Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Erasmo González Robledo, rindió su primer informe como diputado federal de la sexagésima cuarta legislatura del Congreso de la Unión, señalando que en este primer año de acciones legislativas, se ha construido un nuevo andamiaje jurídico e institucional, para acabar las viejas prácticas de deshonestidad y cortar la corrupción e impunidad, para devolverle el poder al pueblo, combatiendo la pobreza, la marginación, la desigualdad, la inseguridad, la violencia y la injusticia; se está escribiendo una nueva historia, en la Cuarta Transformación de la República Mexicana.

El evento se desarrolló en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, en donde remarco que el grupo parlamentario de Morena en la cámara de diputados, trabaja de manera coordinada con el Ejecutivo Federal, el Presidente de la República Andres Manuel López Obrador, respetando siempre la división de poderes por el bien del país.

En este evento se contó con la presencia del Diputado Federal Mario Delgado Carrillo, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena; y la Profesora Guadalupe Covarrubias, Senadora de la República por Morena.

También del Presidente de la Comisión de Infraestructura, Ricardo Francisco Exsome Zapata; de la Presidenta de la Comisión de Educación la Diputada Federal Adela Piña Bernal, con quienes recientemente se aprobaron las leyes secundarias en materia de la reforma educativa.

El Diputado Federal , Cesar Agustín Hernández Pérez, además del Diputado Federal Edelmiro Santiago Santos Díaz, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, Secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, y la Diputada Federal María Guillermina Alvarado Moreno.

Se contó con la presencia de la Diputada Federal, Olga Sosa Ruiz, la Diputada Olga Juliana Elizonto Guerra, la Diputada Federal, Adriana Lozano Rodríguez y el Diputado Héctor Joel Villegas González.

Así también la participación de destacadas figuras del ámbito político a nivel nacional, estatal y local, del ámbito empresarial, sindicatos, organizaciones civiles, representantes del campo, del magisterio, deportistas, de la sociedad civil, entre otras organizaciones.

En el informe de actividades legislativas se destacó la aprobación del presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio 2019, el cual fue calificado como realista, que buscó no generar un déficit, sin endeudamiento.

Al ser la seguridad uno de los temas torales a nivel nacional, se hizo énfasis en la creación de la guardia nacional, una nueva institución de Seguridad Pública para preservar la integridad y derechos de la población, enfocada a pacificar al país y recuperar la tranquilidad de las familias.

Una de las tareas más importantes fue la abrogación de la mal llamada reforma educativa, aprobándose una auténtica y nueva reforma en la educación a nivel constitucional, buscando con ello que sea equitativa e inclusiva, plurilingüe, intercultural, integral y de excelencia, priorizando valores éticos y cívicos e incorporando la perspectiva humanista y de género; eliminando el carácter punitivo de las evaluaciones y dignificando la labor magisterial; recientemente también fueron aprobadas las leyes secundarias.

En este primer año legislativo de la sexagésima cuarta legislatura, fue otro logro importante elevar a rango constitucional, la paridad de género en los tres poderes y niveles de gobierno, buscando con ello la igualdad sustantiva y el avance democrático de las mujeres, incorporando un lenguaje inclusivo en la ley fundamental, demostrando con ello que en Morena, se tiene claro que las mujeres deben formar parte de las más altas esferas de decisión pública e igualdad de circunstancias.

Se destacan otros temas como prisión preventiva oficiosa, delitos en materia de hidrocarburos, extinción de dominio, la creación del instituto de salud para el bienestar, se habló sobre la prohibición de partida secreta acabándose con ello las pensiones para presidentes de la república, se destacó la ley de fomento a la confianza ciudadana, también sobre la ley orgánica del banco de ahorro nacional y servicios financieros para la creación del banco de bienestar, la inclusión financiera para mayores de 15 años, entre otros temas.

En su discurso, el Diputado Federal, Mario Delgado Carrillo, destacó la participación del Diputado Erasmo González Robledo, calificándolo como una «revelación», por su desempeño en las comisiones asignadas, en la cámara de diputados.

La austeridad republicana es uno de los valores más importantes en esta transición política que vive el país, por eso será llevada a ley, para que sea aplicada en los tres niveles de gobierno, buscando erradicar los excesos, lujos y dispendios, que se ha tenido a costa de las necesidades del pueblo.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, destacó que se trabaja desde la base, en la creación de un nuevo proyecto de nación, en el que participan todas y todos los ciudadanos, la Cuarta Transformación, ya está en marcha en Tamaulipas.

Sur de Tamaulipas

«Amor con amor se paga»: Úrsula Salazar consolida su labor de gestión en favor de las familias de Tampico

Publicado

el

La diputada local Úrsula Salazar Mojica se ha consolidado como una de las principales gestoras de apoyos sociales en beneficio de las familias de Tampico, manteniendo una política de trabajo cercana a la ciudadanía que le ha permitido atender de manera directa las necesidades de los sectores más vulnerables.


A través de recorridos permanentes por colonias y sectores del municipio, Úrsula Salazar ha privilegiado el contacto directo con la población, convencida de que escuchar a la gente es fundamental para conocer sus necesidades y, al mismo tiempo, impulsar desde el Congreso de Tamaulipas iniciativas y acciones que respondan a la realidad que viven las familias tampiqueñas.


Como parte de esta labor de gestión, la legisladora ha entregado sillas de ruedas, bastones, andadores, medicamentos y ha brindado acompañamiento para realizar trámites ante diversas dependencias, entre ellas la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Asimismo, mantiene una estrecha coordinación con hospitales públicos de la zona para gestionar atención médica oportuna, consultas, estudios, canalizaciones y seguimiento a pacientes que requieren el respaldo institucional para acceder a los servicios de salud.


«Los compromisos se cumplen y la ayuda llega donde más se necesita. Seguiremos trabajando con cercanía, con cariño y con resultados, porque al final, amor con amor se paga», ha expresado la diputada, frase que se ha convertido en una de las premisas de su trabajo legislativo y de gestión, al considerar que la confianza que las familias depositan en ella debe corresponderse con resultados y atención permanente.


Para Úrsula Salazar, recorrer las colonias no solo representa una oportunidad para entregar apoyos, sino también para escuchar de primera mano las inquietudes de las y los ciudadanos. «Porque escuchar, acompañar y cumplir también es una forma de agradecer la confianza que depositan en mí día con día», ha señalado, reiterando que el trabajo en territorio le permite legislar con mayor sensibilidad y cercanía hacia las necesidades reales de la población.


La diputada tampiqueña ha destacado que cada gestión realizada representa un compromiso cumplido con quienes confían en ella. «Cada gestión cumplida lleva el cariño y el compromiso que le tengo a mi gente de Tampico. Ver su alegría y sentir su confianza le da sentido a todo este trabajo. ¡Seguimos cerca de ustedes, trabajando con mucho corazón!», afirmó.


Con una presencia permanente, la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica mantiene una agenda de trabajo enfocada en el territorio, convencida de que la labor de un representante popular debe construirse al lado de la gente. Bajo la convicción de que «amor con amor se paga», continúa fortaleciendo la gestión social como una herramienta para mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas, respondiendo con hechos a la confianza que la ciudadanía ha depositado en ella.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque con proyección contra un puesto ambulante, deja tres lesionados

Publicado

el


La tarde de este martes se registró fuerte choque con proyección entre dos vehículos en donde uno de los autos terminó embistiendo a un puesto ambulante, dejando tres personas lesionadas.


Los hechos se registraron en la calle Revolución Humanista de la colonia Tampico – Altamira en donde una camioneta repartidora de productos Marinela impactó el costado de un auto Chevrolet Aveo color negro, proyectandolo contra un puesto ambulante.


Tras los hechos, un joven que se encontraba atendiendo el puesto ambulante resultó con algunas lesiones, así como los conductores de ambas unidades, siendo atendidos por los paramedicos mientras que autoridades de vialidad deslindaban responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Proponen la Ley Dafne para acabar con los abusos a menores en escuelas llamadas militarizadas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Alejandra Quintos, madre de Dafne, exigió este martes la creación de la Ley Dafne para poner fin a los abusos contra menores en escuelas militarizadas, al mismo tiempo que demandó la detención inmediata de los responsables de la muerte de su hija y el cierre definitivo del plantel donde ocurrieron los hechos.

Durante una manifestación y bloqueo frente a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres (FENNAM), Alejandra Quintos denunció la lentitud de las investigaciones y la ausencia de detenidos, a más de cuatro días de los hechos.

“no hay ni siquiera un detenido en preventiva, si alguien comete un simple robo, lo detienen de inmediato, si pasa algo en la calle, al responsable lo detienen, no es posible que no haya un solo detenido hasta el momento”, dijo.

La madre de la menor pidió a todas las personas que hayan sido víctimas o testigos de abusos en la escuela —que operaba desde hace más de 30 años— que denuncien, ya sea de manera formal ante las autoridades o a través de redes sociales, para evitar que más niños y niñas sigan siendo agredidos.

“Vengo a convocar a todos los niños, niñas, jóvenes y adultos, que me han mandado testimonios escritos, videos, queremos justicia por Dafne”, puntualizó

Comentó que el caso de Dafne ha llamado la atención no solo de medios locales, sino también de nacionales e internacionales, que siguen de cerca toda la información que se genera sobre este asunto.

Mencionó a tres de las personas que estaban en la escuela en el momento de la muerte de su hija como multicitada Estrellita Mora, Yenina, el director Jorge Luis Ponce y dos personas más.

Sobre la necropsia particular practicada a Dafne, la señora Alejandra Quintos, reveló que se encontraron huellas de tortura, lo que no se indicó en la primera que realizó por la Fiscalía.

“No especifica todo lo que le encontraron en su cuerpecito en la segunda necropsia, pero fue torturada, sin alimentos golpeada, sumergida en agua, fue torturada”, dijo.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía informe de manera oficial los avances en la investigación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ex alumnos y padres de familia de la escuela Doenitz, marchan exigiendo justicia para Dafne

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Exalumnos, padres de familia y activistas realizaron una marcha este lunes frente a la escuela militarizada Doenitz para exigir justicia por la muerte de Dafne Zapata Quintos y demandar el cierre definitivo del plantel.

La protesta inició frente a las instalaciones donde se ubica la escuela en la calle Sarabia entre Sonora y Saltillo de la colonia Primero de Mayo.

De ahí partieron caminando por la calle Sarabia, una de las principales de esta ciudad, hasta llegar al pórtico del Ayuntamiento Maderense, en donde bloquearon la calle por unos minutos.

En el lugar, exalumnos y padres de familia compartieron sus testimonios a los medios de comunicación.

Continua leyendo

Populares