Connect with us

Confirmando el crecimiento y la visión de liderazgo que presenta el municipio de Altamira por la confianza de los inversionistas, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró las instalaciones del Centro Logístico ALPASA-Cebú, acompañada del comisionado federal de la Frontera Norte, Pedro Romero Torres Torija, y del director general y el gerente de ALPASA, Juan Antonio Solbes Simón y Javier Casados Rodríguez, respectivamente.

El Centro Logístico ALPASA-Cebú, ubicado en el Corredor Industrial de Altamira, cuenta con una superficie total de 142 mil metros cuadrados, 10 mil 200 metros cuadrados de almacén, amplio patio de contenedores, andenes a piso para descarga de contenedores, andenes con rampa niveladora y sello para descarga de contenedores, cross dock, acceso a naves (bodegas) de diferentes dimensiones, recinto fiscalizado, depósito fiscal y centro de distribución.

En su intervención, la jefa edilicia señaló que Altamira es un municipio de vanguardia y se caracteriza por ser una ciudad facilitadora de las inversiones que generan empleos, “pues nuestra prioridad es que las empresas que confían en esta tierra cuenten con el total apoyo y el respaldo del gobierno que me honro en presidir. En Altamira estamos bien preparados y contamos con el mejor activo para una empresa: el talento y la capacidad de nuestra gente que es capaz de proporcionar mano de obra calificada y especializada al sector industrial, comercial y de servicios’’.

Indicó que ALPASA es una empresa que provee servicios en el puerto y realiza operaciones en el manejo de grandes volúmenes de carga, contando con la más amplia y completa infraestructura logística y ofreciendo a clientes nacionales e internacionales, servicios de ingeniería, diseño y construcción de centros de distribución de la más alta calidad.

“En el Tiempo de Todos y porque Se Trata de Ti, diariamente trabajamos y construimos la grandeza y fortaleza de la ciudad y puerto de Altamira. Por ello, nos reunimos aquí para ser testigos de una inauguración que confirma el crecimiento y la visión de liderazgo en nuestro municipio’’, expresó Amparán Cruz, al agradecer la confianza a los directivos de ALPASA por creer en Altamira, deseándoles el mejor de los éxitos y su consolidación en esta tierra que es orgullo tamaulipeco.

Recordó que de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social y gracias a la confianza de los inversionistas, Altamira se encuentra dentro de los 10 municipios con los mejores salarios del país y está considerado dentro de los cien municipios más importantes y atractivos de México para la inversión; “la vocación de Altamira ha hecho posible que empresas de clase mundial generen distintas oportunidades de desarrollo a favor de nuestra ciudad, pues tenemos al clóster químico y petroquímico más importante del país y América latina’’.

Por su parte, el director general de ALPASA, Juan Antonio Solbes Simón señaló que el dinamismo de la ciudad y del Puerto de Altamira obliga a ofrecer alternativas a los usuarios del puerto y a la industria del sur de Tamaulipas que les permitan ser competitivos en los mercados nacional e internacional, por lo que este día es importante para ALPASA porque da un paso firme en su crecimiento con la inauguración de estas instalaciones.

También estuvieron presentes, el gerente de la AISTAC, Salvador Salazar Herrera; el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Ricardo Casanova Quintanilla; representantes de asociaciones del sector portuario, así como invitados especiales.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal respalda reforma judicial en Tamaulipas: “Que impere un Estado de Derecho pleno”

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró su total respaldo al Poder Judicial para fortalecer un sistema que garantice justicia oportuna y combata sin tregua la impunidad en el estado.

Durante la ceremonia de honores en la explanada del Supremo Tribunal de Justicia, frente al monumento a Benito Juárez, Villarreal Anaya destacó la nivelación salarial que beneficia al 85% de los trabajadores del Poder Judicial, con incrementos que van del 22% hasta más del 100% en posiciones rezagadas.

El mandatario también anunció el avance del proyecto de la nueva Ciudad Judicial, un moderno edificio de más de 6,500 metros cuadrados.  Este 2026 se licitarán obras por 125 millones de pesos para su adecuación final y equipamiento.

Por su parte, la magistrada presidenta Tania Contreras López presentó los principales logros: el 100% de los asuntos en segunda instancia han sido resueltos, se regularizó el 100% de procedimientos penales sin detenido fuera de plazo y el ritmo mensual de resoluciones en los juzgados aumentó en un 42%, lo que refleja mayor eficiencia y certeza jurídica para la ciudadanía.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia gobierno de Américo última etapa de construcción en la Ciudad Judicial

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Una inversión de 125 millones de pesos para la última etapa de construcción de la Ciudad Judicial, fue confirmada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, durante la ceremonia de honores a los símbolos patrios, celebrada en la explanada del Supremo Tribunal de Justicia.
Así lo señaló el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, quien informó que esta fase final se desarrollará mediante dos contratos: obra civil complementaria y obra mecánica eléctrica, con los cuales se concluirán los espacios del complejo.


Detalló que el edificio cuenta con 6,300 metros cuadrados de construcción en dos niveles y 290 metros cuadrados destinados a una cafetería. En la planta baja se ubicarán juzgados familiares, patios centrales, cámaras Gesell y áreas administrativas; mientras que en la planta alta habrá juzgados de menores y familiares, salas de audiencia, así como espacios para justicia y atención a adolescentes, además de mecanismos alternativos de solución de conflictos.
Asimismo, explicó que, como parte de las obras complementarias, se contempla la cafetería, la cual contará con áreas de preparación y servicio, sanitarios y capacidad para 96 personas.
En este sentido, dijo, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de consolidar un sistema judicial moderno, eficiente y cercano a la ciudadanía, mediante el impulso de proyectos que garanticen espacios dignos para la impartición y procuración de justicia.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Ofrece ‘Sonrisas del Bienestar’ Atención Médico-Dental gratuita a los tampiqueños

Publicado

el

Mas de mil 250 personas han sido beneficiadas a través del programa de salud bucal “Sonrisas del Bienestar” emprendido por el Ayuntamiento de Tampico en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
La presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya destacó que a través de esta estrategia se han efectuado más de 2 mil 600 tratamientos dentales, completamente gratuitos mejorando la salud bucal de la población.


“Con ‘Sonrisas del Bienestar’ no solo atendemos la salud bucal, también ayudamos a recuperar la confianza y la autoestima de las personas, lo cual impacta positivamente en su entorno familiar y social”, expresó.
Mónica Villarreal sostuvo que esta iniciativa desarrollada por su administración ha sido posible con el apoyo de la Facultad de Odontología de la UAT a través de la participación de sus estudiantes más avanzados.


Recordó que el servicio es totalmente gratuito y se lleva a cabo en los consultorios móviles instalados en sectores estratégicos del municipio, subrayando que «Sonrisas del Bienestar» ofrece servicios integrales que van desde la valoración clínica a trabajos dentales diversos, como limpiezas, extracciones, resinas, y tratamientos especializados como la elaboración de placas dentales.
“Queremos que estos servicios lleguen a cada rincón de Tampico, especialmente a quienes más lo necesitan, para que ninguna persona deje de atender su salud bucal por falta de recursos”, apuntó.
Villarreal Anaya reiteró el compromiso de su gobierno de seguir fortaleciendo este tipo de programas, enfocados en el bienestar y desarrollo integral de la población.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Avanza la refundación del Poder Judicial en Tamaulipas: mejores salarios y nueva infraestructura con Américo Villarreal

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La refundación del Poder Judicial de Tamaulipas avanza con resultados positivos. Así lo afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien reiteró su respaldo total para lograr una justicia oportuna, combatir la impunidad y consolidar un verdadero Estado de Derecho en la entidad.

Durante la ceremonia de honores en la explanada del Supremo Tribunal de Justicia, el mandatario destacó la nivelación salarial que beneficia al 85% de las y los trabajadores judiciales, con incrementos que van del 22% hasta más del 100% en plazas rezagadas.


Esta medida representa una inversión anual de 117 millones de pesos y responde a un compromiso de humanismo y equidad.
Además, Villarreal Anaya informó sobre los avances en la nueva Ciudad Judicial, cuya sede principal de más de 6,500 metros cuadrados licitará este año obras por 125 millones de pesos para su adecuación y equipamiento final.

«Creemos en ustedes y atender la brecha salarial es un acto de justicia necesario para el éxito de esta refundación”, enfatizó el gobernador.


Por su parte, la magistrada presidenta Tania Contreras López reconoció la visión compartida con el Ejecutivo estatal.


Resaltó logros concretos: el 100% de los asuntos en segunda instancia resueltos, la regularización total de procedimientos penales sin detenido fuera de plazo y un aumento del 42% en el ritmo mensual de resoluciones en los juzgados.


“Cuando hay visión, conducción y voluntad política, las instituciones avanzan y la justicia se acerca verdaderamente a la gente”, señaló Contreras López.


La ceremonia contó con la presencia de autoridades del Congreso local, el Fiscal General, representantes militares y del gabinete estatal.


Con estas acciones, Tamaulipas fortalece su sistema judicial, garantiza mayor eficiencia y restaura la confianza ciudadana en las instituciones.

Continua leyendo

Populares