Connect with us

*En reunión con estudiantes de la UT Altamira, la alcaldesa reafirmó su compromiso de continuar laborando a favor de la juventud y la educación

Reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de Altamira con la juventud y la educación, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira, en el que estuvo presente del rector de la institución, Isaac Rebaj Sevcovicius, donde aseveró que su administración trabaja por el bienestar de los altamirenses.

En ese acto efectuado en el auditorio del plantel, la jefa edilicia compartió con los jóvenes el abanico de oportunidades que ofrece Altamira para su desarrollo profesional al contar con distintas empresas de clase mundial, colocando a este municipio como líder en el sector petroquímico en México y en América latina.

“Jóvenes, siéntanse muy orgullosos de estudiar en esta universidad, siéntanse muy orgullosos de Altamira, pues aquí se genera el treinta por ciento de químicos y petroquímicos del país, el setenta por ciento de la producción de resinas plásticas, además de que producimos el cien por ciento de hules sintéticos para distintas empresas de clase mundial”, expresó.

Destacó la presencia de más de 50 empresas nacionales e internacionales debidamente establecidas en Altamira que exportan sus productos a los cinco continentes, posicionando a esta ciudad como un municipio de vanguardia y con el mayor desarrollo comercial e industrial del sur de Tamaulipas, aportando el 25 por ciento del producto interno bruto del Estado y el 68 por ciento de esta zona conurbada.

“Nuestro puerto industrial se consolida día con día como el de mayor crecimiento en el Golfo de México; aquí tenemos el porcentaje de generación de empleo más alto en Tamaulipas, y de acuerdo a datos oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social, tenemos también el mejor salario promedio por el orden de los 470 pesos diarios”, mencionó.

Amparán Cruz puntualizó que la juventud es el presente de nuestra tierra, y Altamira, con el respaldo de los jóvenes, seguirá consolidando su liderazgo para orgullo de Tamaulipas; “en el Gobierno Municipal de Altamira cuentan con un aliado, y en su servidora, una amiga que seguirá trabajando por el bienestar de la gente”.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, Isaac Rebaj Sevcovicius, reconoció el invaluable trabajo realizado bajo el liderazgo de la presidenta municipal, Alma Laura Amparán Cruz, quien ha desempeñado un gobierno de la mano de los diferentes sectores de la sociedad, impulsando la educación en todos sus niveles.

“No me queda la menor duda que hoy nos acompaña una gran líder que desde que se convirtió en alcaldesa, Altamira es sinónimo de desarrollo y crecimiento. Tenemos a una mujer con visión, con pasión y determinación, alguien que lleva a Altamira en el corazón convirtiéndonos así, gracias a su trabajo inalcanzable, en el polo de desarrollo y oportunidades más importante del Estado”, subrayó.  

También acudieron, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Administración y Finanzas de la Universidad Tecnológica de Altamira, Eduardo Nader Manzur; colaboradores del gobierno altamirense, así como estudiantes de las diferentes carreras profesionales de esta institución educativa.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Reitera DIF Tampico Compromiso con el Bienestar y la Seguridad de los Niños y Adolescentes

Publicado

el

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, encabezó el Foro Regional para la Prevención del Trabajo Infantil, celebrado en el auditorio de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Tampico.
En su mensaje, la Presidenta del organismo, refrendó el compromiso de la Alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, de implementar y ejecutar acciones que restituyan y garanticen los derechos de las niñas, niños y jóvenes tampiqueños.


«Este foro es testimonio de que en la zona conurbada no estamos trabajando solos. La suma de esfuerzos entre las Secretarías Ejecutivas de SIPINNA, los Sistemas DIF municipales y la valiosa coordinación de la Mesa Regional de Construcción de Paz, es muestra de que la protección de nuestros menores es una prioridad absoluta», afirmó.


Villarreal Anaya subrayó que el Sistema DIF Tampico trabaja intensamente mediante el programa el Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y en Trabajo Infantil -PANNARTI-atendiendo a un promedio de 100 menores con el otorgamiento de becas y apoyos integrales.


Recalcó la total disposición del Gobierno Municipal y del organismo social en trabajar de la mano con cada una de las áreas encargadas del bienestar de la niñez.


«Estoy segura de que los acuerdos y las estrategias que de aquí surjan serán pilar fundamental para construir un entorno donde el único trabajo de las niñas, niños y adolescentes sea formarse, jugar y acceder a un mejor futuro», puntualizó.


Al evento asistieron las Presidentas de los Sistemas DIF de Ciudad Madero, Lic. Dunia Marón; y de Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez; además de autoridades estatales, municipales y representantes del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de la zona conurbada.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reconoce Mónica Villarreal trayectoria y compromiso de mujeres periodistas en el marco del Día de la Libertad de Expresión

Publicado

el

Al participar en la ceremonia de reconocimientos a mujeres periodistas del sur de Tamaulipas, la alcaldesa de Tampico Mónica Villarreal Anaya destacó la invaluable contribución del gremio periodístico en la construcción de una sociedad informada, participativa y comprometida con la verdad.
Durante el acto efectuado en el centro histórico de la ciudad, y organizado por la Red de Mujeres Periodistas del Sur de Tamaulipas, Villarreal Anaya aseguró que su administración mantiene una política de total transparencia y acceso a la información, fundamental para que el desarrollo periodístico se efectúe en plena libertad y certidumbre.


“Sabemos que detrás de cada nota, de cada reportaje y de cada noticia que comparten, existe una historia de esfuerzo, dedicación, anhelos y sueños que se plasman a través de su trabajo diario. Por ello, queremos pedirles que no se cansen, que sigan luchando y fortaleciendo la labor que han venido construyendo durante años”, expresó.


Correspondió a la jefa de la comuna entregar reconocimientos a las comunicadoras homenajeadas por su trayectoria y antigüedad en el ejercicio de su profesión, resaltando su dedicación, ética, perseverancia y compromiso con la sociedad.


El evento fue presidido por la coordinadora y la fundadora estatal de la red de mujeres periodistas de Tamaulipas, Dora Alicia de la Cruz García, y Rosa María Rodríguez Quintanilla, respectivamente; además de la coordinadora de la red con visión de género de Ciudad Victoria, Daniela Plata Flores; y la coordinadora municipal de la red, Cynthia Gallardo Guerrero.


Villarreal Anaya hizo por último un llamado a las mujeres periodistas a continuar trabajando con responsabilidad y valores para generar nuevas oportunidades a futuras generaciones, garantizando un entorno de igualdad, seguridad, respeto y una vida libre de violencia.
Por su parte, la coordinadora municipal Cynthia Gallardo, dijo que cada uno de los reconocimientos otorgados es un homenaje a la perseverancia, ética y pasión con la que desempeñan una labor fundamental para la vida democrática de las comunidades.


También estuvieron presentes Silvia Mejía, fundadora de la red en la zona sur; el empresario y promotor cultural, Gabriel Hernández, así como las integrantes de la Red de Periodistas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Presenta Mónica Villarreal avances en prevención y seguridad durante la 132 Sesión de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia

Publicado

el

A fin de seguir consolidando a Tampico entre las ciudades más seguras del país, el gobierno municipal amplía las acciones y programas destinados al fortalecimiento del tejido social y a la coordinación institucional con organismos públicos y privados de la zona conurbada, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, tras participar en la 132 Sesión ordinaria de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia del sur de Tamaulipas.
La autoridad municipal destacó que este trabajo coordinado, ha permitido atender con mayores resultados, las áreas de oportunidad que en materia de seguridad se presentan en los distintos sectores de la ciudad; así como en desarrollar nuevas estrategias orientadas a la prevención de conductas antisociales, mediación de conflictos vecinales y promoción de programas de integración social y familiar.
“Estamos trabajando en conjunto 10 municipios con algo que ya viene haciendo Tampico, que son las encuestas en una zona de atención prioritaria y acciones directas que nos corresponde a cada uno. Nos hemos dado la tarea de visitar más de 4,000 ciudadanos para escuchar sus experiencias y conocer los principales desafíos que enfrentan las familias en la convivencia cotidiana”, expresó.


Mónica Villarreal añadió que durante el primer semestre de 2026 se han impulsado más de 110 Jornadas por la Paz en los diferentes sectores del municipio, con acciones de prevención, recuperación de espacios públicos, actividades deportivas y culturales; y diversas iniciativas de participación ciudadana que han permitido fortalecer el tejido social.
Explicó que se han mejorado las estrategias de concientización ciudadana y promoción de la cultura de la denuncia, al considerar que la participación activa de la sociedad es fundamental para prevenir las violencias y fortalecer la convivencia comunitaria.
Destacó además la participación de Tampico en los trabajos del Consejo Estatal de Paz, donde recientemente fue presentado el Diagnóstico de Seguridad Humana del municipio, documento que, dijo, permitirá orientar de manera más precisa las políticas y acciones de prevención.


Finalmente, la alcaldesa porteña dio a conocer el inicio de la Especialidad en Prevención de las Violencias en el Entorno Comunitario, impartida por el Colegio de Tamaulipas, una valiosa herramienta de formación que, aseguró, contribuirá a profesionalizar y fortalecer las capacidades de quienes trabajan en favor de la paz, la cohesión social y el bienestar de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Se suma DIF Tamaulipas al Mundial Social 2026

Publicado

el

-Familias de los 12 polígonos de atención participaron en actividades recreativas y
de convivencia para fortalecer la integración social y la cultura de paz


Ciudad Victoria, Tamaulipas. Como parte de la estrategia Mundial Social 2026
impulsada por el Sistema Nacional DIF, el DIF Tamaulipas, que preside la doctora
María de Villarreal, llevó a cabo actividades de convivencia comunitaria y
recreación familiar en los 12 polígonos de atención del programa Lazos del
Bienestar, promoviendo la participación ciudadana, la integración familiar y la
construcción de entornos de paz.
Las actividades se desarrollaron de manera simultánea en los municipios donde
opera la estrategia Lazos del Bienestar, reuniendo a niñas, niños, adolescentes,
jóvenes y personas adultas en espacios diseñados para fortalecer la convivencia
comunitaria y la participación social.
Durante la jornada, las familias participaron en dinámicas recreativas y deportivas,
además de seguir la inauguración del Mundial de Futbol 2026, actividad que formó
parte de los esfuerzos para impulsar la interacción entre las personas que integran
las comunidades atendidas por el programa.


A través de la estrategia Mundial Social 2026 se promueven acciones que utilizan
el deporte como una herramienta para fomentar valores como el respeto, el trabajo
en equipo, la tolerancia, la empatía y la colaboración, contribuyendo al
fortalecimiento del tejido social.
En Tamaulipas, estas actividades forman parte de las acciones que impulsa el
Sistema DIF Estatal, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Sistema
Nacional DIF, para generar espacios de encuentro que favorezcan la participación
comunitaria y el bienestar de las familias.
Con la realización de estas jornadas en los polígonos de Lazos del Bienestar, el
Sistema DIF Tamaulipas reafirma su compromiso de desarrollar programas y
estrategias orientados a fortalecer la cohesión social, la integración familiar y el
desarrollo comunitario en beneficio de la población de atención prioritaria.

Continua leyendo

Populares