Connect with us

*Destaca alcaldesa labor realizada por su gobierno que permite el mejoramiento en áreas como Obras y servicios públicos, bienestar social, educación, ganadería, agricultura y pesca

Dando continuidad a las acciones de su gobierno con el comienzo del segundo año de gestiones del periodo 2018-2021, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz indicó que en Altamira se gobierna bien gracias a la confianza ciudadana, con una economía estable y una administración cercana a su gente que cuenta con una planeación ordenada y sustentable.

Al hacer un balance sobre el trabajo realizado en lo que va de la presente administración municipal, la jefa edilicia destacó los hechos y resultados alcanzados en materia de obra pública donde se ha logrado aplicar, en conjunto, poco más de 316 millones de pesos en la realización de 323 acciones colectivas lo que representa prácticamente una obra diaria, así como con el apoyo sin precedentes a la educación, rubro en el que se invierten 117.5 millones de pesos en becas educativas otorgadas por parte de la acción conjunta de los tres órdenes de gobierno, por lo que más de 28 mil estudiantes altamirenses están becados en todos los niveles educativos.

“Ochenta y tres escuelas de distintas colonias y comunidades, hoy están debidamente equipadas a través del Programa Escuela Tamaulipeca de Calidad, realizando además, con recursos propios, 53 obras más de infraestructura educativa’’, precisó.

Con una inversión superior a los 14 millones de pesos, se está fortaleciendo la infraestructura deportiva, mejorando campos e instalaciones para las distintas disciplinas deportivas; “Altamira es tierra de campeones y semillero de talentosos deportistas que han puesto muy en alto el nombre de nuestra ciudad’’, mencionó.

Asimismo, aseveró que en la actualidad Altamira cuenta con servicios públicos más eficientes con acciones colectivas que abarcan la instalación de más de 3 mil 500 lámparas de alumbrado público, la adquisición de 2 camiones con canastilla que fortalecen la operatividad y el mantenimiento de las luminarias, 6 camiones nuevos de recolección de basura que permite tener ahora un parque vehicular de 39 unidades y cubrir al cien por ciento la limpieza pública, incorporando también una barredora automática de alta tecnología, una máquina cosechadora de maleza acuática (aquadozer) y una máquina pintarayas que mejora la señalética vial.

Tras destacar las alianzas que se han hecho con la iniciativa privada para impulsar el desarrollo del municipio, Amparán Cruz señaló que de acuerdo a cifras del IMSS, Altamira genera en promedio 7 de cada 10 empleos en esta zona conurbada, con los salarios más altos de Tamaulipas y dentro de las 10 primeras localidades en ese sentido a nivel nacional, “durante la actual administración se han creado más de 2 mil 600 empleos formales gracias a la confianza de los inversionistas’’.

Recalcó el impulso otorgado a la actividad agropecuaria a la que se ha logrado vigorizar con la inversión de 12.8 millones de pesos en 11 obras de infraestructura rural, implementándose el programa Ganado Sano, Se Trata de Ti que beneficia a la comunidad rural del sector social, preservando la salud de 5 mil cabezas de ganado.

“Gracias al buen manejo de las finanzas, a la eficiencia recaudatoria y al manejo responsable en el ejercicio del gasto, se tiene cero deuda pública, lo que ha propiciado que la calificadora internacional Fitch Ratings nos otorgue una calificación crediticia A+’’, expresó Amparán Cruz.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal Refuerza Acciones para Fortalecer la Imagen Urbana de Tampico

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, avanza en una estrategia integral para mejorar la imagen urbana mediante acciones de conservación, mantenimiento, iluminación y embellecimiento en diversos puntos de la ciudad.
En este sentido, la presidenta municipal informó que personal de la Secretaría de Servicios Públicos procedió al reemplazo de 115 palmeras en los camellones de la avenida Hidalgo, las cuales fueron afectadas por una plaga y sustituidas por nuevas especies, “Estas acciones contribuyen al embellecimiento de nuestra ciudad y se realizan en puntos estratégicos que realzan nuestra vocación turística”.


Mónica Villarreal resaltó que recientemente se instalaron antirreflejantes en un tramo de 720 metros del puente deprimido de esa misma avenida.
Comentó que los dispositivos, antes amarillos, ahora son verdes y cuentan con material reflejante para mejorar la visibilidad y reforzar la seguridad vial.
Asimismo, destacó los avances del festival Renace, programa de arte urbano impulsado por su administración y llevado a cabo en las colonias Fovissste y Elías Piña, mismo que ya se replica en la barda del Aeropuerto de Tampico, con autorización del grupo OMA.
Indicó que parte del mural incluirá diseños artísticos y otra sección motivos alusivos al próximo Mundial de Futbol. Resaltando que la pintura con motivos tének aplicada en el paso a desnivel y el distribuidor vial se financió con recursos del estacionamiento municipal subterráneo, destinados al fortalecimiento de la imagen turística de la ciudad.


“Queremos que quienes visitan Tampico reciban una bienvenida armoniosa, llena de identidad y del cariño que caracteriza a nuestra gente”, expresó.
En materia de iluminación, la administración ha sustituido cerca de 350 lámparas, en respuesta a los reportes ciudadanos canalizados a través del nuevo sistema de atención municipal.
Villarreal Anaya subrayó que los cambios impulsados desde el inicio de su gestión ya comienzan a reflejarse en distintos sectores.
“Seguiremos consolidando acciones que fortalezcan la calidad de vida de las y los tampiqueños. Estamos construyendo un Tampico renovado y a la altura de lo que nuestra gente merece”, concluyó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Arranca Mónica Villarreal Programa Rutas Mágicas de Color

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, puso en marcha el Programa Rutas Mágicas de Color, una iniciativa estratégica orientada a la transformación urbana y al fortalecimiento de la identidad turística y cultural del municipio.

El arranque de este proyecto se realizó en la Bajada de los Alemanes, punto emblemático del patrimonio tampiqueño,donde la alcaldesa destacó que este proyecto cumple con una de las metas principales de la administración que es la recuperación de su grandeza y la imagen del corazón de la ciudad

«Estamos demostrando que la transformación del Centro Histórico y sus alrededores es integral. Através de la Secretaría de Turismo Federal y con el talento de siete muralistas que están haciendo arte en nuestros espacios, pusimos en marcha la intervención en la calle Héroes del Cañonero», expresó.

Villarreal Anaya subrayó que se trabaja de manera decidida en la recuperación del Centro Histórico para que que vuelva a lucir um la grandeza que siempre lo ha caracterizado, señalando que estos cambios ya se empezaron a reflejar con espacios como el Canal de la Cortadura, un punto turístico que se busca fortalecer mediante el arte y la Cultura.

Asimismo, reconoció el trabajo interinstitucional y colaborativo con la Secretaría de Turismo Federal, Comex, y Corazón Urbano, aliados del programa «Rutas Mágicas de Color», orientado en la renovación de fachadas, el embellecimiento urbano y la revitalización del puerto.

«Agradezco a las y los artistas que vinieron de distintos lugares del país, quienes recorrieron Tampico, experimentando nuestras tradiciones y logrando plasmar la identidad de este bello puerto en estos murales».

La explicación del proyecto estuvo a cargo de la directora de Desarrollo Urbano, Evangelina Alejandra Montalvo Rivero, quien subrayó que dichas acciones que promueven la recuperación de espacios, se estará desarrollando en la calle Héroes del Cañonero, que abarca dos cuadras en ambos lados y se pretende que el próximo 18 del presente mes, se llevará a cabo un recorrido para apreciar el trabajo final de los muralistas.

Acompañaron a la Presidenta Municipal en el evento, representantes de Comex: Socorro Quiroz Alvarez; Vicente Flores del Ángel; Antonio Reséndiz Castillo, Luis Alberto Amador; así como el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, José Rogelio Ontiveros Arredondo; y la directora de Turismo, Karime Cámara Chaín.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal destaca avance del programa Sonrisas del Bienestar

Publicado

el

Reafirmando el compromiso de su administración con el impulso de políticas públicas orientadas a la salud de la población, la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya resaltó el éxito del programa Sonrisas del Bienestar, que ha alcanzado la atención de 1,000 pacientes en diversos sectores del municipio.

Lo anterior, durante un evento realizado en el TAMUL de la colonia Tamaulipas, donde la alcaldesa estuvo acompañada por el Secretario de Bienestar Social del municipio, Omar Fabbri Flores; el director de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Rogelio Oliver Parra; la regidora de la Comisión de Bienestar, Silvia Olvera; y la beneficiada María Concepción Pérez Avitua, quien fue registrada como la paciente número 1,000.

En su mensaje, Villarreal Anaya reconoció el trabajo de los profesionistas y estudiantes de la máxima casa de estudios que han contribuido al fortalecimiento de este programa, cuyo propósito es brindar atención dental accesible y de calidad a la ciudadanía.

Asimismo, destacó que, gracias al esfuerzo colaborativo de la UAT que lidera el Rector Dámaso Anaya Alvarado, y de la administración municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social, se ha logrado atender este significativo número de personas, lo que representa más de ocho mil procedimientos.

Explicó que la atención brindada abarca desde limpiezas dentales hasta la elaboración de placas totales, garantizando en todos los casos servicios de calidad con los mismos avances médicos disponibles en consultorios particulares.

Por su parte, el director Rogelio Oliver Parra señaló que Sonrisas del Bienestar es un programa innovador y único en su tipo en el país, al ser completamente gratuito, lo que —subrayó— refleja la sensibilidad y el enfoque humanista de la Presidenta Municipal.

Detalló que el proyecto inició en la colonia El Golfo, continuó en la colonia Morelos, posteriormente en la Borreguera, la Luis Donaldo Colosio y nuevamente en la colonia Tamaulipas. Hasta la fecha, dijo, se han realizado 3,241 tratamientos, beneficiando no solo en la función masticatoria de los pacientes, sino también en su percepción estética, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

Durante el evento, Villarreal Anaya anunció la instalación de dos unidades móviles de atención dental en el sector, las cuales ofrecerán consultas completamente gratuitas. Además, anticipó que se buscará ampliar la cobertura hacia otras zonas del municipio, con el objetivo de acercar los servicios de salud bucal a un mayor número de habitantes y reforzar las acciones de prevención y cuidado integral.

«Que bueno que mil personas hoy tienen al alcance esta posibilidad bucal. Es un área que como municipio hemos dado muestra de esa responsabilidad porque sabemos que si somos un gobierno humano tenemos que demostrarlo en las situaciones más básicas que es el de procurar la salud y los invitamos también a hacer conciencia que la salud depende de cada uno», expresó.

Asimismo, Villarreal Anaya puntualizó que su administración trabaja en el fortalecimiento del servicio de consulta dental en la colonia Morelos y avanza en la remodelación de un espacio municipal en Tampico, el cual permitirá brindar atención tanto a empleados del Ayuntamiento como a la población del área centro.

Añadió que actualmente se cuenta con cinco unidades de consultorio y que se realizan acciones para ampliar la atención en las clínicas del CECODIAT.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Llama Américo a seguir construyendo una transformación histórica

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A siete años del inicio de la transformación y luego de asistir al evento que encabezó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Américo Villarreal Anaya hizo un llamado a seguir construyendo el segundo piso de la transformación que es, dijo, un movimiento sólido, con liderazgo y con la esperanza más viva que nunca.

«Su amigo, el gobernador de Tamaulipas, les exhorta a que hagamos conciencia de nuestro momento. Estamos construyendo una transformación histórica y a cada uno nos corresponde continuar con la construcción del segundo piso de nuestra transformación», dijo.

Al presidir la ceremonia cívica de honores en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, el gobernador se refirió al evento donde la presidenta Claudia Sheinbaum, ante más de 600 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México, hizo un amplio recuento de lo que ha significado para el pueblo de México la nueva era de transformación y lo que ha representado este renacimiento de México.

Villarreal Anaya, enfatizó que la transformación verdadera no sólo es económica y social, también es ética y moral.

Agregó que la presidenta habló también de la guía, el ejemplo y entrega de nuestra historia con sus héroes y heroínas, a quienes honramos en la memoria y en los hechos con nuestra conducta.

“Los principios que nos guían, las enseñanzas, las certezas de que somos parte de un pueblo con grandeza, soberano, un pueblo lleno de esperanza y de futuro”, mencionó.

Durante su mensaje, el gobernador también reiteró su reconocimiento a las Fuerzas Armadas por el valioso servicio que brindan en favor de la paz, la seguridad y la transformación actual que se vive en México y Tamaulipas.

Asimismo, se dirigió a Irving Barrios Mojica por la terminación de su gestión al frente de la Fiscalía General de Justicia y le expresó su reconocimiento por sus años de servicio, por el trabajo realizado en el marco de un total respeto institucional, compartiendo objetivos de justicia, de paz y por lograr avances sustantivos en el combate a la impunidad y el establecimiento de un verdadero Estado de derecho.

Por último, exhortó a las y los integrantes de su gabinete presentes en el evento a redoblar el paso, cerrando este 2025 al máximo, con toda la energía y entrega por el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

En la ceremonia acompañaron al gobernador: el general Newton Manuel Chávez Baños, comandante de la 48 Zona Militar; Adolfo Amparán Hernández, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas; Julio Vázquez López, representante del sector naval La Pesca; Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; la diputada Eva Reyes González, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; la magistrada Tania Contreras López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia; Carlos Arturo Pancardo, secretario de Seguridad Pública, e Irving Barrios Mojica, fiscal general de Justicia.

Continua leyendo

Populares