Connect with us

Lo recaudado será destinado a la construcción de la primera veterinaria municipal en Tamaulipas

Con gran éxito se llevó a cabo la conferencia «La suerte no es Suficiente» a cargo del orador motivacional Jorge Lozano H. efectuada en el Espacio Cultural Metropolitano la tarde de este lunes a beneficio de la construcción de la que será la primer Veterinaria Municipal de especies menores que se edifique en Tamaulipas.

La ponencia, a la que asistieron cientos de tampiqueños fue encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader quien señaló que eventos de este tipo contribuyen a elevar la calidad emocional de la población y generan condiciones y actitudes positivas para enfrentar las diversas problemáticas de la vida cotidiana.

Asimismo, el jefe de la comuna destacó que al ser un evento con causa, los asistentes participan en la realización de uno de los proyectos más importantes en el área de protección animal, ya que parte de lo recaudado, será destinado a la habilitación de un espacio ubicado en la zona norte de la ciudad, para la construcción de la clínica veterinaria municipal.

«A través de este espacio se brindará atención oportuna y eficiente a las mascotas y animalitos en situación de calle, principalmente a las especies menores y estoy seguro que será la mejor clínica a nivel estatal y regional», expresó.

Por su parte la Secretaria de Atención Ciudadana, Rocío Berenice Cano Hernández explicó que a través de este nueva clínica, que dijo, será la primera en la entidad, se tiene el objetivo de atender a las especies que se encuentren en estado de vulnerabilidad, así como a los propietarios de mascotas cuya condición económica sea desfavorable.

«Este proyecto se debe a la gran necesidad que tenemos de crear conciencia entre la población para el cuidado animal y principalmente a la proliferación que existe de animales en situación de calle, por lo que existe una gran necesidad de brindar una atención veterinaria a bajo costo o incluso de manera gratuita», detalló.

Durante la conferencia, el orador Jorge Lozano H., ofreció una divertida charla, llena de ejemplos con moraleja y claros conceptos diseñados para encontrar esa sustancia que tienen las personas exitosas.

En su mensaje subrayó que todas las estrategias son aplicables a la vida diaria y buscan darle a los asistentes una nueva perspectiva sobre el éxito, combinando aspectos como Networking, Trabajo en equipo, Liderazgo, Motivación y el potencial para reponerse ante la adversidad.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Reúne Tampico a familias tampiqueñas para vivir la pasión mundialista

Publicado

el

En un ambiente de alegría, sana convivencia y entusiasmo deportivo, cientos de familias tampiqueñas se dieron cita en la Laguna del Carpintero para disfrutar el encuentro entre la Selección Mexicana y su similar de Chequia, en una jornada que permitió compartir la emoción del fútbol y fortalecer los lazos de convivencia.
La actividad formó parte del programa «Tampico Vive el Mundial», iniciativa impulsada por el Gobierno Municipal de Tampico con el propósito de acercar a la ciudadanía los principales encuentros de la Copa Mundial de la FIFA 2026, promoviendo al mismo tiempo la convivencia familiar, el aprovechamiento de los espacios públicos y la participación comunitaria.


La Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, acompañada de integrantes del Cabildo, funcionarios municipales, y de su esposo, Antonio Verdeal Millán, destacó que estas acciones forman parte de la estrategia de su administración para fortalecer el tejido social mediante acciones que fomenten el sano esparcimiento y la recuperación de los espacios públicos como centros de convivencia y bienestar.


«Nos da mucho gusto ver a tantas familias reunidas compartiendo momentos de alegría y emoción. En Tampico seguiremos impulsando actividades que promuevan la convivencia y el sentido de pertenencia entre nuestra gente», expresó.


La Jefa de la Comuna señaló que el fútbol, además de ser una de las disciplinas deportivas con mayor arraigo entre la población, representa una herramienta para promover valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto y la inclusión, principios que contribuyen al desarrollo de comunidades más participativas y cohesionadas.


Asimismo, recordó que la respuesta de la ciudadanía ha sido favorable desde el inicio del programa, destacando la gran asistencia registrada durante el encuentro previo de la Selección Mexicana frente a Corea del Sur, realizada en la Plaza Hijas de Tampico, donde además se ofrecieron actividades recreativas, culturales y gastronómicas para el disfrute de las familias.


De igual manera, invitó a las familias a visitar la exposición «Pasión Jaiba: Más de 100 años de Historia del Futbol», que brinda un recorrido por la rica tradición futbolística de Tampico y la región.


» Tenemos preparado una oferta turística para el próximo periodo vacacional de verano, como la exposición » Alas de Libertad» instalada en la Plaza de las Artes, de la Laguna del Carpintero, así como los tradicionales paseos en lancha, y los recorridos de observación nocturna de cocodrilos, atractivos que continúan consolidando a Tampico como uno de los destinos turísticos más importantes del noreste del país’.


Enfatizó que para este año se pretende superar la cifra de visitantes del año pasado que fue de 763 mil 933 visitantes, brindando espacios seguros, atractivos, y de calidad para todas las familias.


Finalmente, Mónica Villarreal reiteró el compromiso de su administración de seguir impulsando políticas públicas y programas que favorezcan el bienestar social, y el fortalecimiento de los lazos entre las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reconocen fortaleza financiera de Tamaulipas; será anfitrión de la reunión nacional de funcionarios fiscales

Publicado

el

-Desde hace 18 años, no era sede de este encuentro hacendario.

Tampico, Tamaulipas.- Como reconocimiento al momento de fortalecimiento financiero que vive Tamaulipas bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, cuya administración se caracteriza por el orden, la disciplina y la responsabilidad hacendaria en el manejo de los recursos públicos, la ciudad de Tampico será sede de la CCCLXX Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales 2026.
El encuentro, que colocará el nombre de Tamaulipas en la agenda nacional de coordinación hacendaria, se realizará los días 25 y 26 de junio con la presencia de las y los secretarios de Finanzas de todo el país, quienes analizarán los temas relacionados con ingresos, recaudación, participaciones federales, federalismo hacendario, disciplina financiera y fortalecimiento de las haciendas públicas estatales.
Además, permitirá revisar avances fiscales de las 32 entidades federativas, así como estrategias de recaudación y coordinación hacendaria, temas que suelen formar parte de la agenda de trabajo de estas reuniones nacionales.
Para Tamaulipas, ser anfitrión de esta reunión tiene un alto valor institucional e histórico, ya que el estado no era sede de este encuentro desde hace tres sexenios, expuso el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González.
«Para la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, recibir este encuentro nacional representa un reconocimiento a la confianza institucional que hoy proyecta Tamaulipas, así como una oportunidad para mostrar el avance del estado en materia de orden financiero, desarrollo regional y gobernabilidad», expresó.
Agregó que la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales forma parte del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, mecanismo mediante el cual la Federación y las entidades federativas mantienen coordinación técnica e institucional en materia fiscal y hacendaria.
Esta reunión permitirá proyectar a Tamaulipas como un estado con capacidad logística, institucional y turística para recibir eventos nacionales de alto nivel, en los que convergen representantes de todo el país y autoridades federales.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico y Ayuntamiento celebran la unión de 125 parejas y el fortalecimiento de las familias

Publicado

el

Un total de 125 parejas de Tampico sellaron su relación mediante la institución del matrimonio, este martes, en el marco de la Segunda Campaña de Matrimonios Colectivos coordinada por el Sistema DIF municipal, las oficialías primera y segunda del Registro Civil y el Instituto Municipal de la Mujer.
El acto, efectuado en el Centro de Convenciones Expo Tampico, fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la titular del Sistema DIF municipal, Luz Adriana Villarreal Anaya, acompañadas de la Procuradora del DIF Tamaulipas, Astrid Lorena Pazzi Martínez en representación de la Presidenta del organismo en el Estado, Dra. María Santiago de Villarreal.


Ahí, la primera autoridad municipal destacó que esta campaña representa una oportunidad para que las parejas formalicen su unión y fortalezcan la estabilidad de sus familias, brindando certeza jurídica tanto a los contrayentes como a sus hijos, además de contribuir a la construcción de una sociedad más sólida y con valores.
“Estamos muy contentos porque hoy 125 parejas formalizan la unión que tienen hasta el día de hoy. Seguimos abonando a la legalidad para que tengan familias sólidas, con valores y que estos valores se repliquen en todas las colonias”, expresó.
Mónica Villarreal sostuvo que el matrimonio representa una de las bases fundamentales para la integración de familias fuertes y unidas, por lo que reconoció la decisión de las parejas de formalizar su relación y brindar certeza jurídica a sus hogares.


Por su parte, la titular del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, expresó su entusiasmo por la gran respuesta obtenida en la Segunda Campaña de Matrimonios Colectivos 2026, destacando que este año 125 parejas decidieron formalizar su unión, superando las 85 registradas en la edición anterior, lo que refleja la confianza de la ciudadanía en este programa y el interés de las familias tampiqueñas por acceder a la certeza jurídica que brinda el matrimonio.
La titular del DIF agradeció también la colaboración de las empresas y patrocinadores que se sumaron a esta iniciativa mediante la donación de obsequios para las parejas recién casadas, reconociendo su solidaridad y compromiso social para hacer de esta celebración una experiencia aún más especial para las 125 familias que hoy iniciaron una nueva etapa de vida.
La emotiva ceremonia fue amenizada por la banda municipal de música e incluyó el tradicional vals, y la víbora de la mar, acompañado de un banquete de dos tiempos para los contrayentes y sus familias.
Al evento asistieron; el Dr. Humberto Granados Cepeda director general del Sistema DIF; la Procuradora de Protección a la Mujer la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF Tampico, Dulce Imelda Marcial Cruz; la directora del Instituto de la Mujer de Tampico, Liby Zacil Adame Estrada; los Oficiales del registro Civil, Lluvia Ortega Maldonado y Carlos Joan Castillo Sánchez; además de síndicos y regidores y familiares de las parejas recién casadas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Con infraestructura deportiva, gobierno de Américo fortalece educación en Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Américo Villarreal Anaya a través de
la Secretaría de Obras Públicas (SOP) fortalece la educación en escuelas de nivel
superior con infraestructura deportiva.
El secretario Pedro Cepeda Anaya reconoció el apoyo de esta administración
estatal para llevar a cabo dos importantes obras como lo son los gimnasios de la
Escuela Normal de Educadoras “Estefanía Castañeda” y el Instituto Tecnológico
de Ciudad Victoria con una inversión acumulada de 96 millones de pesos.
El titular de la SOP, reconoció que estos dos complejos deportivos son
fundamentales para que la educación sea más sólida brindándole una educación
integral a las nuevas generaciones.
“Estos dos gimnasios resumen mejor que cualquier discurso lo que queremos
decir cuando hablamos de obras que transforman y resultados que permanecen”,
refirió el servidor público.
Cepeda Anaya subrayó estas infraestructuras como modernas y funcionales
cancha profesional de baloncesto, gradas, área de palcos, sanitarios, vestidores y
sistema de aire acondicionado.
Indicó que con la construcción de estos espacios el Gobierno de Tamaulipas
fortalece la infraestructura educativa, fomenta estilos de vida saludables y brinda a
las nuevas generaciones instalaciones dignas y de calidad para su preparación
profesional y personal.

Continua leyendo

Populares