Connect with us

Obras hidráulicas y pavimentación encabezan la lista de los proyectos del paquete de Obra Pública que el Gobierno Municipal presentó ante la Secretaría de Hacienda para la gestión de recursos federales, mismos que informó el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se espera aterricen a la urbe petrolera en el ejercicio 2020.

“Nosotros ya presentamos los proyectos ejecutivos, lo único que tenemos que hacer es esperar a que bajen los recursos. Los diputados ya hicieron lo suyo, creemos que llegará este apoyo el próximo año”, aseguró el Presidente Municipal.

En este tenor, puntualizó que dicho paquete de obra pública está proyectado sobre una inversión que oscila en más de los 2 mil mdp, de los cuáles, 200 mdp serán destinados a la construcción de entre 5 y 6 canales pluviales para mitigar las inundaciones de Ciudad Madero, “nosotros presentamos más de 2 mil millones de pesos en obras, pero vamos a ver cuánto logramos obtener de ese monto, lo que puedo asegurar es que la construcción de canales está en primera fila de la lista de proyectos”.

De acuerdo con el munícipe, la urbe petrolera destacó por hacer entrega en tiempo y forma de dichos proyectos ejecutivos, así como la documentación correspondiente ante el Gobierno Federal, agregando que: “la administración pasada no dejó proyectos para dar continuidad, tuvimos que empezar a hacerlos desde cero y se van a quedar aquí para que cuando acabe esta administración, los que lleguen den continuidad al desarrollo de Ciudad Madero”.

Al asegurar que la espera de recursos federales no ha frenado el crecimiento de la urbe petrolera, Oseguera Kernion enfatizó: “Yo me comprometí a hacer 50 km de pavimentación con los recursos que ya tenemos, pero si logramos bajar este apoyo,  obviamente vamos a rebasar la meta”, y subrayó: “Hay buenas noticias, para el 2020 vendrá un incremento de alrededor de 36 mil millones de pesos que van a repartir a todos los municipios y esperamos que el año entrante, haya una mejor distribución de presupuesto federal”.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal invita a familias de Tampico a la exposición La Gran Fuerza de México 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familias de Tampico y la zona sur de Tamaulipas podrán disfrutar de la exposición militar “La Gran Fuerza de México 2026”, que se realizará del 1 al 27 de octubre en el Recinto Ferial de Tampico.

La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya destacó que este evento forma parte de una agenda de actividades culturales, turísticas, recreativas y cívico-militares que se desarrollarán durante octubre y noviembre para fortalecer la convivencia familiar y la proyección turística de la ciudad.

La exposición permitirá a visitantes conocer de cerca las actividades, capacidades, equipamiento y servicios del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.

El evento es resultado de la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la IV Región Militar, la 48/a. Zona Militar, el Gobierno de Tamaulipas y los Ayuntamientos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Villarreal invitó a las familias a acudir y conocer de primera mano el trabajo y preparación de las Fuerzas Armadas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Populares