Connect with us

*Con el que se reconoce a usuarios que cumplen oportunamente con el pago de los servicios de agua potable y drenaje

Incentivando y reconociendo a los usuarios cumplidores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, el Gobierno Municipal y la COMAPA Altamira están realizando el sorteo “Pagando Vas Ganando 2020’’, donde se tendrá la oportunidad de ganar un vehículo de reciente modelo.

En rueda de prensa, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del gerente general del organismo operador del agua, Alejandro Monge Castillo, invitó a la ciudadanía participar con el pago oportuno del servicio, obteniendo a la vez como beneficio la posibilidad de ser el afortunado ganador de un automóvil Chevrolet BEAT HB LT, modelo 2019, con valor de 168 mil 700 pesos.

El sorteo se efectuará el día 17 de enero del próximo año, a las 17:00 horas, en la explanada del Palacio Municipal de Gobierno, ante la presencia de un interventor de la Secretaría de Gobernación.

Podrán participar todos los usuarios con contrato vigente y se entregará un boleto a los que paguen su recibo de agua potable y drenaje de manera puntual, así como a quienes se pongan al corriente en sus adeudos; de igual manera, se otorgarán dos boletos a los usuarios que realicen el pago anual anticipado.

Para realizar el pago oportuno, la ciudadanía puede acudir a los diez módulos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira ubicados en sitios estratégicos, además de las dos unidades COMAPA Móvil que se trasladan a diferentes sectores de la ciudad.

“En el Tiempo de Todos, hoy Altamira crece diariamente gracias al talento, capacidad y grandeza de su gente; y porque Se Trata de Ti, hoy llevamos a cabo la presentación ante los medios de comunicación y de manera pública, la segunda edición del sorteo Pagando Vas Ganando 2020 que premia e incentiva con un auto último modelo a los usuarios de un servicio básico importante para todos: el suministro de agua potable’’, expresó Amparán Cruz.

La jefa edilicia felicitó al gerente general de COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo, así como a su equipo de trabajo, por realizar este tipo de acciones que, sin duda alguna, son para el beneficio de las familias altamirenses.

Por su parte, el gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo indicó que el pago oportuno por parte de los usuarios es vital para garantizar el desarrollo óptimo de las actividades del organismo para mantener la calidad en el servicio.

En esta rueda de prensa también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el subgerente comercial de COMAPA-Altamira, Héctor Gallegos Domingo; el subgerente técnico de COMAPA-Altamira, Víctor Hugo Castillo Gómez; el síndico primero Serapio García Martínez, así como ediles de la comuna altamirense.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura el Bromeliario en Tampico: nuevo atractivo turístico y ambiental para el verano 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el arranque de la temporada vacacional de verano, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró el nuevo Bromeliario en el Vivero Didáctico Municipal, fortaleciendo la oferta turística y ecológica de Tampico.

Durante la apertura, Villarreal Anaya destacó que este espacio se suma al Orquideario y al Huerto Municipal, consolidando un complejo dedicado a la educación ambiental, la conservación de la biodiversidad y el esparcimiento familiar.

«Estamos agregando una oferta turística adicional en julio, justo al inicio de las vacaciones. El Vivero Didáctico refleja nuestro compromiso con el medio ambiente y crea espacios de armonía, paz y convivencia”, afirmó la presidenta municipal.

Acompañada por la directora de Parques y Jardines, Elvira del Campo Sánchez, la alcaldesa resaltó que el Bromeliario fue posible gracias al trabajo conjunto de especialistas y ciudadanos comprometidos con especies nativas como la emblemática Huapilla.

Elvira del Campo explicó que las bromelias conforman una familia con cerca de 3,700 especies, de las cuales México alberga alrededor de 400, con un 70% endémicas.

“En Tamaulipas destaca la Huapilla, ideal para refrescar esta temporada de calor”, señaló.

El Vivero Didáctico mantiene un gran éxito de visitas: solo en Semana Santa recibió más de 90 mil personas y actualmente atrae turismo regional de varios estados del país.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Luz Adriana Villarreal Anaya preside emotiva graduación de CAIC y CECUDI del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con alegría y el apoyo de sus familias, 150 niñas y niños de los Centros de Cuidado Infantil (CECUDI) y CAIC San Francisco de Asís, Fernando San Pedro y Colinas de San Gerardo, celebraron su graduación de preescolar de la generación 2025-2026.

La presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, presidió las ceremonias de fin de cursos y destacó el compromiso permanente de la institución con la atención prioritaria a la niñez tampiqueña mediante una educación inicial de calidad, con enfoque humanista, mejor infraestructura y constante capacitación del personal docente.

“Felicidades por este primer gran logro. El DIF Tampico siempre tendrá las puertas abiertas para ustedes”, expresó Villarreal Anaya a los graduados.

Asimismo, agradeció la confianza de los padres de familia y reconoció la valiosa labor de las maestras “que están forjando un mejor futuro para las niñas y niños”.

La ceremonia incluyó coloridos números artísticos por parte de los alumnos. Al finalizar, la funcionaria reiteró el apoyo del DIF Tampico al desarrollo integral de la infancia en el municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal nombra a Ricardo Guerrero Morales como nuevo Secretario de Salud en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya designó al doctor Ricardo Gerardo Guerrero Morales como nuevo titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, con el objetivo de fortalecer la transformación del sector salud en el estado.

Guerrero Morales, quien se desempeñaba como titular de la Oficina del Gobernador, es médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM y cuenta con Maestría y Doctorado en Administración Pública.

Cuenta con una amplia trayectoria en la Fundación UNAM, la Oficina de Representación de la UNESCO y el Sistema Nacional DIF.

Al entregarle el nombramiento, el mandatario tamaulipeco destacó que Tamaulipas se posiciona entre los estados con mejores indicadores nacionales de salud y contribuye al fortalecimiento del modelo IMSS-Bienestar.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo y María de Villarreal benefician a miles en González a través de la brigada Transformando Familias

Publicado

el

González, Tamaulipas.– Con el propósito de acercar servicios y programas que contribuyan al bienestar de las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, encabezaron la Brigada Transformando Familias en el municipio de González.
La jornada se llevó a cabo en la cabecera municipal, donde el gobernador y la presidenta del DIF Estatal recorrieron las distintas áreas de atención y saludaron a las familias asistentes, refrendando el compromiso de trabajar de manera cercana y participativa por el bienestar de las y los tamaulipecos.
Durante la brigada se ofrecieron servicios integrales en materia de salud, asistencia social, programas alimentarios y atención ciudadana.
Participaron dependencias del Gobierno del Estado, entre ellas las secretarías de Salud, Bienestar, Educación, Desarrollo Rural, Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social y Trabajo y Previsión Social, así como el Registro Civil, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) y otras instituciones, que acercaron de manera gratuita trámites, asesorías y programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de las familias.


Gracias a este esfuerzo conjunto, más de 2,000 personas de al menos 18 comunidades fueron beneficiadas con servicios y apoyos que fortalecen su bienestar y contribuyen a mejorar sus condiciones de vida.
Con acciones como esta, el Sistema DIF Tamaulipas fortalece su labor humanista para promover el acceso a servicios que generan bienestar y desarrollo para las familias, reafirmando que, donde vuela el colibrí el amor se transforma en acciones, mediante una atención cercana, digna y con sentido social en cada región del estado.

Continua leyendo

Populares