidad Modelo”, expresó.
En representación de los vecinos, el señor Santiago Blanco Soto, agradeció al Gobierno Municipal por la rehabilitación del Parque Tortugas, al señalar que contar con espacios adecuados para la recreación y la convivencia contribuye al bienestar de las familias y al mejoramiento urbano de la ciudad.

Continua leyendo

Populares