Connect with us

*En la extensión Estación Colonia del COBAT 13 Nueva Creación, donde además entregó paquetes de libros de texto

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha el ciclo escolar 2019-2020 en la extensión Estación Colonia del COBAT 13 Nueva Creación, donde además entregó paquetes de libros de texto gratuito a alumnos del nivel secundaria, acompañada de autoridades educativas y municipales.
La jefa edilicia, quien presidió la ceremonia de honores a la bandera, señaló en su intervención que Altamira es una tierra trabajadora que diariamente crea acciones con desarrollo sustentable en favor de la educación, donde juntos se construyen nuevos espacios para beneficiar a miles de estudiantes.
«Tal es el caso del COBAT 13 extensión Estación Colonia donde arrancamos las actividades del nuevo período escolar, un plantel que otorgará la oportunidad a cientos de jóvenes para iniciar su educación media superior sin necesidad de trasladarse a otros puntos de la ciudad, pues en mi gobierno se impulsa el progreso educativo a favor de la niñez y juventud altamirense», mencionó.
Al destacar la importancia de honrar y respetar a los símbolos patrios en las ceremonias cívicas, aseveró que seguirá trabajando para dar lo mejor a cada comunidad y ejido de Altamira.
«Qué orgullo y gusto venir a Estación Colonia, el lugar que me vio nacer y crecer junto a mis padres y hermanas, un lugar que siempre llevo en mi corazón. Gracias a todos por su cariño y su confianza, les deseo que tengan un excelente inicio de ciclo escolar», expresó Amparán Cruz, quien proporcionó también material deportivo para el estudiantado de la telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río’’ y del COBAT 13 extensión Estación Colonia.
Por su parte, el titular del CREDE Altamira, José Alanís Mendo indicó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está apoyando fuertemente a la educación, rubro al que destina importante inversión en becas, así como en la ampliación y modernización de la infraestructura educativa en toda la entidad.

El secretario general de la Organización 9 de la Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla manifestó que en el modelo de la Nueva Escuela Mexicana se busca la convivencia armónica entre alumnos, maestros y padres de familia, contando con la previa actualización de los docentes, reconociendo también la gran labor que viene realizando en pro de la educación el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán.

Conforme a lo establecido en los esquemas de conservación del medio ambiente, la jefa de la comuna altamirense encabezó una jornada de reforestación en las áreas verdes del plantel, conviviendo posteriormente con maestros, padres de familia y alumnos.

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el representante del director general del COBAT, César Guerra Montalvo, Juan Linares Reyes; el coordinador de la Zona Número 7, Adalberto Vicencio Calderón; la directora del COBAT 13 de Villa Cuauhtémoc, Ana Karina Ramírez Rodríguez; la representante de la comunidad estudiantil, Danna Paola Rodríguez Uresti, así como representantes de la estructura educativa de Altamira y de la Asociación Municipal de Padres de Familia. 

Acciones de Gobierno

Mejora condiciones laborales y salariales Mónica Villarreal a trabajadores eventuales del ayuntamiento de Tampico

Publicado

el

Gracias al manejo responsable, eficiente y transparente de las finanzas públicas, el Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, logró hacer justicia laboral a más de mil trabajadores eventuales del Ayuntamiento, quienes hoy cuentan con prestaciones y derechos en igualdad de condiciones que el personal de confianza.
La alcaldesa destacó que la disciplina financiera y la correcta administración de los recursos municipales han permitido fortalecer no sólo la obra pública y los servicios esenciales, sino también avanzar en acciones de profundo sentido humano en beneficio de las y los trabajadores.


Asimismo, indicó que a partir del mes de marzo, el personal eventual comenzó a recibir aguinaldo proporcional y prima vacacional, prestaciones que históricamente no les eran otorgadas y que hoy representan un acto de dignificación laboral y justicia social.
“Esto es un gran logro muy importante porque marca un antes y un después de que estamos atendiendo a un derecho que todas las y los trabajadores del municipio tenían y que no habían sido escuchados. Esta decisión implica una erogación adicional al presupuesto, pero por encima de cualquier compromiso financiero están las personas», expresó.
Mónica Villarreal subrayó que estos avances son resultado de una administración ordenada y responsable, que ha sabido optimizar los recursos públicos para destinarlos tanto a la transformación de la ciudad como al bienestar de quienes forman parte del Gobierno Municipal.
“Hoy demostramos que cuando hay finanzas sanas, honestidad y voluntad de servir, se pueden generar beneficios reales para las familias y para los trabajadores”, afirmó.
La jefa de la comuna señaló que cerca de mil empleados municipales de la plantilla laboral corresponde a trabajadores eventuales, por lo que garantizarles igualdad de derechos representa una decisión histórica que fortalece la estabilidad laboral y el sentido de pertenencia dentro de la administración pública.
Asimismo, reiteró que su gobierno mantiene una visión humanista y cercana a la ciudadanía, donde además de atender rubros prioritarios como pavimentación, recolección de basura, alumbrado público e infraestructura urbana, también se impulsa el bienestar integral de las personas.
“Somos un gobierno sensible, responsable y comprometido con la justicia social. Queremos que nadie se quede atrás y que todos avancemos juntos hacia un Tampico con mejores oportunidades y mayor bienestar”, concluyó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Hundimiento del ex buque Onjuku fortalecerá arrecifes artificiales en Tamaulipas

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Con la presencia virtual de la presidenta Claudia Sheinbaum, este miércoles se realizó el hundimiento controlado del ex buque ARM Onjuku, que se incorpora al Sistema Artificial Arrecifal de Tamaulipas para fortalecer la biodiversidad marina y apoyar la pesca ribereña.

El gobernador Américo Villarreal Anaya, junto al secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, y la secretaria de Semarnat, Alicia Bárcena Ibarra, encabezó la ceremonia frente a las costas de El Mezquital, donde convergen la Laguna Madre y el Golfo de México.

El buque japonés, donado en 1978, es la segunda embarcación hundida en el proyecto que inició en 2024 con el ex buque Huracán.

Su nombre significa “lugar de descanso” y se hundió a 15 millas náuticas de la costa de forma controlada.

Las autoridades destacaron que estos arrecifes artificiales favorecerán la reproducción de especies como el huachinango, protegerán las costas, impulsarán el desarrollo del Puerto del Norte de Matamoros y promoverán el turismo y la sustentabilidad marina en Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Oxxo invierte 300 millones de pesos en Tamaulipas: abrirá 60 nuevas tiendas y venderá carbón vegetal El Bernal

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La cadena Oxxo anunció una inversión de 300 millones de pesos en Tamaulipas para abrir 60 nuevas tiendas y generar más de 450 empleos directos.


Además, estableció una importante alianza comercial para vender en sus anaqueles el carbón vegetal El Bernal, producto insignia “Hecho en Tamaulipas”.


El anuncio se realizó ante el gobernador Américo Villarreal Anaya en Palacio de Gobierno.


Esta alianza representa una nueva cadena de valor que fortalece la economía local y dignifica el trabajo de los productores de carbón vegetal tamaulipeco.


Luis Sherman Usai, gerente de Operaciones de Oxxo, destacó que esta designación va más allá de una alianza comercial: “impulsa el talento y la capacidad productiva tamaulipeca hacia nuevos espacios de crecimiento”.


Por su parte, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deandar, resaltó que Oxxo ya supera los 5,000 millones de pesos invertidos en el estado, genera más de 8,900 empleos y opera 1,174 tiendas.
«Este acuerdo abre más espacios a nuestros productores y demuestra que los productos tamaulipecos pueden competir con calidad en grandes mercados”, afirmó.


La inversión refuerza la confianza de la iniciativa privada en Tamaulipas y el impulso a productos locales en las tiendas de conveniencia más importantes del país.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Fortalece Mónica Villarreal Equipamiento VEHICULAR de Protección Civil y Bomberos

Publicado

el

Con el propósito de reforzar las acciones de respuesta a emergencias, el Ayuntamiento de Tampico recibió un camión de bomberos donado por las autoridades de Hopedale, Massachusetts, en la Unión Americana, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.


La jefa edilicia indicó que la unidad ha sido incorporada al parque vehicular de la Dirección de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos.


“Hoy las y los tampiqueños contamos con una unidad que permitirá dar una respuesta oportuna a quien lo necesite ante una situación de incendio. Ojalá no tengamos que utilizarla, pero ya contamos con ella. Fue donada desde Hopedale, Massachusetts. Ellos la donan porque, de manera sistemática y conforme a la ley, cuentan con un periodo determinado de uso para este tipo de unidades y, al concluir ese tiempo, deben renovarlas, pero se encuentran en óptimas condiciones”, expresó.
Villarreal Anaya, explicó que esta gestión fue posible gracias al trabajo coordinado de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ayuntamiento.


“Agradecemos también a los autoridades aduanales que nos ayudaron a realizar todos los trámites necesarios para nacionalizar esta unidad, así como a los transportistas que hicieron posible su traslado desde la frontera de Reynosa hasta Tampico, de manera completamente gratuita”, puntualizó


Al explicar las características de la unidad, la alcaldesa detalló que se trata de un camión cisterna de 1,800 litros, modelo 1994, tipo motobomba automática marca Pierce Fire, con capacidad para cinco ocupantes, motor diésel.
Precisó que junto al vehículo, el municipio recibió la donación de 36 equipos de protección personal consistentes en pantalón y chaleco, destinados al personal operativo de Bomberos, fortaleciendo así las condiciones de seguridad y desempeño de los elementos.


Villarreal Anaya subrayó que desde el año 2010 ninguna administración municipal había logrado incorporar una unidad de este tipo al cuerpo de bomberos, por lo que consideró esta acción como un avance importante en el fortalecimiento del área de Protección Civil.
Apuntó que, además de esta unidad, su administración ha realizado inversiones para mejorar el equipamiento operativo, entre ellas la adquisición de tres pipas para atención de siniestros, dos camionetas pick-up y tres vehículos destinados a labores administrativas.

Continua leyendo

Populares