Connect with us

Tras un año de trabajar con ética y profesionalismo en beneficio de las familias más vulnerables de la urbe petrolera, la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, rindió su primer informe de actividades, en el que puntualizó los logros alcanzados en temas de salud, bienestar, seguridad alimentaria, educación, atención a los jóvenes, a los adultos mayores, a los niños y mujeres, así como a favor de personas con discapacidad.

En conocido salón de Playa Miramar, recinto oficial del evento, la presidenta del DIF Municipal llegó acompañada por su esposo el alcalde Adrián Oseguera Kernion y sus hijos Adrián y Regina, donde luego de saludar a los presentes, se procedió a rendir los honores correspondientes a la Bandera Nacional y al Escudo de Armas de Tamaulipas.

Al finalizar el video donde fueron proyectados los logros del Sistema DIF Madero, Organista de Oseguera procedió a emitir su mensaje ante los asistentes, destacando que el mayor privilegio en la vida de un ser humano, es el de servir, acción que se asumió con convicción y vocación desde el
primer día de su gestión.

“Nuestra misión ha sido construir desde la individualidad y desde el seno de la familia, la esperanza de un mejor mañana; hace doce meses iniciamos la tarea de transformar el presente y el futuro de las y los maderenses, y hoy entregamos resultados que sin duda, nos reafirman que vamos por el camino correcto”, expresó la primera dama en Ciudad Madero.

Reiteró que mediante la implementación de programas orientados a brindar una mejor calidad de vida, se alcanzaron objetivos medibles y resultados tangibles. Además, destacó que 11 mil jóvenes fueron orientados para garantizar en ellos un futuro de certidumbre, exponiéndoles temas sobre adicciones, embarazos no deseados y conductas antisociales, fomentando la activación física y la recreación.
Asimismo, comentó sobre el apoyo de autoempleo a favor de las mujeres, además de la entrega de becas solidarias para niños y niñas PANNARTI, el respaldo a personas con discapacidad, así como la rehabilitación y acondicionamiento de los diversos centros de trabajo del Sistema DIF local.

La presienta del DIF Madero, agradeció al Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, el respaldo incondicional, así como el apoyo del Sistema DIF Tamaulipas que preside la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y al Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por coadyuvar a favor de los maderenses.

Por último, cabe mencionar el agradecimiento hecho por la Sra. Ana Cristina Organista, al procurador de la Defensa del Adulto Mayor del Sistema DIF Tamaulipas, Leonel Castillo Torres, quien acudió en representación de la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, así como a las diversas autoridades de los municipios de Tampico y Altamira, a los representantes de las fuerzas estatales y federales, y al personal del organismo asistencial que ella encabeza.

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo anuncia rehabilitación de caminos rurales y ambulancia para Villagrán

Publicado

el

Villagrán, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció la rehabilitación de caminos rurales en Villagrán y confirmó la entrega de una ambulancia para fortalecer la atención médica en la cabecera municipal.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa María Isabel Ríos Tovar, el mandatario informó que se rehabilitará el tramo La Nutria-La Purísima, así como la carretera interejidal de Lucio Blanco a San Lázaro, con el objetivo de mejorar la conectividad de las comunidades rurales.

Villarreal Anaya también destacó las oportunidades que generarán en la región el nuevo puente de Magueyes, en Mainero, y el inicio de operaciones de la Estación Cuarentenaria La Gloria, proyectos vinculados al desarrollo agropecuario.

El gobernador reiteró su compromiso de atender necesidades de agua potable, servicios municipales, vialidades, iluminación y espacios educativos y recreativos.

Por su parte, María Isabel Ríos Tovar destacó la coordinación con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar obras y acciones en beneficio de las familias de Villagrán.

Continua leyendo

Populares