Connect with us

*En beneficio de más de 3 mil alumnos de secundaria y telesecundaria, para la prevención de la violencia escolar

En la Escuela Secundaria Técnica Número 22 de Villa Cuauhtémoc, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, puso en marcha el programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG 2019), en beneficio de tres mil alumnos de secundaria y telesecundaria.

En este plantel, la alcaldesa realizó la entrega de manuales de capacitación para el desarrollo de habilidades psicosociales y fomento de valores, así como equipo deportivo a los representantes de las escuelas beneficiadas, refrendando el compromiso de su administración para continuar trabajando conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que prevalezca en cada salón de clases los principios y valores humanos.

“En la niñez y juventud de esta tierra, se encuentra la esperanza de un Altamira más próspero, seguro y moderno para todos”, aseveró.

Asimismo, exhortó a la comunidad a seguir trabajando juntos sociedad y gobierno para que las escuelas de Altamira, sean espacios de aprendizaje, creatividad, seguridad y libres de violencia tanto al interior, como en el exterior de los planteles, ya que los niños y jóvenes deben de enfocar sus energías en el desarrollo positivo de habilidades y destrezas que les permitan ser orgullo de sus padres y orgullo de Tamaulipas.  

“Aquí en Cuauhtémoc, quiero agradecer la confianza de cada mamá y papá, de las maestras y maestros, porque ustedes han apoyado y respaldado a una presidenta municipal que junto a su cabildo, les responde con hechos y resultados; estas acciones, son a favor del bienestar de sus familias, porque hoy, se trata de ustedes, Se Trata de Ti”, puntualizó.

El programa FORTASEG 2019 apoya a los municipios para fortalecer la prevención social de la violencia y delincuencia, promoviendo las escuelas como espacios seguros a través de intervenciones y estrategias que ayudan a prevenir y erradicar la violencia escolar emprendiendo acciones puntuales, tales como: conferencias, mesas de trabajo, cursos, dinámicas, y actividades lúdicas, además de incentivos individuales y grupales, motivando a los estudiantes a alejarse de los peligros que los rodean.

Los planteles educativos beneficiados son los siguientes: Telesecundaria “Manuel Castellanos Lara”; Secundaria Técnica Número 22 “Cuauhtémoc”; Telesecundaria “Jaime Torres Bodet”; Telesecundaria “Prof. Jesús Ramírez Palacios”; Telesecundaria “Juan de Villatoro”; Secundaria Técnica Número 70 “Refugio Ramírez Mata”; Telesecundaria “Benjamín S. Peña Rodríguez”; Telesecundaria “Tomás Gómez Castillo”, y la Secundaria Técnica Número 84 “Lázaro Gallegos Hernández”.

El director de Secundaria Técnica Número 22 “Cuauhtémoc”, Dionisio Luna Paz, dijo las palabras de bienvenida, y junto con la alumna Shiary Aylín Gómez Chong, representante de la comunidad estudiantil, destacó las acciones que el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán viene realizando para mejorar el rubro educativo.

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el subdelegado municipal de la Zona Norte, Francisco Márquez Aguilar; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de este plantel, Rosario Rodríguez García, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Refuerza Mónica Villarreal gobierno cercano con audiencia pública en la Borreguera

Publicado

el

La Alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, encabezó este día la tercera Audiencia Ciudadana en la colonia Borreguera donde cientos de habitantes, vecinos y familias, fueron atendidas personalmente por la autoridad municipal.
En el acto, cuyo propósito es el de escuchar de manera directa las inquietudes de la población y brindar atención inmediata, la Presidenta municipal estuvo acompañada por la titular del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, además de los responsables de cada área del Ayuntamiento.
“Estamos atendiendo el día del Pueblo ‘Aquí Contigo’ donde atendemos las peticiones y les damos seguimiento, invitamos a instancias estatales también a que participen para que mostremos esa cercanía de la que hablamos y de la posibilidad de manera interinstitucional resolver muchas situaciones y agilizar los trámites de las y los tampiqueños. Aquí están representadas todas las secretarías del ayuntamiento y dependencias”, expresó.


Mónica Villarreal subrayó que la respuesta de la población ha ido en aumento en cada ejercicio ciudadano, al pasar de alrededor de 150 solicitudes en las primeras ediciones a más de 500, mismas que son canalizadas hasta su resolución, evitando rezagos y permitiendo la realización de nuevas jornadas de atención.
Añadió que en esta tercera audiencia participaron las secretarías y dependencias del Ayuntamiento, así como organismos e instancias estatales, entre ellas Registro Civil, Ecología, Atención Ciudadana, Profeco, Servicios Públicos, Comapa sur, Sistema DIF, Bienestar Social, Obras Públicas, Tránsito, Servicios Médicos, Educación y Transporte, entre otras.
La presidenta municipal reiteró que el programa “Aquí Contigo” continuará recorriendo los distintos sectores de la ciudad, fortaleciendo el diálogo directo con la población y consolidando un gobierno cercano, sensible y comprometido con dar soluciones reales a las necesidades de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico garantiza el derecho a la identidad de 4 menores de Casa Hogar

Publicado

el

Con el propósito de garantizar el derecho de identidad a la niñez tampiqueña, el Sistema DIF municipal a través de la Procuraduría de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos, llevó a cabo el registro oficial de cuatro menores que se encuentran bajo resguardo del organismo en la Casa Hogar.
La titular del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya destacó que el trámite fue posible por la colaboración institucional que se tiene con las Oficialías del Registro Civil, por lo que los menores cuentan ya, con su acta de nacimiento, documento indispensable que les otorga identidad y certeza jurídica.


«El acta de nacimiento no es solo un papel; es la llave para acceder a servicios básicos de salud, educación y seguridad social. Con este registro, protegemos a nuestras niñas y niños; y facilitamos su plena inclusión en la sociedad», señaló.
Luz Adriana Villarreal Anaya subrayó que, registrar a un menor es una acción fundamental, ya que garantiza su derecho a la identidad, otorgándoles un nombre, nacionalidad y el reconocimiento legal necesario para su desarrollo integral.
Con ello, dijo, el organismo reafirma su labor de protección y acompañamiento, asegurando que cada menor bajo su cuidado cuente con las herramientas legales que respalden su futuro y garanticen sus derechos humanos fundamentales.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece la identidad cívica en planteles educativos de Tampico

Publicado

el

Con el propósito de fortalecer la identidad cívica, los valores y el sentido de pertenencia en la comunidad educativa, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la Ceremonia de Entrega de 151 lienzos del Escudo de Armas de Tamaulipas a igual número de planteles públicos de educación básica y media superior, en un evento realizado en las instalaciones de Expo Tampico.
Durante la ceremonia, la alcaldesa estuvo acompañada por el Secretario de Educación de Tamaulipas, Dr. Miguel Ángel Valdez García; el Teniente Coronel de Infantería Vicente Velázquez Torres, en representación del Comandante del 15 Batallón de Infantería, José Velázquez Robledo; la Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de “Somos el Cambio”, Astrid Rangel Mendoza; el Presidente de la Comisión de Educación, Regidor Rogelio Pérez Lara; y la Directora de Educación del municipio, Alejandra Sánchez Sánchez; así como síndicos y regidores del Cabildo, supervisores escolares, directivos, docentes y padres de familia.


En su mensaje, la Presidenta Municipal subrayó la relevancia de este acto en el contexto de la reciente actualización del Escudo de Armas de Tamaulipas en la bandera oficial del Estado, destacando su valor histórico y formativo.
“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la educación y con la formación cívica de nuestras niñas, niños y jóvenes. El Escudo de Armas de Tamaulipas no es solo un símbolo; es una expresión viva de nuestra historia, nuestros valores y nuestra identidad como tamaulipecos”, expresó Villarreal Anaya.
La alcaldesa destacó que para el Gobierno Municipal de Tampico la educación es una prioridad y un eje fundamental del desarrollo social. En este sentido, señaló que de manera permanente se impulsan programas y acciones de apoyo a la comunidad educativa, como la entrega de materiales escolares mediante la vinculación con la sociedad civil, particularmente con la asociación “Somos el Cambio”; el mejoramiento y rehabilitación de espacios educativos; el respaldo a actividades cívicas y culturales; así como el fortalecimiento de programas que promuevan la permanencia escolar y la formación integral de niñas, niños y jóvenes.
Asimismo, reconoció el trabajo que realiza la Dirección de Educación, así como el esfuerzo constante de directivos, docentes y padres de familia, a quienes calificó como aliados fundamentales en la formación de ciudadanos responsables y orgullosos de su identidad.
En representación del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, la Presidenta Municipal llevó a cabo la toma de protesta a las escoltas escolares de los 151 planteles beneficiados, quienes portarán la bandera estatal con la imagen actualizada del Escudo de Armas de Tamaulipas, derivada de una iniciativa promovida por el Ejecutivo estatal ante el Congreso del Estado.
Por su parte, el Secretario de Educación de Tamaulipas reconoció la iniciativa del Gobierno Municipal y señaló que este tipo de acciones contribuyen al fortalecimiento de los símbolos patrios y cívicos, además de ser un ejemplo de replicarse en otros municipios del Estado.
La entrega de los 151 lienzos del Escudo de Armas de Tamaulipas benefició a 43 jardines de niños, 88 escuelas primarias, 13 secundarias, una telesecundaria y seis instituciones de nivel medio superior.
A nombre de las comunidades escolares, el Profesor Julio Fabián Maya Albarán, director de la Escuela Primaria Independencia de México, agradeció a la autoridad municipal por este significativo apoyo al considerar que representa una herramienta significativa para fomentar el respeto, la identidad y el orgullo de pertenecer a Tamaulipas.
Finalmente como parte de la jornada, además de los lienzos con el Escudo de Armas de Tamaulipas, se hizo entrega de material didáctico destinado a fortalecer las labores pedagógicas de las escuelas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Carnaval Conurbado 2026 Posiciona al Sur de Tamaulipas como Principal Destino Turístico: Mónica Villarreal

Publicado

el

Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico, acompañada del secretario de turismo en el Estado, Benjamín Hernández Rodríguez y los presidentes municipales de Ciudad Madero y Altamira, Erasmo González Robledo y Armando Martínez Manríquez respectivamente, encabezó la sesión informativa para dar a conocer los pormenores del carnaval conurbado 2026, que se efectuará del 12 al 15 de febrero en los municipios sur tamaulipecos.
Durante la rueda de prensa efectuada en el Centro de Convenciones Expo Tampico, la autoridad municipal señaló que para la tradicional fiesta se prevé superar la meta de participantes, así como de asistentes y turistas nacionales y extranjeros.


«Juntos estamos preparando para ustedes esta edición 2026 llena de alegría, de sorpresas y de acciones que nos van a deleitar el fin de semana del 12 al 15 de febrero. Agradecemos la gran colaboración y apoyo del gobierno del Estado, de nuestro gobernador el Doctor Américo Villarreal Anaya, a través del secretario Benjamín Hernández. El año pasado tuvimos más de 35 mil asistentes en Tampico y una derrama económica en la zona conurbada de más de 68 millones de pesos, esperamos superar esas cifras”, expresó.
Mónica Villarreal sostuvo que para Tampico será la edición 191 del Carnaval y explicó que corresponderá al municipio dar el cerrojo de la celebración, el domingo 15 de Febrero con un espectacular recorrido de comparsas y carros alegóricos por toda la longitud del bulevar perimetral, concluyendo con el concierto del grupo La Leyenda.
Durante su intervención, Villarreal Anaya, hizo la invitación a toda la ciudadanía de la zona conurbada, y del resto del país, a disfrutar de una gran fiesta en un entorno de total seguridad, subrayando, que, como en la edición anterior, se implementará un amplio operativo de seguridad y vigilancia, para garantizar el orden y la sana diversión de los asistentes.
Por su parte el titular de turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández, dio a conocer que los padrinos de la popular celebración serán los actores Ailyn Mujica y Julio Camejo; además precisó que el carnaval conurbado representa una valiosa oportunidad para seguir consolidando al sur del Estado como uno de los destinos más importantes del país, reafirmando que Tampico, Ciudad Madero y Altamira ofrecen una amplia diversidad de atractivos turísticos en entornos de paz y seguridad.
Indicó que para la presente edición se contempla recibir a más de 75 mil visitantes en los tres municipios; además de que se contará con una bolsa global de premios cercana a un millón 300 mil pesos.
A la charla asistió también el Presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Jorge Manzur Ceja, quien reveló que los hoteles agremiados ofrecerán descuentos del 5 al 25 por ciento durante las fiestas del Carnaval.
El carnaval conurbado 2026, iniciará en playa Miramar los días 12 y 13 de febrero, continuando el sábado 14 en Altamira, y concluyendo en Tampico el domingo 15 de febrero a partir de las 18:00 horas.

Continua leyendo

Populares