Connect with us

Tampico Tamps.- Dos sujetos armados con sendas pistolas amenazaron de muerte a los empleados de una tienda de conveniencia ubicada en la zona norte de Tampico, logrando apoderarse de dinero en efectivo y otros objetos para después darse a la fuga.

Los hechos se reportaron cerca de las 21:30 horas de la noche de este domingo, en la tienda de conveniencia ubicada en la carretera Tampico-Mante y calle Pino de la colonia Del Bosque.

Al lugar acudieron elementos policiacos y paramédicos de la Cruz Roja, estos últimos brindaron atención médica inmediata a empleados del lugar que sufrieron de crisis nerviosa.

Los empleados indicaron que dos sujetos entraron al sitio tomando algunas cosas como si fueran clientes, pero al llegar a la caja sacaron sendas pistolas con las que los amenazaron de muerte obligándolos a entregarles el dinero de las ventas, tomando varios productos para después darse a la fuga.

Elementos policiacos recorrieron la zona sin lograr ubicar a los delincuentes.

Sur de Tamaulipas

Choque por alcance en Ciudad Madero deja a una mujer embarazada lesionada

Publicado

el

La mañana de este viernes 16 de enero se registró un accidente vial por alcance en la avenida Álvaro Obregón, a la altura de su intersección con la calle Leona Vicario, en la colonia Árbol Grande, Ciudad Madero, Tamaulipas.

De acuerdo con la información preliminar, una camioneta Jeep Grand Cherokee de color gris plata impactó por detrás a un automóvil Mazda de color azul marino que circulaba en la misma dirección.

Como resultado del percance, una mujer que viajaba como copiloto en la camioneta y se encontraba en estado de embarazo resultó lesionada.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar, le brindaron primeros auxilios y la trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de Tránsito tomaron conocimiento del hecho y realizaron el peritaje correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Pepe Schekaiban reelecto en mesa directiva del Congreso de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado del PAN por Tampico, Pepe Schekaiban, fue electo nuevamente para integrar la mesa directiva del Congreso del Estado durante el Segundo Período Legislativo.

Con el mismo compromiso y responsabilidad, el legislador aseguró que continuará trabajando por el bienestar, la seguridad y el desarrollo de las familias tamaulipecas.

Schekaiban fue elegido por consenso de las distintas fracciones parlamentarias, repitiendo su participación en la dirección de las sesiones plenarias, tal como ocurrió en el primer periodo.

Pepe Schekaiban reconoció la pluralidad democrática y reafirmó su compromiso por garantizar equidad y respeto en el recinto legislativo.

“Es una gran responsabilidad coordinar los trabajos de la máxima tribuna de Tamaulipas. Agradezco la confianza de mis compañeras y compañeros diputados para integrar nuevamente la mesa directiva”, declaró el legislador tampiqueño.

Schekaiban aseguró impulsará iniciativas y puntos de acuerdo que fortalezcan la seguridad, certidumbre jurídica y el progreso económico en Tampico y todo el estado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta Ford Escape se estrella por exceso de velocidad

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un aparatoso accidente vial sacudió la zona norte de Tampico la tarde de este jueves.

El conductor de una camioneta Ford Escape azul de procedencia americana perdió el control en descenso por exceso de velocidad sobre la calle G, entre Primera y Segunda de la colonia Enrique Cárdenas González.

La unidad se impactó contra dos tramos de barda, un poste de concreto con mufa y medidor eléctrico, derribó un portón y provocó daños materiales a un Volkswagen rojo con placas de Tamaulipas que estaba estacionado.

Milagrosamente, no hubo lesionados: el conductor, un adulto mayor, resultó ileso pese a la violencia del choque.

Autoridades de tránsito confirmaron que el exceso de velocidad fue el factor principal.

El percance generó cuantiosas pérdidas materiales

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mónica Villarreal buscará marco legal contra agresores con problemas mentales en calle

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. — En los últimos días, las autoridades municipales han enfrentado dificultades para intervenir en casos de personas en situación de calle que presentan trastornos de salud mental y han cometido agresiones, ya que el marco legal actual limita las opciones de aseguramiento o traslado forzoso para proteger tanto a la ciudadanía como a las propias personas afectadas.

La alcaldesa Mónica Villarreal, cuestionada sobre el tema, señaló que se ha hablado de esta situación con Gobierno del Estado, para encontrar una solución legal y retirar a estas personas de la calle, para que el ciudadano se encuentre seguro.

“Se ha hablado con el Gobierno del Estado para encontrar una solución legal que permita retirar a estas personas de la vía pública cuando representen un riesgo, garantizando la seguridad de los ciudadanos”, expresó.

La edil lamentó las agresiones recientes contra dos personas (una de ellas menor de edad) y confirmó que personal municipal colabora en la búsqueda de esta mujer agresora para que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas realice la valoración correspondiente, aplique los protocolos de salud mental y siga el debido proceso.

Además, Villarreal anunció que convocará una reunión con diputados para analizar la legislación vigente en materia de salud mental y personas en situación de calle, con el objetivo de proponer ajustes que equilibren la protección de la sociedad y el respeto a los derechos humanos de estas personas vulnerables.

Foto. Una mujer con problemas mentales intenta aredir a un guardia de seguridad de la tienda Soriana Ejército

Continua leyendo

Populares