Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El paso del frente frío número 12 y primera tormenta invernal de la temporada ocasionaron un caso de hipotermia y 2 intoxicaciones, que fueron atendidos, se reportan estables y bajo observación, informó Gloria Molina Gamboa al hacer un recuento de las atenciones otorgadas por el Gobierno del Estado.

La secretaria de Salud de Tamaulipas informó que los casos se registraron en el municipio de Nuevo Laredo y corresponden a una paciente femenina de 100 años de edad, referida al Hospital General de esta localidad con cuadro de hipotermia.

Mientras que las intoxicaciones por monóxido de carbono, se presentaron en una persona de sexo masculino de 57 años y un menor de 7 años de edad, que fueron atendidos en el hospital civil del mismo municipio.

Ante ello, insistió en su llamado a extremar precauciones con niños y adultos mayores y evitar el uso de leña, carbón o calentadores de gas butano para mitigar el frío.

«Es preferible que acudan a los albergues si sus viviendas no cuentan con las condiciones necesarias para protegerse de las bajas temperaturas», añadió

Precisó que las brigadas epidemiológicas recorrieron albergues en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros y Tampico para monitorear enfermedades entre la población en situación de vulnerabilidad y  migrantes.

En tanto, el personal de Protección contra Riesgos Sanitarios en coordinación con Protección Civil y Ayuntamientos verificaron los refugios para constatar la disponibilidad de agua clorada, fumigación, la higiene en regaderas y sanitarios, así como las zonas utilizadas para el manejo de alimentos.

Informó que en Nuevo Laredo se visitaron 8 albergues con una población de 340 personas refugiadas, en Reynosa se atendieron 26 migrantes en la «Casa del Indigente» y en  Valle Hermoso 3 personas albergadas en las áreas de Protección Civil y Bomberos.

En Matamoros se recorrieron los refugios de la Alberca “Eduardo Chávez”, “Nuestra señora de San Juan” y CEU de la colonia México, en los que se otorgaron servicios  a más de 250 albergados; mientras que en Tampico se atendieron a 3  personas.

Molina Gamboa informó que el operativo de vigilancia de enfermedades como la influenza, infecciones respiratorias agudas, neumonías y otras, continuará vigente en virtud de que un nuevo frente frío ingresará a territorio tamaulipeco este viernes, aunque de menor intensidad.

Pidió a la población vacunarse contra la influenza, principalmente a los niños y niñas de 6 a 59 meses y adultos mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas, personas con diabetes no controlada, problemas renales crónicos, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón graves, cáncer, VIH y personal de salud.

Finalmente, recomendó evitar cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos frecuentemente, consumir alimentos ricos en vitamina C, tomar agua potable, no automedicarse y acudir a su médico ante síntomas como fiebre y malestar general.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Mujer Adulta mayor pierde la vida tras accidente en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Carretera Federal 101 personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura El Mezquital atendieron una volcadura ocurrida en el kilómetro 250.

La conductora viajaba con una adulta mayor y un menor de edad cuando se volcó cerca del ejido La Libertad, en el municipio de Matamoros.

Personal paramédico realizó la evaluación correspondiente, resultando con lesiones la conductora y el pasajero menor de edad, mientras que la mujer adulta mayor fue hallada sin signos vitales.

Debido a que la unidad salió de la cinta asfáltica, la vialidad continúa fluyendo con regularidad.

Conduzca con precaución.

DEP

Continua leyendo

Tamaulipas

Choque en Hidalgo Tamaulipas deja varios lesionados

Publicado

el

Hidalgo, Tamaulipas.- Al circular sobre la Carretera Federal 85 Victoria-Monterrey personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Magueyes brindó asistencia a personas lesionad4s en un choque ocurrido en el kilómetro 91.

El accidente se suscitó a la altura del ejido Marroquín, ubicado en el municipio de Hidalgo, y participaron una camioneta y un automóvil.

Uno de los vehículos participantes procedía de Linares, Nuevo León con destino a Ciudad Victoria, Tamaulipas, mientras que el otro salía del ejido antes mencionado cuando se impactaron.

Debido a que algunas de las personas involucradas presentaron golpes en diversas partes del cuerpo, personal de Protección Civil del municipio de Hidalgo realizó la valoración y traslado correspondiente a un hospital.

Conduzca con precaución.

Continua leyendo

Tamaulipas

Recomienda Guardia Estatal Cibernética extremar precauciones al comprar en redes sociales

Publicado

el

-Invitan a implementar la técnica “confianza cero” que consiste en no dejarse llevar por publicación atractivas


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al ser las redes sociales uno de los medios más
utilizados para realizar compras, personal de la Guardia Estatal Cibernética
recomienda extremar precauciones para evitar ser víctimas de fraude, estafa y
otros delitos que emplean este canal.
De acuerdo con el policía tercero Luis Marín, perteneciente a esta unidad de la
Guardia Estatal, es común durante esta temporada generar páginas o contenido
falso con ofertas, principalmente sobre productos electrónicos a precios muy
bajos.
Debido a que estas plataformas no cuentan con políticas de devolución y otras
regulaciones que protegen tanto a comerciantes como compradores, sugirió
priorizar los sitios verificados e implementar la técnica “confianza cero” que
básicamente consiste en no dejarse llevar por cualquier publicación en redes
sociales.
Además, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones con adultos mayores y
menores de edad, puesto que son los grupos poblacionales con mayor
probabilidad de ser víctimas de algún ciberdelito, debido a la falta de información y
medidas de ciberseguridad.
En el caso de estos últimos, explicó, a nivel nacional se han emitido alertas
respecto al uso inadecuado de los chats privados de algunos videojuegos, por lo
que enfatizó el llamado a las personas cuidadoras a estar alertas en este sentido.

Continua leyendo

Tamaulipas

Impulsa STPS la colocación laboral nacional en beneficio de miles de tamaulipecos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de
Tamaulipas, encabezada por Luis Gerardo Illoldi Reyes, mantiene un trabajo
permanente para fortalecer la colocación laboral dentro del estado, facilitando el
acceso de las y los tamaulipecos a empleos formales, dignos y bien remunerados.
En lo que va del año, la dependencia estatal ha atendido a cerca de 47 mil
tamaulipecas y tamaulipecos, logrando una efectividad del 25 por ciento en la
colocación laboral, lo que representa que uno de cada cuatro solicitantes
consiguió empleo a través de los programas y servicios que ofrece la Secretaría
del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo.
Illoldi Reyes destacó que estos resultados son reflejo de una estrategia enfocada
en fortalecer la vinculación entre buscadores de empleo y el sector productivo,
priorizando oportunidades laborales formales que garanticen estabilidad,
seguridad social y mejores condiciones de vida para las familias.
Asimismo, subrayó que, el trabajo coordinado con la Federación, a través del
Servicio Nacional del Empleo, ha sido fundamental para ampliar la cobertura de
atención y mejorar los indicadores de colocación, consolidando una red de apoyo
que responde a las necesidades reales del mercado laboral.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social refrendó su compromiso de seguir
fortaleciendo las acciones de intermediación laboral, capacitación y vinculación,
alineadas con los principios del Gobierno Humanista y de la Transformación que
encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, con el objetivo de generar
bienestar, empleo y desarrollo para Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares