Connect with us

*Estrechan vínculos para seguir apoyando a personas con alguna discapacidad, a quienes beneficiaron con sillas de ruedas

Proporcionar aparatos funcionales como sillas de ruedas a personas con alguna discapacidad que les permita una mejor movilidad e inclusión social, es un trabajo que realiza el Sistema DIF Altamira día con día, acciones que también se refuerzan estrechando lazos de colaboración con la iniciativa privada, como es el caso de POSCO México que da su respaldo total a la labor del voluntariado.

En la palapa en la Laguna de Champayán se efectuó nueva entrega de sillas de ruedas, 22 en total a igual número de personas en situación de vulnerabilidad, las cuales fueron donadas por la empresa coreana POSCO al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

“En el DIF Altamira trabajamos de la mano con empresas socialmente responsables en beneficio de la de la ciudadanía altamirense; hoy las personas favorecidas se van con un peso menos, con un aparato que realmente les va a servir para volver a tener movilidad en sus labores diarias, que les facilitará su ir y venir del día a día. Sin lugar a dudas, el trabajo en equipo se ve más por parte de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, al beneficiar a la sociedad más vulnerable, sirviendo con el cariño de siempre”, indicó la directora del organismo, Ana de la Fuente Stiles, quien encabezó el evento en representación de la presidenta del sistema.

Por su parte, el subdirector de Posco México, Kimun Jung, agradeció al Gobierno Municipal de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y al DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, la oportunidad de tener un mayor contacto y participación en la comunidad.

“Nuestra misión es apoyar a cada una de las personas que necesiten aparatos funcionales, muchas gracias por permitirnos ayudarlos”, añadió.

A nombre de los beneficiados, la señora San Juana Arteaga Garcés agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, y a la compañía POSCO, el esfuerzo conjunto que realizan para apoyar a quienes realmente lo necesitan.

Es así como el Gobierno de Altamira y el Sistema DIF Altamira ejercen acciones en beneficio de los más desprotegidos, implementando una cultura de inclusión social y entregando apoyos para el bienestar de las personas con discapacidad.

Acciones de Gobierno

Tampico actualiza su Plan de Ordenamiento Territorial 2025: crecimiento urbano sostenible

Publicado

el

Tampico, Tamps. – La alcaldesa Mónica Villarreal impulsa la actualización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (PMOTDU) para garantizar un crecimiento ordenado, seguro y sustentable del puerto.


El nuevo plan establecerá políticas claras para infraestructura turística, habitacional, social y de servicios, siempre con respeto al medio ambiente y visión de largo plazo.


Hasta ahora se han realizado tres talleres participativos con arquitectos, ingenieros, notarios, académicos y ciudadanos.
El cuarto y último taller será el 2 de diciembre en la Casa de la Cultura.


Durante todo diciembre 2025 se abrirá la consulta pública para recibir observaciones antes224 de la aprobación final.


“El Tampico del futuro lo construimos entre todos. Este plan responde al crecimiento acelerado que vive el municipio y nos permitirá evitar el desarrollo desordenado”, afirmó la presidenta municipal.


Con esta estrategia, Tampico se posiciona como ejemplo de planeación urbana participativa y sostenible en Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

IMSS-Bienestar se consolida en Tamaulipas: Américo

Publicado

el

Participa gobernador en una reunión de evaluación encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.– El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya,
acudió este miércoles a Palacio Nacional para participar en una reunión
encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que se
revisaron los avances del programa IMSS-Bienestar y los resultados obtenidos en
favor de la población tamaulipeca.
Villarreal Anaya informó que el encuentro tuvo como objetivo dar seguimiento
puntual a los programas sustantivos del país, poniendo especial atención en el
fortalecimiento del sistema IMSS-Bienestar, considerado esencial para garantizar,
a miles de familias, el acceso a la salud.
“Fuimos convocados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para seguir
dando seguimiento a los avances de los programas sustantivos de nuestra nación,
en este caso con especial atención a lo referente al IMSS-Bienestar, para seguir
consolidando este servicio médico tan necesario y que ha tenido tantos avances
en nuestra entidad”, expresó el mandatario tamaulipeco.
El titular del ejecutivo estatal destacó que Tamaulipas ha mostrado resultados
positivos en la implementación del modelo.
“Estamos muy complacidos con lo que aquí se ha comentado y de los avances de
estos programas que se reciben en nuestra entidad para seguir adelante en esta
gran transformación humanista de nuestra nación”, puntualizó al término de la
reunión que forma parte de los encuentros periódicos entre la Federación y las y
los gobernadores.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

IMSS-Bienestar se consolida en Tamaulipas: Américo

Publicado

el

Ciudad de México.– El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, participó este miércoles en Palacio Nacional en la reunión de evaluación del programa IMSS-Bienestar encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde se revisaron los importantes avances del sistema de salud pública en la entidad.

Durante el encuentro con mandatarios estatales, Villarreal Anaya destacó que Tamaulipas consolida el modelo IMSS-Bienestar con resultados positivos, garantizando atención médica gratuita y de calidad a miles de familias que antes carecían de seguridad social.

“La presidenta nos convocó para dar seguimiento a los programas prioritarios, especialmente al IMSS-Bienestar, que ha registrado importantes avances en Tamaulipas y se convierte en pilar de la transformación humanista”, señaló el gobernador.

El mandatario celebró los logros alcanzados: mayor cobertura, abasto de medicamentos, rehabilitación de hospitales y centros de salud, así como la basificación de personal médico.

Estos avances, dijo, reflejan el compromiso del Gobierno de México con el derecho constitucional a la salud.

La reunión forma parte del diálogo permanente entre la Federación y los gobiernos estatales para impulsar el Sistema Nacional de Salud IMSS-Bienestar, que ya opera en 23 entidades del país, incluyendo Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Buen Fin 2025 en Tampico: ¡Ventas suben hasta 30 % y marcan recuperación económica!

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Del 13 al 17 de noviembre de 2025, El Buen Fin dejó cifras históricas en el municipio: un incremento de hasta el 30 % en ventas, según informó la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya.
Este resultado consolida la recuperación económica sostenida del comercio local.La alcaldesa destacó la coordinación con CANACO Tampico y comerciantes formales, que permitió operar con seguridad y alta afluencia.
“Tuvimos un gran movimiento económico y una respuesta responsable de consumidores y empresarios”, afirmó.


Las promociones diversificadas impulsaron a pequeños y medianos negocios, mientras que el Ayuntamiento regaló una hora gratis de estacionamiento en el subterráneo y parquímetros (vía App Kigo) a quienes compraron en el centro.
El operativo de seguridad en zonas comerciales transcurrió sin incidentes, garantizando compras tranquilas.
Villarreal Anaya subrayó que El Buen Fin 2025 no solo generó ventas inmediatas, sino que fortalece la confianza del consumidor y dinamiza el cierre de año.
«Seguiremos creando condiciones para que los negocios crezcan y Tampico sea referente comercial en la región”, concluyó la presidenta municipal.

Continua leyendo

Populares