La modernización vial de Ciudad Madero avanza con la agenda de trabajo del alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien continúa con banderazos de arranque e inauguración de obras públicas en materia de pavimentación a base de concreto hidráulico y reencarpetado asfáltico.
Siguiendo esta línea, el Presidente Municipal entregó en
tan sólo una semana, 900 metros lineales de modernización en cinco vialidades,
beneficiando a más de 800 ciudadanos del Fraccionamiento Castores,
Fraccionamiento Los Cedros y la colonia Emiliano Zapata.
“Estas y todas las obras que hemos llevado a cabo, son gracias a la aprobación de
síndicos y regidores que en cada arranque o inauguración, me acompañan para
constatar lo que estamos logrando en Ciudad Madero”, expresó el alcalde quien
destacó la extraordinaria labor de la Dirección de Obras Públicas.
Y es que en menos de una semana, fueron inaugurados los
trabajos de reencarpetado asfáltico en la calle Castor Gris del Fraccionamiento
Castores, así como Peña Sucres, Puerto Progreso y Puerto Vallarta, del
Fraccionamiento Los Cedros, con una inversión de 714,234.86 pesos mediante el
programa FORTAMUN-DF 2019.
Asimismo, con una inversión de 2, 525,320.30 de pesos a
través del programa FORTAMUN y FISM-DF 2019, Oseguera Kernion hizo entrega de
la pavimentación a base de concreto hidráulico y la rehabilitación de la red
hidrosanitaria de la calle Gral. Genaro Amezcua, colonia Emiliano Zapata, donde
los vecinos expresaron que: “después de años gestionando la calle, hoy es una
realidad. El alcalde es un hombre de palabra y este es el inicio de una nueva
vida para nosotros”.
Con el compromiso de fomentar la unión familiar y preservar las tradiciones, el Sistema DIF Tampico lleva a cabo una serie de festivales navideños en sus distintos centros de atención y servicio.
El Director General del organismo, Dr. Humberto Granados Cepeda señaló que la premisa de estas actividades es la de fortalecer lazos comunitarios, transformado sus centros asistenciales en escenarios de convivencia, donde el talento y la vitalidad de niños y adultos mayores son los principales protagonistas.
«Estas actividades no son solo festejos; son momentos clave para reafirmar nuestro compromiso con un Tampico más unido, brindando espacios de calidad donde todos los sectores de la población se sientan valorados y celebrados», señaló.
Granados Cepeda indicó que los festivales navideños se efectúan en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, Guarderías y CECUDI; así como en las Estancias de Cuidado Diario y las Casas Club del Adulto Mayor, ubicadas en los diferentes sectores de la ciudad.
Subrayó que la instrucción de la presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, es la de continuar fortaleciendo los lazos afectivos al interior de cada centro de atención y su entorno comunitario, por lo que, aseguró, que se continuarán desarrollando actividades que contribuyen a cumplir este compromiso y a generar ambientes de paz, armonía y unidad.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al expresar su mensaje con motivo de la navidad, el gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró que Tamaulipas se distingue por la solidaridad, la empatía y el humanismo y llamó a todas y todos los tamaulipecos a seguir avanzando en paz, unidad y con esperanza. «La Navidad es tiempo de amor, de cuidado y de encuentro, es pensar en el bienestar y la alegría de los demás, especialmente de quienes más lo necesitan», expresó el gobernador. Al desear una feliz navidad a nombre de su esposa, la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal y de toda su familia, Villarreal Anaya reiteró que estas fechas nos invitan a reflexionar, hacer conciencia y a fortalecer los lazos que le dan sentido a la familia, la solidaridad y el humanismo que identifican a Tamaulipas. «Sigamos avanzando juntas y juntos con trabajo honesto y una vocación de servicio para construir un mejor Tamaulipas», exhortó.
El Gobierno Municipal de Tampico continúa fortaleciendo la seguridad vial en la ciudad mediante una estrategia integral que combina infraestructura, señalización, concientización y educación, con resultados positivos y medibles en la reducción de accidentes. En este sentido, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya señaló que, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, se han impulsado acciones clave como la ampliación de vialidades en avenidas principales, entre ellas la Avenida Hidalgo, mejorando la movilidad y reduciendo los puntos de riesgo para automovilistas y peatones. Asimismo, informó que uno de los avances más significativos se registra en el Paso Inferior San Pedro, donde se implementaron diversas medidas de seguridad y mantenimiento, como la reparación de bandas de contención, la instalación de vialetas destelladoras, semáforos preventivos, así como señalética tipo captafaros en los muros de contención, lo que mejora la visibilidad y orientación de los conductores.
Subrayó que en dicho tramo se realizaron trabajos de pintura en la superficie de rodamiento para la correcta delimitación de carriles y la colocación de flechas direccionales. Villarreal Anaya dijo que, gracias a estas acciones, el índice de accidentes en este punto se redujo de entre seis y ocho percances mensuales a cero accidentes en la actualidad. Indicó que en el mes de agosto se colocaron reductores de velocidad frente a una institución educativa en el paso inferior de la Calzada San Pedro, logrando que durante cuatro meses consecutivos no se registraran accidentes, reforzando la seguridad de estudiantes y peatones. Como parte de la estrategia de concientización, señaló que se instalaron radares de velocidad en el paso deprimido, los cuales han mostrado resultados positivos al fomentar el respeto al límite permitido de 40 kilómetros por hora. Mónica Villarreal hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los señalamientos viales y exhortó especialmente a los motociclistas a utilizar casco de seguridad, ante el alto número de accidentes que involucran principalmente a jóvenes. En el marco del programa “Tampico Te Ilumina”, refirió que se llevó a cabo la instalación de reflectores en los megapostes ubicados en el distribuidor vial del aeropuerto y en el paso a desnivel, brindando mayor seguridad a las y los automovilistas mediante una iluminación más eficiente. Asimismo, el Gobierno Municipal impulsa proyectos estratégicos como la construcción de puentes peatonales, actualmente en proceso, y la implementación de una nueva señalética urbana, como el esquema de “Uno por Uno”, que no existía en la zona sur. “Esta iniciativa fue posible gracias a la colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que nos donó de manera gratuita 40 señalamientos ya instalados en la zona centro, donde no se han registrado accidentes que lamentar”. Destacó que por primera vez en Tampico, en este año se instalaron cajones exclusivos para motocicletas, sumando 48 espacios en el primer y segundo cuadro de la ciudad, además de la colocación de rampas para personas con discapacidad, promoviendo una movilidad más incluyente. Finalmente, hizo mención del programa de educación vial, que se imparte de manera gratuita en escuelas y empresas, así como cursos dirigidos a motociclistas y programas de capacitación para mujeres, impartidos por personal femenino de la corporación, fortaleciendo la cultura vial y la participación ciudadana. Como parte de estas acciones de un gobierno cercano y sensible, la Presidenta Municipal reconoció la labor del personal de Tránsito a cargo del comandante Héctor Rodríguez Silva, quienes, como un gesto de generosidad, llevaron a cabo la entrega de juguetes a las niñas y niños de las colonias Pescadores y Colosio, con motivo de la Navidad.
En el marco de las celebraciones decembrinas, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, envió un afectuoso mensaje a la ciudadanía, deseando que esta Navidad sea una oportunidad para renovar los lazos de paz y esperanza en todos los hogares.
Villarreal Anaya destacó que, para el organismo que encabeza, el bienestar de los tampiqueños es la fuerza que impulsa cada acción. Subrayó que la prioridad del DIF Tampico es continuar trabajando con un profundo sentido de humanismo, enfocando todos los esfuerzos en brindar apoyo integral a los sectores de atención prioritaria.
«Mi compromiso es y seguirá siendo fortalecer a esta institución para que sea un verdadero pilar de apoyo para quienes más lo necesitan. Queremos que cada familia sienta el respaldo de un gobierno que trabaja con el corazón», afirmó.
Asimismo, la Presidenta del Sistema DIF hizo un llamado a la comunidad para mantenerse unidos durante estas fechas y el año venidero: Fortaleciendo la unión familiar, promoviendo el respeto y fomentando la convivencia diaria y el amor.
Finalmente, Villarreal Anaya reiteró su compromiso de seguir construyendo junto a las familias tampiqueñas, una ciudad más justa, sensible y solidaria, deseando, por último, que la luz y la magia de la navidad, reine en todos los hogares.