Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- El Hospital Regional de Ciudad Madero (HRCM) cumplió 54 años este 28 de agosto de 2019, atendiendo a una población total de más de 80 mil derechohabientes, 12 mil trabajadores activos y 10 mil jubilados.

Como parte de esta celebración, durante varios días se llevaron a cabo actividades deportivas, culturales, académicas, pláticas, mesas redondas, conferencias y talleres para actualizar y reafirmar el conocimiento de los trabajadores de este centro de trabajo. Además, se entregaron reconocimientos a quienes a lo largo de su trayectoria profesional, han sido parte importante de esta unidad médica.

Este hospital cuenta con personal certificado, actualmente proporciona servicios de consulta externa en 47 especialidades médicas, como lo son: odontología, biología de la reproducción asistida, cirugías, trasplantes de células madre, intervención cardiovascular, oncología, hematología, obesidad pediátrica, entre otras.

Ofrece aproximadamente 280 mil consultas al año, un promedio de 500 partos anuales, 4 mil cirugías y más de 600 mil estudios de laboratorio, cubriendo así las necesidades de la población petrolera de la región.

Con estas acciones, Pemex y sus servicios de Salud reafirman su compromiso de ofrecer atención médica de calidad a los trabajadores petroleros y sus familias.

Sur de Tamaulipas

FGJ implementa campaña de información directa contra la extorsión

Publicado

el

Tamaulipas.- Durante esta semana, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECSE), realizó acciones de prevención del delito en Reynosa y Altamira.

En Reynosa, personal de la UECSE, en coordinación con la Policía Investigadora del Distrito, efectuó un recorrido de acercamiento en aproximadamente 25 establecimientos de venta de flores.

Los propietarios dijeron conocer publicaciones en redes sociales sobre una presunta distribución de flores vinculada a la delincuencia organizada que supuestamente operaba desde 2025, por lo que se les dio mayor orientación.

En el centro comercial Punto Marqués de Altamira, se llevó a cabo la campaña “Prevención y Disuasión del Delito de Extorsión y Secuestro”.

Se contactó a comerciantes y más de 50 personas, se entregó material informativo y se promovió la plataforma de Denuncia en Línea de la Fiscalía Digital para reportes anónimos las 24 horas. Con estas acciones, la FGJ reafirma su compromiso con la prevención, la proximidad social y el fortalecimiento de la cultura de la denuncia en Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Concluye periodo del Dr. Juárez Durán al frente del Hospital Carlos Canseco

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. El reconocido médico Joaquín Juárez Durán, director del Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar “Dr. Carlos Canseco”, anunció su retiro después de cuatro años de servicio al frente del principal nosocomio del sur de Tamaulipas.

Cirujano oncólogo con amplia trayectoria en instituciones públicas y privadas, Juárez Durán asumió la dirección en 2022 y enfrentó retos como la demanda creciente de atención, mejoras en infraestructura y el fortalecimiento de servicios de tercer nivel.

Su gestión se caracterizó por el compromiso con pacientes locales y de la región huasteca.

El personal hospitalario y autoridades de salud reconocieron su dedicación y liderazgo.

El retiro del doctor Joaquín Juárez Durán del Hospital Carlos Canseco de Tampico marca el cierre de una etapa importante en la salud pública local.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque por alcance deja dos l3sionados y daños materiales

Publicado

el

Fuerte choque entre un auto particular y uno de una empresa de seguridad privada, se registró la madrugada de este viernes en la avenida de la Industria, en el sector Monte Alto en Altamira

En los hechos se vieron involucrados un Nissan Versa color gris el cual circulaba de sur a norte por la avenida y al llegar a la altura del Oxxo del castillo, se impactó contra la parte trasera de otro Nissan Versa color blanco, propiedad de la empresa de seguridad privada SELOSA.

Ambos conductores fueron atendidos por brigadistas, resultando solo con algunos golp3s, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Inicia proceso de cambio de la jueza María Ciria Mora en el caso de Danna Yanina por feminicidio en Altamira

Publicado

el

Ya no conocerá del caso hasta que se resuelva su investigación

Altamira, Tamaulipas.– El Licenciado Carlos David Robles Figueroa, quien encabeza la defensa de Danna Yannina Cruz Figueroa, confirmó que se admitió a trámite la recusación interpuesta contra la Jueza de Control María Ciria Mora González en la Carpeta Procesal CP/0259/2026, seguida en contra de Danna Yannina Cruz Figueroa, Jorge Luis Ponce Ortega y Estrellita Mora Díaz por el delito de f3minicidi0.

En su cuenta de Facebook, el abogado publicó hoy jueves un documento oficial que fue emitido el 2 de septiembre de 2026 en Altamira, en el que se indica que conforme al artículo 41 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se ordena remitir los autos originales de la carpeta al Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, con residencia en Ciudad Victoria, para que resuelva lo que en derecho corresponda.

La jueza se abstendrá de seguir conociendo el procedimiento hasta que exista una resolución firme sobre la recusación planteada, en términos del artículo 25, fracción XVIII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

El defensor explicó que esta solicitud de excusa o recusación busca garantizar un proceso imparcial, luego de que días atrás le fuera negada una audiencia de sobreseimiento y se interpusiera la queja correspondiente.

Robles Figueroa señaló que el grupo de abogados trabaja para lograr un piso parejo, el esclarecimiento de los hechos y la debida protección de los derechos de su defendida.

Continua leyendo

Populares