Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El paso del frente frío número 12 y primera tormenta invernal de la temporada ocasionaron un caso de hipotermia y 2 intoxicaciones, que fueron atendidos, se reportan estables y bajo observación, informó Gloria Molina Gamboa al hacer un recuento de las atenciones otorgadas por el Gobierno del Estado.

La secretaria de Salud de Tamaulipas informó que los casos se registraron en el municipio de Nuevo Laredo y corresponden a una paciente femenina de 100 años de edad, referida al Hospital General de esta localidad con cuadro de hipotermia.

Mientras que las intoxicaciones por monóxido de carbono, se presentaron en una persona de sexo masculino de 57 años y un menor de 7 años de edad, que fueron atendidos en el hospital civil del mismo municipio.

Ante ello, insistió en su llamado a extremar precauciones con niños y adultos mayores y evitar el uso de leña, carbón o calentadores de gas butano para mitigar el frío.

«Es preferible que acudan a los albergues si sus viviendas no cuentan con las condiciones necesarias para protegerse de las bajas temperaturas», añadió

Precisó que las brigadas epidemiológicas recorrieron albergues en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros y Tampico para monitorear enfermedades entre la población en situación de vulnerabilidad y  migrantes.

En tanto, el personal de Protección contra Riesgos Sanitarios en coordinación con Protección Civil y Ayuntamientos verificaron los refugios para constatar la disponibilidad de agua clorada, fumigación, la higiene en regaderas y sanitarios, así como las zonas utilizadas para el manejo de alimentos.

Informó que en Nuevo Laredo se visitaron 8 albergues con una población de 340 personas refugiadas, en Reynosa se atendieron 26 migrantes en la «Casa del Indigente» y en  Valle Hermoso 3 personas albergadas en las áreas de Protección Civil y Bomberos.

En Matamoros se recorrieron los refugios de la Alberca “Eduardo Chávez”, “Nuestra señora de San Juan” y CEU de la colonia México, en los que se otorgaron servicios  a más de 250 albergados; mientras que en Tampico se atendieron a 3  personas.

Molina Gamboa informó que el operativo de vigilancia de enfermedades como la influenza, infecciones respiratorias agudas, neumonías y otras, continuará vigente en virtud de que un nuevo frente frío ingresará a territorio tamaulipeco este viernes, aunque de menor intensidad.

Pidió a la población vacunarse contra la influenza, principalmente a los niños y niñas de 6 a 59 meses y adultos mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas, personas con diabetes no controlada, problemas renales crónicos, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón graves, cáncer, VIH y personal de salud.

Finalmente, recomendó evitar cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos frecuentemente, consumir alimentos ricos en vitamina C, tomar agua potable, no automedicarse y acudir a su médico ante síntomas como fiebre y malestar general.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

FEGE retira 17 cámaras instaladas de manera irregular en 16 puntos en el municipio El Mante

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- Personal de las Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal (Fege) realizó el retiro de 17 cámaras de videovigilancia que se encontraban instaladas de manera irregular en 16 diferentes ubicaciones de esta ciudad.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) llevaron a cabo el desmonte de los equipos, cuyo origen no fue acreditado.

Las cámaras, que operaban sin autorización oficial, fueron aseguradas como parte de una investigación orientada a determinar si estaban vinculadas con actividades ilícitas o con grupos que buscan obtener información sobre los movimientos de corporaciones de seguridad.

Los dispositivos quedaron a disposición de las autoridades competentes para su análisis técnico, con el fin de establecer desde cuándo se encontraban en funcionamiento, qué tipo de señal transmitían y hacia dónde se enviaba la información captada.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal aseguró camioneta en Reynosa con armamento en su interior

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Derivado de un operativo de vigilancia, personal de la Guardia Estatal aseguró un vehículo y un arma larga en Reynosa luego de que elementos que realizaban un recorrido preventivo detectaran una unidad con las cuatro puertas abiertas en la colonia Alianza Social.

Durante un recorrido por la Calle Séptima, en su cruce con la Calle Octava, observaron una camioneta en condición irregular, al realizar una inspección al interior del vehículo, donde localizaron objetos considerados constitutivos de delito.

La camioneta asegurada corresponde a una RAM 1500 HEMI, sin placas de circulación, la verificación inicial arrojó que no cuenta con reporte de robo, por lo que se investiga su posible uso en actividades ilícitas.

Dentro de la unidad, localizaron un arma larga tipo AK-47, calibre 7.62 x .39, además de cuatro cargadores abastecidos con 97 cartuchos útiles del mismo calibre.

El hallazgo forma parte de los resultados de los recorridos nocturnos que la corporación mantiene en sectores con incidencia delictiva.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad encargada de realizar las investigaciones correspondientes para determinar la procedencia del vehículo, el origen del arma y su posible relación con hechos delictivos registrados en la zona.

Continua leyendo

Tamaulipas

Avanzan cinco municipios en la reclasificación de tarifas eléctricas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Son cinco municipios los que obtendrán su reclasificación tarifaria para el año 2026, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, Walter Julián Ángel Jiménez.

Destacó que los municipios de Abasolo, González, Güémez y El Mante avanzan de la tarifa 1C a la 1D, mientras que Padilla pasará de la tarifa 1D a la 1E.

“Hemos instalado una mesa de trabajo con las autoridades competentes, y esto es de suma importancia, ya que no se había logrado consolidar; en segundo lugar, la reclasificación benefició a cinco municipios”, comentó Ángel Jiménez.

Añadió que se seguirá trabajando en conjunto con la CONAGUA y la Comisión Federal de Electricidad para verificar si otros municipios pudieran reclasificarse.

“Nuestro compromiso con el proyecto del gobernador Américo Villarreal es revisar y lograr que estos beneficios lleguen a los 43 municipios del estado”, finalizó.

Continua leyendo

Tamaulipas

Código Infarto permite otorgar servicio oportuno y salvar idas: SST

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la estrategia de Atención Oportuna y Reducción
del Riesgo Cardiovascular, la Secretaría de Salud, a través del Centro Regulador
de Urgencias Médicas (CRUM) atendió 28 alertas y 14 traslados generados desde
la APP “Código Infarto”.
Así lo informó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, al señalar
que luego de la instrucción del doctor Américo Villarreal Anaya, para crear
estrategias y programas que coloquen a la salud cardiovascular en una prioridad y
que estén al alcance de cada paciente, se realizan estas actividades que
garantizan una atención médica oportuna.
“Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte
en el mundo y su debida atención representan un reto del siglos 21, por ello se
buscan estrategias que puedan salvar vidas para actuar a tiempo y hacer
conciencia en nuestros pacientes, ya que detrás de cada infarto, están los millones
de personas con hipertensión, diabetes, obesidad y enfermedad renal crónica”,
dijo.


Este programa se implementa en todo el estado y se basa en acciones de
evaluación del riesgo cardiovascular, acompañamiento digital a pacientes
vulnerables y reducción del mismo mediante el fomento de estilos de vida
saludable para prevenir enfermedades del corazón.
También consiste en alimentar una plataforma que nos proporciona información
necesaria para determinar si el paciente se encuentra en riesgo bajo, moderado,
alto, muy alto o en riesgo crítico y que como resultado de la información
proporcionada, se le otorga acceso directo a la aplicación.
“Con estas acciones y bajo la conducción del doctor Américo Villarreal, seguimos
impulsando políticas, programas y acciones que combinan ciencia, prevención y
humanidad para reafirmar que Tamaulipas late con un mismo propósito, cuidar la
vida de su gente”, ´puntualizó Hernández Navarro.

Continua leyendo

Populares