Connect with us

·       Se verificaron 173 estaciones, sin negativas de verificación

·       Profeco informará qué estaciones de servicio han ofrecido mejores precios en los últimos meses

Ciudad de México.-  Durante su participación en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que, por instrucciones del jefe del Ejecutivo federal, la próxima semana informará cuáles han sido las gasolineras que han destacado por dar los mejores precios y sus marcas –en el periodo en que se ha aplicado el monitoreo  de combustibles con la herramienta Quién es Quién en los Precios— como un reconocimiento a dichos establecimientos aunque el verdadero reconocimiento, precisó, se lo darán los consumidores al acudir a esas estaciones”.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que del 28 de septiembre al 4 de octubre se atendieron 400 denuncias a través de la APP Litro por Litro, y se verificaron 173 gasolineras; en esta ocasión todas las estaciones de servicio permitieron la revisión.

Al 4 de octubre, la APP LitroXLitro ha tenido 105,923 descargas.

Quién es Quién en los precios

Del 26 de septiembre al 2 de octubre, en gasolina Regular, el índice de ganancia más alto de $3.28 y precio de $21.29 se encontró en Gasolinera AG, en Bahía de Banderas, Nayarit. El índice de ganancia más bajo fue de $0.17 y precio de $17.89, lo tuvo E.S.G.E.S., en Nacajuca, Tabasco.

En la venta de gasolina Premium, Gasolinera AG, en Bahía de Banderas, Nayarit, registró un índice de ganancia de $4 y precio de $23.10 por litro. El índice más bajo fue de $0.42 en Superservicio Agua Dulce, en Agua Dulce, Veracruz, con precio de $19.06.

Respecto al Diésel, el índice de ganancia mayor  lo registró Despachadora Abastos de Jalisco, en Zapopan, Jalisco, y fue de $3.29 con precio más alto de $22.35. El índice de ganancia menor fue de $0.30 y precio de $19.62, en Inmobiliaria El Carmelo, en Nacajuca, Tabasco.

Las marcas con precios más altos son Chevron, Redco y Arco; las de precios más bajos Lagas, Gulf y Total.

Monitoreo de gas LP

En lo que respecta al gas Licuado de Petróleo (LP) por litro en tanque estacionario, el índice de ganancia más alto fue de $5.48 y precio de $11.18 por litro en Gas del Pacífico, en Comondú, Baja California Sur; el índice de ganancia menor fue de $1.51 y precio de $7.06 por litro, y estuvo en Gas Butano de Zacatecas, en Pánuco, Zacatecas.

En la venta por cilindros por kilo, Gas del Pacífico, en Comondú, Baja California Sur, registró el índice de ganancia más alto, de $9.68 y precio de $20.71 por kilo.

El índice de ganancia más bajo  fue de $3.94, con precio de $14.30 por kilo, en Servigas, en Tarímbaro, Michoacán.

Respecto a los operativos de revisión, Ricardo Sheffield Padilla indicó  que del 28 de septiembre al 4 de octubre se realizaron 40 verificaciones, resultando 13 con infracción. Se verificaron 317 básculas, inmovilizando seis.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nal / Int

Rubén Rocha Moya regresa a la gubernatura de Sinaloa después de 112 días de licencia

Publicado

el

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció este viernes su regreso formal al cargo constitucional tras 112 días de licencia temporal.

En redes sociales aseguró que cumplirá su mandato ciudadano hasta el 31 de octubre de 2027.

“Soy ajeno e inocente de las patrañas que se han urdido en mi contra por personeros de la ultra derecha para dañar, como hoy se sabe a plenitud, al movimiento político de izquierda en el que milito y cuyos principios asumo y represento por completo”, escribió en una parte de una carta publicada en sus redes sociales.

Rocha Moya solicitó la licencia el 1 de mayo de 2026 ante el Congreso local, después de que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York lo señalara por presuntos nexos con la facción Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.

Argumentó entonces que lo hacía para facilitar las investigaciones de la Fiscalía General de la República sin la protección del fuero constitucional y comparecer como ciudadano común.

El mandatario sigue vinculado en versiones periodísticas y declaraciones de actores al asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, ocurrido el 25 de julio de 2024, caso en el que se ha documentado un presunto montaje de la escena del crimen por funcionarios cercanos a su administración.

Estados Unidos mantiene los señalamientos en su contra junto con otros actores políticos y exfuncionarios sinaloenses por supuesta colaboración con el crimen organizado.

Continua leyendo

Nal / Int

Aprueban punto de acuerdo para preservar la actividad salinera de Altamira

Publicado

el

Ciudad de México.– La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el punto de acuerdo impulsado por la senadora Olga Patricia Sosa Ruíz para preservar, promover y fortalecer la actividad salinera tradicional de Altamira, Tamaulipas, fuente de ingreso de cientos de familias y parte de la identidad del sur del estado.

La legisladora subrayó que proteger esta tradición significa defender el patrimonio cultural, generar oportunidades de desarrollo económico y turístico, y evitar que desaparezca ante el crecimiento urbano e industrial.

“Promover la actividad salinera de Altamira es fortalecer nuestra historia, nuestras comunidades y una fuente de trabajo para las familias tamaulipecas”, afirmó.

El dictamen solicita a las secretarías de Cultura, Turismo y Economía, así como al INAH y al Instituto Nacional de la Economía Social, documentar, preservar y difundir esta práctica, además de analizar mecanismos para elevar su productividad y competitividad.

También exhorta a Semarnat a impulsar la conservación y el aprovechamiento sustentable de las zonas salineras.

Sosa Ruíz destacó que estas acciones permitirán consolidar la salinera como economía social y turismo cultural, en línea con un desarrollo equilibrado que combine la fortaleza industrial y portuaria de la región con el cuidado de sus tradiciones y ecosistemas.

Continua leyendo

Nal / Int

Andy López Beltrán anuncia retiro de visa americana por EE.UU. y acusa politiquería

Publicado

el

El aspirante de Morena a diputado federal, Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó anoche que el Gobierno de Estados Unidos le retiró la visa americana.

Calificó la medida como “politiquería” y propaganda, presuntamente ordenada por el secretario de Estado Marco Rubio y el subsecretario Christopher Landau.

En una carta publicada en redes sociales dirigida a Donald Trump, López Beltrán exigió conocer la opinión del mandatario estadounidense.

Afirmó que la decisión es “politiquera y propagandística, al estilo hitleriano”, y aseguró que no existe prueba, acto inmoral ni delito que la justifique.

Negó también acusaciones de huachicol fiscal.

Según el morenista, el retiro de la visa americana es una “burda y perversa canallada” de funcionarios que actúan como “jefes de pandillas” para acosar a gobiernos que consideran amenazas.

Incluso cuestionó a Trump “¿Está usted enterado? ¿No le parece un acto prepotente?” y le exigió destituir a Rubio y Landau.

López Beltrán señaló que no le preocupa perder el permiso en “tiempos decadentes de odio y racismo”, pero espera cambios.

Atribuyó la sanción a represalias contra quienes no se alinean con afanes autoritarios y a una “fobia conservadora” contra Morena y sus dirigentes.

Continua leyendo

Nal / Int

Detienen en San Diego a Octavio Jorge Cortés por tentativa de feminicidio en hotel de Santa Fe

Publicado

el

Ciudad de México.– Octavio Jorge Cortés fue detenido en San Diego, California, por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa contra una recepcionista del hotel Park Life Paradox en Santa Fe, en hechos ocurridos  el pasado 29 de junio de este año.

Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el sospechoso agredió física y verbalmente a la trabajadora al reclamarle de forma violenta: “Es una pendeja, dame el puto teléfono”. La agresión se registró frente a un elemento de seguridad del establecimiento.

Tras reunir datos de prueba, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión.

Al existir indicios de que había abandonado el país, la Fiscalía capitalina solicitó una ficha roja ante Interpol y generó alertas migratorias en coordinación con autoridades estadounidenses.

Las gestiones permitieron localizarlo en territorio estadounidense, donde fue detenido por agentes migratorios.

Actualmente permanece bajo custodia de autoridades de ese país mientras la FGJCDMX gestiona su deportación a México.

La Fiscalía destacó que la coordinación internacional busca impedir que personas investigadas por delitos graves evadan la justicia y forma parte de la estrategia para combatir la violencia contra las mujeres.

Continua leyendo

Populares