Connect with us

*Firma alcaldesa convenio de colaboración con la Secretaría de Salud de Tamaulipas y acta de instalación del Comité Municipal de Salud

Al refrendar el respaldo de su gobierno a las acciones en favor de la salud, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz aseveró en la toma de protesta del Comité Municipal de Salud que en Altamira se trabaja firmemente para proporcionar mejores condiciones de vida a todas las familias, consolidándolo así como un municipio de vanguardia.

El evento contó con la presencia de la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, con quien se firmó un convenio para la conformación de la citada comisión, así como del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en el Estado, Alejandro García Barrientos; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra, y el coordinador del área de Epidemiología, Carlos Arturo Juárez del Ángel.

En el Tiempo de Todos y porque Se Trata de Ti, Amparán Cruz invitó a los presentes a formar parte del desarrollo sustentable que hoy se vive en una ciudad que es orgullo de Tamaulipas; “en Altamira, se llevan a cabo de manera permanente un sinfín de acciones y actividades específicas a favor de la salud, con objetivo principal de proporcionarle a la ciudadanía mejores condiciones de vida’’.

Agradeció el respaldo de la secretaria estatal de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, y de su equipo de colaboradores y profesionales en al área de la salud, para mejorar y continuar avanzando en ese rubro en beneficio de las familias altamirenses; “aquí en Altamira, seguiremos dando los resultados que espera nuestro gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para que esta tierra de gente buena, se consolide como un municipio de vanguardia’’.

Por eso -dijo- trabajamos diariamente en equipo y mantenemos una estrecha coordinación con la secretaría de Salud en Tamaulipas, destacando las acciones con instancias estatales y federales para prevenir enfermedades y garantizar mejores servicios de salud.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal de Salud a quienes exhortó a trabajar en favor de la salud como carácter prioritario que contribuya a mejorar la calidad de vida de los altamirenses, firmando además el acta de instalación de la referida junta y un convenio de colaboración entre la dependencia a su cargo y el municipio de Altamira.

El Comité Municipal de Salud quedó integrado de la siguiente manera: alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz (Presidenta); jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra (Secretario Técnico); secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso (Secretario); director de Comunicación Social, José Francisco Piñeiro Luna (Comunicación y Difusión); secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar (Fortalecimiento  de Participación Ciudadano); director clínica DIF, Juan Martín Compeán Ramírez (Salubridad Local); coordinador de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Luciano García López (Promoción de Salud); coordinador de Medicina Preventiva, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva (Prevención de Enfermedad); gerente general COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo (Saneamiento Básico); coordinador del área de Epidemiología, Carlos Arturo Juárez del Ángel (Morbilidad y Mortalidad); coordinador de Vinculación Social de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Berenice Janeth García García (comités locales de Salud).

Director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui (Prevención de Accidentes); coordinador de COEPRIS, José Roberto Leal Garza (Regulación y Verificación); directora del DIF Altamira, Ana Lucero de la Fuentes Stiles (Nutrición); director de Salud, Abel Rojas Cortina (Enlace de Salud); secretario de Servicios Públicos, Armando Olvera Pérez (Participación Social y Servicios Públicos); director del Hospital General de Altamira, José Manuel Sierra Castillo (Atención Médica segundo nivel); director de Ecología y Medio Ambiente (Medio Ambiente); coordinadora de Salud Reproductiva, María de Jesús González Rodríguez (Salud Maternal); enlace CREDE Altamira con  Unidad Ejecutiva de SET, José Alanís Mendo (Salud Escolar), y director de Tránsito, Jesús Emanuel Antonio Corbeira Uresti (Seguridad y Vialidad).

Acciones de Gobierno

Buen Fin 2025 en Tampico: ¡Ventas suben hasta 30 % y marcan recuperación económica!

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Del 13 al 17 de noviembre de 2025, El Buen Fin dejó cifras históricas en el municipio: un incremento de hasta el 30 % en ventas, según informó la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya.
Este resultado consolida la recuperación económica sostenida del comercio local.La alcaldesa destacó la coordinación con CANACO Tampico y comerciantes formales, que permitió operar con seguridad y alta afluencia.
“Tuvimos un gran movimiento económico y una respuesta responsable de consumidores y empresarios”, afirmó.


Las promociones diversificadas impulsaron a pequeños y medianos negocios, mientras que el Ayuntamiento regaló una hora gratis de estacionamiento en el subterráneo y parquímetros (vía App Kigo) a quienes compraron en el centro.
El operativo de seguridad en zonas comerciales transcurrió sin incidentes, garantizando compras tranquilas.
Villarreal Anaya subrayó que El Buen Fin 2025 no solo generó ventas inmediatas, sino que fortalece la confianza del consumidor y dinamiza el cierre de año.
«Seguiremos creando condiciones para que los negocios crezcan y Tampico sea referente comercial en la región”, concluyó la presidenta municipal.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico será sede de la 8va Edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas, se convertirá en el epicentro del turismo mágico de México al albergar la 8va Edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en 2026.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya recibió la estafeta durante la séptima edición en Pachuca, Hidalgo, acompañada por la titular de Turismo municipal, Karime Cámara Chaín.

“Tampico es el punto de partida ideal por su ubicación estratégica en la Huasteca y Tamaulipas”, enfatizó Villarreal.

El evento reunirá a más de 170 pueblos mágicos, agencias de viajes, promotores y autoridades, impulsando la promoción turística, economía local y alianzas.

Tamaulipas destaca con Tula y Ciudad Mier, joyas de historia y cultura que brillarán en el tianguis. La edición generará derrama en hotelería, gastronomía y transporte, beneficiando familias tampiqueñas.

La administración coordina con la Secretaría de Turismo federal y estatal para garantizar logística, movilidad y seguridad.

“Proyectaremos la riqueza cultural de México”, afirmó la alcaldesa.

Este Tianguis de Pueblos Mágicos fortalecerá el turismo en Tampico y el sur de Tamaulipas, atrayendo miles de visitantes

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico consolida el programa «Sonrisas del Bienestar»

Publicado

el

Tras un año de operación, el programa de atención dental «Sonrisas del Bienestar» impulsado por el Gobierno Municipal de Tampico, ha beneficiado a más de mil personas y realizado más de 2 mil 267 tratamientos odontológicos gratuitos, generando un ahorro superior a los 3 millones de pesos para las familias tampiqueñas .
En este sentido, la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, destacó que este programa se ha consolidado como una acción clave para garantizar el acceso universal a servicios de salud de calidad, especialmente para quienes enfrentan mayores barreras económicas.


Asimismo, mencionó que a través de consultorios móviles que recorren diversas colonias del municipio, el programa «Sonrisas del Bienestar» otorga atención odontológica profesional y completamente gratuita, como limpiezas, extracciones, resinas, revisiones, y tratamientos especializados como placas dentales.


Villarreal Anaya remarcó que en coordinación con la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el programa ha fortalecido la salud bucal de la población tampiqueña, mejorando su calidad de vida y contribuyendo a la prevención de enfermedades.
Añadió que el programa también tiene un fuerte componente preventivo enfocado principalmente en niños y adultos mayores, a fin de prevenir la aparición de caries en caso de los niños en edad escolar.
Cabe mencionar, que con esta iniciativa han sido favorecidas familias de las colonias como: Guadalupe Victoria, Morelos, Solidaridad Voluntad y Trabajo, Colosio, entre otras.
«Seguimos ampliando los servicios que dan testimonio de este gobierno humano, con una política cercana e incluyente, alineada con las directrices de salud impulsadas a nivel federal y estatal», expresó
Villarreal Anaya.
Por último, dijo que el programa «Sonrisas del Bienestar» seguirá expandiéndose incorporando a más colonias, aumentando la cobertura de tratamientos y fortaleciendo su componente educativo y preventivo para lograr un Tampico con más sonrisas saludables.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Encabeza Mónica Villarreal nueva Jornada de Bienestar en la colonia Tolteca

Publicado

el

En cumplimiento al compromiso de mantener un gobierno cercano y sensible a las necesidades de la población, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó este viernes una Jornada de Bienestar en la Plaza Estrella de la colonia Tolteca, actividad mediante la cual se acercaron diversos servicios, apoyos y programas que contribuyen de manera directa al desarrollo y bienestar de las familias.
Acompañada por el secretario de Bienestar Social, Omar Fabbri Flores, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento, la alcaldesa destacó que estas acciones permiten brindar atención directa a la ciudadanía y facilitar el acceso a trámites y servicios esenciales.


Mónica Villarreal subrayó que las Jornadas de Bienestar reflejan el interés de su administración por brindar una atención personalizada, además de recibir en un solo sitio los planteamientos de la población.
“Es un gusto llevar a cabo esta jornada, porque sabemos que estos beneficios impactan positivamente en la economía familiar y permiten que más personas accedan a servicios esenciales como en esta ocasión que también nos visitaron vecinos de las colonias Otomí, y Vergel», señaló la Presidenta Municipal.
Durante esta Jornada se contó con la participación de diversas áreas municipales y del Sistema DIF Tampico, que ofrecieron atención gratuita y orientación ciudadana.


Entre los módulos instalados destacaron: Procuraduría del DIF, Servicios Dentales, Corte de cabello, Profeco, Comapa, Consulta Médica, Instituto de la Mujer, ITEA, Liconsa, Área de reparación de electrodomésticos, entre otros.
Como parte de las acciones orientadas al apoyo de la economía familiar, se realizó la venta de abarrote a bajo costo, además de la entrega gratuita de verduras, contribuyendo a garantizar el acceso a alimentos básicos y de calidad.
Asimismo, se desarrollaron actividades recreativas como la lotería mexicana, con el propósito de fortalecer la convivencia comunitaria y promover entornos más participativos.
De esta manera, la administración que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal continuará realizando estas jornadas en diferentes sectores de la ciudad, promoviendo un gobierno que escucha, atiende y genera soluciones que contribuyen al bienestar de todas las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Populares