Connect with us

*Asiste alcaldesa a sesión ordinaria del Comité de Gerentes de Sitio (GERAISTAC) de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas

La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, estuvo presente en la sesión ordinaria del Comité de Gerentes de Sitio (GERAISTAC) de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, donde refrendó el compromiso de su gobierno de seguir facilitando la inversión, con las mejores condiciones de atención, para que lleguen más empresas que generen un mayor número de empleos con bienestar a favor de los altamirenses, convirtiéndolo así en un municipio de vanguardia.

En el evento se contó con la asistencia del presidente y del gerente de la AISTAC, José Guadalupe Piñeyro Gómez y Salvador Salazar Herrera, así como de directivos y representantes de compañías afiliadas a la asociación, mientras que por el Gobierno de Altamira, los secretarios de Economía y Particular Gubernamental, Gonzalo Alemán Migliolo y José Alberto Guzmán Rivera, y el director de Desarrollo Económico, Omar Fernández de Lara Ramos.

En su intervención, Amparán Cruz indicó que Altamira es un municipio que diariamente se consolida como el polo de desarrollo más importante del sur de Tamaulipas, posicionándose firmemente con su puerto e industriay como una tierra de oportunidades localizada en la región noreste del país, pues contribuye con la generación del 25 por ciento del Producto Interno Bruto del Estado, solamente después de Reynosa.

Aquí se produce el 100 por ciento del hule sintético en el país y el 70 por ciento de las resinas plásticas, además del acero laminado para línea blanca y automotriz que se utiliza en México y en otros países, conservando el primer lugar en la producción de químicos y petroquímicos de México y América latina, generando un buen porcentaje de la energía eléctrica a nivel nacional, y conformando también uno de los centros de distribución de hidrocarburos más importantes del país.

Gracias a la sinergia que existe con el Gobierno del Estado y el sector industrial-empresarial, Amparán Cruz indicó que las inversiones fluyen en Altamira, permitiendo que el empleo crezca en casi un siete por ciento contando con los sueldos más altos de Tamaulipas, considerándosele dentro de los 100 municipios más importantes y atractivos para la inversión, sin olvidar la implementación de programas y acciones de carácter social que mejoran las condiciones de vida de las familias altamirenses.

En esta sesión ordinaria de la AISTAC, se informó sobre el simulacro de producto químico peligroso que se efectuará el día 18 de octubre, donde participarán las diferentes brigadas de emergencia y cuerpos de auxilio de las empresas del puerto y corredor industrial, así como del municipio de Altamira.

También asistieron el director de Operaciones de Fundación Azteca, Edgar Mondragón Hernández, y el director del programa Limpiemos México, Sabino Cázares Echeverría, para informar sobre la propuesta de Altamira para la realización de acciones de responsabilidad social, que con la importante colaboración de empresarios e industriales, será un municipio más fuerte y comprometido con el medio ambiente y el desarrollo sustentable, un orgullo de Tamaulipas.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal resalta rol clave de maestros en sociedad humanista

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 12 de enero de 2026.- El gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció la importancia trascendental de las y los maestros en la formación de una sociedad más humana, justa y con visión de futuro, al presidir la Ceremonia de Honores a la Bandera en la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas.

Ante estudiantes, docentes, autoridades judiciales, legisladores, gabinete, Fuerzas Armadas y el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, el mandatario invitó a construir una sociedad en paz con oportunidades de desarrollo y bienestar, bajo la visión del humanismo mexicano.

Villarreal Anaya enfatizó que los futuros educadores no solo enseñan en el aula, sino contribuyen socialmente mediante ideas, pensamiento crítico y adaptación a nuevas tecnologías e informáticas.

Destacó avances iniciales de 2026: el lanzamiento de «Diálogos con Américo» en Radio Tamaulipas (primera emisora pública con modelo multicast), para diálogo directo gobierno-sociedad; la rápida reparación del acueducto de Ciudad Victoria en menos de 24 horas; y el inicio de la beca federal para alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria.

El secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, informó el regreso a clases de más de 883 mil alumnos de preescolar a media superior y 223 mil en superior.

Resaltó inversiones: más de 1,231 MDP estatales en mejoras escolares vía ITIFE (más de 2 mil acciones) y 1,367 MDP federales en «La Escuela es Nuestra» (3 mil acciones, priorizando primarias y rurales).

La directora Josefina Sarno Berardi agradeció la visita y reafirmó el compromiso de la Normal por transformar vidas hacia el desarrollo de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico entrega despensas, cobijas y juguetes a familias vulnerables ante frente frío

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Ante el descenso de temperaturas causado por el reciente frente frío en la zona sur de Tamaulipas, el Sistema DIF Tampico, presidido por la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, reforzó su apoyo a sectores prioritarios con una jornada especial de entrega de apoyos invernales en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Durante el evento, se distribuyeron despensas básicas, cobijas y juguetes para garantizar la seguridad alimentaria y protección contra el frío de familias en situación vulnerable.

Estas acciones responden directamente a las necesidades urgentes derivadas de las bajas temperaturas y vientos asociados al sistema frontal.

La presidenta del DIF destacó la importancia de la colaboración interinstitucional: “Agradezco profundamente a la Fundación Carlos Dorantes del Rosal y a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYS) de la UAT por su generosidad y compromiso social.  Cuando trabajamos unidos, transformamos la realidad de quienes más lo necesitan”.

Villarreal Anaya reafirmó el compromiso permanente del organismo, señalando que el DIF Tampico es una casa de puertas abiertas para todos los tampiqueños.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico invierte más de 11 MDP en bacheo y reencarpetado de vialidades

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tampico acelera el mejoramiento de sus calles con un fuerte programa de rehabilitación vial.

A través de la Secretaría de Obras Públicas, se destinaron 11 millones 390 mil 502 pesos para reencarpetar y bachear 21,171 m² de pavimento en puntos estratégicos de la ciudad.

Colonias beneficiadas incluyen Los Pinos, Del Pueblo, zona Centro, Lomas de Chairel, Flamboyanes, Arenal, Guadalupe Mainero, Lomas de Rosales y Petrolera, entre otras zonas clave.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó que estas acciones mejoran la movilidad urbana en Tampico, incrementan la seguridad vial para automovilistas y peatones, y elevan la calidad de vida de las familias porteñas.

“Cada calle rehabilitada es bienestar, progreso y un paso hacia un Tampico moderno, accesible y en desarrollo constante”, afirmó la presidenta municipal, refrendando su compromiso con obras que fortalezcan la infraestructura y beneficien directamente a la ciudadanía.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal reconoce al magisterio y refrenda compromiso con la educación en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, destacó la esencial labor de maestras y maestros al reunirse con jefes de sector y supervisores de nivel básico en Expo Tampico.

Acompañada por la directora de Educación, Alejandra Sánchez, y el regidor Rogelio Pérez Lara, la presidenta municipal reafirmó que la educación es pilar del desarrollo de la ciudad: “La impulsamos con cercanía, diálogo y trabajo en equipo”.

En 2025, su administración duplicó la inversión en infraestructura educativa, beneficiando 43 planteles con pintura, impermeabilización y aires acondicionados.

Además, se dignificaron 95 escuelas mediante limpieza y chapoleo. Se entregaron Becas Municipales a 277 alumnos destacados de primarias públicas y apoyos a 11 estudiantes de nivel medio superior y superior vía convenios universitarios.

Destaca también el Programa de Educación Socioemocional en 14 secundarias, que ha impactado a más de 8,000 estudiantes y 600 docentes en coordinación con la UAT.

«En Tampico la educación no es discurso, son resultados concretos para construir un mejor futuro para nuestra niñez y juventud”, concluyó Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Populares