Connect with us

Ciudad de México.- Luego de que senadores del Partido Acción Nacional solicitaron la desaparición de poderes en Veracruz, gobernado por Morena, senadores de esta otra bancada, que es mayoría, presentarán la propuesta de la misma acción pero en Guanajuato y tamaulipas, gobernados por Acción Nacional.

Los senadores de Morena argumentaron que los índices delictivos y de inseguridad en los dos estados gobernados por el PAN, están rebasados y sus gobernadores muestran incapacidad.

Por su parte Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinador Política del Senado, pidió prudencia ante estas propuestas de ambos partidos .

Las tres propuestas de desaparición de poderes, las de Tamaulipas, Veracruz y Guanajuato están agendadas para este día en comisiones, junto con la del análisis de aprobación de las leyes secundarias de de Educación.

Nal / Int

Palacio Nacional blindado con vallas de 3 metros ante marcha Gen Z y protestas CNTE en CDMX

Publicado

el

Ciudad de México.– Palacio Nacional amaneció blindado con vallas metálicas de casi 3 metros en su perímetro, incluyendo accesos por Corregidora y Moneda, ante la Marcha de la Generación Z del 15 de noviembre y las movilizaciones de la CNTE los días 13 y 14 de noviembre.

Trabajadores soldaron las estructuras durante la madrugada, extendiendo el cerco hasta la plancha del Zócalo frente a la Catedral Metropolitana.

La CNTE iniciará protestas desde las 8:00 a.m. con mítines en plazas públicas del país.

En redes, la Generación Z convoca a exigir alto a la violencia en México, sumando tensión al centro histórico.

Autoridades refuerzan seguridad en CDMX para evitar enfrentamientos.

Continua leyendo

Nal / Int

Senadora Olga Sosa exige comisión para investigar venta de Hules Mexicanos y derechos laborales de extrabajadores en Altamira

Publicado

el

Ciudad de México.- La senadora de Morena por Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, impulsó un punto de acuerdo en el Senado para crear una comisión de Trabajo que examine la venta de la paraestatal Hules Mexicanos, S.A., ocurrida hace 36 años en Altamira, y garantice los derechos laborales pendientes de extrabajadores y familias.

La empresa petroquímica, dedicada a hule sintético y negro de humo, fue transferida por la Secretaría de Hacienda a un grupo privado con Banamex como agente.

El acuerdo prometía participación accionaria a trabajadores, pero tras más de tres décadas, no hay certeza sobre estos beneficios.

«Es un acto de justicia social de la 4T con un grupo vulnerable: adultos mayores, viudas de escasos recursos, personas con enfermedades crónicas y discapacidades”, enfatizó Sosa Ruiz.

La propuesta solicita esclarecer antecedentes, condiciones y resultados de la privatización, así como el destino de las acciones.

Continua leyendo

Nal / Int

Explota tienda Waldo’s dejando un saldo de al menos 22 muertos y decenas de heridos

Publicado

el


La tarde de este sábado se registró una explosión en una tienda Waldo’s en la zona centro de Hermosillo, dejando al menos 22 fallecidos y decenas de heridos.
Esto ocurrió a las 3 de la tarde en la Sucursal ubicada en las calles Noriega y Matamoros, escuchándose fuerte estruendo seguido de un incendio que se extendió rápidamente por el lugar, afectando a dos vehículos.
Se desconocen las causas de la explosión, Pero se habla de manera preliminar de al menos 22 personas muertas, entre ellos varios menores.
Cuerpos de emergencias atendieron a los heridos y los trasladaron a diferentes hospitales.
Autoridades investigan los hechos.

Continua leyendo

Nal / Int

Muere alcalde de Uruapan Michoacán tras ser atacado a balazos durante festival de Velas

Publicado

el

El alcalde Carlos Manzo, presidente de Uruapan Michoacán fue atacado a balazos mientras convivía con escenas de familias en pleno centro histórico durante el festival de Velas.
Durante el ataque otra persona resultó herida. Se indicó que el presunto atacante fue abatido por los escoltas.
Manzo fue trasladado al hospital en grave estado de salud.
Lamentablemente más tarde el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla confirmó a través de redes sociales su fallecimiento.


DEP

Continua leyendo

Populares