Connect with us

CYEN

Más de 200 jóvenes se unen para limpiar Playa La Pesca de Soto La Marina

Publicado

el

Soto La Marina,Tamaulipas.- El gobierno del estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Bienestar Social y Jóvenes Tamaulipas, que titula Angel Covarrubias, llevaron a cabo acciones de limpieza en playa La Pesca de Soto La Marina.

Más de 200 jóvenes se unieron para limpiar este espacio natural, liberándolo de basura y todo tipo de desechos, motivo por el cual este movimiento denominado #MiPlayaLimpiaChallenge se llevó a cabo el sábado por la mañana, donde hubo mucha participación joven con el objetivo de limpiar y recuperar espacios verdes de gran valor para los habitantes de esta comunidad.

Este movimiento ambiental impulsado por Jóvenes Tamaulipas manifiesta el compromiso en el cuidado y protección del medio ambiente, en esta jornada de limpieza se logro recolectar todo tipo de residuos, botellas, plásticos, vidrio, llantas, colillas de cigarro, basura orgánica, entre otros.

Angel Covarrubias, comentó que “el buen resultado en esta jornada de limpieza se da gracias a la colaboración del gobierno de Soto La Marina, en especial a su presidente municipal, también al voluntariado del DIF Estatal, a la Secretaria de Bienestar Social y a sus comités en este municipio, así como a asociaciones juveniles y jóvenes estudiantes, demostrando así que trabajando en conjunto podemos dar ejemplo de buenas acciones sociales para un mejor Tamaulipas” puntualizó.

Toneladas de residuos terminan en mares y ríos dañando los ecosistemas poniendo en riesgo nuestro hábitat, por lo que al tener un manejo responsable sobre la basura que se genera se evita que estos residuos acaben en cuerpos de agua y calles de nuestra ciudad.

Con estas acciones, el gobierno del estado suma esfuerzos y voluntades fomentando una cultura de compromiso y responsabilidad para el cuidado de los espacios públicos, llevando a cabo campañas de limpieza para el bienestar de nuestro medio ambiente

CYEN

Presentan en Tamaulipas novela sobre la historia petrolera de Tampico

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El escritor tamaulipeco Marco Aurelio Navarro Leal presentará su novela Los diarios del petróleo, una obra de suspenso histórico ambientada en el Tampico de los años treinta, durante el auge de la industria petrolera.

La historia sigue a Gabriel, un periodista que descubre documentos capaces de revelar acuerdos y traiciones entre compañías extranjeras, políticos y funcionarios, con la ayuda de Elena, una archivista comprometida con preservar la memoria histórica.

La novela combina ficción con documentos históricos, entre ellos escritos de Lázaro Cárdenas durante su estancia en Pueblo Viejo, Veracruz, que abordan el contexto previo a la expropiación petrolera de 1938.

La presentación será el 12 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Pública Central Estatal Ing. Marte R. Gómez, en Ciudad Victoria. La entrada será libre.

Continua leyendo

CYEN

Invitan a disfrutar de “Ventanas Lectoras” en la biblioteca de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. El Ayuntamiento de Tampico invita a la ciudadanía a participar en “Ventanas Lectoras”, iniciativa cultural que busca acercar la lectura a los espacios públicos mediante narraciones, carteleras vivientes y un intercambio de libros.

La actividad, coordinada por el promotor cultural Juan Pando, se realizará este miércoles 4 de noviembre, a las 18:00 horas, en la biblioteca Jesús Quintana, ubicada en el Palacio Municipal.

El programa está dirigido a todo público y contempla entrada libre, además de un espacio de trueque literario para fomentar la circulación de libros y el gusto por la lectura.

Continua leyendo

CYEN

Tampico presentará el libro “Historias del Xantolo” en La Claraboya Literaria

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico, a través de la Secretaría de Cultura, presentará el libro “Historias del Xantolo”, del autor Francisco Ramos Alcocer, como parte del programa cultural La Claraboya Literaria.

La actividad busca preservar y difundir las tradiciones y raíces huastecas mediante la literatura. La presentación será moderada por Juan José Villela Rodríguez, en un foro con más de 26 años de trayectoria.

El evento se realizará el jueves 5 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Jesús Quintana, ubicada en el Palacio Municipal de Tampico.

La invitación está abierta a todo público y la entrada será gratuita, informó la administración encabezada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, que promueve actividades para fortalecer la identidad cultural de la ciudad.

Continua leyendo

CYEN

Tampico recibe Biblia en braille para fortalecer la inclusión en bibliotecas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El Gobierno Municipal de Tampico recibió una Biblia en sistema braille, integrada por nueve tomos, que se incorporará al acervo de la Biblioteca Jesús Quintana, ubicada en el Palacio Municipal, para ampliar el acceso a la lectura de personas con discapacidad visual.

La donación fue realizada por la Sociedad Bíblica de México, con la participación de sus representantes Josué Alamilla, Alejandro Pólito Santiago, Héctor Javier Ruiz y Rodrigo Bazaldúa Águila.

A través de la Secretaría de Cultura, la administración que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya busca fortalecer los servicios bibliotecarios inclusivos y promover espacios culturales accesibles para la población.

Con esta aportación, la Biblioteca Jesús Quintana amplía sus materiales de consulta en formatos accesibles, favoreciendo el acceso al conocimiento y la cultura. El Ayuntamiento agradeció a la Sociedad Bíblica de México por contribuir a impulsar la inclusión y acercar la lectura a más personas en Tampico.

Continua leyendo

Facebook

Populares