Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que la Coordinación de Asuntos Internos instauró un procedimiento administrativo contra Omar “N” quien se desempeña como elemento de la policía investigadora.

Lo anterior, en virtud de que se tuvo conocimiento que el pasado 22 de septiembre del año en curso, fue detenido por elementos de Tránsito y Vialidad del Municipio de Madero, con portación de arma de cargo, presuntamente bajo los influjos del alcohol.

La Coordinación de Asuntos Internos realiza las investigaciones correspondientes para determinar si con el comportamiento, el elemento policiaco cometió irregularidades en términos de los artículos 70 Fracciones I y XVII y 71 Fracciones X y XII, de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de garantizar el profesionalismo, disciplina y honorabilidad, de los servidores públicos de la Institución.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Restringe SICT horarios para circulación de unidades pesadas por vacaciones

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de garantizar la seguridad ante el incremento de tránsito vehicular por parte de los vacacionistas que circulan por carreteras y puentes de jurisdicción federal y para facilitar un mejor flujo vehicular a los usuarios durante la Semana Santa, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte dio a conocer los horarios para la operación de grúas industriales y equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y/o volumen, hasta el próximo 7 de abril.

En el Diario Oficial de la Federación se publicó el aviso a todos los usuarios y permisionarios del servicio de autotransporte federal y transporte privado de carga especializada de objetos indivisibles de gran peso y/o volumen y grúas industriales que transiten por caminos y puentes de jurisdicción federal, haciendo de su conocimiento los horarios de operación que se aplicarán en el período vacacional comprendido de las 00:00 horas del 22 de marzo de 2024, a las 23:59 horas del 7 de abril de 2024, de conformidad con el numeral 5.6 de la NOM-040-SCT-2-2012 vigente:

PRIMERO. Las grúas industriales y los equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y/o volumen que cuenten con el permiso especial de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, podrán transitar en el período vacacional comprendido de las 00:00 horas del 22 de marzo de 2024, a las 23:59 horas del 7 de abril de 2024, señalado de la siguiente manera:

I) Los días 25 y 26 de marzo, 2, 3 y 4 de abril de 2024.

a) Todo el día cuando circulen por caminos tipo ET4, A4, B4; es decir, de las 00:00 horas a las 23:59 horas, en términos del numeral 5.5.1 de la NOM-040-SCT-2-2012, y

b) Cuando circulen por caminos ET2, A2, B2, C o D, con luz diurna de 6:00 a 18:30 horas; y en horario nocturno de 00:00 a 6:00 horas y de 18:30 a 23:59 horas, condicionado a que circulen con dos carros piloto, uno en la parte frontal y otro en la parte trasera, en términos del numeral 5.5.2 de la NOM-040-SCT-2-2012.

II) Los días 27 de marzo y 5 de abril de las 00:00 horas a las 23:59 horas por caminos tipo ET4, A4, B4, en términos del numeral 5.5.1 de la NOM-040-SCT-2-2012; respecto a los días 23, 30 de marzo y 6 de abril de 2024 para cualquier tipo de camino, de las 6:00 a las 14:00 horas en términos del numeral 5.5.1.1 y 5.5.2.1 de la NOM-040-SCT-2-2012.

SEGUNDO. Los vehículos referidos en el artículo Primero, deberán suspender totalmente su tránsito los días 22, 24, 28, 29 y 31 de marzo, así como el 1o. y 7 de abril de 2024.

Continua leyendo

Tamaulipas

Recomienda COEPRA reforzar medidas de seguridad para evitar accidentes

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para reforzar las acciones y resguardar la salud de los visitantes y de la población en general en esta temporada vacacional de Semana Mayor y con ello protegerse de lesiones, discapacidades y defunciones derivadas de accidentes de tránsito y en el hogar, la Secretaría de Salud convocó a los integrantes del Consejo Estatal para Prevención de Accidentes (COEPRA).

En la primera sesión ordinaria del COEPRA, se coordinaron los trabajos que se desarrollan durante este periodo, para prevenir accidentes, luego de que estos se incrementan por actos inseguros, apatía o irresponsabilidad humana y en su mayoría son prevenibles si tomamos las precauciones necesarias de seguridad.

En Tamaulipas en el 2023 se registraron 863 accidentes, de los cuales 176 fueron ocasionados por vehículo de motor (tránsito), 40 peatones lesionados en accidentes por vehículo de motor en los cuales se incluyen las motocicletas; 40 personas perdieron la vida por ahogamiento y sumersión accidental, así como 27 por exposición al fuego, humo y llamas; 14 envenenamientos accidentales y 12 caídas, entre otras causas.

En este año, los reportes señalan que se han registrado 56 defunciones por causa de accidentes y se han presentado de la siguiente manera: peatones lesionados por vehículo de motor 10; accidentes de vehículo de motor (tránsito) tres; envenenamiento accidental dos; exposición al fuego, humo y llamas uno; ahogamiento y sumersión accidental, uno.

El Consejo Estatal para Prevención de Accidentes, recomendó a la población extremar los cuidados durante esta temporada vacacional y entre ellas destaca el utilizar el cinturón de seguridad, no manejar en estado de ebriedad, evitar el uso de celulares al manejar, usar la silla portainfante; para los motociclistas usar el casco de seguridad, entre otras recomendaciones.

Cabe mencionar que durante la reunión, se presentó el programa de “Capacitación a Operadores de Transporte Público”, a cargo del jefe del Departamento de Registro y Capacitación a Operadores de Trasporte Público, de la Subsecretaría de Transporte Público, Raúl Gabino Quilatan Hernández, en donde se abordaron los temas sobre seguridad vial; manejo a la defensiva; primeros auxilios; atención a personas con discapacidad y adultos mayores; así como prevención del acoso sexual.

De igual manera, la Secretaría de Desarrollo Humano, presentó el proyecto “Factores que Inciden en la Seguridad Vial” el cual se enfoca a los modelos de movilidad urbana sustentable; seguridad vial en carreteras: el transporte de carga y esquema para una política pública integral para la seguridad vial en el estado, el cual estuvo a cargo del subsecretario, Fernando Páez Suárez.

Continua leyendo

Tamaulipas

Soto La Marina tendrá voz en el Senado con Morena: Olga Sosa

Publicado

el

-Este 2 de junio Morena ganará, confirmó Antonio Silva, anfitrión en Soto la Marina.

Soto La Marina.- La Candidata al Senado por Morena Olga Patricia Sosa Ruíz y su compañero de fórmula José Ramón Gómez Leal, se reunieron con militantes y simpatizantes del Partido de la transformación en Soto la Marina, tierra costera con una importante actividad agrícola, pesquera y comercial.

En este encuentro con la estructura morenista, Olga Sosa destacó el principio, Con el pueblo todo, sin el pueblo nada, «De la mano de la Dra. Claudia Sheinbaum queremos impulsar el bienestar con justicia, el crecimiento con prosperidad compartida y el desarrollo con igualdad, siempre de la mano de la gente, siempre viendo por las causas justas».

Dijo que de manera conjunta con JR, buscan ser sus representantes en el Senado de la República, para contribuir con la Doctora a encabezar un Gobierno honesto, sin influyentismos, corrupción o impunidad, un Gobierno íntegro, que siga transformando a México, Tamaulipas y Soto la Marina.

«Desde el Senado apoyaremos cuatro puntos esenciales relativos al campo, a la pesca y a los programas de bienestar: Se van a mantener y ampliar los programas de bienestar del campo, sembrando vida, producción para el bienestar, precios de garantía y entrega de fertilizantes gratuitos; se tendrá una estrategia para financiar a pequeños y medianos productores de la agricultura, la pesca y la acuicultura; vamos a reivindicar el trabajo de las mujeres, quienes durante toda su vida, cuidan a las hijas e hijos, dan cuidados a enfermos, pero no reciben apoyos, hoy las cosas van a cambiar, se dará pensión para mujeres de 60 a 64 años y a los 65 recibirán su pensión universal de adulto mayor; además se va a cumplir con entregar becas universales para estudiantes de educación básica, primarias y secundarias públicas».

José Antonio Silva Mendiola , agradeció la presencia de los candidatos y dijo que este próximo 2 de junio, «Morena va arrasar en Soto La Marina, por que son personas con una extraordinaria trayectoria, que se entregan y apasionan, cuando se trata de ver por el bienestar del pueblo».

Continua leyendo

Tamaulipas

Reciben Olga Sosa y JR, respaldo de comerciantes en mercado rodante de Soto la Marina

Publicado

el

-Con cercanía, Olga Sosa y JR Gómez Leal la fórmula de Morena al Senado son recibidos por Toño Silva

Soto La Marina.- Como parte de su diálogo cercano, honesto y transparente con los Tamaulipecos, este martes la candidata al Senado por el partido de Morena Olga Patricia Sosa Ruíz, recorrió las calles que concentran el mercado rodante, ahí conversó con vendedores de diferentes productos, clientes y comensales, resaltando que todos, «seremos parte de una nueva historia, y juntos construiremos el segundo piso de la Cuarta Transformación de la mano de la Doctora Claudia Sheinbaum».

Durante su recorrido por este centro de abasto, la aspirante al Senado recibió muestras de apoyo de los locatarios, pues se identifican con este proyecto de Nación que tiene como único propósito, defender las causas justas, que impulsan el desarrollo con igualdad, siempre de la mano de la gente.

En este encuentro de territorio, Sosa Ruíz tuvo la oportunidad de dar a conocer la continuidad de los programas de bienestar, que incluye mayores apoyos para mujeres, las juventudes, sector productivo, comercial y turístico, así mismo habló del plan estratégico para el abastecimiento de agua, tanto en consumo doméstico, como de riego.

«Me da mucho gusto caminar por este rodante, con gente trabajadora y con muchas ganas de contribuir en la transformación, yo soy una mujer de compromisos, no de promesas y con mi compañero de fórmula JR Gómez Leal, desde la cámara de Senadores, promoveremos leyes que contribuya en el bienestar de esta Ciudad».

Continua leyendo

Populares