Connect with us

Autoridades de Protección Civil de Ciudad Madero exhortaron a los paseantes a extremar precauciones en playa Miramar ante el intenso oleaje que se registra con la entrada del frente frío número once, determinándose la colocación de bandera negra en las torres de vigilancia.

Al respecto el subdirector de la citada dependencia municipal, Aurelio Cantú Díaz, explicó que se tomó la determinación de instalar bandera negra como indicativo de playa cerrada, al considerarse que existe riesgo para los bañistas, por lo que el cuerpo de salvavidas estará al pendiente de cualquier situación.

“Es muy importante que la ciudadanía tome en cuenta las recomendaciones de Protección Civil con el propósito de salvaguardar la integridad de los visitantes a la zona de playa, área que es riesgosa en tiempos de lluvia o norte”, sostuvo.

Más adelante, Cantú Díaz comentó que en el municipio no se registraron afectaciones por el ingreso del nuevo frente frío y añadió que se espera que los vientos alcancen una velocidad entre los 55 a 65 kilómetros por hora, de acuerdo al pronóstico meteorológico.

Asimismo dijo que con anticipación se le notificó a los propietarios de espectaculares tomaran las medidas de seguridad para evitar accidentes, principalmente en aquellos considerados un riesgo de acuerdo a las inspecciones efectuadas por personal de esta dependencia.

Finalmente agregó que el Municipio está en constante comunicación con representantes de la Comisión Federal de Electricidad para reportar aquellos postes que se encuentran en malas condiciones, los cuales se han ido atendiendo.

Tamaulipas

Operación Frontera Norte: Aseguran en Reynosa armas, explosivos y drones

Publicado

el

Ciudad de México.– Armas de fuego, cargadores, cartuchos, objetos explosivos, drones y más equipo, fueron decomisados, en Reynosa, por elementos federales en coordinación con la Guardia Estatal, como parte de las acciones implementadas en la Operación Frontera Norte, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en donde además se realizó la detención de una persona.

Se trata de acciones contundentes realizadas durante el fin de semana del 17, 18 y 19 de octubre, dando un duro un golpe al crimen organizado.

Se realizó el aseguramiento de 2 armas de fuego, 26 cargadores, 44 cartuchos útiles, 151 objetos explosivos, 18 drones, 1 detector de drones, 3 antidrones, 2 artefactos explosivos improvisados, 1 vehículo con reporte de robo.

La Operación Frontera Norte refuerza la seguridad en el norte de México, combatiendo tráfico de armas y tecnología delictiva en Tamaulipas.

«Todas las acciones se realizan en estricto apego al Estado de derecho y con respeto a los derechos humanos», enfatizó el Gobierno Federal, reafirmando su compromiso con la paz en la frontera norte.

El ciudadano y los artefactos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Continua leyendo

Tamaulipas

Reportan a mujer desaparecida en Reynosa, piden apoyo de la ciudadanía

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Autoridades y familiares solicitan el apoyo de la ciudadanía para localizar a Lilia Robles Mendoza, reportada como desaparecida ayer domingo 19 de octubre en la zona de Balcones de Alcalá, Sección 1.

Se dio a conocer que la mujer fue vista por última vez alrededor de las 8:00 a.m., conduciendo un vehículo Nissan Versa 2020 color rojo cereza.

Lilia Robles, cuenta con 50 años de edad, mide 1.65 m. tiene ojos cafés y cabello castaño.

Su desaparición ha generado preocupación entre familiares y amigos, quienes piden colaboración inmediata de la comunidad para su localización.

Si has visto a Lilia o sabes su paradero, contacta ya:

834 318 6150
834 688 5075
WhatsApp: 834 273 0292
Emergencias: 911

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal desarticula cámaras clandestinas en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la colonia Las Cumbres, personal de la Guardia Estatal perteneciente a la coordinación municipal de Reynosa visualizaron y retiraron una serie de cámaras de videovigilancia clandestinas.
En este sector, se encontraron un módem y cinco cámaras ubicadas en las colonias Las Cumbres, Emiliano Zapata y Los Muros.
Asimismo, personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Periquitos, localizó una cámara clandestina ubicada sobre el kilómetro 52 de la Carretera Federal 97 Reynosa-San Fernando.
El artefacto se encontraba dentro de una cámara de PVC negra sobre un poste de luz.
Los objetos retirados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones.

Continua leyendo

Tamaulipas

Entrega Turismo equipo a los Ángeles Verdes en Tamaulipas

Publicado

el

-Para brindar a las y los visitantes una experiencia más segura y confiable durante su estancia en las vialidades del estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Para fortalecer la seguridad y la atención a las y los
viajeros en las carreteras de Tamaulipas, el secretario de Turismo, Benjamín
Hernández Rodríguez, dotó a los Ángeles Verdes de herramientas y equipo
especializado de última generación.
Este respaldo permitirá a los encargados de la asistencia vial brindar un servicio
más eficiente y confiable a los turistas y visitantes que recorren el estado,
garantizando una experiencia de viaje más segura y placentera, señaló el
funcionario estatal.
Entre el equipo entregado se encuentran cajas de herramientas, crucetas,
martillos, cinceles, cables pasa corriente, gatos hidráulicos, compresores,
cargadores de baterías, llantas y apoyo en mantenimiento preventivo de las
unidades vehiculares que forman parte de este servicio, entre otras más.
El titular de Turismo, destacó la importancia de renovar constantemente estos
apoyos para los hombres que cuidan la seguridad de las y los turistas y paseantes
en carretera, no solo apoyo para vehículos que sufran algún percance o necesiten
arrastre de grúa, sino brindando además, información turística de Tamaulipas.
“Esta entrega forma parte del compromiso de la Secretaría de Turismo por
fortalecer la infraestructura y capacidades operativas de los Ángeles Verdes,
quienes desempeñan un papel fundamental en el acompañamiento, auxilio y
promoción del turismo seguro en Tamaulipas”, informó.
Con estas acciones, se busca no solo optimizar los tiempos de respuesta ante
emergencias mecánicas, sino también brindar a los visitantes una experiencia más
segura y confiable durante su estancia en el estado, concluyó el secretario de
Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

Continua leyendo

Populares