Connect with us

*Entrega alcaldesa módulos de servicios sanitarios en telesecundaria “Gerardo Tomás Gómez Castillo’’ y en primaria “Despertar del Campesino’’

Optimizando la infraestructura educativa al ampliar los servicios básicos en beneficio de la población escolar, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz inauguró y entregó de manera oficial módulos de servicios sanitarios en la telesecundaria “Gerardo Tomás Gómez Castillo’’, ubicada en la colonia Emilio Portes Gil, y en la escuela primaria “Despertar del Campesino’’, del sector Ampliación Miramar, que se construyeron mediante una inversión de 1 millón 892 mil 339 pesos comprendida en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Lo anterior beneficia a más de 730 alumnos de ambos planteles, respondiendo así el actual Gobierno Municipal, con hechos y resultados, a la confianza depositada y que permite la edificación de un mejor Altamira.

La jefa de la comuna altamirense señaló que en Altamira se continúa avanzando con más apoyos en becas, al deporte, arte y la cultura, y junto con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “seguiremos haciendo de Altamira una ciudad que viva y sienta el orgullo de ser tamaulipecos’’.

Aseveró que gracias al manejo honesto y transparente de las finanzas municipales, se han construido, con recursos propios, siete módulos sanitarios para beneficiar a más de 2 mil 400 alumnos de diferentes niveles educativos; “así es como trabajamos en Altamira, así es como respondemos a su confianza, construyendo día con día un mejor mañana. Hoy caminamos con paso firme, con visión de liderazgo y en Altamira, nuestro presente y nuestro futuro, lo construimos juntos para ustedes porque Se Trata de Ti’’.

“Tengan la plena certeza que mi gobierno seguirá desarrollando más infraestructura educativa en las distintas colonias, ejidos y comunidades de Altamira; por ello, hoy estamos apoyando como nunca antes a las escuelas, mejorando sus espacios para que sean un factor de motivación y nuestros alumnos puedan continuar su formación académica en lugares cada vez más dignos y seguros’’, mencionó Amparán Cruz.

Por su parte, la directora de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna explicó que en el 2019 se han efectuado 53 obras en el rubro educativo con una inversión de 56.5 millones de pesos, desarrollándose además, en este segundo semestre del año, 323 obras y acciones por un monto de 316 millones de pesos, lo que mejorará la calidad de vida de miles de familias altamirenses.

Las directoras de las instituciones educativas beneficiadas, Leonarda Próspero de la Vega y Martha Josefina Chi Cetz, junto con las alumnas Cindy Joleth Cruz Reyna y Fátima Teresa García Nolasco, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán las obras realizadas con son en beneficio de toda la población escolar.

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el delegado municipal de la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre, así como síndicos y regidores.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Luz Adriana Villarreal Anaya preside emotiva graduación de CAIC y CECUDI del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con alegría y el apoyo de sus familias, 150 niñas y niños de los Centros de Cuidado Infantil (CECUDI) y CAIC San Francisco de Asís, Fernando San Pedro y Colinas de San Gerardo, celebraron su graduación de preescolar de la generación 2025-2026.

La presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, presidió las ceremonias de fin de cursos y destacó el compromiso permanente de la institución con la atención prioritaria a la niñez tampiqueña mediante una educación inicial de calidad, con enfoque humanista, mejor infraestructura y constante capacitación del personal docente.

“Felicidades por este primer gran logro. El DIF Tampico siempre tendrá las puertas abiertas para ustedes”, expresó Villarreal Anaya a los graduados.

Asimismo, agradeció la confianza de los padres de familia y reconoció la valiosa labor de las maestras “que están forjando un mejor futuro para las niñas y niños”.

La ceremonia incluyó coloridos números artísticos por parte de los alumnos. Al finalizar, la funcionaria reiteró el apoyo del DIF Tampico al desarrollo integral de la infancia en el municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal nombra a Ricardo Guerrero Morales como nuevo Secretario de Salud en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya designó al doctor Ricardo Gerardo Guerrero Morales como nuevo titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, con el objetivo de fortalecer la transformación del sector salud en el estado.

Guerrero Morales, quien se desempeñaba como titular de la Oficina del Gobernador, es médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM y cuenta con Maestría y Doctorado en Administración Pública.

Cuenta con una amplia trayectoria en la Fundación UNAM, la Oficina de Representación de la UNESCO y el Sistema Nacional DIF.

Al entregarle el nombramiento, el mandatario tamaulipeco destacó que Tamaulipas se posiciona entre los estados con mejores indicadores nacionales de salud y contribuye al fortalecimiento del modelo IMSS-Bienestar.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo y María de Villarreal benefician a miles en González a través de la brigada Transformando Familias

Publicado

el

González, Tamaulipas.– Con el propósito de acercar servicios y programas que contribuyan al bienestar de las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, encabezaron la Brigada Transformando Familias en el municipio de González.
La jornada se llevó a cabo en la cabecera municipal, donde el gobernador y la presidenta del DIF Estatal recorrieron las distintas áreas de atención y saludaron a las familias asistentes, refrendando el compromiso de trabajar de manera cercana y participativa por el bienestar de las y los tamaulipecos.
Durante la brigada se ofrecieron servicios integrales en materia de salud, asistencia social, programas alimentarios y atención ciudadana.
Participaron dependencias del Gobierno del Estado, entre ellas las secretarías de Salud, Bienestar, Educación, Desarrollo Rural, Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social y Trabajo y Previsión Social, así como el Registro Civil, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) y otras instituciones, que acercaron de manera gratuita trámites, asesorías y programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de las familias.


Gracias a este esfuerzo conjunto, más de 2,000 personas de al menos 18 comunidades fueron beneficiadas con servicios y apoyos que fortalecen su bienestar y contribuyen a mejorar sus condiciones de vida.
Con acciones como esta, el Sistema DIF Tamaulipas fortalece su labor humanista para promover el acceso a servicios que generan bienestar y desarrollo para las familias, reafirmando que, donde vuela el colibrí el amor se transforma en acciones, mediante una atención cercana, digna y con sentido social en cada región del estado.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal reúne a más de 2 mil personas en el municipio de Tampico para celebrar el triunfo de México 2-0 sobre Ecuador

Publicado

el

Más de 2 mil personas se dieron cita este martes en la Plaza de Armas de Tampico para disfrutar del encuentro entre la Selección Mexicana y su similar de Ecuador, transmitido en una pantalla gigante instalada frente al Pórtico del Palacio Municipal de Tampico.
Como parte del programa “Tampico Vive el Mundial”, impulsado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, se registró un ambiente de completo orden, entusiasmo y sana convivencia, en el que los asistentes se reunieron para apoyar al representativo nacional.
Antes del inicio del encuentro, la Presidenta Municipal de Tampico destacó la participación de la ciudadanía y subrayó la importancia de fortalecer la convivencia social mediante actividades recreativas en espacios públicos.
“Estamos muy contentos de que nos demos cita aquí frente al pórtico del Palacio Municipal, esperando que empiece el partido con todos los ánimos. Vamos con todo el entusiasmo a apoyar desde Tampico a nuestra selección mexicana. Es un ambiente completamente familiar, que bonito ver este entorno, con niñas, niños, abuelitos y padres de familia, y es justamente lo que se busca: la recuperación de los espacios públicos y la convivencia social”, expresó.


Previo al arranque del partido, la Plaza de Armas registró además una serie de actividades recreativas, que propiciaron mayor entusiasmo entre la concurrencia.
Al término del partido, la ciudadanía celebró el triunfo de la Selección Mexicana, que se impuso por marcador de 2-0 sobre Ecuador, en un ambiente de orden y alegría, consolidando este tipo de eventos como una estrategia de fortalecimiento del tejido social y recuperación de espacios públicos.
Finalmente, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, destacó que estas actividades continuarán desarrollándose como parte de la estrategia “Tampico Vive el Mundial”.

Continua leyendo

Populares