Connect with us

Tras un año de trabajar con ética y profesionalismo en beneficio de las familias más vulnerables de la urbe petrolera, la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, rindió su primer informe de actividades, en el que puntualizó los logros alcanzados en temas de salud, bienestar, seguridad alimentaria, educación, atención a los jóvenes, a los adultos mayores, a los niños y mujeres, así como a favor de personas con discapacidad.

En conocido salón de Playa Miramar, recinto oficial del evento, la presidenta del DIF Municipal llegó acompañada por su esposo el alcalde Adrián Oseguera Kernion y sus hijos Adrián y Regina, donde luego de saludar a los presentes, se procedió a rendir los honores correspondientes a la Bandera Nacional y al Escudo de Armas de Tamaulipas.

Al finalizar el video donde fueron proyectados los logros del Sistema DIF Madero, Organista de Oseguera procedió a emitir su mensaje ante los asistentes, destacando que el mayor privilegio en la vida de un ser humano, es el de servir, acción que se asumió con convicción y vocación desde el
primer día de su gestión.

“Nuestra misión ha sido construir desde la individualidad y desde el seno de la familia, la esperanza de un mejor mañana; hace doce meses iniciamos la tarea de transformar el presente y el futuro de las y los maderenses, y hoy entregamos resultados que sin duda, nos reafirman que vamos por el camino correcto”, expresó la primera dama en Ciudad Madero.

Reiteró que mediante la implementación de programas orientados a brindar una mejor calidad de vida, se alcanzaron objetivos medibles y resultados tangibles. Además, destacó que 11 mil jóvenes fueron orientados para garantizar en ellos un futuro de certidumbre, exponiéndoles temas sobre adicciones, embarazos no deseados y conductas antisociales, fomentando la activación física y la recreación.
Asimismo, comentó sobre el apoyo de autoempleo a favor de las mujeres, además de la entrega de becas solidarias para niños y niñas PANNARTI, el respaldo a personas con discapacidad, así como la rehabilitación y acondicionamiento de los diversos centros de trabajo del Sistema DIF local.

La presienta del DIF Madero, agradeció al Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, el respaldo incondicional, así como el apoyo del Sistema DIF Tamaulipas que preside la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y al Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por coadyuvar a favor de los maderenses.

Por último, cabe mencionar el agradecimiento hecho por la Sra. Ana Cristina Organista, al procurador de la Defensa del Adulto Mayor del Sistema DIF Tamaulipas, Leonel Castillo Torres, quien acudió en representación de la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, así como a las diversas autoridades de los municipios de Tampico y Altamira, a los representantes de las fuerzas estatales y federales, y al personal del organismo asistencial que ella encabeza.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia obras de conectividad y agua para Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su respaldo a Nuevo Morelos con acciones para mejorar la conectividad y garantizar el abasto de agua potable, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yaneth Cristal Nájera Cedillo.

El mandatario estatal anunció que se continuará trabajando en la carretera de Santa Cruz del Toro a los límites con San Luis Potosí, con la posibilidad de avanzar en una primera etapa.

También ofreció apoyo para fortalecer el suministro de agua desde el manantial Las Chivas, aprovechando el tanque elevado rehabilitado y actualmente en operación.

Villarreal Anaya informó que durante su administración se han destinado más de 256 millones de pesos a Nuevo Morelos, mientras que los Programas de Bienestar benefician a más de 4 mil personas.

Además, anunció la instalación de una caseta telefónica gratuita en la Oficina Fiscal para facilitar la comunicación de familias de la comunidad migrante con sus familiares en Estados Unidos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de mil personas participan en carrera inclusiva del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil personas, se realizó la carrera inclusiva “Juntos Llegamos Más Lejos”, organizada por el Sistema DIF Tampico como parte de la conmemoración del 101 aniversario del Edificio DIF Tampico.

El evento se desarrolló en la Laguna del Carpintero y fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya. Integrantes de las comunidades sorda y ciega, así como personas con discapacidad, encabezaron la salida, seguidos por corredores de la categoría competitiva de cinco kilómetros.

La actividad promovió la inclusión, convivencia familiar y solidaridad, además de recaudar recursos para fortalecer programas sociales y realizar trabajos de mantenimiento en los CEDIF.

Al finalizar, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de las distintas categorías.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Populares