Connect with us

Al impulsar el consumo local y el sano esparcimiento de las familias maderenses, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, invita a la población este próximo 5 de octubre a divertirse con el recorrido de autos antiguos y clásicos del club “Leyendas del Camino”, que concluirá en Playa Miramar donde estará instalado el “Mercadito Madero” con más de 30 productores de la zona.

En conferencia de prensa, la directora de Turismo, Sandra Ibarra Gómez, acompañada del director de Promoción Turística, Manuel Nava, y del representante del Club “Leyendas del Camino” Fuaad Schekaiban, detalló que en este evento gratuito se prevé la asistencia de por lo menos 2 mil personas, por lo que aseguró que se contará con la presencia de elementos de Tránsito y Protección Civil para brindar certidumbre a los paseantes.  

Asimismo, informó que el recorrido iniciará en la Presidencia Municipal a las 12:00 horas y continuará por la avenida Álvaro Obregón, retornando en escolleras y culminando en la plazoleta del Mirador 1 de Playa Miramar, donde los aficionados podrán tomarse la clásica fotografía del recuerdo con modelos desde 1903 hasta 1980.

Finalmente, subrayó Ibarra Gómez que por indicaciones del Presidente Municipal, se continuará dando férreo impulso a los productores locales quienes ofrecen a precios accesibles para la economía familiar: artesanías, artículos de belleza, bisutería y gastronomía de calidad.

CYEN

ITCA anuncia Coloquio Internacional de Artes Escénicas y Fútbol en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) anunció la quinta edición del Coloquio Internacional de Artes Escénicas y Fútbol, que se realizará del 22 al 25 de octubre en Ciudad Victoria, con presentaciones teatrales, lecturas dramatizadas, conferencias y un torneo amistoso.

El encuentro, organizado en colaboración con la compañía Ocho Metros Cúbicos, busca explorar el fútbol como expresión artística y fenómeno social e identitario, mediante la participación de creadores de México y otros países.

En esta edición se recibieron 71 propuestas de dramaturgia, procedentes de distintas entidades mexicanas, así como de Brasil, Colombia, España y Uruguay. Cuatro textos seleccionados, originarios de Jalisco, Estado de México, Veracruz y Guerrero, serán presentados por compañías teatrales de Tamaulipas.

Las actividades tendrán como sedes principales el Centro Cultural Tamaulipas y la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines. El programa será gratuito y la cartelera completa estará disponible en las redes sociales del ITCA.

Continua leyendo

CYEN

Reinician cursos de natación en las unidades deportivas de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Las unidades deportivas de Tampico se preparan para reiniciar los cursos de natación, con un proceso de inscripción que comenzará este miércoles 14 de octubre.

De acuerdo con la información difundida, las reinscripciones para alumnos que ya participan en las clases se realizarán en línea a través de la página oficial tampicodigital.gob.mx.

Para quienes deseen ingresar por primera vez, el registro será presencial el jueves 15 de octubre, directamente en las unidades deportivas del municipio.

Las autoridades invitaron a los interesados a estar pendientes de los procedimientos de inscripción para participar en las actividades acuáticas.

Continua leyendo

CYEN

Tampico invita a tardeada musical con la Banda Municipal en la Plaza de la Libertad

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por Mónica Zacil Villarreal Anaya, invita a las familias a disfrutar de una tardeada musical este jueves 15 de octubre, con la presentación de la Banda Municipal y talento juvenil.

A través de la Secretaría de Cultura, se ofrecerá un programa que iniciará a las 19:00 horas en el quiosco de la Plaza de la Libertad, con entrada libre para el público.

Como preámbulo participará Grupo Vicio, agrupación norteña integrada por estudiantes del CBTIS 103, quienes obtuvieron el primer lugar en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2024 y el segundo lugar estatal en la edición 2026.

La actividad busca acercar la música y las expresiones artísticas a la población, además de promover el talento local y fortalecer la convivencia familiar en los espacios públicos de Tampico.

Continua leyendo

CYEN

Tamaulipas logra histórico séptimo lugar en la Paralimpiada Nacional 2026

Publicado

el

Guadalajara, Jalisco.– Tamaulipas alcanzó su mejor resultado histórico en la Paralimpiada Nacional CONADE 2026 al ubicarse en el séptimo lugar del medallero, con un total de 158 preseas: 68 de oro, 52 de plata y 38 de bronce.

El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), Manuel Virués Lozano, destacó el desempeño de la delegación estatal, que compitió en Guadalajara con resultados sobresalientes en distintas disciplinas del deporte adaptado.

El paratletismo fue la disciplina que más medallas aportó, con 120, seguido de la paranatación, que sumó 20. También contribuyeron la boccia, paradanza y paratenis.

Entre los atletas destacados figura el victorense Gabriel Alejandro Avilés González, quien consiguió dos récords mundiales en las pruebas de 100 y 200 metros planos del atletismo adaptado, de acuerdo con el reporte estatal.

Con este resultado, Tamaulipas mejora su posición histórica en la justa nacional, logro atribuido al trabajo de los deportistas, entrenadores y personal técnico que integran la delegación.

Continua leyendo

Populares