Connect with us

*Sumando esfuerzos con la Secretaría de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas y el DIF Altamira

Garantizando una sana alimentación a niñas y niños que permita reducir los índices de obesidad, además de mejorar el coeficiente intelectual y prevenir patologías en menores de 3 a 5 años de edad mediante una alimentación equilibrada, el Gobierno de Altamira, el Sistema DIF Municipal y la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, pusieron en marcha el programa Omega 3, Nutrición para Todos, en beneficio de los alumnos de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAICs) de este municipio, en el marco del evento “Creciendo Sanos con Omega 3’’.

En el CAIC 20 de noviembre, la alcaldesa Alma Laura Amparán, acompañada por el Secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruíz Villegas, y la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, refrendó el firme compromiso del gobierno de la ciudad para trabajar diariamente a favor de la salud y mejorar la nutrición desde la niñez, como lo es  el programa “Nutrición para Todos”.

Detalló que con el decidido apoyo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, es posible esta segunda etapa del programa, en el cual, durante 8 meses, el municipio recibirá 5.7 toneladas de pulpa de pescado, beneficiando así la alimentación y salud de más de 4 mil 250 familias altamirenses.

“A partir de hoy, y gracias al apoyo de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán y a un gran equipo de trabajo, se impartirán pláticas de nutrición y se servirán 700 platillos 2 veces por semana a los alumnos de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios y también a 2 escuelas primarias, los cuales serán monitoreados de forma permanente por personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, para acompañarlos en su desarrollo físico y mental que proporciona el alimento a base de pescado, muy rico en omega 3”, puntualizó.

Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, indicó que el programa Nutrición para Todos es de suma importancia para el sano desarrollo de los menores inscritos en los CAICs, el cual será entregado en una primera etapa a cinco Centros de Atención Infantil Comunitario beneficiando a cientos de alumnos.

“Como autoridades sabemos que es de suma importancia continuar trabajando en el tema de salud para todos los habitantes, por ello este programa lo hemos extendido a lo largo y ancho del municipio para lograr ser una ciudad que combate padecimientos a base de estar mejor alimentados e informados sobre las bondades del omega 3, porque en el DIF Altamira queremos niños creciendo sanos y felices”, señaló.

Finalmente, el secretario de Pesca y Acuacultura en el Estado, Raúl Ruíz Villegas, reconoció el incansable trabajo realizado por la alcaldesa Alma Laura Amparán, a favor de una mejor nutrición para las familias altamirenses, representando el primer municipio de Tamaulipas en implementar este importante programa, mismo que ayudará a reducir los índices de obesidad infantil y a mejor la alimentación de cientos de niños y niñas en edad de preescolar.

A este acto también asistieron los secretarios de Economía y Bienestar Social, Gonzalo Alemán Migliolo y Alfredo Polanco Aguilar; la coordinadora de guarderías CAIC y CECUDI, Marisela Pérez Cervantes; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra; la representante de las familias beneficiadas, Dulce Solano Orta, así como síndicos y regidores.

Acciones de Gobierno

Impulsa Mónica Villarreal promoción internacional y conectividad para Tampico

Publicado

el

En el marco del Tianguis Turístico de Acapulco 2026, la alcaldesa de Tampico Mónica Villarreal Anaya reafirmó su compromiso con el desarrollo turístico del municipio mediante la firma de tres importantes convenios de colaboración que tienen como propósito, promover a la ciudad como uno de los destinos más atractivos del país; y ampliar la conectividad carretera y aérea, con las diferentes entidades.


En primer término, la jefa de la comuna, acompañada del secretario de Turismo en el Estado, Benjamín Hernández Rodríguez y de la directora de Turismo en el municipio, Karime Cámara Chaín, reafirmó el acuerdo de promoción turística en el plano internacional con CONEXSTUR, representado por su presidenta, Birgit Grund, mediante el cual se impulsará la proyección del municipio en el extranjero, posicionándolo como uno de los destinos turísticos más importantes del sur de Tamaulipas.


Este proyecto buscará resaltar la riqueza cultural, gastronómica, turística e histórica de Tampico en sectores estratégicos, fortaleciendo su posicionamiento en mercados internacionales y generando mayores oportunidades de atracción de visitantes, inversión y desarrollo económico para la región.


“Tampico tiene todo para enamorar al turismo internacional; hoy damos un paso firme para llevar nuestra historia, nuestra gastronomía y nuestra identidad más allá de nuestras fronteras. Estamos trabajando para que Tampico no solo sea visitado, sino recomendado y recordado”, expresó.


Asimismo, Villarreal Anaya acordó con las empresas ETN Turistar, a través de su director comercial, Erick Ruiz Ruiz, y VivaAerobus, representada por su vicepresidente de Asuntos Corporativos, Jesús Horacio González, ampliar la conectividad hacia y desde otros destinos del país, mediante estrategias de promoción que atraigan visitantes y turistas hacia la región sur tamaulipeca.


“La conectividad es clave para el desarrollo turístico; facilitar la llegada de visitantes significa generar más oportunidades para nuestra gente, fortalecer la economía local y abrir nuevas rutas de crecimiento para Tampico. Por eso, hoy estamos sumando esfuerzos con aliados estratégicos que nos permitan estar mejor comunicados y ser un destino cada vez más accesible, competitivo y atractivo para quienes buscan conocer lo mejor de nuestra región”, subrayó la alcaldesa.


Finalmente, la presidenta municipal reiteró que estas acciones forman parte de una estrategia integral para consolidar a Tampico como un destino competitivo a nivel nacional e internacional, impulsando el crecimiento económico y fortaleciendo la cadena de valor turística.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más y mejores espacios para aprender: gobernador entregó obras en escuela de Ciudad Victoria

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó
durante la ceremonia de honores a la bandera, la entrega de obras de
infraestructura en la Escuela Primaria “República de México”, ubicada en la
colonia San Marcos II, con el objetivo de fortalecer los espacios educativos y
mejorar las condiciones de aprendizaje.
El director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa
(ITIFE), Sergio Oliverio Castillo Sagástegui, informó que las obras entregadas
consistieron en la construcción de un módulo de baños, una cancha deportiva, la
conclusión de un aula, pintura general y la edificación de un muro de protección.
Por su parte, el secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez
García, destacó que estas acciones forman parte de una inversión cercana a los
cuatro millones de pesos, resultado del trabajo coordinado entre el ITIFE y la
Secretaría de Obras Públicas.


Castillo Sagástegui subrayó que estas obras se realizaron en coordinación con la
Secretaría de Educación y la Secretaría de Obras Públicas, con el propósito de
fortalecer la infraestructura escolar y garantizar entornos dignos para la comunidad
educativa.
Por último, señaló que con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su
compromiso con el mejoramiento de la infraestructura educativa, en beneficio de
las niñas, niños y docentes de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gestiona Américo ante la SICT impulso a infraestructura ferroviaria y carretera en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad de México.- Con el propósito de dar seguimiento a los proyectos de infraestructura carretera y ferroviaria que se desarrollan en Tamaulipas, el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, llevó a cabo una reunión de trabajo con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina.

Como parte de su agenda de trabajo, en la capital del país, Américo Villarreal expresó su compromiso por seguir impulsando, con el respaldo del Gobierno Federal, proyectos estratégicos como la concesión del Puente III, en Nuevo Laredo, y la rehabilitación del Puente Magueyes, en el municipio de Mainero, a fin de mejorar la conectividad y vialidad, y alentar el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

Acompañado por el secretario de Obras Públicas del Estado, Pedro Cepeda Anaya, el mandatario tamaulipeco expuso algunas acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para la conservación y mantenimiento de la red carretera estatal, así como las gestiones para el paso elevado en Matamoros.

Junto al titular de la SICT, también tomaron parte en esta reunión el subsecretario de Infraestructura, Juan Carlos Fuentes Orrala, y el titular de la Agencia de Trenes y Transporte Público Integrado, Andrés Lajous.

Por el Gobierno de Tamaulipas estuvieron presentes Anabel Flores Garza, subsecretaria de Inversión de la Secretaría de Economía; el titular de la API Tamaulipas, Gustavo Guzmán Fernández, y el subsecretario de Obras Públicas del Estado, José Alfonso Robledo Ramírez.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico fortalece su proyección turística en el Tianguis Turístico México 2026

Publicado

el

Al asistir a la inauguración del Tianguis Turístico México 2026, celebrado en Acapulco, Guerrero, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso de posicionar al municipio como un destino competitivo, moderno y con visión global.
Este encuentro, que se desarrolla del 27 al 30 de abril, reúne a las 32 entidades del país y representa una plataforma clave para fortalecer alianzas entre los sectores público y privado, así como para ampliar la cooperación internacional en materia turística.


Acompañada por la directora de Turismo, Karime Cámara Chaín, la jefa edilicia destacó que Tampico avanza con paso firme dentro de la estrategia estatal de promoción, consolidándose como uno de los destinos más importantes del noreste mexicano, gracias a su riqueza histórica, cultural, gastronómica y a la conectividad con la zona conurbada.


“Estamos trabajando para que más visitantes lleguen a nuestra ciudad y encuentren un destino moderno y seguro», puntualizó.
En este marco, la Presidenta Municipal, acompañó a la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, así como al secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, durante la inauguración del stand de Tamaulipas, donde se promueven los principales destinos de la entidad.


Asimismo, subrayó que el Gobierno Municipal mantiene una política permanente de coordinación con el Gobierno del Estado y con los municipios de Ciudad Madero y Altamira, orientada a fortalecer la conectividad y abrir nuevos mercados internacionales.


En este sentido, señaló que uno de los objetivos prioritarios es impulsar la reactivación de los viajes chárter provenientes de Canadá, estrategia que permitirá mayor turismo extranjero y fortalecer la economía local.
Finalmente, Mónica Villarreal reiteró que su administración continuará promoviendo políticas públicas que consoliden a Tampico como un destino turístico competitivo, innovador, y con amplia protección internacional.

Continua leyendo

Populares