Connect with us

Monterrey NL.- Una mujer fue sentenciada a 13 años y 6 días de prisión por los delitos de corrupción de menores y trata de personas después de que se comprobara que ofrecía a una menor para prostitución en la zona centro de Monterrey.

Se trata de Ivonne Yaneth Escobedo Morales quien  enfrenta los mencionados cargos, después de que en Julio del año pasado ordenara a una jovencita de 15 años de edad, que subiera al vehículo de un cliente, llevándola a un motel de la zona centro de la ciudad.

De acuerdo al informe de las autoridades se comprobó que en el sitio la acusada sostuvo relaciones íntimas con el cliente frente a la menor, y después la obligó a que se desnudara a cambio de dinero.

Estos mismos hechos los repitió al día siguiente hasta que fue denunciada.

Después de comprobarse los cargos en su contra, le fue dictada la sentencia por lo que deberá permanecer tras las rejas el tiempo requerido.

info: info7 Monterrey

Noreste

Conato de incendio activa protocolos de emergencia en Dos Bocas; suman seis incidentes en 2026

Publicado

el

Paraíso, Tabasco.- Un conato de incendio registrado este jueves en las inmediaciones del complejo de Dos Bocas, Tabasco, activó los protocolos de emergencia de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con información oficial, durante el desfogue controlado de gas hacia uno de los quemadores se presentó un sobrecalentamiento que provocó fuego en un área de pastizal seco cercana a la Terminal Marítima Dos Bocas.

El cuerpo de bomberos controló oportunamente la situación y Pemex informó que no hubo afectaciones al personal ni a las instalaciones.

El incidente ocurre en un año marcado por diversos eventos en el complejo.

Con el registrado este jueves, suman al menos seis incidentes reportados en Dos Bocas durante 2026, entre incendios, fugas y otros eventos operativos, de acuerdo con reportes oficiales y periodísticos.

Las operaciones continúan con normalidad, mientras las autoridades mantienen los protocolos de seguridad correspondientes.

Continua leyendo

Noreste

Investigan muerte de una familia en Montemorelos, Nuevo León

Publicado

el

Montemorelos, Nuevo León.- Una familia fue localizada sin vida este miércoles 30 de septiembre en el municipio de Montemorelos, Nuevo León, en un hecho que ya es investigado por las autoridades.

De acuerdo con los primeros reportes, una mujer y un menor de edad fueron encontrados dentro de una camioneta Jeep, ubicada en el cruce de la calle El Sabino y el camino a Hualahuitas, en el fraccionamiento Los Fresnos.

El menor presentaba una herida de bala en el tórax, mientras que la mujer tenía una lesión por arma de fuego en la cabeza. En el interior del vehículo fue localizada una pistola, mientras la unidad permanecía asegurada y con el aire acondicionado encendido.

Posteriormente, autoridades se trasladaron al domicilio de las víctimas, donde localizaron sin vida a otras tres personas.

De manera preliminar, las víctimas fueron identificadas como Cintia Abigail Tamez Rivera, de aproximadamente 33 años; su pareja, Leodegario Moya Garza, y sus hijos Gustavo, Bruno y Cristian, de 4, 11 y 10 años, respectivamente.

Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar las circunstancias en que se registraron las muertes.

Continua leyendo

Noreste

LEGO invertirá 400 millones de dólares en Nuevo León

Publicado

el

Ciudad de México.- La empresa danesa LEGO realizará una nueva expansión en Nuevo León, con una inversión de 400 millones de dólares y la generación de alrededor de mil 300 empleos, informó el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario señaló que el proyecto comenzará el próximo miércoles y se prevé concluir en 2029, tras un proceso de evaluación para definir su ubicación.

La inversión fortalecerá la industria del juguete y ampliará la capacidad productiva de LEGO en México. La compañía opera desde 2008 en Ciénega de Flores, donde cuenta con una de sus principales plantas manufactureras a nivel mundial.

El nuevo proyecto se suma a la expansión anunciada en 2022 por aproximadamente 500 millones de dólares, destinada a incrementar la capacidad de producción, almacenamiento, ensamble y decoración para atender mercados de América.

Continua leyendo

Noreste

Muere menor de 12 años al volcar cuatrimoto en Cadereyta

Publicado

el

Cadereyta, Nuevo León.- Un menor de 12 años perdió la vida luego de que la cuatrimoto en la que viajaba junto con otros menores volcara en un terreno del fraccionamiento Residencial Valle Escondido Campestre.

La víctima fue identificada como César Alberto, de 12 años de edad.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad era conducida por otra menor de la misma edad, quien habría perdido el control al realizar una maniobra para esquivar a varios perros que se encontraban en el camino.

Tras la maniobra, la cuatrimoto volcó y los menores salieron proyectados.

César Alberto sufrió lesiones de gravedad y falleció en el lugar a consecuencia de los golpes.

Elementos de Protección Civil de Cadereyta acudieron al sitio y confirmaron que el menor ya no contaba con signos vitales.

Las autoridades tomaron conocimiento del accidente e iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del percance.

Continua leyendo

Populares